He montado una tienda online de camisetas de Rock y Metal. Espero no arruinarme.

RockTheNight
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs!!!

Abro este hilo para presentar y, de paso, recibir el pertinente hate forocochero (no seais muy crueles porfi... es mi primera web) que me merezco por haber montado una tienda online de camisetas de Rock y Culture Pop.

Se llama RockTheNight.

¿Por qué la he montado? Pues quizás porque necesitaba un cambio. Llevaba mas de 4 años en una empresa en decadencia y bastante harta de aguantar ciertas cosas, así que un día dije hasta aquí. Me notaba que no quería volver a hacer algo similar así que, ya que me he dedicado al retail prácticamente toda la vida y me encanta el rock, pues dije y si tal vez... (en realidad, pienso que se me ha ido la pinza...)

En la web vendo merchandising 100% oficial y licenciado de bandas de siempre: Iron Maiden, AC/DC, Metallica, Helloween y de todas aquellas bandas nuevas que se van ganando un hueco entre ellas. No son las típicas camisetas que encuentras en las grandes superficies, suelen ser de giras o ediciones limitadas la mayoría. También merchandising de Pelis y Series porque si te gustan los riffs afilados de Metallica, te gusta Strangers Things y porque es inevitable escuchar You could be mine de Guns n' Roses y no acordarse de Terminator 2, porque Esto También es Rock!

Os pido que la visitéis y me deis vuestra opinión. La podéis ver en https://www.rockthenight.es

De momento llevo un mes y estoy contenta, ya he recibido los primeros pedidos y está empezando a crecer.

Si da la casualidad de que cuando entréis os gusta alguna casimeta y decidís comprar alguna, usad el código BIENVENIDA10 y se aplica un 10% de descuento.

Muchas gracias shurs !!!! y por favor dadme vuestra opinión!!!
onetwo
Buenas!

Enhorabuena por dar ese paso tan complicado y mucho ánimo!

Te hago unas cuantas preguntas y te doy mi opinión. No gestiono directamente ecommerces, pero he trabajado para varios directa o indirectamente, casi siempre moviendo publicidad.

- Te diría de mover la web a un Shopify o algún CMS que sea más barato que Shopify, pero os ofrezca una experiencia en tienda más similar a cualquier ecommerce ya establecido. La web tiene tiempos de carga que se dilatan y la UX es la típica de hace 10 años. De verdad que no quiero que suene despectivo, sé lo complicado que es empezar con estas cosas, por eso comento lo del Shopify. Se quedan un % de cada venta, pero mirad a ver si os renta según vuestro margen.

- El aviso legal es raro, si os empieza a ir bien tendríais que crear una Sociedad. Por cuando estuve en Autónomos creo que no puedes vender en Internet así como así. Entiendo que lo del pago por Paypal es para evitar precisamente esto de tener que pedir TPV y empezar a declarar ganancias. Pero eso, ojo con esto.

- ¿Cómo estáis llevando tráfico a la web? Igual para estas primeras ventas podéis proponer un DTO futuro si los clientes se graban alguna pieza de contenido y la suben a sus redes. Le metéis algo de dinero para moverlo en Instagram o TikTok y promovéis un poco el boca a boca.

- Hecho en falta un buscador claro en la home.

- Acordaos de vincular la web con los míticos Analytics y Search Console. El primero para analizar qué ocurre dentro de la web y el segundo para ver qué términos de búsqueda enlazan a los usuarios de Google con vuestra web. Es echarle unos ratos largos para ver cómo funcionan, pero para lo más básico no es complicado de entender y aprender.

Un abrazo y sorry si he sonado muy crítico. Si se me ocurre algo más ya lo dejaré!
RockTheNight
Cita de onetwo
Buenas!

Enhorabuena por dar ese paso tan complicado y mucho ánimo!

Te hago unas cuantas preguntas y te doy mi opinión. No gestiono directamente ecommerces, pero he trabajado para varios directa o indirectamente, casi siempre moviendo publicidad.

- Te diría de mover la web a un Shopify o algún CMS que sea más barato que Shopify, pero os ofrezca una experiencia en tienda más similar a cualquier ecommerce ya establecido. La web tiene tiempos de carga que se dilatan y la UX es la típica de hace 10 años. De verdad que no quiero que suene despectivo, sé lo complicado que es empezar con estas cosas, por eso comento lo del Shopify. Se quedan un % de cada venta, pero mirad a ver si os renta según vuestro margen.

- El aviso legal es raro, si os empieza a ir bien tendríais que crear una Sociedad. Por cuando estuve en Autónomos creo que no puedes vender en Internet así como así. Entiendo que lo del pago por Paypal es para evitar precisamente esto de tener que pedir TPV y empezar a declarar ganancias. Pero eso, ojo con esto.

- ¿Cómo estáis llevando tráfico a la web? Igual para estas primeras ventas podéis proponer un DTO futuro si los clientes se graban alguna pieza de contenido y la suben a sus redes. Le metéis algo de dinero para moverlo en Instagram o TikTok y promovéis un poco el boca a boca.

- Hecho en falta un buscador claro en la home.

- Acordaos de vincular la web con los míticos Analytics y Search Console. El primero para analizar qué ocurre dentro de la web y el segundo para ver qué términos de búsqueda enlazan a los usuarios de Google con vuestra web. Es echarle unos ratos largos para ver cómo funcionan, pero para lo más básico no es complicado de entender y aprender.

Un abrazo y sorry si he sonado muy crítico. Si se me ocurre algo más ya lo dejaré!
Wow muchisímas gracias por el feedback! Me aporta un gran valor.

Te contesto.

- Estoy usando Wordpress + Woocommerce. Intenté con Shopify, pero había cosas que no podía hacer. Por ejemplo, yo quiero tener categorías (camisetas unisex, camisetas de chica, accesorios) pero por otro lado quiero clasificar por los grupos de musica (AC/DC, Nirvana, Guns n' Roses...) Esta combinación de ambos no la conseguí realizar directamente en Shopify. Asi que a pesar de que soy nefasta programando nada he aprendido algo y me han ayudado con Woocommerce. Si, la web es algo lenta. La he registrado en cloudflare y ha mejorado algo, pero quizas no suficiente.

- En hacienda al rellenar el modelo indique lo que iba a hacer, vender camisetas de rock en una tienda online. Y no me pusieron pega ninguna. Les lanzaré una consulta interesándome por lo que comentas. No quiero llevarme ningún susto con eso, bastante asustada estoy ya con haber montado este lio. Lo de usar Paypal es simplemente porque me parece el metodo de pago mas seguro para el comercio electronico y tambien te permite hacer el pago con tarjeta o incluso con Google Pay... Además se llevan menos comisión que WooPayments.

- De momento con campañas de Google Ads, posts en redes sociales (TikTok e Instagram principalmente), campañas de TikTok Ads y estoy trabajando el SEO en Wordpress. Poco a poco va dando pequeños frutos. He montado tambien una TikTok Shop.

- Lo del buscador estoy en ello. Espero tenerlo en breve.

- Está ya vinculada Analytics y la Google Search Console, esta ultima muy útil pues nos da información sobre en que posición media de resultados vamos apareciendo en las búsquedas y veo que tal están evolucionando mis esfuerzos en SEO para el tráfico orgánico.

Muchísimas gracias shur!
asustadisimo
by Amapolas
¿Cómo has conseguido los derechos de merchandising de los dueños del copyright? Te ha debido costar una pasta.
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
Es muy lenta cargando, sobre todo al entrar, un par de segundos más y cierro la pestaña. Cuidado.
Erkus
Buenas Shur. Muy guapa la web y la ropa. Te doy feedback- Cuidado en aviso legal:
La relación entre [nombre de la tienda] y el usuario se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Llíria (Valencia).

- Tarda mucho en cargar, no se si es cosa de no ser nativa y usar wordpress

- Al entrar, el grid de las camisetas se ve muy pequeño y al darle a la tienda, ya se ve bien.

- Los estilos y la UI hay que refinarlos. Tienes selectores con el default de html y da vision de poca profesionalidad. Por otro lado, los colores los veo demasiado basicos.

Pillo sitio para ver avance. Un gran trabajo shur
RockTheNight
Cita de asustadisimo
¿Cómo has conseguido los derechos de merchandising de los dueños del copyright? Te ha debido costar una pasta.
No las imprimo yo. Importo a mayoristas y vendo como minorista.

Como cualquier papeleria o tienda de regalos que te vende un estuche de Disney.

Eso si, me aseguro de que todos mis proveedores cuenten con licencia oficial. Eso hace que mi margen de beneficio sea reducido.
RockTheNight
Cita de Erkus
Buenas Shur. Muy guapa la web y la ropa. Te doy feedback- Cuidado en aviso legal:
La relación entre [nombre de la tienda] y el usuario se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Llíria (Valencia).

- Tarda mucho en cargar, no se si es cosa de no ser nativa y usar wordpress

- Al entrar, el grid de las camisetas se ve muy pequeño y al darle a la tienda, ya se ve bien.

- Los estilos y la UI hay que refinarlos. Tienes selectores con el default de html y da vision de poca profesionalidad. Por otro lado, los colores los veo demasiado basicos.

Pillo sitio para ver avance. Un gran trabajo shur
- Es wordpress con el plugin de Woocommerce. Tengo Cloudflare y plugin de cache. Pero si, va muy lenta.

- Eso lo voy mejorar.

- Aquí si te pido mas ayuda para poder saber que has visto exactamente, pues realmente lo he hecho todo con plugins y el editor de bloques, teniendo en cuenta que no soy experta ni mucho menos programadora. No se que es un selector con el default de html. Ya te digo que no he utilizado si quiera la vista de codigo...

Joder, muchísimas gracias por todo lo que me estais aportando. Os prepararé un código de descuento para todos los que me estais ayudando!

Muchas gracias de verdad!!!!
Erkus
Cita de RockTheNight
- Es wordpress con el plugin de Woocommerce. Tengo Cloudflare y plugin de cache. Pero si, va muy lenta.

- Eso lo voy mejorar.

- Aquí si te pido mas ayuda para poder saber que has visto exactamente, pues realmente lo he hecho todo con plugins y el editor de bloques, teniendo en cuenta que no soy experta ni mucho menos programadora. No se que es un selector con el default de html. Ya te digo que no he utilizado si quiera la vista de codigo...

Joder, muchísimas gracias por todo lo que me estais aportando. Os prepararé un código de descuento para todos los que me estais ayudando!

Muchas gracias de verdad!!!!

Te paso capturas y anotaciones despúes del curro shur
RockTheNight
Cita de Erkus
Te paso capturas y anotaciones despúes del curro shur
No hay prisa shur, demasiado me estáis ayudando! 🤗
neozed
El tiempo de carga de la web es insufrible. He estado a punto de cerrar la pestaña pensando que no funcionaba.

Yo que tú revisaría los márgenes, me ha costado 5 segundos encontrar una camiseta de Linkin Park en Amazon dos euros más barata, y no he contado los gastos de envío.
Ermengol
Felicidades!

Si tienes alguna de igorrr o de thy cathafalque te las compro.
RockTheNight
Cita de neozed
El tiempo de carga de la web es insufrible. He estado a punto de cerrar la pestaña pensando que no funcionaba.

Yo que tú revisaría los márgenes, me ha costado 5 segundos encontrar una camiseta de Linkin Park en Amazon dos euros más barata, y no he contado los gastos de envío.
Cierto Shur!!!! El tiempo de carga es fatídico.

Respecto al margen, créeme que poco mas puedo ajustar y ya soy mas barata que EMP que es la tienda número 1. Es cierto que puedes encontrar alguna en Amazon mas barata pero lo normal es que en Amazon no estén los diseños que vendo yo.

De hecho, varios de mis proveedores prohíben vender los diseños en Amazon.

Muchisimas gracias!!!!
RockTheNight
Cita de Ermengol
Felicidades!

Si tienes alguna de igorrr o de thy cathafalque te las compro.
Buen gusto musical. Esas son jodidas de localizar, pero estoy esperando que me aprueben para un par de proveedores que si me las sirven. Te aviso!
RockTheNight
Cita de trobiand
La imagen de la página inicial está pixelada. Pero lo peor es que se ve claramente que está hecha con IA. No digo que no la hagas con IA, sino que la hagas bien, porque nada más verla dices "Ah sí, un dibujo de IA", o sea, que es cutre. Para una web de la que esperas cierto arte en los diseños es una mala entrada.
Cierto shur. Soy una pobre autónoma empezando y aun no me puedo permitir modelos y books de fotografía, espero que pueda llegar ese momento. Lo que me consuela en ese sentido es que el 94% de los usuarios que entran actualmente lo hacen a través de dispositivo movil y ahí no se aprecia el pixelado. Aún así, llevas completamente la razón!

Muchas gracias!!!
elnotax1
A mi fuera de conocimientos técnicos (nulos en programación en mi caso) y aparte de lo que te han dicho con el comercio electrónico y los tiempos de carga, me ha gustado.
Las camisetas muy chulas también no descarto hacerte algún pedido.
Una pega únicamente, no hay nada de Tool 😉
Ermengol
Cita de RockTheNight
Buen gusto musical. Esas son jodidas de localizar, pero estoy esperando que me aprueben para un par de proveedores que si me las sirven. Te aviso!
Perfecto!
RockTheNight
Cita de elnotax1
A mi fuera de conocimientos técnicos (nulos en programación en mi caso) y aparte de lo que te han dicho con el comercio electrónico y los tiempos de carga, me ha gustado.
Las camisetas muy chulas también no descarto hacerte algún pedido.
Una pega únicamente, no hay nada de Tool
Pues mira, estoy esperando un pedido en el que me viene de Tool dos modelos muy guapos ambos con estampado delantero y trasero.

- Flame Spiral en L y XL
- Parabola en XL

Te mando un descuento por privado cuando las tenga disponibles por si finalmente te interesa pillar alguna.

Muchas gracias por visitar la web!
Dumiro
Y porque no usas STRIPE?
Tiene menos comisiones que PayPal, es más transparente para ti y más fácil de usar.
He tenido 2 años una tienda online de alimentacion y sale mucho más rentable usar STRIPE como pasarela de pago.
Y con las devoluciones como haces?
elnotax1
Cita de RockTheNight
Pues mira, estoy esperando un pedido en el que me viene de Tool dos modelos muy guapos ambos con estampado delantero y trasero.

- Flame Spiral en L y XL
- Parabola en XL

Te mando un descuento por privado cuando las tenga disponibles por si finalmente te interesa pillar alguna.

Muchas gracias por visitar la web!
De lujo y cuenta con ello.

Gracias.
RockTheNight
Cita de Dumiro
Y porque no usas STRIPE?
Tiene menos comisiones que PayPal, es más transparente para ti y más fácil de usar.
He tenido 2 años una tienda online de alimentacion y sale mucho más rentable usar STRIPE como pasarela de pago.
Y con las devoluciones como haces?
Creo que me estais convenciendo y voy a migrar a Shopify. Sobre todo por el tema de la velocidad de la web que creo que me está lastrando bastante. ¿Que tal el medio de pago nativo de Shopify? He visto que en shopify está tambien stripe.

Respecto a devoluciones, pues por ahora no he tenido ninguna. Cuando lleguen creo que tendré otro riff ahí

Muchas gracias por el consejo de Stripe Shur!!!
Dumiro
Cita de RockTheNight
Creo que me estais convenciendo y voy a migrar a Shopify. Sobre todo por el tema de la velocidad de la web que creo que me está lastrando bastante. ¿Que tal el medio de pago nativo de Shopify? He visto que en shopify está tambien stripe.

Respecto a devoluciones, pues por ahora no he tenido ninguna. Cuando lleguen creo que tendré otro riff ahí

Muchas gracias por el consejo de Stripe Shur!!!
Yo tenía una tienda con muchos productos en Woocommerce y plantilla ASTRA personalizada por mi y iba bastante bien.El módulo de stripe en woocommerce funciona perfectamente
Instalas la plantilla Astra con una tema que te gusta y lo personalizas que se quede lo más limpia posible y trabaja un poco el SEO de los productos.
Yo he llegado que algunos de mis productos salgan en la primera página de Google.
Esto si, es mucho trabajo, pero a mi me gustaba.
Lo he dejado porque tengo bastante venta en mi tienda física y no tenía tiempo para preparar los paquetes, que siendo alimentación son grandes y difíciles de preparar.
También es jodido lo de protección de datos y tal, porque cambian bastante las normas y si no tienes contratado a alguien que trabaja en esto, hay que enterarte de todo para cambiar lo que a se falta en la web
Shopify te cobra unos comisiones que lo tienes que meter en el precio del producto.
RockTheNight
Hola Shurs!!!!

Estoy agotada... me he pegado todo el finde migrando a Shopify. Echadle un ojo, cuando podáis de nuevo a la web. Creo que el problema de la velocidad ha quedado notablemente solucionado. Está en el mismo dominio https://www.rockthenight.es

He añadido buscador, paypal y shopify payments, he solventado como he podido el problema de marcas y categorias... Creo que ha quedado bien.

Decidme cosas, porfi!!!!!! Gracias!!!!!!!
RockTheNight
Cita de elnotax1
De lujo y cuenta con ello.

Gracias.
Por si te interesa, shur. Sin compromiso!

https://rockthenight.es/products/cam...big-eye-unisex

Saludos!!!!
Iceland
De la ultima vez que entre la verdad que ha mejorado.

¿Como va el tema?
Conseguir trafico es complicado..
elnotax1
Cita de RockTheNight
Por si te interesa, shur. Sin compromiso!

https://rockthenight.es/products/cam...big-eye-unisex

Saludos!!!!
Esa ya la tengo. 😄😄😄👍🏻

Mil gracias.
RockTheNight
Cita de elnotax1
Esa ya la tengo.

Mil gracias.
Tienes buen gusto!!! 😊
Sr.Winstrol
Buen trabajo! una pregunta/mejora : No puedes cambiar el apartado grupos? en vez de que se vea a letra y luego el logo del grupo. podrias poner todos en conjunto? creo que seria mas simple para los consumidores. adjunto ejemplo
nachovtec
¿No tienes nada de Avantasia y de Nightwish?
SilverLizard
Cómo va el negocio, shur? Va tirando bien?
← A Empleo / Emprendimiento