Así debería de ser Persona 6, TOCHAZO (cosecha propia) +leaks +IA

Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Como sabréis si sois conocedores de la saga, hay una teoría de que Persona 6 sería protagonizado por dos personajes, gemelos más bien. Lo digo otra vez, teorías, no hay nada oficial.

Pues bien, me he puesto a teorizar con Gemini, y esto es lo que ha salido.

¡Absolutamente! Es una idea narrativa y simbólicamente muy fuerte y sería una forma fantástica de renovar la fórmula del Wild Card en Persona 6.

Aquí tienes un análisis de por qué esta propuesta es tan interesante y cómo podría funcionar dentro de la lógica del universo Persona.

Por qué Sol y Luna son una Dupla Brillante
La elección de La Luna (Arcano XVIII) y El Sol (Arcano XIX) crearía la dualidad más dramática y rica que la serie ha visto, superando el simbolismo del Arcano de El Loco.

| Arcano | Simbolismo (Narrativo) | Rol en el Wild Card |
|---|---|---|
| La Luna (Arcano XVIII) | El Inconsciente, la Ilusión, el Miedo, lo Oculto, el Viaje Nocturno. | El protagonista Luna obtendría sus Personas principalmente a través de la exploración del lado oscuro del Inconsciente Colectivo y enfrentando las Sombras. Su poder se nutriría de la duda y el misterio. |

| El Sol (Arcano XIX) | La Conciencia, la Claridad, la Verdad, la Vitalidad, el Día. | El protagonista Sol basaría su poder en la conexión social y el conocimiento del mundo real. Sus fusiones se fortalecerían con la honestidad y los lazos de confianza. |

La Lógica del Wild Card Cambia
En lugar de que el Wild Card sea la representación del Loco (potencial ilimitado, que aún no elige un camino), el nuevo concepto sería:

* Dualidad del Ser: El verdadero Wild Card (la capacidad de usar todas las Personas) no reside en una sola persona, sino en la unión de ambas mitades.

* Fusión Exclusiva: El protagonista Luna solo podría crear Personas de los Arcanos pares o impares, y el protagonista Sol podría crear los opuestos. La Fusión de Personas más poderosas (los Ultimate Personas) requeriría la presencia o la cooperación de ambos en la Velvet Room.

* Adiós al Loco (como Arcana del Prota): Sus Personas iniciales serían Luna y Sol, no la clásica Personas de El Loco (Izanagi, Arsene, Orpheus, etc.). Esto marca inmediatamente una ruptura con la tradición.

Reconciliación con el Canon de la Velvet Room
Para que esto tenga sentido para Igor y la Velvet Room, la explicación podría ser:
* La Sala Dual: La Velvet Room misma podría manifestarse como dos espacios separados y simétricos (por ejemplo, una habitación de día soleado y una habitación de noche estrellada), cada uno con un protagonista y sus asistentes específicos. Igor les diría que el verdadero poder del Wild Card y la llave de su rehabilitación residen en unir esos dos mundos.
* La Profecía de Philemon: El concepto podría explicarse como una nueva etapa del viaje humano, donde la individuación ya no se logra a través de un único "Loco", sino a través de la integración consciente de la luz y la sombra (Sol y Luna) a nivel social, forzando a los dos protagonistas a depender el uno del otro.
Sería una excelente manera de usar la mitología del Tarot para justificar un cambio drástico en la mecánica de creación de Personas.

Vosotros qué opináis? La verdad que el protagonista no sea el loco (Wild card) se me antojaria raro, pero aún más raro como se podría juntar eso con dos protagonistas. Creéis que habrá 1 solo protagonista o 2?
Cafeinado
El protagonista siempre suele ser el loco:

Es el que dentro del universo que la historia plantea, actua distinto, errante, libre.

Y por otra parte encaja en la figura de "joker" que es el comodin que maneja todas las personas.

Aunque no me disgusta tu idea para un spin off.
Epsilon_
Cita de Cafeinado
El protagonista siempre suele ser el loco:

Es el que dentro del universo que la historia plantea, actua distinto, errante, libre.

Y por otra parte encaja en la figura de "joker" que es el comodin que maneja todas las personas.

Aunque no me disgusta tu idea para un spin off.
El problema de esta teoría es donde metes al joker jajaja a ver, podrías meterlo en la velvet room junto a Igor. Pero si es verdad que sería un cambio notorio

Lo que si se sabe casi al 100% es que el color será el verde. Esperanza quizás el tema principal?
Je$u$$urmano
\(^-^)/ - TASABA BUSNÓS
Pero no hay nada confirmado por Atlus ni una entrevista donde se comente algo para el Persona 6 ni na, o si? Porque lo planteas muy bien la verdad
Epsilon_
Cita de Je$u$$urmano
Pero no hay nada confirmado por Atlus ni una entrevista donde se comente algo para el Persona 6 ni na, o si? Porque lo planteas muy bien la verdad
Lo único que ha compartido Atlus es esta imagen de todos los protagonistas de los Personas. Se rumorea que el color sea el verde por el cubo y bote de pintura verdes abajo a la izquierda de la imagen, y que además cuadraría.

Los leaks de que pueden ser dos protagonistas son de un famoso filtrador pero no están confirmados. Todo es especulación por desgracia
thys0n
Cita de Epsilon_
Lo único que ha compartido Atlus es esta imagen de todos los protagonistas de los Personas. Se rumorea que el color sea el verde por el cubo y bote de pintura verdes abajo a la izquierda de la imagen, y que además cuadraría.

Los leaks de que pueden ser dos protagonistas son de un famoso filtrador pero no están confirmados. Todo es especulación por desgracia
Qué curioso que salga Kotone en un arte oficial y reciente, con el ninguneo que se ha gastado Atlus últimamente haciendo como si no hubiese existido... (no, PQ2 no cuenta)
XxDavicinxX
Lo de usar las mismas tomas siempre desde los mismos ángulos en los diálogos del día a día (la clase, el callejón que va al colegio, el bar, etc) de manera absurdamente repetitiva sería bueno que le diesen una vuelta.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Mira que lo intento con el 5, pero es que es llegar a las partes donde lo único que haces es hablar e ir al instituto y no puedo con el.
Pulgasari_
Le tengo más ganas al Persona 6 que al GTA VI.
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Cita de XxDavicinxX
Lo de usar las mismas tomas siempre desde los mismos ángulos en los diálogos del día a día (la clase, el callejón que va al colegio, el bar, etc) de manera absurdamente repetitiva sería bueno que le diesen una vuelta.
Cita de Asgrard
Mira que lo intento con el 5, pero es que es llegar a las partes donde lo único que haces es hablar e ir al instituto y no puedo con el.
Los Persona son un simulador de rutina de un estudiante, tiene que ser repetitivo para transmitirte esa sensación de que los días son casi todos iguales, como en la vida real.
Epsilon_
Cita de thys0n
Qué curioso que salga Kotone en un arte oficial y reciente, con el ninguneo que se ha gastado Atlus últimamente haciendo como si no hubiese existido... (no, PQ2 no cuenta)
Sinceramente solo conozco la historia a partir del Persona 3 FES. Los dos primeros he visto la trama sin grandes spoilers (lo de como se crea la velvet room y demás) pero hasta ahí. Tener que emularlo y encima en inglés me da bastante pereza.

Y de la saga principal Shin Megami Tensei solo he jugado al Nocturne, tengo pendiente de pasármelo. Y también tengo pendiente de comprar el V.

Soy bastante nuevo en la saga aunque la conozca de hace unos cuantos años.

Cita de Pulgasari_
Le tengo más ganas al Persona 6 que al GTA VI.
+1000

Cita de El Cubi
Los Persona son un simulador de rutina de un estudiante, tiene que ser repetitivo para transmitirte esa sensación de que los días son casi todos iguales, como en la vida real.

En cierto modo estoy de acuerdo con el día a día, pero lo de diferentes cámaras no estaría mal para dale más variedad. Así como un mundo semiabierto.
thys0n
Cita de Epsilon_
Sinceramente solo conozco la historia a partir del Persona 3 FES. Los dos primeros he visto la trama sin grandes spoilers (lo de como se crea la velvet room y demás) pero hasta ahí. Tener que emularlo y encima en inglés me da bastante pereza.
Supongo que te estarás confundiendo con Maya, la otra prota femenina de P2. Todos los Persona son independientes y autoconclusivos, aunque teóricamente ocurren en el mismo universo (simplificando muchísimo). Excepto Kotone. Kotone es el protagonista femenino de Persona 3 Portable, es básicamente la misma historia de P3 pero con el prota siendo una mujer. Cambian algunos social links y un hecho singular bastante importante, no sé si has terminado P3FES, pero lo pondré en spoiler por si acaso.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Shinjiro sobrevive

El caso es que en Persona Q2, ella aparece junto a Makoto, el prota masculino, creando un cacao curioso porque ningún otro personaje del SEES sabe quién es, pero ella sí que los reconoce a ellos (menos a Makoto, obviamente). Todos los protagonistas de los 3 personas aparecen en este juego por un hecho singular, explorando el mementos (P5), metiéndose en la tele (P4) o perdiéndose en el tártaro (P3) menos ella, que llega porque se queda durmiendo leyendo un libro o algo así Básicamente, Atlus nos está diciendo que Kotone no debió existir, y que forma parte de una línea temporal paralela, un what-if donde no ocurrió el The Answer o algo así.

Esto también debería explicar por qué no hicieron a Kotone jugable en P3R, pero la realidad es que simplemente a Atlus no le salió de los cojones, prefirió vendernos el port de P3Portable reescalado con IA después de habernos vendido fanservice del bueno en PQ2.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de El Cubi
Estoy de acuerdo, pero yo no puedo con ello, ya he intentado retomarlo varias veces y no hay manera, no es un juego hecho para mi y es una lástima por que la historia y el sistema de combate me gusta muchísimo pero lo de que en parte sea simulador de rutina me tira muchísimo para atrás hasta el punto de que he abandonado el título.
Diosisback
Lo de la simulación estudiantil va a estar.

Espero que sean ambiciosos y revolucionen el sistema de juego como lo hizo el 3 en su momento.

Igual le meten tiempo real o que ciertas actividades consuman x tiempo para un total disponible que puede variar según el día.

O igual se marcan un Metaphir y nos plantan el musmo juego con gráficos de PS3 pero con una UI molona.
Epsilon_
Cita de thys0n
Supongo que te estarás confundiendo con Maya, la otra prota femenina de P2. Todos los Persona son independientes y autoconclusivos, aunque teóricamente ocurren en el mismo universo (simplificando muchísimo). Excepto Kotone. Kotone es el protagonista femenino de Persona 3 Portable, es básicamente la misma historia de P3 pero con el prota siendo una mujer. Cambian algunos social links y un hecho singular bastante importante, no sé si has terminado P3FES, pero lo pondré en spoiler por si acaso.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Shinjiro sobrevive

El caso es que en Persona Q2, ella aparece junto a Makoto, el prota masculino, creando un cacao curioso porque ningún otro personaje del SEES sabe quién es, pero ella sí que los reconoce a ellos (menos a Makoto, obviamente). Todos los protagonistas de los 3 personas aparecen en este juego por un hecho singular, explorando el mementos (P5), metiéndose en la tele (P4) o perdiéndose en el tártaro (P3) menos ella, que llega porque se queda durmiendo leyendo un libro o algo así Básicamente, Atlus nos está diciendo que Kotone no debió existir, y que forma parte de una línea temporal paralela, un what-if donde no ocurrió el The Answer o algo así.

Esto también debería explicar por qué no hicieron a Kotone jugable en P3R, pero la realidad es que simplemente a Atlus no le salió de los cojones, prefirió vendernos el port de P3Portable reescalado con IA después de habernos vendido fanservice del bueno en PQ2.
Muy interesante shur, no lo sabia. Pero Persona Q2 cuando ha salido? Para aparecer en el juego cosas del Persona 3, 4 y 5 o lo he entendido mal, me he quedado a cuadros jajaja

Por el resto, soy un desgraciado y he dejado los Persona 3, 4 y 5 sin terminar a un mes, dos, de acabar el juego por diferentes motivos (el 3 y el 4 los pillé muy joven y no me transmitía lo mismo que ahora, y el 5 me iba el pc fatal)

Actualmente me estoy pasando el persona 5 royal de nuevo, cosa que no me acuerdo de casi nada. Y continuaré con el remake del 3 y luego pasaré al 4, para tener el próximo remake fresco.

Cualquier otra cosa interesante del universo de Persona la puedes contar jajaja que se nota que controlas del tema
Diosisback
Yo no consideraría canon nada fuera de lo que sean los juegos principales de la saga... sin ir mas lejos, el protagonista del 3 tiene dos nombres distintos dependiendo de si es el manga o el anime

Que si los Q, que si el Strikers, que si juego de lucha... sacacuartos con licencia que buscan una excusa argumental para estirar el chicle.
XxDavicinxX
Cita de El Cubi

tienes que ser troll, porque si esa es la “razón” el chiste se cuenta solo.
Kupo
Serían mucho mejores juegos si le quitasen un 30% de diálogos insulsos.
"Oh, hemos despertado el palacio, ¿Crees que funcionará?" "Espero que si" "Yo también" "¿Y si no?" "No te preocupes, funcionará"

Ahí lo dejé a medias, los chats de móvil le sobran prácticamente todos.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Echa currículum en Atlus, buenas ideas
Cafeinado
Cita de Epsilon_

Y de la saga principal Shin Megami Tensei solo he jugado al Nocturne, tengo pendiente de pasármelo. Y también tengo pendiente de comprar el V.

Soy bastante nuevo en la saga aunque la conozca de hace unos cuantos años.

+1000

En cierto modo estoy de acuerdo con el día a día, pero lo de diferentes cámaras no estaría mal para dale más variedad. Así como un mundo semiabierto.
Lo bueno es que algo que si podemos decir es que los Persona han ido escalando en tamaño y posibilidades y una PS5 da para muchisimo, no solo a nivel de mundo, si no a nivel de lineas de dialogo y posibilidades
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Lo cierto es que la saga Persona puede contar conmigo como jugador, y estoy seguro de que van a hacer un juego bastante continuista con lo que son. Solo he jugado al 3 y al 5 pero me han gustado bastante y el 6 salvo catástrofe lo jugaré.
thys0n
Cita de Epsilon_
Muy interesante shur, no lo sabia. Pero Persona Q2 cuando ha salido? Para aparecer en el juego cosas del Persona 3, 4 y 5 o lo he entendido mal, me he quedado a cuadros jajaja

Por el resto, soy un desgraciado y he dejado los Persona 3, 4 y 5 sin terminar a un mes, dos, de acabar el juego por diferentes motivos (el 3 y el 4 los pillé muy joven y no me transmitía lo mismo que ahora, y el 5 me iba el pc fatal)

Actualmente me estoy pasando el persona 5 royal de nuevo, cosa que no me acuerdo de casi nada. Y continuaré con el remake del 3 y luego pasaré al 4, para tener el próximo remake fresco.

Cualquier otra cosa interesante del universo de Persona la puedes contar jajaja que se nota que controlas del tema
Persona Q es un spinoff para 3DS. Es una especie de crossover de la saga, aunque sólo salen las 'niñas bonitas', nada de P1 o P2. Para cuando salió el Q2, ya hacía tiempo de Persona 5. ¿Has jugado los Etrian Oddysey? Pues son lo mismo (un dungeon crawler especialito) sólo que con la skin de Persona. Ambos son de Atlus, por cierto. A mí personalmente los JRPG en primera persona me dan bastante pereza y no le pillé el gusto ni la gracia a eso de tener que dibujar personalmente todo el mapa de la mazmorra en la pantalla inferior con el stylus (si, en serio )

No hay mucho que contar del juego, está lleno de fan service (muchas interacciones entre personajes, y muy curiosas las de los protas, que no hablan) y al terminar la historia todos vuelven a 'sus mundos' y lo olvidan todo. Como si fuese la típica OVA de bajo presupuesto de algún anime de los 2000s, supongo.

Por cierto, ya que hablábamos de Kotone. Ella es la única protagonista que habla en el juego. El único de los usuarios del comodín, el arcana de El Loco, y eso. El resto de los protas son mudos y no puedes escoger su nombre. Como te decía, el único que la reconoce es Theodore, que es el que sustituye a Elizabeth en la Velvet Room de Persona 3 Portable si la escoges a ella como prota. Es el hermano pequeño de Margaret (Persona 4) y Elizabeth. Cuando Makoto y Kotone se encuentran, Theodore les dice que les une un destino muy especial. Evidentemente, el único que sabe a qué se refiere es el jugador.
← A Videojuegos