IT vs Finanzas ¿Hacia donde voy?
21-oct-2025 10:45
|
Tengo una oferta sobre la mesa para cambiar mi posición de consultor interno SAP BPC en empresa final (no consultora) a un puesto en Financial Planning & Analysis (departamento Control de Gestión). Condiciones: Permanecer en IT: - Actualmente menor salario (40k), con potencial de crecer fuera de la empresa (dentro no suele haber subidas). - 3 días presencial. Siendo IT suele ser más sencillo encontrar ofertas con teletrabajo. - Continúo mejorando en el lado técnico de SAP, actualmente aprendiendo bastante. - Proyección hacia puestos de delivery manager en BI o similares. - Empresa en peor sector. Cambiar a Finanzas: - Salario 60k, gran subida. - 4 días presencial. En Finanzas suele ser más complicado encontrar ofertas con teletrabajo. - Ganaría conocimiento funcional financiero, perdería capacidades técnicas y posibilidad de volver al lado IT. - Proyección laboral más desconocida para mi. - Empresa en mejor sector. Mi perfil académico es relacionado con finanzas y laboralmente he estado varios años en consultoría SAP enfocado en el lado técnico. Me ayudaría bastante ver otros puntos de vista... A primera vista el salto salarial es enorme, pero creo que las condiciones de IT (tanto salariales como de teletrabajo) suelen estar por encima. |
23-oct-2025 07:54
|
Aunque te hayan hecho una contraoferta, dicen que aceptarla no suele salir bien y que la gente termina dejando la empresa. Dicho esto, yo valoraría dos cosas: el estar a gusto en buen ambiente laboral y las proyecciones de crecimiento profesional. ¿No conoces a nadie en la nueva empresa que te pueda contar si tienen un buen ambiente o si están apagando fuegos constantemente? |