Acaba de lanzarse Vampire The Masquerade Bloodlines 2
21-oct-2025 23:43
|
Y ya tiene reseñas variadas en cosa de 1h https://store.steampowered.com/app/5..._Bloodlines_2/ |
22-oct-2025 00:24
|
Es que llamar a esto Bloodlines 2 es un insulto al juego original que, pese a los bugs, era un excelente juego de rol. Es absurdo y un insulto hacer una secuela peor y con menos contenido a menos que seas Nintendo (ejem, el último Animal Crossing...). Qué digo, es un insulto a los videojuegos en su totalidad. Si le hubiesen puesto otro subtítulo en vez de Bloodlines (por ejemplo, Vampire The Masquerade: Elder Detective) pues era un buen control de daños, quedaba como otro videojuego mediocre de la franquicia y se olvidaría pronto... pero han preferido seguir huyendo hacia delante a ver si sonaba la flauta, e inesperadamente no ha sido así. |
22-oct-2025 00:29
|
Puedo entender que no guste la trama pero estos juegos son LO MÁS FÁCIL de hacer en mecánicas y siempre fallan. Solo hay que copiar lo que gustó a la gente ¿A qué directivo subnormal se le ocurre continuar un juego de culto rpg que conocemos 4 gatos y quitarle el componente rpg? Es como si te recupero el Dante's inferno y te hago un "yo contra el barrio" cutre |
22-oct-2025 08:02
|
Es que llamar a esto Bloodlines 2 es un insulto al juego original que, pese a los bugs, era un excelente juego de rol. Es absurdo y un insulto hacer una secuela peor y con menos contenido a menos que seas Nintendo (ejem, el último Animal Crossing...). Qué digo, es un insulto a los videojuegos en su totalidad.
Si le hubiesen puesto otro subtítulo en vez de Bloodlines (por ejemplo, Vampire The Masquerade: Elder Detective) pues era un buen control de daños, quedaba como otro videojuego mediocre de la franquicia y se olvidaría pronto... pero han preferido seguir huyendo hacia delante a ver si sonaba la flauta, e inesperadamente no ha sido así. Olvidable va a ser, se llame como se llame. Como ejemplo tenemos el que ya casi nadie se acuerda de que existe un Dragon Age 2. |
22-oct-2025 08:12
Me ha llegado un correo de una tienda con la clave. Parece ser que lo reservé en 2019 y no tenía ni idea. A ver ahora qué hago yo con eso, que ni tengo ganas de jugarlo ni seguramente funcione bien en mi pc.
|
22-oct-2025 08:32
| No doy dos duros por él. El 1 era demasiado bueno y este 2 ha tenido demasiados problemas en el desarrollo |
22-oct-2025 09:39
|
Espera unos meses, a ver si con parches mejora.
|
22-oct-2025 09:42
|
Es una cuestión de que este juego no es un RPG. Es un juego narrativo como tantos hoy en día, con combates por en medio... con algunas decisiones que parece que tienen repercusiones (no puedo confirmar) y con una ambientación y diálogos que parece que cumplen con lo que es Vampire. Pero hay que tener claro que, bajo ningún concepto, estás jugando a nada ni remotamente parecido a su predecesor. EDIT: Hay un hilo oficial por si queréis hablar del tema. El shur que lo abrió desapareció hace largo, no obstante. Yo seguiré en ese hilo comentando. |
Editado: 22-oct-2025 09:45 -
22-oct-2025 10:09
|
Lástima, porque el primero me encantó. Pero las reviews de este se mueven entre el 60-75%, destacando que es un juego de luces y sombras y sobre todo que no es un rpg, como el primero |
22-oct-2025 10:20
|
Llevo 3h de juego y, la verdad, la han cagado poniéndole ese legado a la espalda. Es un action rpg, simple y llanamente. No tiene casi nada que recuerde al anterior y sinceramente, creo que el juego saldría mucho mejor parado si no se le comparase con el Bloodlines 1. De momento, me gusta: • La historia, la cual me está pareciendo bastante interesante • El duo protagonista, son bastante carismáticos. • Los personajes y los diálogos parecen estar bien escritos. • El hecho de poder crear el trasfondo de tu Phyre desvelando información poco a poco. • El combate y el uso de disciplinas. • El ambiente de la ciudad, los gráficos y la música. No me gusta: • Seattle es MUY pequeña, es casi un barrio. • Parece que no hay actividades en la ciudad, quizás todavía no las he desbloqueado pero de momento lo único que me aparece además de la misión principal son eventos de resonancia de sangre que es una regla que siempre me ha tocado la polla de la quinta edición de Vampiro. • Personalización muy precaria del protagonista, tienes cuatro miseros peinados. Veremos como se desarrolla, puede que en 5 horas más el combate me parezca una mierda o que la historia se desinfle pero mis primeras impresiones son estas. Si no tuviera el nombre de bloodlines y hubieran decidido hacer un Action RPG ambientado en Vampiro creo que habrían sido mucho más benevolentes en las reseñas los medios especializados. |
22-oct-2025 10:30
|
Llevo 3h de juego y, la verdad, la han cagado poniéndole ese legado a la espalda. Es un action rpg, simple y llanamente. No tiene casi nada que recuerde al anterior y sinceramente, creo que el juego saldría mucho mejor parado si no se le comparase con el Bloodlines 1.
De momento, me gusta: • La historia, la cual me está pareciendo bastante interesante • El duo protagonista, son bastante carismáticos. • Los personajes y los diálogos parecen estar bien escritos. • El hecho de poder crear el trasfondo de tu Phyre desvelando información poco a poco. • El combate y el uso de disciplinas. • El ambiente de la ciudad, los gráficos y la música. No me gusta: • Seattle es MUY pequeña, es casi un barrio. • Parece que no hay actividades en la ciudad, quizás todavía no las he desbloqueado pero de momento lo único que me aparece además de la misión principal son eventos de resonancia de sangre que es una regla que siempre me ha tocado la polla de la quinta edición de Vampiro. • Personalización muy precaria del protagonista, tienes cuatro miseros peinados. Veremos como se desarrolla, puede que en 5 horas más el combate me parezca una mierda o que la historia se desinfle pero mis primeras impresiones son estas. Si no tuviera el nombre de bloodlines y hubieran decidido hacer un Action RPG ambientado en Vampiro creo que habrían sido mucho más benevolentes en las reseñas los medios especializados. Sobre lo que no te gusta shur: - Sí, Seattle es enana. Y no parece que vayas a desbloquear mucho más mapa o moverte a otras zonas en algún momento de la historia. Todo es ahí y ya. Los interiores, por otro lado, no están mal. - No hay secundarias, eso está confirmado. Llaman secundarias a desbloquear las habilidades del resto de clanes (y desbloquear sus outfits) mediante misiones genéricas sin historia que casi parecen procedurales. Hay que hacer como 2 o 3 misiones de estas para desbloquear y ya está y simplemente consisten en matar a alguien, recuperar algo y cosas así... no hay transfondo, no hay historia, nada. Casi procedural, como dije. - Mods. Con suerte algo se arreglará con eso. Ya hay un mod para ponerle el pelo de Elif Parmak (la Tremere de la demo de 2019) a Phyre... pero la realidad es que con la cara de chubby que tiene Phyre, le queda incluso peor que los que hay. Con suerte alguien sacar un mod para cambiarle la cara a tu personaje ![]() ![]() ![]()
|
22-oct-2025 10:37
|
A mi no me está disgustando. Es un Dishonored muy bien ambientado en el universo de las Tinieblas con una gran narrativa, y el combate es divertido y con muchas posibilidades. Ahora bien, podían haberle cambiado el nombre, nada que ver con el rpg que era el Bloodlines. Que por otra parte, si ya nadie recuerda, fue un fracaso estrepitoso de crítica y público en general que con el tiempo y los mods de la comunidad se volvió juego de culto. Si vas esperando algo como el primero, te va a decepcionar sin duda, pero sabiendo lo que hay (el tipo de juego, el bajo presupuesto y el infierno de su desarrollo) es un título más que decente, interesante y divertido. |
22-oct-2025 10:57
| Juego que es carne de valer 5€ en key dentro de 1 añito. Otro insulto a los juegos de culto clasicos. |
22-oct-2025 11:28
|
Ni inventario, ni skill tree, ni armas, ni estadísticas.... Cero rpg. Pa hacer eso que lo llamen de otra forma. Se mea y se defeca en todo lo que era el primero. |
22-oct-2025 11:36
|
Mándame un privado Ya, si yo casi nunca compro un juego antes de su salida. Y de ésto ni me acuerdo haberlo hecho
|
22-oct-2025 12:06
| Con esas reviews le daré un tiento cuando baje de precio, llamarme me sigue llamando pero salen demasiadas cosas. |
22-oct-2025 13:09
|
Sobre lo que no te gusta shur:
- Sí, Seattle es enana. Y no parece que vayas a desbloquear mucho más mapa o moverte a otras zonas en algún momento de la historia. Todo es ahí y ya. Los interiores, por otro lado, no están mal. - No hay secundarias, eso está confirmado. Llaman secundarias a desbloquear las habilidades del resto de clanes (y desbloquear sus outfits) mediante misiones genéricas sin historia que casi parecen procedurales. Hay que hacer como 2 o 3 misiones de estas para desbloquear y ya está y simplemente consisten en matar a alguien, recuperar algo y cosas así... no hay transfondo, no hay historia, nada. Casi procedural, como dije. - Mods. Con suerte algo se arreglará con eso. Ya hay un mod para ponerle el pelo de Elif Parmak (la Tremere de la demo de 2019) a Phyre... pero la realidad es que con la cara de chubby que tiene Phyre, le queda incluso peor que los que hay. Con suerte alguien sacar un mod para cambiarle la cara a tu personaje ![]() ![]() ![]() ![]() Pero bueno, a ver cómo sigue |
22-oct-2025 14:52
|
Lo acabo de empezar a jugar (llevo un par de horas) y la inspiracion en el juego de Vampyr me parece un CANTEO. Un juego que si bien estaba muy bien y tenía identidad propia, no era un JUEGAZO como si lo fue el primero. Además de que Vampyr me gusto muchisimo, pero no es ningun juegazo. Se que este VTMB2 me va a gustar, pero es INSULTANTE que se llame así cuando no tiene absolutamente nada que ver |
22-oct-2025 16:40
El Gameplay es terrorífico , y eso tiene poca o ninguna solución. La historia y el universo dicen que están bien. Me lo pillaré cuando este a 15€ o asi. ....
|
22-oct-2025 17:30
| 30€ le dije al otro forero, al final me ha dicho que se lo han regalado así que aún lo tengo jaja. |
27-oct-2025 22:31
|
|
y no tenía ni idea. A ver ahora qué hago yo con eso, que ni tengo ganas de jugarlo ni seguramente funcione bien en mi pc.