Monetización Youtube

javioski
Aquí para servirles
Buenas tardes Shurs, me he liberado tiempo para empezar con Youtube pero mucha información que hay en redes sospecho que es interesada (venta cursos, mentorías, etc.) Si hay algún shur que quiera aportar desinteresadamente una orientación básica lo agradezco (si no queréis entrar en detalle lo entiendo):

-Por qué monetizar solo YouTube o YouTube+Amazon? Qué es más rentable a la larga?

-Qué consejos podéis dar para evitar problemas con ambas plataformas (desmonetización, shadowban...)

-Lugares o métodos para aprender

-Cómo ajustar la duración de los videos según la temática?

-Extra: consejos sobre elección de nicho

Muchas gracias si algún shur aporta. He leído lo que hay publicado por aquí, pero al ser una temática tan cambiante, por si alguien aporta conocimiento actualizado.

Salu2.
javioski
Aquí para servirles
Pole. A ver si alguien me puede ayudar.

Salu2
ninocriptos
ForoCoches: Usuario
Estoy igual que tú hermano, con ganas de empezar en este mundillo e ir aprendiendo a base de prueba y error.
@TOPRellow

Busca a este perfil en X (twitter) que vive de ello y comparte consejos interesantes. También vende su ebook, etc.
javioski
Aquí para servirles
Cita de ninocriptos
Estoy igual que tú hermano, con ganas de empezar en este mundillo e ir aprendiendo a base de prueba y error.
@TOPRellow

Busca a este perfil en X (twitter) que vive de ello y comparte consejos interesantes. También vende su ebook, etc.
Muchas gracias por la recomendación. ¿Alguien más?
ninocriptos
Métete en X y verás que mucha gente le sigue y están probando su método. Ahora va a vender su ebook actualizado por 60 pavos creo. Pero si no te quieres gastar dinero, con los consejos que comenta él y muchos otros que están intentando crear canales de amazon afiliados y comparten sus experiencias, vas a ir aprendiendo un poco seguro.

Ya me dices.
rey_minotauro
Se puede ganar mucha pasta solo con adsense. Para ese modelo de negocio de lo mejor que puedes encontrar gratis es esto: https://www.youtube.com/@Romayroh

En cuanto a todas esas preguntas busca. Nadie que sepa del tema va a perder el tiempo respondiendo preguntas básicas, estamos cansados de hacerlo mil veces
mirakbueno1
ForoCoches: Miembro
cuidado con ese tipo de perfiles, verás que ahora ganan más de vender formaciones que de youtube…. llevo varios años metido en youtube/youtube faceless/automatización de youtube

en twitter te vas encontrar de todo, cosas reales y cosas falsa

luego hay distintos tipos de tendencias, ahora están de moda los shorts, el contenido largo (documentales)…

si por la tarde tengo un rato adjunto links de varios perfiles

Cita de javioski
Muchas gracias por la recomendación. ¿Alguien más?
neozed
Cita de mirakbueno1
cuidado con ese tipo de perfiles, verás que ahora ganan más de vender formaciones que de youtube…. llevo varios años metido en youtube/youtube faceless/automatización de youtube

luego hay distintos tipos de tendencias, ahora están de moda los shorts, el contenido largo (documentales)…

Interesan esos perfiles.
javioski
Aquí para servirles
Cita de mirakbueno1

Muchas gracias por tus comentarios shur. Cualquier info es bienvenida. Salu2
Dastan
In vino veritas
Yo monetizo con Youtube + Adsense solamente y me fue bien en su momento.

De hecho , sin subir nada en meses (muchos) sigo cogiendo algo de dinero (mucho menos) pero cojo por que seguirán viendo mis vídeos (smartphone)

Yo no he probado otras variantes. Solo intentaba ser original , traer ideas que no hubiera o enfocarme en una cosa (en su momento el temas de las roms , root etc..) y me fue bien.

En base a esto colaboré con la marca "Honor" que por hacer un vídeo me dieron 500 euros por hacer como un pre-lanzamiento de vídeo. Si no me hubiera salido curro (era lo que quería) hubiera seguido por ahí y quién sabe.

Lo que pasa que a mi me amargaba el pensar ideas , cambiar roms , root , brickeos a altas horas de la noche , cosas que no salían , se te olvidaba darle a grabar , al micrófono , responder comentarios etc.. y lo dejé de lado aparcado.

Lo hacía por hobby. Ni miraba el dinero ni las visualizaciones. Contestaba a todo el mundo. De hecho ayudo aquí en plataforma desinteresadamente (me han ofrecido dinero también) pero el tema de Youtube está muy difícil al igual que Twitch , Tiktok o Instagram.

O tienes muy muy buenas ideas de vídeos que no hay por ningún lado (complicado) o te apadrina alguien para darte a conocer. También sé de gente que ha metido pasta a suscriptores , visitas , bots etc.. por estar ahí en primera fila aunque luego han pegado el bajón.

Donde a más gente llegas es Tiktok. Recortas el vídeo sin enrollarte los 10 minutos por monetizar que es muy guarra esa jugada y si tiene tirón los mandas a ver el vídeo completo. Antes en mi "época" no había Tiktok como ahora y había que currarselo más.
endico2
Cita de javioski
Buenas tardes Shurs, me he liberado tiempo para empezar con Youtube pero mucha información que hay en redes sospecho que es interesada (venta cursos, mentorías, etc.) Si hay algún shur que quiera aportar desinteresadamente una orientación básica lo agradezco (si no queréis entrar en detalle lo entiendo):

-Por qué monetizar solo YouTube o YouTube+Amazon? Qué es más rentable a la larga?

Salu2.
Ya te lo explico yo:
llegas diez años tarde a Youtube, solo vas a perder tiempo y dinero.
Y también estás llegando tarde ya a Onlyfans.

Deja esas mamarrachadas y ponte a trabajar de verdad.
javioski
Aquí para servirles
Muchas gracias shur @Dastan por tu experiencia, imagino que puede ser esclavo tener que subir contenido continuamente.

Cita de endico2
Ya te lo explico yo:
llegas diez años tarde a Youtube, solo vas a perder tiempo y dinero.
Y también estás llegando tarde ya a Onlyfans.

Deja esas mamarrachadas y ponte a trabajar de verdad.
Gracias por tus comentarios. No te preocupes por mí, no me falta el trabajo, pero me gustaria tener otro negocio secundario, lo de los huevos y la cesta. Si piensas que hay alguna oportunidad todavía no saturada, soy todo oídos.

Salu2
Dastan
In vino veritas
Cita de javioski
Muchas gracias shur @Dastan por tu experiencia, imagino que puede ser esclavo tener que subir contenido continuamente.

Gracias por tus comentarios. No te preocupes por mí, no me falta el trabajo, pero me gustaria tener otro negocio secundario, lo de los huevos y la cesta. Si piensas que hay alguna oportunidad todavía no saturada, soy todo oídos.

Salu2
Te quema la cabeza y más cuando no tienes el setup listo para grabar nada más si no que es montarlo todo y recogerlo.

Luego es verdad que Tiktok te lo da mascado todo en 1 minuto y la peña no quiere ver ya 10 minutos de vídeo (me pasa a mi vamos).
endico2
Cita de javioski
Salu2
Ok, si insistes, y viendo que eres una persona educada, te daré mi opinión para conseguir muchos subscriptores rápido:

Que se te vea la cara, no uses máscaras. Haz, al menos al principio, tres videos al día hasta encontrar tu estilo. Cuando lo tengas, borra todo lo hecho hasta ese momento, incluso sacrificando los pocos subs q tengas y vuelve a empezar.

Haz videoreacciones de cualquier cosa famosa y ríete de ello. Ríete de Yamal, o de su novia, o de algún cantante famoso. Y luego 1 entrevista polémica a la semana, y le sacas minivideos para tiktock. Y cada mes haz un documental de cualquier payasa que tenga onlyfans.
Pide colaboraciones con cualquiera que tenga más de 10.000 subs.

No seas pesado, ni estridente, ni te pases de gracioso. Haz sorteos de vez en cuando y pide patrocinadores.

No te rías de políticos, especialmente de izquierdas. Sus cibervoluntarios te cerrarán el canal con acusaciones falsas.
Y ponle contraseñas INEXPUGNABLES a tus redes sociales pq irán a por ellas.

Suerte, aunque si haces lo que te acabo de decir no la vas a necesitar.
Bratzo.
benjaminrc78
Solo piensa una cosa ... de 1M de personas, solo 1 puede generar ingresos suficientes para vivir de ello.

Que quieres ganar 50-100€ y tienes tiempo libre ... lo mejor ahora mismo es Youtube.

Ahora bien, ya puedes hacer algo que no hagan otros.

Lamentablemente lo que mejer funciona ahora es la YoutubeBasura ... antes las abuelas veían la telebasura en la TV, ahora ven YoutubeBasura tanto las abuelas como los niños y adolescentes.

Cuantas mas gilipollez, mas visualizaciones.

Te lo dice alguien con un canal de youtube desde hace mas de 10 años, con contenido instructivo ... ahora solo funciona la YoutubeBasura.

Suerte ;-)
← A Empleo / Emprendimiento