Budapest

CapiTnT
ForoCoches: Usuario
Que pasa familia.

Voy a ir a pasar cuatro días y tres noches a Budapest en Febrero.

Recomendadme lugares para ver, bares para ir o cosas que sean famosas y no merezcan la pena.Todo lo que aportéis es positivo.

Un abrazo shur
miso
ForoCoches: Miembro
Cita de CapiTnT
Que pasa familia.

Recomendadme lugares para ver, bares para ir o cosas que sean famosas y no merezcan la pena.Todo lo que aportéis es positivo.

Un abrazo shur
Yo también, pero macho tienes un hilo específico de Budapest

Además en ese hilo también hay una guía en PDF de unos shurs viajeros
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de CapiTnT
Que pasa familia.

Un abrazo shur
Hola shur, como ya te han comentado arriba, hay un hilo específico donde varios shurs comparten sus trucos y experiencias. Te dejo por aquí mi granito de arena:

📄 Guía de viaje en PDF de Budapest
📝 Mi sección de viajes a Budapest en el blog

¡Saludos y buen viaje!
Carpediem76
De los sitios típicos te recomendaría que no te pierdas especialmente la zona del Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores y por supuesto que no olvides incluir la visita a un balneario.

Respecto a bares es un pecado ir a Budapest y no visitar los ruin bar. Yo estuve en el Simpla Kertz y es una pasada.
Granatum
Cita de CapiTnT
Que pasa familia.

Un abrazo shur
Fui en junio con mi mano. Consejos:

-No merece la pena pagar por ver por dentro la Gran Sinagoga de Budapest. Es bonita, sí, pero desde luego no tanto como para gastare más de 30 lereles por persona.

-Vas exactamente el mismo tiempo que yo. 4 días te da para ver la ciudad de sobra. Te aconsejo hacer lo que hice yo y dedica uno de esos cuatro días a visitar una ciudad cercana, como Viena, ya que te pilla en bus a poco más de tres horas.

-Mucha gente te dirá que no merece la pena y que es un sitio dedicado para turistas, y puede que tengan razón en lo segundo, pero desde luego en lo primero no: visita los Baños Széchenyi, y reserva como mínimo una mañana entera a estar en ellos. Yo solo le dediqué unas dos horas por cuestiones de tiempo y me arrepentí mucho, ya que estás tan en la gloria que no quieres irte de ahí. Aunque sean los baños termales más caros de Budapest, son los mejores.

-Crucero nocturno en el Danubio. Los hay desde 12 € por persona, y merece la pena. Pero cuidado, ya que si lo reservas muy tarde apagarán las luces de los principales monumentos y perderá la magia. Ve con antelación para pillar los mejores sitios.

-Parlamento, Puente de las Cadenas, los Zapatos del Danubio, Basílica de San Esteban, Bastión de los Pescadores, Ópera, Iglesia de San Matías, Plaza de los Héroes, Castillo de Buda (por fuera) son imprescindibles.

-Mínimo un free tour merece la pena. Yo hice uno general de la ciudad y la verdad es que encantado. La gente recomienda otro del Barrio Judío, pero no lo probé.

-Prueba la comida callejera Karaván, comida local muy rica y no muy cara por lo general.

-Evita los taxis a toda costa, ya que es muy fácil que te timen. Budapest es una ciudad muy cómoda para recorrer en transporte público, y había un abono por el que por unos 13 € podías durante 72 horas moverte de manera ilimitada por tranvía, metro y bus.

-CUIDADO CON LOS CAJEROS. En casi todos los sitios se permite el pago con tarjeta, y a mí con Revolut me fue excepcionalmente bien; sin embargo, a la hora de sacar efectivo, me recomendaron sacar dinero de los cajeros. Pues cuidado, porque quise sacar lo que al cambio vienen a ser unos tres euros y me cobraron otros siete de comisión

-Si te gusta el tema historia y demás el Museo Hospital de la Roca está muy bien. No te dejará indiferente.
Guerra y Paz
A diferencia del shur de arriba, yo no te recomiendo el barco por el danubio y menos en febrero. No vi nada realmente.

El parlamento y el bastión de pescadores es todo lo que necesitas para que el viaje merezca la pena. Si luego puedes ver el bastión de los pescadores (desde abajo, luego ya subes) estando iluminado, esa noche fo**as.

El hosptial en la roca, también 10/10, si eres capaz de seguir un tour en ingles, por qué es guiado.

A la ciudadela sube con comida, o hazlo para no tener que comer arriba. Primer aviso.

En la mayoría de los sitios te meten 15% de propina, así que ya sabes, segundo aviso.

No entres en el terror hatza, o como se escriba. Tercer aviso. El museo ese de los nazis/comunistas. En el papel es la hostia, pero luego es puta mierda menos por un coche antiguo y poco más. Si eres muy friki vale, pero son todo videos en hungaro de lo malo que son todos. (Son testimonios de gente básicamente).

Tampoco son especialmente amables, y lleva google translator por si algun figura no quiere entender ingles.
CapiTnT
Cita de Guerra y Paz
A diferencia del shur de arriba, yo no te recomiendo el barco por el danubio y menos en febrero. No vi nada realmente.

El parlamento y el bastión de pescadores es todo lo que necesitas para que el viaje merezca la pena. Si luego puedes ver el bastión de los pescadores (desde abajo, luego ya subes) estando iluminado, esa noche fo**as.

El hosptial en la roca, también 10/10, si eres capaz de seguir un tour en ingles, por qué es guiado.

A la ciudadela sube con comida, o hazlo para no tener que comer arriba. Primer aviso.

En la mayoría de los sitios te meten 15% de propina, así que ya sabes, segundo aviso.

No entres en el terror hatza, o como se escriba. Tercer aviso. El museo ese de los nazis/comunistas. En el papel es la hostia, pero luego es puta mierda menos por un coche antiguo y poco más. Si eres muy friki vale, pero son todo videos en hungaro de lo malo que son todos. (Son testimonios de gente básicamente).

Tampoco son especialmente amables, y lleva google translator por si algun figura no quiere entender ingles.
Gracias shur!!

Lo del barco lo dices por la niebla,no?Al final las fechas que voy son las que son y no sé puede las mismas cosas que en primavera.
CapiTnT
Cita de Granatum
Fui en junio con mi mano. Consejos:

-No merece la pena pagar por ver por dentro la Gran Sinagoga de Budapest. Es bonita, sí, pero desde luego no tanto como para gastare más de 30 lereles por persona.

-Vas exactamente el mismo tiempo que yo. 4 días te da para ver la ciudad de sobra. Te aconsejo hacer lo que hice yo y dedica uno de esos cuatro días a visitar una ciudad cercana, como Viena, ya que te pilla en bus a poco más de tres horas.

-Mucha gente te dirá que no merece la pena y que es un sitio dedicado para turistas, y puede que tengan razón en lo segundo, pero desde luego en lo primero no: visita los Baños Széchenyi, y reserva como mínimo una mañana entera a estar en ellos. Yo solo le dediqué unas dos horas por cuestiones de tiempo y me arrepentí mucho, ya que estás tan en la gloria que no quieres irte de ahí. Aunque sean los baños termales más caros de Budapest, son los mejores.

-Crucero nocturno en el Danubio. Los hay desde 12 € por persona, y merece la pena. Pero cuidado, ya que si lo reservas muy tarde apagarán las luces de los principales monumentos y perderá la magia. Ve con antelación para pillar los mejores sitios.

-Parlamento, Puente de las Cadenas, los Zapatos del Danubio, Basílica de San Esteban, Bastión de los Pescadores, Ópera, Iglesia de San Matías, Plaza de los Héroes, Castillo de Buda (por fuera) son imprescindibles.

-Mínimo un free tour merece la pena. Yo hice uno general de la ciudad y la verdad es que encantado. La gente recomienda otro del Barrio Judío, pero no lo probé.

-Prueba la comida callejera Karaván, comida local muy rica y no muy cara por lo general.

-Evita los taxis a toda costa, ya que es muy fácil que te timen. Budapest es una ciudad muy cómoda para recorrer en transporte público, y había un abono por el que por unos 13 € podías durante 72 horas moverte de manera ilimitada por tranvía, metro y bus.

-CUIDADO CON LOS CAJEROS. En casi todos los sitios se permite el pago con tarjeta, y a mí con Revolut me fue excepcionalmente bien; sin embargo, a la hora de sacar efectivo, me recomendaron sacar dinero de los cajeros. Pues cuidado, porque quise sacar lo que al cambio vienen a ser unos tres euros y me cobraron otros siete de comisión

-Si te gusta el tema historia y demás el Museo Hospital de la Roca está muy bien. No te dejará indiferente.
Gran aportación shur, oro puro!!

No sé si me puedes decir algo de la opera, la gente la recomienda pero no estoy muy convencido la verdad y más lleno 4 días / tres noches
paco05
A mi la ópera me gustó bastante, es pequeña pero bonita. Una pasada de ciudad
CapiTnT
Cita de paco05
A mi la ópera me gustó bastante, es pequeña pero bonita. Una pasada de ciudad
Tengo hasta febrero para organizarme,pero cuento con tú opinión!! Muchas gracias shurs
Guerra y Paz
Cita de CapiTnT
Gracias shur!!

Lo del barco lo dices por la niebla,no?Al final las fechas que voy son las que son y no sé puede las mismas cosas que en primavera.

Es xk, en mi opinión, no ves nada que no veas desde tierra y, de hecho, la mayoría de las cosas se ven peor. Por lo menos, el que yo hice desde detras del parlamento hasta el puente de las cadenas
Bodhi
Jediknight
Voy a hacer una pequeña aportación sobre los baños Széchenyi.

Indudablemente, el edificio tiene su encanto decadente y las piscinas exteriores molan, pero eso no quita que esté masificado y que la higiene brille por su ausencia. Es un lugar petado de gente sacándose fotos, y poco se habla de la guarrería que son las piscinas interiores, que yo calificaría, más bien, como charcas. Supongo que habrá horas mejores y peores, pero por esas charcas pasan diariamente cientos de personas, y el agua está sucia de cojones, con mierda procedente de los pies flotando en suspensión. Os puedo asegurar que soy bastante sufrido y nada finolis, pero meterse en esas piscinas con hilillos de plastilina flotando y docenas de personas dentro daba asco. Las saunas y baños turcos parecido, eran un foco de hongos.

Las piscinas exteriores son disfrutables por el entorno, porque tienen mucha más agua y porque supongo que cuentan con algún sistema de limpieza, pero con cientos de personas dentro, ya me dirás. En resumen, y aunque no lo parezca, está bien ir y verlo, pero que es una guarrada, también. Me sorprende mucho que nadie hable de esto.
porta4
abrigate, la ciudad mas fria en la que he estado sin duda de momento...fui por esas epocas
Resol
Creo que vale la pena visitarlo, sin duda es único. Hace frío, como han mencionado otros, puede bajar hasta los -10 o incluso hasta los -15 grados (por la noche). Yo estaba con un grupo de Portugal y dijeron que les había pillado por sorpresa, a pesar de que ya habían visitado Alemania. Hace más frío que en Alemania o Suiza. Prepárate para ello, a menos que no vayas a pasar mucho tiempo al aire libre. Gorro de lana, guantes térmicos, botas, buen abrigo.

En cuanto a qué ver, lamentablemente todo el centro de la ciudad es muy turístico (5. kerulet). Es básicamente un Disneylandia para turistas y los lugareños me dijeron que nunca van al Szechenyi furdo ni al museo de la roca. Si vas, llévate chanclas para el baño. No es muy higiénico, como he dicho, es literalmente solo para turistas. Los bares (ruin bars) son geniales, aunque no son para mí, y tampoco para ir en familia. No verás ni sentirás nada auténtico de Budapest, todo es muy genérico y está pensado para los turistas. Básicamente, es una extensión de las zonas turísticas de Barcelona. Ya sabes, restaurantes con camareros fuera intentando atraer a los clientes.

Sobre qué visitar: Gozsdu udvar es un lugar con mucho ambiente, con muchos bares de lujo (pero más baratos que en España), con mucha iluminación ambiental y buen ambiente. Los lugareños también lo visitan. Hay una gran variedad de bares y restaurantes.

Aparte de eso: si quieres comer mucho, Trofea grill (con varios locales por toda la ciudad) tiene un precio fijo y puedes comer todo lo que quieras.
tinoco2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hoyviajamos
Hola shur, como ya te han comentado arriba, hay un hilo específico donde varios shurs comparten sus trucos y experiencias. Te dejo por aquí mi granito de arena:

Guía de viaje en PDF de Budapest
Mi sección de viajes a Budapest en el blog

¡Saludos y buen viaje!
La guía está bien, pero meter afiliados hasta en cada página es extremo
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de tinoco2
La guía está bien, pero meter afiliados hasta en cada página es extremo
De algo tenemos que comer jejeje Espero que te sirva la guía shur
CapiTnT
Retomo el tema por qué estoy próximo al viaje.

Alguien que haya estado hace poco ,como se ha hecho el tema del frío tengo miedo por el hielo y que sea impracticable eso
← A Viajes