Ganar dinero por ir con gente en el coche (familia/amigos)
21-oct-2025 12:52
|
Pues el ministerio (o una startup respaldada con dinero del ministerio, ni idea) ha sacado una app, en la que te pagan si vas en coche con otras personas. No hace falta que sean desconocidos tipo Blablacar, puede ser tu pareja, amigos, padres… Cuanto tiene la app, introduces tu destino. Compartes el QR con tus amigos y confirmas el viaje y la llegada cuando estéis en el destino. Y al conductor le pagan. También se puede cobrar a los viajeros, pero yo lo uso solo con familiares, así que ellos pagan 0€ y el conductor recibe dinero del Bono Energético del ministerio. Aproximadamente 1€ por cada 25km. La app se llama TRIBBU, y si usáis mi código (EL QUE QUIERS ESTÁ EN LA IMAGEN, SOIS LIBRES DE USARLO O NO, ME DA IGUAL), al hacer el quinto viaje os darán 5€. Cualquier duda, podéis preguntar.
|
Editado: 29-oct-2025 23:59 -
21-oct-2025 14:33
|
Pues el ministerio ha sacado una app, en la que te pagan si vas en coche con otras personas. No hace falta que sean desconocidos tipo Blablacar, puede ser tu pareja, amigos, padres…
Cuanto tiene la app, introduces tu destino. Compartes el QR con tus amigos y confirmas el viaje y la llegada cuando estéis en el destino. Y al conductor le pagan. También se puede cobrar a los viajeros, pero yo lo uso solo con familiares, así que ellos pagan 0€ y el conductor recibe dinero del Bono Energético del ministerio. Aproximadamente 1€ por cada 25km y pasajero. La app se llama TRIBBU, y si usáis mi código FRAN1883, al hacer el quinto viaje os darán 5€. Cualquier duda, podéis preguntar. ![]() |
21-oct-2025 15:02
|
Si lo molesta lo borro Shur. Sois libres de usar el referido o no.
|
23-oct-2025 10:56
|
Si tenéis alguna duda, preguntad sin problemas. Se puede crear trayectos rutinarios, pero recomiendo ponerlos un poco más tarde. Por ejemplo: si vas a salir a las 17:15 porque es la hora para llegar bien, poner siempre 17:20 o 17:25 ya que si sales antes te acepta el viaje, pero si sales después te dice que la hora ya ha pasado. Subiré fotos enseñándolo. |
26-oct-2025 15:13
|
Ejemplo de hoy, ir a comer al chalet de los suegros. Estamos cerca, a 20km. Mi mujer se ha puesto como pasajera. Paga 0€ por el viaje y recibimos unos 80 céntimos por ir.
|
26-oct-2025 17:52
| ¿El dinero se puede retirar fácilmente? ¿Es una empresa fiable? Porque para ser algo pagado por el Ministerio no he visto publicidad |
26-oct-2025 19:11
| Me sumo a la pregunta, yo me hago 150km para ir y volver del trabajo, con 3 móviles me hago rico??? |
26-oct-2025 20:04
|
A partir de ahí, todo es probar. |
27-oct-2025 01:32
| Descargada, por trabajo suelo viajar bastante así que voy a probar a ver. Me he registrado con tu referido shur a ver qué tal. |
27-oct-2025 02:35
| Hay algún mecanismo para asegurarse de que el viaje realmente se hace? O puedo irme al bar con los colegas, pasarles el QR y al cabo de unas horas marcar como que hemos llegado a donde sea? Tiene toda la pinta de ser otra de esas iniciativas absurdas pagadas con dinero público, como el bono cultural y tantas otras. |
27-oct-2025 08:23
|
Hay algún mecanismo para asegurarse de que el viaje realmente se hace? O puedo irme al bar con los colegas, pasarles el QR y al cabo de unas horas marcar como que hemos llegado a donde sea? Tiene toda la pinta de ser otra de esas iniciativas absurdas pagadas con dinero público, como el bono cultural y tantas otras.
Cuando el conductor inicia el viaje, desliza y pone iniciar viaje. Cuando recoge al pasajero también tiene que dar a iniciar viaje. Al llegar a destino, el pasajero tiene que finalizar viaje y luego el conductor. Después aparece el resumen del trayecto realizado. |
28-oct-2025 17:52
|
A ver si lo he entendido bien, entonces si yo me hago un viaje de 500km en coche con mi pareja, me darian 20€ por la plaza de mi pareja y 20€ por mi? 40€? o solo los 20€ de la plaza que te acompaña? Tiene algun limite? Ya que siendo un bono quizas exista algun limite no? |
28-oct-2025 18:54
|
Lo que me he dado cuenta (y no lo sabía) es que creo que son solo desplazamientos dentro de la provincia/comunidad (la idea es reducir trayectos rutinarios). Yo el que hice de 250km no lo han pagado al final. |
29-oct-2025 01:56
|
Tu has sacado ya dinero a tu cuenta bancaria? Sabiendo esto último que comentas, si veo que voy a bajar salir de mi CCAA, lo que hago es crea run viaje hasta el límite de la provincia o lo que sea y listo.. |
29-oct-2025 08:40
|
exacto sí, yo también haré eso la próxima vez, es decir crear el viaje hasta el límite de la provincia |
Editado: 29-oct-2025 08:54 -
29-oct-2025 18:18
|
Solicitado el retiro. Dice que llega por transferencia en 72h. Debería de llegar viernes o lunes. |
29-oct-2025 19:37
| Ya me dieron los 5€ de tu referido. Por cierto los viajes en otra provincia no cuenta, porque hice uno y les escribí y me han contestado que solo es entre la misma provincia. Pero bueno no está nada mal shur. |
29-oct-2025 23:39
|
He editado el comentario, hice un viaje a otra provincia (ponía que daban 10€ del BBONO) y no los he recibido. Luego leí en las condiciones que dentro de la misma provincia, así que nada. En viaje largo será plan de hacer parada antes de cruzar. Está claro que al final lo hacen para incentivar trayectos diarios, como ir a trabajar, a la universidad… Seguro que a alguien le viene bien! Un saludo shur |
29-oct-2025 23:55
|
Hay que llevar la ubicación encendida.
Cuando el conductor inicia el viaje, desliza y pone iniciar viaje. Cuando recoge al pasajero también tiene que dar a iniciar viaje. Al llegar a destino, el pasajero tiene que finalizar viaje y luego el conductor. Después aparece el resumen del trayecto realizado. La ubicación/recorrido la puedes simular con un teléfono Android.
|
29-oct-2025 23:59
|
Yo uso iOS, así que ni idea. Eso si, para retirar el dinero tienes que dar tu cuenta y subir tu DNI. (Aunque para recibir el bono por viajero no). Tampoco se si pagan 1€ cada 25 km por persona o es por trayecto independiente de si llevas 3 o 4 personas. Lo he usado solo con mi mujer y con una compañera de trabajo mientras estaba el coche en el taller. No he probado a ir con 3 personas y la app. |
30-oct-2025 09:06
|
Solicité ayer la retirada (e hice verificación de DNI y cuenta ayer) y ya he recibido esta mañana la transferencia. |
31-oct-2025 11:20
| Justo ayer estuve con una compañera de curro tomando café y me dijo que su novio (que todo los días tiene hora y 15 minutos por autovía ida y luego vuelta otra vez, se está llevando 2 moviles (el segundo con los datos de ella) y se está ahorrando 40€ SEMANALES. Que burrada... yo justo hoy probaré la app con mi mano, que tenemos un viaje de 50km |
31-oct-2025 12:11
| entonces me cruzo el país del País Vasco a Andalucía y no pillo prácticamente nada? |
31-oct-2025 12:57
|
Tu marcas punto de salida y llegada en el mapa. Conduces con la ubicación encendida. Después hay un equipo de personas verificando los trayectos. |