41 años y empiezo con el carnet D.
20-oct-2025 17:25
|
Hola, buenas tardes a todos. A mis 41 años y después de 22 años en mi trabajo, limpieza de trenes en Renfe, me salgo por una msct, es decir un despido objetivo (la empresa tiene pérdidas). Lo primero que pensé, fue invertir en el carnet D, poder conducir un autobús, ya que siempre me ha gustado conducir. El próximo 31 de Octubre subo al teórico (el de los test) y me preocupa un poco el tema de la mecànica. Son preguntas difíciles, suele haber mucha carga de mecánica? Me queda un largo camino, pero tengo mucha ilusión. Gracias por todas las opiniones. |
Editado: 21-oct-2025 00:16 -
21-oct-2025 04:04
|
Hola, buenas tardes a todos.
A mis 41 años y después de 22 años en mi trabajo, limpieza de trenes en Renfe, me salgo por una msct, es decir un despido objetivo (la empresa tiene pérdidas). Lo primero que pensé, fue invertir en el carnet D, poder conducir un autobús, ya que siempre me ha gustado conducir. El próximo 31 de Octubre subo al teórico (el de los test) y me preocupa un poco el tema de la mecànica. Son preguntas difíciles, suele haber mucha carga de mecánica? Me queda un largo camino, pero tengo mucha ilusión. Gracias por todas las opiniones. |
21-oct-2025 09:26
|
Hola, buenas tardes a todos.
A mis 41 años y después de 22 años en mi trabajo, limpieza de trenes en Renfe, me salgo por una msct, es decir un despido objetivo (la empresa tiene pérdidas). Lo primero que pensé, fue invertir en el carnet D, poder conducir un autobús, ya que siempre me ha gustado conducir. El próximo 31 de Octubre subo al teórico (el de los test) y me preocupa un poco el tema de la mecànica. Son preguntas difíciles, suele haber mucha carga de mecánica? Me queda un largo camino, pero tengo mucha ilusión. Gracias por todas las opiniones. En el CAP hay algo más de mecánica, pero simplemente son cosas de sentido común explicadas de forma mucho más enrevesada de lo necesario para rellenar el temario. El 85% del contenido del CAP no vale para nada. Hay temas absolutamente absurdos e innecesarios. |
21-oct-2025 15:01
|
Buenas tardes, muchas gracias por tus buenos deseos 😉. Gracias por tu opinión, que aunque a simple vista parezca negativa, es muy realista. Aprecio mucho tu opinion.No obstante, en mi caso, te digo con total honestidad que salgo de limpiar a llevar un vehículo, el cambio será muy grande, diferente y positivo. Mi anterior trabajo era muy duro, estaba en una contrata. Estuve mucho tiempo porque llegué a ganar bien, pero lamentablemente esa zona de confort se acabó en agosto de este año. La limpieza está mal pagada y los olores y vapores peligrosos de los productos son nocivos para la salud. Gracias por comentar. |
21-oct-2025 15:10
|
Buenas tardes. Gracias por comentar..más que nada lo preguntaba porque llevo tiempo haciendo los test en la autoescuela y lo veo sencillo, pero buscando por internet me encontré estos test de mecánica del D, donde no sale casi nada en el libro de carnet de autoescuela: https://www.testautomovil.com/tests-...scuela-autobus Me asustaron un poco los del apartado de mecánica xD. Os voy contando que tal. Gracias y saludos. |
Editado: 21-oct-2025 15:18 -
21-oct-2025 18:49
|
Buenas tardes, muchas gracias por tus buenos deseos .
Gracias por tu opinión, que aunque a simple vista parezca negativa, es muy realista. Aprecio mucho tu opinion.No obstante, en mi caso, te digo con total honestidad que salgo de limpiar a llevar un vehículo, el cambio será muy grande, diferente y positivo. Mi anterior trabajo era muy duro, estaba en una contrata. Estuve mucho tiempo porque llegué a ganar bien, pero lamentablemente esa zona de confort se acabó en agosto de este año. La limpieza está mal pagada y los olores y vapores peligrosos de los productos son nocivos para la salud. Gracias por comentar. El bus discrecional también es duro, shur. Tiene sus cosas buenas, pero ya te digo que es duro. Hay días que se hacen muy cuesta arriba. Cualquier duda nos preguntas, pero cita el mensaje o no nos enteramos. |
Editado: 21-oct-2025 19:37 -
21-oct-2025 20:40
| Me examine antes de verano y solo cayó una pregunta de mecánica, y muy fácil. Y en el CAP donde hacen mucho hincapié es en la conducción eficiente, medioambiente y tacógrafo |
22-oct-2025 10:22
|
Yo tambien. Estoy con las practicas en circulacion. Y la cago a veces por nervios, con cosas que con el coche o el camion no la cagaría, pero me pone muy nervioso tener a alguien al lado diciéndome que haga cosas que ya estoy haciendo, entonces los nervios me pueden y la cago. Con el camion me pasaba igual. En el examen como nadie dice nada, me fue bien y con 0 errores. Ojala esta vez sea igual. Yo en el teórico precisamente la mecánica ni la miré porque estudié 4 años de ello, y ejercí. Solo te digo que la mecánica de la dgt está en la época del neolítico. |
22-oct-2025 14:36
| Yo me hice todos los test de aeol hasta que tuve 0 fallos en todos, son exactamente las mismas preguntas de la DGT, por lo general, bastante asequible |
22-oct-2025 14:38
| Eso si, ármate de paciencia para examinarte de maniobras y circulación, están colapsados los exámenes de vehículos pesados, cuenta con un año fácil... |
22-oct-2025 20:00
| Ánimo que yo tbn estoy con él y ya terminé el curso cap, esperando examen de ambos. |
23-oct-2025 09:01
|
Que tengas mucha suerte, el teórico es muy fácil y que te lo pienses muy bien, mi experiencia en el bus nefasta, tanto urbanos, interurbanos como discrecionales, no quiero volver a tocar un bus ni con un palo, espero que tú lo disfrutes y tengas más suerte que yo, hay mucha gente que está contenta
Hola compi. Puedo preguntarte por que ??? |
23-oct-2025 13:01
| Yo llevo 7 meses esperando para examinarme del práctico del trailer. Me duelen los huevos de esperar. Estoy pensando en pasarme al bus pero no sé, creo hay mucha menos faena con el bus que con el trailer. |
23-oct-2025 13:48
|
Yo voy a pasar del bus por que prefiero ir a mi bola, la mercancía no se queja jajaja |
Editado: 23-oct-2025 14:12 -
23-oct-2025 14:46
| Sí eso es verdad, es una de las razones por las que me he metido al trailer. Tiene que ser duro aguantar a tanto tocacojones jaja pero no sé... |
23-oct-2025 14:53
| yo voy por el camino la amargura con el trailer, recuerdas que te dijé que suspendí no? pues volví a suspender! cuatro veces ya, me he cambiado de autoescuela, a otra donde las prácticas se hacen en la pista del exámen... si no apruebo las dos ocasiones que tengo, le dan por culo al trailer y a su puta madre |
23-oct-2025 14:57
Pues empiezo iscrecionales, obvio, todo el día fuera de casa, sobre todo fines de semana y festivos, intentan todos los trucos para jugar con las 15h de disponibilidad y la mayor parte de los días las haces.Bus linea interurbana: sí, horario fijo, pero hacían lo mismo, te mandaban a una linea que cuando llegabas al destino te tenían a lo mejor 3-4h en una ciudad que no era la tuya, tirado en una estación hasta que volvías de vuelta, lo mismo juegan con tus 15h de disponibilidad, sueldo no muy allá, dos empresas grandes y las dos igual Bus urbano: parece la panacea peeeero no es así al menos en mi caso, la gente va buscándote el mínimo fallo, si hablas es que no estás centrado en tu trabajo, si no hablas eres antipático, si es una ciudad turística pues te ponían las peores lineas de playa que siempre ibas tarde, toca trabajar sábado y Domingo tarde casi siempre y festivos por supuesto, cambios de turno de un día para otro, tú llevas a la gente a divertirse cuando a ti te toca trabajar. Los gerentes de las empresas siempre o casi te tratan como una mierda, si te coges una baja, imagínate, presión siempre y todo esto muy muy resumido, si te gusta mucho y quieres que tu vida sea trabajar porque es lo que te gusta, adelante, prueba, si prefieres tener algo de tiempo libre y disfrutar de otra cosa que no sea el bus no se lo recomiendo a nadie, lo dicho, es mi experiencia, yo siempre animo a que la gente pruebe y si tiene más suerte que yo y le gusta pues me alegraré por ellos |
23-oct-2025 15:28
|
yo voy por el camino la amargura con el trailer, recuerdas que te dijé que suspendí no? pues volví a suspender! cuatro veces ya, me he cambiado de autoescuela, a otra donde las prácticas se hacen en la pista del exámen... si no apruebo las dos ocasiones que tengo, le dan por culo al trailer y a su puta madre
|
23-oct-2025 16:07
|
Has hecho bien en cambiarte a una pista donde se haga el examen. Yo tuve que hacer eso también porque veía que me iba a arruinar en la otra. No descartes algún suspenso más porque el trailer es diferente y las referencias también. Es cuestión de suerte ese día. No lo dejes y ánimo! Yo estoy aburrido de esperar y desesperado.
Mi hermano sacó la pista del bus, y directamente le han dicho que para la circulación que no cuente con ello en mínimo 3 meses jajaja |
23-oct-2025 20:26
|
Al principio vas a empezar con minibuses, llevarás entre 9 y 20 pasajeros. Más adelante unos 30 y cuando lleves un tiempo ya te dejarán los grandes. Ya no es que pases de limpiar a conducir, es que en un tiempo vas a pasar de limpiar a llevar un cacharro de 350.000 euros con 60 vidas dentro.
El bus discrecional también es duro, shur. Tiene sus cosas buenas, pero ya te digo que es duro. Hay días que se hacen muy cuesta arriba. Cualquier duda nos preguntas, pero cita el mensaje o no nos enteramos. Saludos. |
23-oct-2025 20:27
|
Saludos. |
23-oct-2025 20:29
|
Yo tambien. Estoy con las practicas en circulacion. Y la cago a veces por nervios, con cosas que con el coche o el camion no la cagaría, pero me pone muy nervioso tener a alguien al lado diciéndome que haga cosas que ya estoy haciendo, entonces los nervios me pueden y la cago.
Con el camion me pasaba igual. En el examen como nadie dice nada, me fue bien y con 0 errores. Ojala esta vez sea igual. Yo en el teórico precisamente la mecánica ni la miré porque estudié 4 años de ello, y ejercí. Solo te digo que la mecánica de la dgt está en la época del neolítico. |
23-oct-2025 20:32
|
Me gustaría tener más información sobre los test de AEOL. Es una aplicación de pago no? Gracias y saludos. |
23-oct-2025 21:20
| La mayoría de gente nos alaba por los huevos que hay que tener para llevar un bicho de 13-15 metros con 60 vidas dentro. Te encontrarás que casi todo el mundo te dirá que jamás se atreverían, ni locos. |
23-oct-2025 22:24
| Entiendo que si, a mi me dio el user y contraseña la autoescuela cuando me matriculé, pero vamos no creo que sea muy Cara la suscripción, merece la pena |
24-oct-2025 08:59
|
Pues empiezo
iscrecionales, obvio, todo el día fuera de casa, sobre todo fines de semana y festivos, intentan todos los trucos para jugar con las 15h de disponibilidad y la mayor parte de los días las haces.Bus linea interurbana: sí, horario fijo, pero hacían lo mismo, te mandaban a una linea que cuando llegabas al destino te tenían a lo mejor 3-4h en una ciudad que no era la tuya, tirado en una estación hasta que volvías de vuelta, lo mismo juegan con tus 15h de disponibilidad, sueldo no muy allá, dos empresas grandes y las dos igual Bus urbano: parece la panacea peeeero no es así al menos en mi caso, la gente va buscándote el mínimo fallo, si hablas es que no estás centrado en tu trabajo, si no hablas eres antipático, si es una ciudad turística pues te ponían las peores lineas de playa que siempre ibas tarde, toca trabajar sábado y Domingo tarde casi siempre y festivos por supuesto, cambios de turno de un día para otro, tú llevas a la gente a divertirse cuando a ti te toca trabajar. Los gerentes de las empresas siempre o casi te tratan como una mierda, si te coges una baja, imagínate, presión siempre y todo esto muy muy resumido, si te gusta mucho y quieres que tu vida sea trabajar porque es lo que te gusta, adelante, prueba, si prefieres tener algo de tiempo libre y disfrutar de otra cosa que no sea el bus no se lo recomiendo a nadie, lo dicho, es mi experiencia, yo siempre animo a que la gente pruebe y si tiene más suerte que yo y le gusta pues me alegraré por ellos 100%
|
24-oct-2025 11:18
|
Buenos días. Encontré estos videos por youtube, son los test de AEOL. Son parecidos al examen? https://youtube.com/playlist?list=PL...l3xmttUyctRRX4 Gracias y saludos. |
24-oct-2025 11:51
|
Buenos días. Encontré estos videos por youtube, son los test de AEOL. Son parecidos al examen?
https://youtube.com/playlist?list=PL...l3xmttUyctRRX4 Gracias y saludos. |

iscrecionales, obvio, todo el día fuera de casa, sobre todo fines de semana y festivos, intentan todos los trucos para jugar con las 15h de disponibilidad y la mayor parte de los días las haces.