¿Puesto A o Puesto B en mi empresa?

helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Buenas a todos.

Tengo que elegir en breve sobre un cambio de puesto de trabajo en mi empresa, que viene a ser como la noche y el día en mi trayectoria profesional.

Tengo 39 años, soy de Madrid y he ejercido durante estos 15 años desplazado como Jefe de obra/Jefe de grupo en una importante constructora. Ha surgido un puesto en sede de Responsable de oficina técnica de una parte muy concreta de mi empresa en la que encajo al 100% y así me lo han hecho saber.

Me encaja todo, menos la parte económica, que perdería el gran incentivo que tenemos los que nos comemos las obras en esta empresa (variable por objetivos y otros complementos). Nada en el nuevo puesto es negociable y el ascenso en este nuevo puesto sería muy díficil. A cambio ganaría estabilidad y volver a casa, pero perdería 26K€ brutos y la posibilidad de seguir creciendo.

Puesto A (actual)

- Salario Base: 38.000€
- Complementos: 28.000€ (fijos alrededor de 20.000€ pero el resto se cumple el 80% de los años, a veces incluso más)
- Centro de trabajo: A 5' caminando
- Lugar de trabajo: Cádiz
- Puesto: Jefe de grupo de obras (3-4)
- Estrés: Alto
- Personal a cargo: 5 en oficina, 100 en obra
- Responsabilidad: Alta

Puesto B (vacante)

- Salario Base: 38.000€
- Complementos: 2.000€
- Centro de trabajo: A 30' en transporte público/vehículo
- Lugar de trabajo: Madrid
- Puesto: Responsable de departamento en oficina técnica
- Estrés: Bajo
- Personal a cargo: 3-5 en oficina
- Responsablidad: Baja

Básicamente es 66K€ vs 40K€, pero gano el estar en casa (llevo 15 años desplazado) y bajar el nivel de estrés (y poder tras 15 años cumplir el horario laboral, el que sabe lo que es un puesto de jefatura de obra llevando varias a la vez sabrá de lo que hablo, rara es la semana que eche menos de 50-60h). En neto perdería unos 1.300€ todos los meses.

Tengo miedo de aceptarlo y arrepentirme a los meses (no hay vuelta atrás).
Dreyfus
Héroe del silencio
En 15 años qué llevas desplazado? No has hecho vida fuera?

Los 15 años los llevas en Cádiz?

Ese dinero en Cádiz cunde muchísimo más que en Madrid.
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
A mí esa oferta me parece un insulto, sinceramente. No por el trabajo en sí, sino porque no sé en qué cabeza de directivo puede caber que una persona con 40 años puede perder 26000 euros de sueldo sobre 64000, como si nada y no importarle.

Para eso te vas a cualquier sitio por los mismos 40000 euros y que les jodan.

Además, puesto de oficina técnica es cerrarte las puertas en esa empresa para el resto de tu vida. Y para saltar a otro sitio mucho mejor ahora que estás en obra, que viste mucho más.
helule
Cita de Dreyfus
En 15 años qué llevas desplazado? No has hecho vida fuera?

Los 15 años los llevas en Cádiz?

Ese dinero en Cádiz cunde muchísimo más que en Madrid.
Cita de Karasu Tengu
A mí esa oferta me parece un insulto, sinceramente. No por el trabajo en sí, sino porque no sé en qué cabeza de directivo puede caber que una persona con 40 años puede perder 26000 euros de sueldo sobre 64000, como si nada y no importarle.

Para eso te vas a cualquier sitio por los mismos 40000 euros y que les jodan.

Además, puesto de oficina técnica es cerrarte las puertas en esa empresa para el resto de tu vida. Y para saltar a otro sitio mucho mejor ahora que estás en obra, que viste mucho más.
Gracias por las opiniones, shurs.

Pensaba que me iba a encontrar mensajes de que adelante, que el dinero no importa siempre que se esté a gusto y más en casa pero veo que pensais más como yo, el salario es lo más importante en un puesto.

Llevo 15 años de jefaturas de obra (primero como jefe de producción, luego obra y ahora jefe de grupo) pero no siempre en Cádiz. He estado de forma estable en Guadalajara, Valencia, Cáceres y ahora Cádiz. La vivienda, vehículo, gasolina... siempre me los ha pagado la empresa, por lo que el ahorro es bastante grande. Unido a que apenas tengo tiempo de disfrutarlo...

Por otra parte, ultimamente me puede el pensamiento de "poner el huevo" en Madrid de una vez, que es donde tengo mi vivienda, familia y amigos. No me veo con 50 años y toda la carga de las obras, sin poder mantener una relación sentimental más allá de un par de años porque nunca sabré donde voy a estar en unos meses, unido a que salgo a las 7am de casa y vuelvo a las 20pm los dias tranquilos, incluido bastantes fines de semana...
Karasu Tengu
Cita de helule
Gracias por las opiniones, shurs.

Pensaba que me iba a encontrar mensajes de que adelante, que el dinero no importa siempre que se esté a gusto y más en casa pero veo que pensais más como yo, el salario es lo más importante en un puesto.

Llevo 15 años de jefaturas de obra (primero como jefe de producción, luego obra y ahora jefe de grupo) pero no siempre en Cádiz. He estado de forma estable en Guadalajara, Valencia, Cáceres y ahora Cádiz. La vivienda, vehículo, gasolina... siempre me los ha pagado la empresa, por lo que el ahorro es bastante grande. Unido a que apenas tengo tiempo de disfrutarlo...

Por otra parte, ultimamente me puede el pensamiento de "poner el huevo" en Madrid de una vez, que es donde tengo mi vivienda, familia y amigos. No me veo con 50 años y toda la carga de las obras, sin poder mantener una relación sentimental más allá de un par de años porque nunca sabré donde voy a estar en unos meses, unido a que salgo a las 7am de casa y vuelvo a las 20pm los dias tranquilos, incluido bastantes fines de semana...
Si tienes una vivienda en Madrid, en propiedad, o hipotecada, y la puedes vender, e imagino que también tendrás un buen colchón de estos años, te da casi para comprar a tocateja una señora casa en Cádiz o en Huelva en la costa y todavía te sobrará. Si no tienes pareja no tienes que estar realmente en Madrid, sí o sí.

Busca un puesto "más tranquilo" en una empresa de Sevilla, de project manager por ejemplo, pero que te permita teletrabajar muchos días y la mayoría del curro sea de reunión de comentar excels y papermoving de correos.

Desde el punto más extremo de la costa de Huelva a Sevilla capital hay 140 kilómetros de autovía. Que los puedes hacer perfectamente un par de días a la quincena si es absolutamente necesario. Si has estado en obra, sabes que la media jornada de ingeniero de doce horas no comienza hasta llegar al sitio y haberte comido ya 250km de viaje. No te va a echar para atrás conducir un poco de vez en cuando.

Si te entra morriña de Madrid o de ver a la familia, te montas en el AVE desde Sevilla y llegas sin darte cuenta.

Otra opción si estás tan quemado es solicitar excedencia y preparar una oposición donde quieras. Ahí sí vas a estar completamente tranquilo.

Con tu experiencia si no te pagan los 40.000 ahora te lo pagarán en un par de años y te va a cundir el dinero lo mismo o más que en Madrid.

Aceptar ese puesto me parece que es entrar en su juego porque te ven ya muy quemado de obra y te van a querer de apagafuegos de reserva y solucionador a precio de liquidación por derribo.
helule
Cita de Karasu Tengu
Si tienes una vivienda en Madrid, en propiedad, o hipotecada, y la puedes vender, e imagino que también tendrás un buen colchón de estos años, te da casi para comprar a tocateja una señora casa en Cádiz o en Huelva en la costa y todavía te sobrará. Si no tienes pareja no tienes que estar realmente en Madrid, sí o sí.

Busca un puesto "más tranquilo" en una empresa de Sevilla, de project manager por ejemplo, pero que te permita teletrabajar muchos días y la mayoría del curro sea de reunión de comentar excels y papermoving de correos.

Desde el punto más extremo de la costa de Huelva a Sevilla capital hay 140 kilómetros de autovía. Que los puedes hacer perfectamente un par de días a la quincena si es absolutamente necesario. Si has estado en obra, sabes que la media jornada de ingeniero de doce horas no comienza hasta llegar al sitio y haberte comido ya 250km de viaje. No te va a echar para atrás conducir un poco de vez en cuando.

Si te entra morriña de Madrid o de ver a la familia, te montas en el AVE desde Sevilla y llegas sin darte cuenta.

Otra opción si estás tan quemado es solicitar excedencia y preparar una oposición donde quieras. Ahí sí vas a estar completamente tranquilo.

Con tu experiencia si no te pagan los 40.000 ahora te lo pagarán en un par de años y te va a cundir el dinero lo mismo o más que en Madrid.

Aceptar ese puesto me parece que es entrar en su juego porque te ven ya muy quemado de obra y te van a querer de apagafuegos de reserva y solucionador a precio de liquidación por derribo.
Muchas gracias, shur.

Se nota que eres del gremio , me has abierto un poco más los ojos.

La última frase es mi mayor miedo de esa nueva vacante, aceptar el tijeretazo por sentarme bajo aire acondicionado 8h en una oficina que no esté levantada con panel sandwich, pero que llegado el momento tiren de mi para alguna obra que se complique en los alrededores, por supuesto a coste 0, "ya que estás por aquí".
Karasu Tengu
Cita de helule
Muchas gracias, shur.

Se nota que eres del gremio , me has abierto un poco más los ojos.

La última frase es mi mayor miedo de esa nueva vacante, aceptar el tijeretazo por sentarme bajo aire acondicionado 8h en una oficina que no esté levantada con panel sandwich, pero que llegado el momento tiren de mi para alguna obra que se complique en los alrededores, por supuesto a coste 0, "ya que estás por aquí".
No las merece. Cambia de chip, te metes en una consultoría de PM que te permita vivir de relax y vuelves a los hierros con ganas.
helule
Cita de Karasu Tengu
No las merece. Cambia de chip, te metes en una consultoría de PM que te permita vivir de relax y vuelves a los hierros con ganas.
Jajaja, no te creas que no lo echo de menos.

De vez en cuando algún fin de semana libre me meto, pero claro, no es lo mismo.

Un saludo, compañero.
j_p_r
No soy reptiliano
Sinceramente jefe de grupo ese sueldo y desplazado.... Cambia de empresa. En valencia eso lo cobra un jefe de obra sin desplazarse, todos los que conozco desplazados sin bonuses están en +60K

En valencia fácil un jefe de obra con 10 años de experiencia 50K más coche

Pero de seguir de jefe de obra miraba otra empresa porque mi experiencia me dice que puedes cobrar más que el variable ahora se cobra pero si vienen malas vuela

El puesto de oficina técnica si que está bien de sueldo y con un colchón o una vivienda comprada me lo planteaba la profesión quema demasiado.
← A Empleo / Emprendimiento