¿Que exchange me recomendáis?
18-oct-2025 19:35
|
Buenas tardes. Os cuento brevemente mi película. Si bien llevo comprando esporádicamente Bitcoin, realmente estoy haciendo compras recurrentes desde principios de año. Tengo como exchange a Binance y cada 1000€ lo paso a una cold wallet El tema es que acabo de hacer una nueva compra recurrente y me ha dado por mirar el precio de BTC en la app de Binance, y compararla con el mail que me han mandado con el precio de compra, y veo que me han cascado un bonito spread. ¿Hay algún exchange con comisiones más competitivas, que entendáis que merezca más la pena? Estoy a punto de pasar los fondos a la wallet y no es mal momento para empezar con otro Lo del KYC me da un poco igual, dado que mis cantidades son modestas Muchas gracias!!!! |
18-oct-2025 19:40
|
Buenas tardes. Os cuento brevemente mi película.
Si bien llevo comprando esporádicamente Bitcoin, realmente estoy haciendo compras recurrentes desde principios de año. Tengo como exchange a Binance y cada 1000€ lo paso a una cold wallet El tema es que acabo de hacer una nueva compra recurrente y me ha dado por mirar el precio de BTC en la app de Binance, y compararla con el mail que me han mandado con el precio de compra, y veo que me han cascado un bonito spread. ¿Hay algún exchange con comisiones más competitivas, que entendáis que merezca más la pena? Estoy a punto de pasar los fondos a la wallet y no es mal momento para empezar con otro Lo del KYC me da un poco igual, dado que mis cantidades son modestas Muchas gracias!!!! |
18-oct-2025 19:41
| ¿Y que opciones son más complicadas pero más rentables? Yo meto dinero desde revolut |
18-oct-2025 20:23
|
Lo suyo sería meter eur a binance comprar usdt mediante una límit y de ahí comprar btc con los usdt con otra límit. Si no me equivoco es la forma más barata. Aunque yo me iría de binance la verdad. Bitget me parece mejor. Aunque en cuanto a comisiones y demás es igual o parecido |
18-oct-2025 20:32
|
Y que te parece mal de Binance? Gracias |
18-oct-2025 20:42
|
Buenas tardes. Os cuento brevemente mi película.
Si bien llevo comprando esporádicamente Bitcoin, realmente estoy haciendo compras recurrentes desde principios de año. Tengo como exchange a Binance y cada 1000€ lo paso a una cold wallet El tema es que acabo de hacer una nueva compra recurrente y me ha dado por mirar el precio de BTC en la app de Binance, y compararla con el mail que me han mandado con el precio de compra, y veo que me han cascado un bonito spread. ¿Hay algún exchange con comisiones más competitivas, que entendáis que merezca más la pena? Estoy a punto de pasar los fondos a la wallet y no es mal momento para empezar con otro Lo del KYC me da un poco igual, dado que mis cantidades son modestas Muchas gracias!!!! |
18-oct-2025 20:44
|
Tampoco es que me parezca mal, pero es un exchsnge de retail, el cual informa directamente a hacienda, es la primera en regular todo, no deja hacer futuros, prohibió lo usdt y sus prácticas a veces no es que sean muy buenas. En la última caída tuvo parte de la culpa de que fuera tan gigante. Como digo, no es la peor y si es solo para hacer compras poco a poco pues te sirve La pregunta es si por pasar a una coldwallet btc tienes que declarar? Si es así, la respuesta es no |
18-oct-2025 21:07
|
Tienes que declarar sobre tus ganancias, en ese proceso no has tenido ninguna ganancia. Cuando vendas pues tendrás que declarar las ganancias.
Tampoco es que me parezca mal, pero es un exchsnge de retail, el cual informa directamente a hacienda, es la primera en regular todo, no deja hacer futuros, prohibió lo usdt y sus prácticas a veces no es que sean muy buenas. En la última caída tuvo parte de la culpa de que fuera tan gigante. Como digo, no es la peor y si es solo para hacer compras poco a poco pues te sirve La pregunta es si por pasar a una coldwallet btc tienes que declarar? Si es así, la respuesta es no Imagina un supuesto, tengo en binance btc por un valor de 2000 usdt y no los quiero traspasar a Cold Wallet por miedo a que me meta hachazo hacienda porque los compre en una media de 50.000 usdt. |
Editado: 18-oct-2025 21:09 -
18-oct-2025 21:10
|
En el supuesto que has puesto no tienes que declarar nada shur. Cuando vendas esos btc entonces si |
18-oct-2025 21:21
|
Tu declaras por las ganancias que has tendió shur. El mover btc de un lado a otro no genera ninguna ganancia. Hacienda sabrá que ha habido un movimiento de btc pero eso no te genera ninguna obligación.
En el supuesto que has puesto no tienes que declarar nada shur. Cuando vendas esos btc entonces si Pd. Gracias por tus respuestas |
18-oct-2025 21:41
|
y no, cuando vuelve "a circulación" tampoco tienes que pagar shur. tu solo tienes que declarar cuando vendas esos btc. el echo de moverlos de un lado a otro no genera ninguna obligacion de declarar. |
18-oct-2025 21:43
|
si tienes mas de 50k en btc en el extranjero tienes que presentar el modelo 721 el cual es solo informativo y no te obliga a pagar nada.
y no, cuando vuelve "a circulación" tampoco tienes que pagar shur. tu solo tienes que declarar cuando vendas esos btc. el echo de moverlos de un lado a otro no genera ninguna obligacion de declarar. |
18-oct-2025 21:50
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...00dc381e0aRCRD yo aqui entiendo que no hay que declarar |