Duda laboral +IT +teletrabajo
19-oct-2025 17:40
|
Buenas shurs, vengo a pediros opinión porque estoy en un punto de duda laboral bastante serio y no sé qué hacer. Tengo 27 años, soy ingeniero de sistemas/software con unos 5 años de experiencia. Situación actual: Trabajo 100% remoto en una empresa con producto propio. Sueldo: 49k brutos. El trabajo no está mal, pero es bastante monótono y sin mucha posibilidad de crecer o ascender. Poca estructura, todo un poco caótico y sin rumbo claro. Estoy cómodo, ahorro muchísimo (tengo pocos gastos), pero siento que me estoy estancando. Oferta alternativa: Startup tecnológica (proyecto serio, no cuatro gatos). Rol: DevOps, 60k, modelo híbrido (unos 2-3 días presencial, 1-2 h de trayecto). Más ritmo, más visibilidad y gente bastante top técnicamente. Proyecto con potencial, pero obviamente más exigente. Mi dilema: Por un lado, en mi trabajo actual estoy tranquilo, ahorro mucho y tengo tiempo para mis cosas. Por otro lado, la oferta nueva pinta bien para crecer profesionalmente (no he tocado mucho de DevOps y me gustaría meterme más en ese mundo), aunque perdería el teletrabajo total y algo de calidad de vida. También decir que en estos 5 años siempre he trabajado 100% remoto, y creo que eso me ha pasado factura tanto a nivel profesional (poca motivación, sensación de estancamiento) como personal (todo el día en casa, sin socializar casi nada). |
19-oct-2025 17:46
|
Píllate excedencia de 1 año y vete al rol DevOps. Si no te mola pues vuelves. Edit: no había leído lo del trayecto. Descartable para mí. |
20-oct-2025 10:00
|
A nivel salarial, esos 10k de diferencia se van a quedar en nada al meterle el gasto de transporte, ropa (lavas y necesitas mas ropa), etc. Y si algun dia no te da tiempo para cocinarte y tienes que comer por ahi (que lo mas probable es que pase bastante) metele comida. El trabajar 100% remoto te da tiempo, pero tambien ahorras mas ya que tus gastos se reducen. Yo solo lo aceptaria si lo ves como un puente para futuros saltos laborales, pero para eso la empresa tiene que ser muy muy top para que estar unos pocos años te compense. Igual tambien puedes negociar un poco mas de salario. Pero el 100% remoto (o el ir una vez por mes o asi) es un incremento en la calidad de vida brutal. Yo por 3 horas ida y vuelta no aceptaba y me esperaba a una oferta con mas remoto |
Editado: 20-oct-2025 10:07 -
20-oct-2025 13:18
| yo ni de coña lo cogería, 1-2h de trayecto.... la muerte en vida y mas si vienes del teletrabajo. |
20-oct-2025 13:36
| Hasta 1-2hr de trayecto hay que leer, yo me quedaba donde estas... Como dice el shur de arriba, entre transporte, lavar mas ropa, que si comes fuera etc... Acaba quemando bastante... |
20-oct-2025 13:39
|
Como os gustan los problemas. Que daría yo por tener un curro tranquilo donde puedo ahorrar. |
20-oct-2025 15:29
|
A ver lo de 1-2h seria en transporte público, en coche me planto allí en 40min-1h. La cosa es que yo siempre he teletrabajado y no se si tanto a nivel personal como profesional, me iría bien romper un poco con eso y empezar a hacer algo de trabajo presencial. También pienso que hay bastante trabajo en el sector IT y que si me canso rápido no será difícil encontrar otra cosa aunque tenga que empeorar condiciones como el sueldo. |
21-oct-2025 11:40
|
A ver lo de 1-2h seria en transporte público, en coche me planto allí en 40min-1h.
La cosa es que yo siempre he teletrabajado y no se si tanto a nivel personal como profesional, me iría bien romper un poco con eso y empezar a hacer algo de trabajo presencial. También pienso que hay bastante trabajo en el sector IT y que si me canso rápido no será difícil encontrar otra cosa aunque tenga que empeorar condiciones como el sueldo. Lo que viene siendo 2h |