Visado para Londres?
21-oct-2025 09:17
| Buenas Shurs, quería preguntaros si ahora mismo es necesario un visado para ir a Londres durante 3-4 días. Depende de donde lea me dicen que si, otras que no.... Gracias!! |
21-oct-2025 10:57
|
Yo quiero ir en abril, interesa De ser así, no tenía ni idea. Pensaba bastaba el pasaporte. En las agencias de viajes supongo que deberían saberlo |
21-oct-2025 11:01
|
Necesitas eso que te voy a poner. ¿QUÉ ES LA ELECTRONIC TRAVEL AUTHORISATION (ETA)?
Es un permiso para viajar al Reino Unido que el Gobierno británico exige a todos los viajeros que no necesitan visado y viajan para estancias de corta duración (menos de seis meses). No es un visado, sino una autorización previa (electrónica) para viajar. Debe obtenerse antes de la salida hacia el Reino Unido. Se recomienda hacerlo con al menos tres días de antelación y antes de comprar los billetes. Obtener una ETA no garantiza la entrada definitiva en el Reino Unido y el viajero seguirá teniendo que pasar por el control de fronteras al llegar. ¿QUIÉN DEBE SOLICITARLA? Todos los españoles y demás ciudadanos de la UE no residentes en el Reino Unido, incluidos bebés y niños, que deseen visitar el Reino Unido para estancias de corta duración (turismo, negocios, visitas familiares, entre otras) y no necesiten un visado. También necesitan una ETA los que hagan escala en el Reino Unido y tengan que volver a facturar el equipaje y/o pasar control fronterizo (tránsito landside). Solamente NO se necesita ETA para tránsitos que no impliquen paso por control fronterizo (tránsito airside), lo que solo sucede en los aeropuertos de Heathrow (T4) y Mánchester. Consulta con tu aerolínea si no estás seguro. |
21-oct-2025 11:04
|
Visado no es necesario si eres de un país de la Unión Europea, necesitas sí o si el ETA (Electronic Travel Authorisation) vayas un día o diez. Es el equivalente al ESTA de Estados Unidos. Aquí tienes toda la información: https://www.exteriores.gob.es/Embaja...ON-(ETA)-.aspx |