Duda laboral +IT +teletrabajo
19-oct-2025 17:40
|
Buenas shurs, vengo a pediros opinión porque estoy en un punto de duda laboral bastante serio y no sé qué hacer. Tengo 27 años, soy ingeniero de sistemas/software con unos 5 años de experiencia. Situación actual: Trabajo 100% remoto en una empresa con producto propio. Sueldo: 49k brutos. El trabajo no está mal, pero es bastante monótono y sin mucha posibilidad de crecer o ascender. Poca estructura, todo un poco caótico y sin rumbo claro. Estoy cómodo, ahorro muchísimo (tengo pocos gastos), pero siento que me estoy estancando. Oferta alternativa: Startup tecnológica (proyecto serio, no cuatro gatos). Rol: DevOps, 60k, modelo híbrido (unos 2-3 días presencial, 1-2 h de trayecto). Más ritmo, más visibilidad y gente bastante top técnicamente. Proyecto con potencial, pero obviamente más exigente. Mi dilema: Por un lado, en mi trabajo actual estoy tranquilo, ahorro mucho y tengo tiempo para mis cosas. Por otro lado, la oferta nueva pinta bien para crecer profesionalmente (no he tocado mucho de DevOps y me gustaría meterme más en ese mundo), aunque perdería el teletrabajo total y algo de calidad de vida. También decir que en estos 5 años siempre he trabajado 100% remoto, y creo que eso me ha pasado factura tanto a nivel profesional (poca motivación, sensación de estancamiento) como personal (todo el día en casa, sin socializar casi nada). |
19-oct-2025 17:46
|
Píllate excedencia de 1 año y vete al rol DevOps. Si no te mola pues vuelves. Edit: no había leído lo del trayecto. Descartable para mí. |
20-oct-2025 10:00
|