Algún relojero? Emprender en relojería?
19-oct-2025 14:41
|
Pues hace poco estuve viendo un vídeo, más en concreto el que adjunto abajo. La verdad que la relojería siempre me ha llamado la atención, y no me disgustaría nada trabajar en algo relacionado. Tengo 24 años y soy ingeniero industrial, pero veo el futuro muy negro en cuanto a salarios… Mi gustaría introducirme en el hobby de los relojes y quién sabe si montar mi propia relojería en el futuro |
21-oct-2025 00:32
|
Pole, qué ilusión. Pues necesitas formación, y es algo que si te gusta, hay mercado. Para que te hagas una idea, hacerle el servicio a un Cartier santos me ha costado 700€ en taller certificado pero fuera de la casa. Comparado con la revisión de un coche, pues eso, es un dineral. Puedes aprender a montar con maquinarias miyota y Selko cosas muy chulas. Si eres bueno trasteando, ordenado y paciente, adelante. Pienso que viene una década 27-37 muy buena ara los relojes. Ya me contarás |
21-oct-2025 00:34
| Búscate una relojería que este a punto de jubilarse , y ahí lo tienes. No hay relevo generacional en este país |
26-oct-2025 00:16
| Dos amigos relojeros, y los dos a tope de curro. Uno especializado en pulsera y el otro en cucos, relojes de iglesia etc |
26-oct-2025 14:13
|
El de cucos yo creo que afición sin más. El de pulsera estudio en suiza una "carrera" de relojero. |