Compra de 4x4

juan-setra
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Llevo toda mi vida soñando con tener mi propio todoterreno para hacer rutas 4x4 y siempre lo he ido posponiendo por falta de medios.

Pues ha llegado el momento en el que podría darme el capricho y quiero ir a por ello, además podría irme en diciembre a Marruecos con el y un grupo de amigos.

La verdad y viendo los precios los veo desorbitados.
Tengo como preferencia un Land Cruiser Kdj 95 (el D4D), aunque no descarto el 90 o el Kzj (90 o 95), un kdj 120 (esos si que están desorbitados de precio) o un Montero DID si me merece la pena por precio.

Mi padre tiene un KZJ 90 y es indestructible, de ahí que tenga preferencia por Toyota.

Alguien tiene experiencias con el Kdj 90/95? Dieron algún tipo de problema serio?
Alguna otra recomendación fiable y que tenga repuestos? Nissan y sobre todo Terranos los descarto por ese motivo.

No me va el 4x4 extremo ni las trialeras demasiado complicadas, me gustan las rutas y pisteo, pero si me meto en un lío o me encuentro una zona rota que pueda salir.

Gracias de antemano shurs.
juan-setra
Bueno, veo que nadie tiene opiniones sobre mis preguntas.

Pero contaré mi primera experiencia viendo uno:

Veo un anuncio de un Land Cruiser Kdj 90 VX con muy buena pinta, 380.000 km por el que piden 12.000 euros. Y voy a verlo. Tengo como referencia el de mi padre, con los mismos kilómetros para poder comparar.
El coche un auténtico desastre, mal pintado, le faltan todo tipo de guarnecidos, y lo que aún lleva van colgando o sujetos con tornillos, embrague salió del grupo. El anuncio era de "particular" que resulta ser un compraventa. El coche se nota que lo han tratado a patadas. Ah, y cuando abro el capó, resulta que es un kzj (motor de 125 caballos).

En fin. Sigo buscando. Tengo fichados varios Monteros DID, que son hasta 2000 o 3000 euros más baratos que los Toyota, pero me da miedo por el tema repuestos, hablando con mi vecino que tiene uno me contó que es difícil encontrar las transmisiones nuevas, hay que acabar siempre en desguaces.

Si alguien tiene algún consejo o sugerencia me gustará leerlo.

Saludos shurs
Enclave_33
Relación calidad/precio el Discovery TD5 es una gran opción.

Ahora bien, coche con 25 años que a saber el trato y mantenimiento que ha tenido…Son coches que hay que comprar con un fondo de cartera, creo que es algo que hay que tener muy claro.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Enclave_33

Ahora bien, coche con 25 años que a saber el trato y mantenimiento que ha tenido…Son coches que hay que comprar con un fondo de cartera, creo que es algo que hay que tener muy claro.
Y mucha paciencia. Lo más desesperante no es reparar el coche en sí (para eso hay que tener el fondo de cartera) sino encontrar al mecánico que quiera repararlo con cariño y no te diga nada más entrar por la puerta: "buuuuuufffffff, vaya cacharro t'as comprau; ya te dijera que un Land Cruise de loh anteriores", y luego asumir que estará en dique seco mientras lo vas poniendo a tu gusto.

Este fin de semana he estado serrando leña y usando el ML como mulilla de carga (siempre con mucho cuidado, porque lo mimo de pelotas). Barro, roderas, vadeo de ríos secos por paso habilitado a tractores,... sin problemas

Con esto te digo que puedes tener ML270CDI o ML320 de gasolina de la caja W163 que te pueden hacer apaño muy majo, Hyundai Terracan, Kia Sorento EX,... que te van a dar a lo mejor lo que buscas por menos dinero
derek062
Peaso de miembro
Cita de MULKURUR
Y mucha paciencia. Lo más desesperante no es reparar el coche en sí (para eso hay que tener el fondo de cartera) sino encontrar al mecánico que quiera repararlo con cariño y no te diga nada más entrar por la puerta: "buuuuuufffffff, vaya cacharro t'as comprau; ya te dijera que un Land Cruise de loh anteriores", y luego asumir que estará en dique seco mientras lo vas poniendo a tu gusto.

Este fin de semana he estado serrando leña y usando el ML como mulilla de carga (siempre con mucho cuidado, porque lo mimo de pelotas). Barro, roderas, vadeo de ríos secos por paso habilitado a tractores,... sin problemas

Con esto te digo que puedes tener ML270CDI o ML320 de gasolina de la caja W163 que te pueden hacer apaño muy majo, Hyundai Terracan, Kia Sorento EX,... que te van a dar a lo mejor lo que buscas por menos dinero

Por el presupuesto que dice, le da para un buen Terracan, revisarlo y ponerlo al día, y aún creo que le sobra dinero
MULKURUR
Cita de derek062
Por el presupuesto que dice, le da para un buen Terracan, revisarlo y ponerlo al día, y aún creo que le sobra dinero
Totalmente de acuerdo. Puede buscar una buena unidad, revisarlo a fondo, subirlo un poco de suspensión, ponerle unas buenas MT,...

Los Land Cruiser son una puta burbuja. No digo que no merezcan su gran fama, pero pagar 20.000 € por un 4x4 machacado con 450.000 km y sin pegatina ambiental, se me hace difícil
juan-setra
Cita de Enclave_33

Pero éstos de fiabilidad cómo van? Y lo más importante, repuestos?
Enclave_33
Cita de juan-setra
Pero éstos de fiabilidad cómo van? Y lo más importante, repuestos?
Repuestos en LR todos los que quieras, sin ningún problema.

La fiabilidad te vaa a depender del trato y mantenimiento que haya tenido y tu le des.
Si esta bien mantenido y cuidado y lo sabes conducir (no como un Patrol), te va a dar alegrias.
juan-setra
Cita de MULKURUR

Cita de derek062
Del Terracan me preocupa el tema de repuestos. Por ese tema he descartado los Terranos y casi también los Monteros.

Un ML si que me he planteado, pero voy a salir de ruta con gente con Land Cruiser y Monteros, dará la talla?
juan-setra
Cita de Enclave_33
Repuestos en LR todos los que quieras, sin ningún problema.

La fiabilidad te vaa a depender del trato y mantenimiento que haya tenido y tu le des.
Si esta bien mantenido y cuidado y lo sabes conducir (no como un Patrol), te va a dar alegrias.
El problema es que los estoy viendo ya por los mismos precios que los Toyota. Los que veo por en torno a los 6000 - 8000€ tendría que ver cómo están.
Tengo leído que dan problemas porque les entra aceite o gasoil en la centralita a través del cableado, y luego el problema de los 3 amigos. Alguna recomendación sobre eso?

Tengo visto un KDJ 95 a precio interesante, pero tengo que ir a verlo para ver su estado. La semana pasada mandé a una empresa a ver un KDJ 90, pero había que meterle 4000€ mínimo para dejarlo en condiciones tenía ñapas hechas del estilo de anular el termostato porque no funcionaba bien 😓
derek062
Peaso de miembro
Cita de juan-setra
Del Terracan me preocupa el tema de repuestos. Por ese tema he descartado los Terranos y casi también los Monteros.

Un ML si que me he planteado, pero voy a salir de ruta con gente con Land Cruiser y Monteros, dará la talla?
Un ML no creo que se quede donde pase un Montero... Siempre que lo calces en condiciones.

Del Terracan, repuestos yo he encontrado, originales, en AliExpress. Y muchos son compatibles con los Monteros.
TerracanCRDi
Cita de juan-setra

Yo he tenido cuatro y lo que no se consigue aquí, lo encuentras en Dubai o Corea.

El de la foto supera los 600.000kms, el motor 400.000kms.

Cierto es que debes conocer a fondo los modelos y tener algo de idea para su mantenimiento, como tires de mecánico para todo...

MULKURUR
Cita de juan-setra

Depende por donde te metas. Un Land Cruiser, ya solo por su eje rígido deja a muchos con las pata sal aire. El Montero es una referencia en tracción, y lleva bloqueo central y trasero de serie (salvo la serie de V60 con luces redondas de niebla, que llevaba el sistema MASK en lugar de bloqueo trasero).

Si vas a ir por trialeras, donde necesitas mucho recorrido de suspensión, el ML se te quedará en desventaja, aunque el sistema de tracción que tiene es muy bueno, y emula el funcionamiento de bloqueo delantero y trasero, y tiene una reductora bastante decente. Tiene una altura libre muy buena, y su chasis es de largueros y travesaños, con lo que es un plus de rigidez. Yo me he metido en algún fregado de barro importante (acojonado cuando entré) con unas ruedas AT Light (Yokohama Geolandar AT G015) y me he quedado a cuadros de como tracciona el puto animal y como suena el V8 cuando lo hace.

Sigo recomendándote el Terracan, porque puedes sacarle mucho provecho y en campo va muy bien, además de que tienes aquí en el foro una wikipedia del modelo que sabe un huevo.

Me plantearía:

1. Presupuesto de compra máximo
2. Presupuesto para arreglos
3. Centrarme en 3/4 modelos: P. Ej. Terracan, Montero, Pathfinder
4. Trillar el mercado a lo bestia, y comprar el que mejor esté, independientemente del modelo
McManaman
ForoCoches: Usuario
Cita de juan-setra
Bueno, veo que nadie tiene opiniones sobre mis preguntas.

Pero contaré mi primera experiencia viendo uno:

Veo un anuncio de un Land Cruiser Kdj 90 VX con muy buena pinta, 380.000 km por el que piden 12.000 euros. Y voy a verlo. Tengo como referencia el de mi padre, con los mismos kilómetros para poder comparar.
El coche un auténtico desastre, mal pintado, le faltan todo tipo de guarnecidos, y lo que aún lleva van colgando o sujetos con tornillos, embrague salió del grupo. El anuncio era de "particular" que resulta ser un compraventa. El coche se nota que lo han tratado a patadas. Ah, y cuando abro el capó, resulta que es un kzj (motor de 125 caballos).

En fin. Sigo buscando. Tengo fichados varios Monteros DID, que son hasta 2000 o 3000 euros más baratos que los Toyota, pero me da miedo por el tema repuestos, hablando con mi vecino que tiene uno me contó que es difícil encontrar las transmisiones nuevas, hay que acabar siempre en desguaces.

Si alguien tiene algún consejo o sugerencia me gustará leerlo.

Saludos shurs

Tengo un Montero de los viejos, un V20, y de recambio en Aliexpress encuentro de todo a precio de risa. Hace poco compré un par de pilotos traseros por 40€. Esto mismo en un Nissan es una odisea y 200€, como poco.
También me han servido bastante recambio original en concesionario Mitsubishi. En fin, que en tema recambio Mitsubishi no es Nissan, gracias a dios.
TerracanCRDi
Cita de McManaman
Tengo un Montero de los viejos, un V20, y de recambio en Aliexpress encuentro de todo a precio de risa. Hace poco compré un par de pilotos traseros por 40€. Esto mismo en un Nissan es una odisea y 200€, como poco.
También me han servido bastante recambio original en concesionario Mitsubishi. En fin, que en tema recambio Mitsubishi no es Nissan, gracias a dios.
Lo mismo que digo del Terracan, Dubai para piezas originales. Un pitman de GR Y61 a 3 veces el valor que me pedían aquí.

Pilotos clones chinos por que a Valeo no le salió de los cojones volverlos a fabricar, y aún siendo chinos traen código de homologacion, lo que los de AliExpress no y el día que en la itv se pongan tontos... Y te lo digo yo que llevo DEPO en la Dyna pasando itv cada seis meses desde 2014 y por ahora voy escapando.

Si es por estética, monta los del 160 de autodoc a 12 euros cada uno que también "pasan" itv como los de AliExpress.

Busca las diferencias...

En Nissan he encontrado yo recambio original más barato que en páginas tipo eurotal4x4...

Hay que hablar con conocimiento.
McManaman
Cita de TerracanCRDi
Lo mismo que digo del Terracan, Dubai para piezas originales. Un pitman de GR Y61 a 3 veces el valor que me pedían aquí.

Pilotos clones chinos por que a Valeo no le salió de los cojones volverlos a fabricar, y aún siendo chinos traen código de homologacion, lo que los de AliExpress no y el día que en la itv se pongan tontos... Y te lo digo yo que llevo DEPO en la Dyna pasando itv cada seis meses desde 2014 y por ahora voy escapando.

Si es por estética, monta los del 160 de autodoc a 12 euros cada uno que también "pasan" itv como los de AliExpress.

Busca las diferencias...

En Nissan he encontrado yo recambio original más barato que en páginas tipo eurotal4x4...

Hay que hablar con conocimiento.

Los pilotos que he comprado el Aliexpress llevan código de homologacion. Hay que hablar con conocimiento.

Pero me estas diciendo que es igual de difícil encontrar un piloto de Terrano 2, que cualquiera sabe que están descatalogados hace tiempo, que uno de Montero v20 que lo tienen en origen en España?
TerracanCRDi
Cita de McManaman
Los pilotos que he comprado el Aliexpress llevan código de homologacion. Hay que hablar con conocimiento.

Pero me estas diciendo que es igual de difícil encontrar un piloto de Terrano 2 que uno de Montero v20 que lo tienen en origen en España?

El mismo código de homologacion clonado que traen los pilotos de Patrol 260 taiwaneses 🤷🏽

De Terrano ¿Cuántos quieres?
McManaman
Cita de TerracanCRDi
El mismo código de homologacion clonado que traen los pilotos de Patrol 260 taiwaneses 🤷

De Terrano ¿Cuántos quieres?

Hostia, pues seguramente mas de un par. Trabajo en un taller y de Terrano 2 estamos buscando pilotos traseros, rele elevalunas puerta conductor, la junta de la ventanilla, cuadro de instrumentos y de Patrol piloto intermitente delantero, que recuerde así de memoria...Todo descatalogado, cosa que no pasa con Mitsubishi, ya que hace medio año cuando le cambie la culata, en origen me sirvieron todas las piezas que necesitaba, cómo por ejemplo TODOS los manguitos y tuberías del circuito de refrigeración.

Así que pasa contacto, porque interesa de verdad.

Gracias.
TerracanCRDi
Cita de McManaman
Hostia, pues seguramente mas de un par. Trabajo en un taller y de Terrano 2 estamos buscando pilotos traseros, rele elevalunas puerta conductor, la junta de la ventanilla, cuadro de instrumentos y de Patrol piloto intermitente delantero, que recuerde así de memoria...Todo descatalogado, cosa que no pasa con Mitsubishi, ya que hace medio año cuando le cambie la culata, en origen me sirvieron todas las piezas que necesitaba, cómo por ejemplo TODOS los manguitos y tuberías del circuito de refrigeración.

Así que pasa contacto, porque interesa de verdad.

Gracias.
Pilotos traseros piratas que pasan itv hay varios que los venden. En las islas tenemos auteide.

Relé elevalunas, lo mío no es la electricidad pero todos los que he necesitado en el patrol los he encontrado paralelos con la referencia.

La junta de la ventanilla... Ya eso es exquisitez, pero prueba en Euroespare o habla con Manuel Velasco de Todo Patrol

Cuadro de instrumentos. Más de lo mismo, aquí hay un sitio que los repara, pero seguro Euroespare o Manuel tienen.

El intermitente delantero del patrol 260 también lo están fabricando los taiwaneses, copiado literal del original con su código de homologacion y portabombillas. Los tenia EUROSPARE, Manuel Velasco y alguno más como 4x4 virtual.

https://www.facebook.com/share/r/17Hht2TzG3/

El kit completo de manguitos de silicona del Patrol los tiene Ac Tools, no si tiene también los del Terrano, probablemente si.

Del 2.5 Mitsubishi probablemente consigues mucho más stock por la gran variedad de modelos donde fue montado, podría citar más de 10 seguramente, además de sus herederos en Hyundai.

Si necesitas algo más dame un toque.
McManaman
Cita de TerracanCRDi
Pilotos traseros piratas que pasan itv hay varios que los venden. En las islas tenemos auteide.

Relé elevalunas, lo mío no es la electricidad pero todos los que he necesitado en el patrol los he encontrado paralelos con la referencia.

La junta de la ventanilla... Ya eso es exquisitez, pero prueba en Euroespare o habla con Manuel Velasco de Todo Patrol

Cuadro de instrumentos. Más de lo mismo, aquí hay un sitio que los repara, pero seguro Euroespare o Manuel tienen.

El intermitente delantero del patrol 260 también lo están fabricando los taiwaneses, copiado literal del original con su código de homologacion y portabombillas. Los tenia EUROSPARE, Manuel Velasco y alguno más como 4x4 virtual.

https://www.facebook.com/share/r/17Hht2TzG3/

El kit completo de manguitos de silicona del Patrol los tiene Ac Tools, no si tiene también los del Terrano, probablemente si.

Del 2.5 Mitsubishi probablemente consigues mucho más stock por la gran variedad de modelos donde fue montado, podría citar más de 10 seguramente, además de sus herederos en Hyundai.

Si necesitas algo más dame un toque.

Pues muchas gracias. Me lo apunto y voy a ir preguntando porque realmente es un dolor de cabeza que te llegue un cliente con un Terrano con cualquier pieza de carrocería rota, porque en origen está todo descatalogado. Y es una lástima porque Terranos aún quedan un montón rodando.

El que tenía problemas en el cuadro ha terminado en el desguace estando de mecánica perfecto y con sólo 160000kms. Pero ya habían intentado repararlo 2 electrónicos y no hubo manera.
TerracanCRDi
Cita de McManaman
Pues muchas gracias. Me lo apunto y voy a ir preguntando porque realmente es un dolor de cabeza que te llegue un cliente con un Terrano con cualquier pieza de carrocería rota, porque en origen está todo descatalogado. Y es una lástima porque Terranos aún quedan un montón rodando.

El que tenía problemas en el cuadro ha terminado en el desguace estando de mecánica perfecto y con sólo 160000kms. Pero ya habían intentado repararlo 2 electrónicos y no hubo manera.
Acabará de donante para un swap a TD27

Yo ahora mismo estoy en ello.

El verdadero dolor de huevos en Nissan es que no puedes dar nada por sentado... Yo estoy en pleno swap a TD27 y la cantidad de similitudes y diferencias es una locura.

Hoy mismo he comprobado que la horquilla del embrague de mi RD28 es igual a la del Patrol TD27 y distinta al resto de RD28

Los patroleros tenemos un refrán, En Nissan todo parece igual pero todo es distinto
McManaman
Cita de TerracanCRDi
Acabará de donante para un swap a TD27

Yo ahora mismo estoy en ello.

El verdadero dolor de huevos en Nissan es que no puedes dar nada por sentado... Yo estoy en pleno swap a TD27 y la cantidad de similitudes y diferencias es una locura.

Hoy mismo he comprobado que la horquilla del embrague de mi RD28 es igual a la del Patrol TD27 y distinta al resto de RD28

Los patroleros tenemos un refrán, En Nissan todo parece igual pero todo es distinto

Bueno, es que los swaps siempre son un dolor de huevos. Tengo un conocido que está montando un 1.9Tdi 130cv de Passat en un Montero v20. Lleva más de un año a vueltas y aún no está en marcha. Son liadas gordas.
juan-setra
Cita de derek062
Un ML no creo que se quede donde pase un Montero... Siempre que lo calces en condiciones.

Del Terracan, repuestos yo he encontrado, originales, en AliExpress. Y muchos son compatibles con los Monteros.

Cita de TerracanCRDi
Yo he tenido cuatro y lo que no se consigue aquí, lo encuentras en Dubai o Corea.

El de la foto supera los 600.000kms, el motor 400.000kms.

Cierto es que debes conocer a fondo los modelos y tener algo de idea para su mantenimiento, como tires de mecánico para todo...

El ML y Terracan son opiniones que no me disgustan, de hecho mi mecánico me lo recomendó el otro día. Hyundai me preocupaba el tema de repuestos, pero siendo como decís, lo veo una opción.
El tema es encontrar una unidad en buen estado y que no te pidan 10.000 euros por ella.
juan-setra
Cita de MULKURUR
Depende por donde te metas. Un Land Cruiser, ya solo por su eje rígido deja a muchos con las pata sal aire. El Montero es una referencia en tracción, y lleva bloqueo central y trasero de serie (salvo la serie de V60 con luces redondas de niebla, que llevaba el sistema MASK en lugar de bloqueo trasero).

Si vas a ir por trialeras, donde necesitas mucho recorrido de suspensión, el ML se te quedará en desventaja, aunque el sistema de tracción que tiene es muy bueno, y emula el funcionamiento de bloqueo delantero y trasero, y tiene una reductora bastante decente. Tiene una altura libre muy buena, y su chasis es de largueros y travesaños, con lo que es un plus de rigidez. Yo me he metido en algún fregado de barro importante (acojonado cuando entré) con unas ruedas AT Light (Yokohama Geolandar AT G015) y me he quedado a cuadros de como tracciona el puto animal y como suena el V8 cuando lo hace.

Sigo recomendándote el Terracan, porque puedes sacarle mucho provecho y en campo va muy bien, además de que tienes aquí en el foro una wikipedia del modelo que sabe un huevo.

Me plantearía:

1. Presupuesto de compra máximo
2. Presupuesto para arreglos
3. Centrarme en 3/4 modelos: P. Ej. Terracan, Montero, Pathfinder
4. Trillar el mercado a lo bestia, y comprar el que mejor esté, independientemente del modelo
Mi idea es hacer pisteo, pero si me encuentro en un problema poder salir tranquilamente. No quiero hacer trialeras complicadas.

Mi presupuesto serían unos 9000 euros en total, compra y arreglos incluidos.
El problema es el tiempo y los viajes que hay que hacer para trillar el mercado hasta dar con uno en condiciones 😅

Cita de McManaman

Nissan tengo un camión L35 y la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas, y digo hasta ahora porque ya los estoy teniendo con ciertas cosas. Menos mal que son muy duros, pero los Atleones y Cabstar de cabina redonda, siendo más modernos hace tiempo que no tienen muchos repuestos. Hace tiempo compró mi padre una faldilla del guardabarros y le cascaron 40 euros por un puto trozo de plástico y que le podía haber hecho yo con un trozo de polietileno 😓.
Esta semana, hablando con un amigo que tiene un Terrano me decía que están robando los pilotos, que son imposibles de encontrar.

Del Montero me dijo hace poco un vecino que tiene uno que le costaba encontrar las transmisiones y que son fácil de romper. No se si será así, porque este chico es un auténtico zarpas con los coches.
McManaman
Cita de juan-setra
Mi idea es hacer pisteo, pero si me encuentro en un problema poder salir tranquilamente. No quiero hacer trialeras complicadas.

Mi presupuesto serían unos 9000 euros en total, compra y arreglos incluidos.
El problema es el tiempo y los viajes que hay que hacer para trillar el mercado hasta dar con uno en condiciones

Nissan tengo un camión L35 y la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas, y digo hasta ahora porque ya los estoy teniendo con ciertas cosas. Menos mal que son muy duros, pero los Atleones y Cabstar de cabina redonda, siendo más modernos hace tiempo que no tienen muchos repuestos. Hace tiempo compró mi padre una faldilla del guardabarros y le cascaron 40 euros por un puto trozo de plástico y que le podía haber hecho yo con un trozo de polietileno .
Esta semana, hablando con un amigo que tiene un Terrano me decía que están robando los pilotos, que son imposibles de encontrar.

Del Montero me dijo hace poco un vecino que tiene uno que le costaba encontrar las transmisiones y que son fácil de romper. No se si será así, porque este chico es un auténtico zarpas con los coches.

Los de robar los pilotos de Terrano es cierto, conozco un caso. Fíjate si están cotizados para que vayan robandolos por la calle.

Las transmisiones del Montero completas no se si son difíciles de encontrar, pero lo que es la junta homocinética, que es lo que suele cascar, hay las que quieras en recambio paralelo. Yo cambié las mías y las tenía mi recambista habitual a 45€.
TerracanCRDi
Cita de juan-setra
El ML y Terracan son opiniones que no me disgustan, de hecho mi mecánico me lo recomendó el otro día. Hyundai me preocupaba el tema de repuestos, pero siendo como decís, lo veo una opción.
El tema es encontrar una unidad en buen estado y que no te pidan 10.000 euros por ella.
Si al final te decides, dame un toque, te ayudaré a diferenciar las versiones buenas y las "malas"

Una muy buena unidad en perfecto estado rondará los 6 a 8 mil.

Yo el último lo compré por 1.800, supe negociar por los fallos que tenía y con 1200 euros más incluido traspaso, distribución y poco más está en perfectas condiciones. Después paso foto.
TerracanCRDi
El color no es de mi gusto, tiene varios toques leves en la carrocería y en el interior me pasé 12 horas con la máquina de würth para dejarlo perfecto, pero es un cochazo para lo que me costó.

Las llantas 18 las tenía en el azul, arenado y pintado símil cromo.

free photo hosting
juan-setra
Cita de TerracanCRDi
Si al final te decides, dame un toque, te ayudaré a diferenciar las versiones buenas y las "malas"

Una muy buena unidad en perfecto estado rondará los 6 a 8 mil.

Yo el último lo compré por 1.800, supe negociar por los fallos que tenía y con 1200 euros más incluido traspaso, distribución y poco más está en perfectas condiciones. Después paso foto.
Gracias shur, encontraste un chollazo, la verdad. Lo tendré en cuenta a la hora de buscar.
WeXel
Todo depende de lo que quieras hacer y la tranquilidad con la que lo quieras hacer, comentas de hacer una ruta por marruecos asi que podemos partir de que algo de caña le quieres dar, yo con ese presupuesto y siendo propietario de un gr y 60 con su flamante rd 28t, te diria que si puedes pillar un gr que tenga culatazo (cosa que no es muy dificil) y no esta muy disparado, tipo 3500 o 4000 si esta bien de lo demás, le metes un td27 de terrano que suele ser plug and play salvo algún quebradero como ya has visto mas arriba y por tu presupuesto tendrás un cacharro con un motor de puta madre y "contenido" en consumo y los mejores ejes de este mundillo para darle la caña que quieras.
Ithaliar
Cita de Enclave_33
Doy fe. En el subforo de compraventa 4x4 tienes el mío (muy a mi pesar)
← A 4x4 / Ocio