Soy el único que piensa que Nine Sols le pega un repaso guapo a Silksong?
20-oct-2025 17:13
|
La matraca que han dado con el juego, luego para ser superado por un juego que no lo conocía ni los padres de los autores. Nine es mucho mas desafiante, narrativamente ni hablo porque es como comparar a Dios con un gitano, exploración es mucho mas lineal y progresiva. En el Silksong tienes que dar 27 vueltas o tirar de guías. El año pasado Nine Sols no estuvo nominado a los GOTY. Ya he visto decenas de hilos aclamando el GOTY para Silksong, dejad de humillaros asi por favor |
20-oct-2025 17:44
|
Lo de tener que dar mil vueltas es la “gracia” de los Metroidvanias. El juego que has puesto no lo he jugado, pero el manejo y animación parece cutrillo comparado con el hollow night, el silks on no lo he jugado aún. |
20-oct-2025 17:47
|
Silksong ha logrado un equilibrio magnífico en combinar mecánicas que sirvan para ambas cosas creo yo. En respuesta al OP, pues no, no serás el único que lo piensa, pero sí que seréis minoría EDIT: ah, que para ilustrar Nine Sols va el OP y pone un gameplay del jefe final verdadero. Con dos cojones
|
Editado: 20-oct-2025 17:49 -
20-oct-2025 17:48
| Definir como punto débil de Silksong una de las características base de su género. Pues OK. También está lo de centrarse en valorar lo positivo en las cosas y no ir de edgy con todo lo que le gusta a la gente o destaca. |
20-oct-2025 17:49
| Si para hablar bien del juego que te gusta tienes que echar mierda a otro es que algo falla. |
20-oct-2025 17:57
|
Al contrario, el gameplay está bastante logrado, lo que pasa es que se centra mucho más en el combate que el plataformeo. Y, por señalar otra diferencia, Nine Sols gira en torno al parry.
Silksong ha logrado un equilibrio magnífico en combinar mecánicas que sirvan para ambas cosas creo yo. En respuesta al OP, pues no, no serás el único que lo piensa, pero sí que seréis minoría EDIT: ah, que para ilustrar Nine Sols va el OP y pone un gameplay del jefe final verdadero. Con dos cojones ![]() |
20-oct-2025 18:04
| Pero a ver, alma de cántaro, que me lo pasé casi de salida, pero eso no significa que todo el foro lo haya hecho o que haya que ir poniendo los jefes finales de cualquier juego |
20-oct-2025 18:20
| Joder, en gustos no hay nada escrito, pero habiendo jugado a los dos cuesta mucho no llamarte retrasado. |
20-oct-2025 20:12
| Lo pone bien claro antes de dar al play. Lo pongo porque me parece un combate final apasionante |
20-oct-2025 20:22
|
Qué manía le tienen alginos a Hollow Knight y Silksong... Que no os guste no quiere decir que sean malos, son dos obras de arte sin discusión alguna. Qué el Nine Sols es muy bueno? Pues también, pero no por eso hay que desacreditar a los otros...
|
20-oct-2025 20:29
|
Estos 3 son buenísimos pero parece que son juegos de 6 en comparación a Silksong. Ya te digo yo que ni de coña. Pero bueno fanáticos tiene que haber en todos los lados, también pasó en la época prime de Dark Souls. |
20-oct-2025 20:35
| Pones de ejemplo el combate final donde se debería ver todo lo maravillosos del juego y parece cutre al lado de cualquier combate random ya no de silksong si no de hollownith |
20-oct-2025 20:48
|
A mi juicio el Prince of Persia del año pasado, el Blasphemous 2 y, obviamente, el SOTN, barren el suelo con el Silksong. Pero no voy abriendo hilos por ello, no creo que haga falta... |
20-oct-2025 22:13
|
He jugado ambos y diría que ni de coña. Nine sols es mucho más indie y se nota en los escenarios y mapeados principalmente. Orientarse era un cacao. Luego la historia con tanta teología china era otro buen cacao de primeras. El combate estaba muy chulo pero al final se me hizo repetitivo. Y había algunos picos de dificultad curiosos. Su estilo artístico tampoco me enamoró. Aunque los diseños no estaban mal. No lo llegué a acabar, se me hizo bola. Tengo pendiente darle otra oportunidad. Silksong está a años luz en mi opinión, a nine sols le quitas el combate y se queda en cueros, silksong es excelente en todos sus apartados. Y vas llamando fanáticos a los demás por gustarnos un juego y considerarlo mejor cuando a poco que los hayas jugado lo sabes e igual el edgy y hater eres un poco tú no sé. Hay quién lleva muy mal que team cherry haya elevado el género hasta su fama actual pero no se lo ha regalado nadie |
Editado: 20-oct-2025 22:15 -
20-oct-2025 22:56
| A mi me parecen los dos sublimes. No entro ni a compararlos, cada uno tiene cosas mejores y peores |
20-oct-2025 23:14
|
ni de coña, y eso que me gustó nine souls, le daria un 7 al nine souls al silksong un 9 |
20-oct-2025 23:32
|
Estoy en al acto 3 del silksong y me parece un juego más redondo y cuidado, pero el combate me gustó más el de Nine Sols, es una pasada. Mi orden sería silksong=hollow knight>Nine Sols>prince of persia> blasphemous 2>metroid dread> Ender lilies y alguno que me dejaré por ahí y los clásicos no los meto porque no me parece justo |
21-oct-2025 07:25
|
La matraca que han dado con el juego, luego para ser superado por un juego que no lo conocía ni los padres de los autores.
Nine es mucho mas desafiante, narrativamente ni hablo porque es como comparar a Dios con un gitano, exploración es mucho mas lineal y progresiva. En el Silksong tienes que dar 27 vueltas o tirar de guías. El año pasado Nine Sols no estuvo nominado a los GOTY. Ya he visto decenas de hilos aclamando el GOTY para Silksong, dejad de humillaros asi por favor |
21-oct-2025 08:12
| lo del prince of persia no tiene sentido, no me gusta el genero y ese me parece un juegazo y una puerta perfecta para ese tipo de juegos |
21-oct-2025 08:13
|
Básicamente sería: - Nine Sols, mucho más técnico y desafiante - Silksong, premia el esquivar y el patrón de movimientos Ya cada uno que saque sus conclusiones. Si Silksong se hubiera llamado "Jaimito y el palo", fijo que todos los que estáis aquí diciendo que Silksong es la quinta venida de Cristo lo estarías jugando si. |
21-oct-2025 08:21
| Probablemente no seas el único, pero básicamente porque está de moda ir de alternativo y sacarle pegas a Silksong, una secuela perfecta que mejora el anterior y que encima es uno de los mejores juegos de 2025 y entra en el top histórico. |