Después de acabarme la historia del final fantasy X...

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Como venía con el remaster, abrí el FFX-2...
Creo que no he sentido tanta vergüenza ajena en mi vida como los 10 primeros minutos de este juego... mi cara era un poema
Menudo destrozo tiene pinta de ser la secuela dios mio... me quedaré en el FFX completando el endgame...
Creo que jamás olvidaré semejante imagen de mi cabeza
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Tranquilo, es evidente que no has sido el único. De hecho, lo que me animó a terminarlo en su día fue querer saber si (spoiler final de FF X):

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Tidus y Yuna volverían a estar juntos o no...

Esa capa de frivolidad, ese sistema de combate, el diseño de personajes...pufff
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Es un juego especialito pero es juegazo. El sistema de combate es muy superior al del X, por ejemplo.

A mí no me disgustó.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de .Hypatia.
Tranquilo, es evidente que no has sido el único. De hecho, lo que me animó a terminarlo en su día fue querer saber si (spoiler final de FF X):

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Tidus y Yuna volverían a estar juntos o no...

Esa capa de frivolidad, ese sistema de combate, el diseño de personajes...pufff
Viniendo del FFX, nada más acabar te empiezas el FFX-2 y el cambio de "tono" ha sido muy duro, la presentación del juego, el rollo de las super chicas, la forma de caminar de Yuna...
No creo que vuelva a tocarlo... me han destrozado la imagen de Yuna en 15 minutos.
Cita de Guarismo
Es un juego especialito pero es juegazo. El sistema de combate es muy superior al del X, por ejemplo.

A mí no me disgustó.
Es posible que el juego no esté mal, pero la presentación y el destrozo a Yuna me han matado.

Acabaré completando el endgame de FFX y no tocaré la secuela.
Uxiel
⠀UΨel
Es un juego muy bueno si lo pillas con nostalgia, entiendo que el rollo de yuna idol no mole demasiado pero yuna venía de enfocarse toda su vida en suicidarse para matar a sinh y se disfraza para que no la reconozcan y también prueba a hacer las cosas extrovertidas que hace su amiga rikku porque ya no sabe que hacer con su vida. Está bastante bien explicado en el juego. Yuna cambia representando que spira ha cambiado.

Ciñéndonos a lo jugable el juego es muy bueno con los vestidos a modo de jobs y la historia principal está bastante bien, el problema es que el sistema de submisiones es una basura y te obliga a ir con guía, ya que si no comienzas submisiones en los primeros capítulos luego pueden irse bloqueando cosas en los siguientes. Es el juego más criminal que he visto en lo de contenido perdible. El juego me gustó y me enganchó, pero si lo juegas juégalo con guía desde el segundo 1, que a los 20 segundos ya te pierdes una minicutescena de gente saludándose si no vas a un sitio y hablas con alguien.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
No lo juegues, es malo a más no poder aunque medio se salva el sistema de combate aunque está roto. Te viene de regalo con el X porque saben que por separado nadie lo compraría
Quel'bindel
Cita de Mierda Feliz
No lo juegues, es malo a más no poder aunque medio se salva el sistema de combate aunque está roto. Te viene de regalo con el X porque saben que por separado nadie lo compraría
Juraría que nunca, pero nunca lo he llegado a ver por separado en físico.
Z117MT
Haces bien, pasate el X y disfruta el endgame. El X-2 yo me lo pasé por toc y platinsr toda la saga, si no me costará dropear juegos tras las primeras horas lo hubiera mandado a la mierda, igual que el FF 13-2 y Lightning returns.
:moco2:
Dale una oportunidad es muy buen juego
Mierda Feliz
Cita de Quel'bindel
Cuándo salió en PS2 si estaba por separado
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Quel'bindel
Pues salió por separado en PS2, de echo salió 2 años después que el X...

xxxavi
Pues a mi me pareció buen cambio, creo que otra cosa no pegaría ki de coña y me prace que el que critica el juego es por que lo ha leído por Internet.

Como dice un shur spira ya no es lo que era,yuna menos, algo tiene que hacer para poder vivir y evitar el suicidio y prueba diferentes cosas.

El gameplay se folla al X, y de forma más personal para mi belleve y pain es lo mejor de la saga entera no solo el X...

La tensión en ciertos momentos sobre ciertas historias y la desesperación que sentí por conocer más no las he sentido con un FF en toda mi vida.

También añadir que es un juego japonés y que sigue las tendencias del país, hay cosas que son ridículas pero no por el juego si no por qué Japón en muchos sentidos es ridículo.
Dracul
Cita de Quel'bindel
Cómo cojones no se va a poder vender por separado si es un juego a parte. Lógicamente salió como juego independiente en su día. Otra cosa sea que en los remasters los meten juntos.
xlionheart88x
Ahí empezó a caer los final fantasy xD
Victoriano
Cita de Guarismo

A mí no me disgustó.
Es curioso porque el sistema de combate está muy bien ciertamente, pero se pasaron quitandole seriedad al juego
WambaElGodo
Cita de Degenerate-
Como venía con el remaster, abrí el FFX-2...
Creo que no he sentido tanta vergüenza ajena en mi vida como los 10 primeros minutos de este juego... mi cara era un poema
Menudo destrozo tiene pinta de ser la secuela dios mio... me quedaré en el FFX completando el endgame...
Creo que jamás olvidaré semejante imagen de mi cabeza

Eso es porque lo tomas como una secuela y no como un segundo disco del mismo juego. Claramente tras una dictadura religiosa todo va a ser así de pomposo, además que yo creo que no intenta ser ni un juego, es mas bien un DLC donde implementan un sistema de combate heredado de los primeros FF y una historia dedicada a tapar agujeros que se te puedan pasar por la cabeza tras acabar el X.

Los finales tampoco son malos, creo que tiene uno malo, uno bueno y el que sirve para los seguidores de las telenovelas. En mi primera Run saqué el normal y la verdad es que me parece un cierre mejor que el supuesto "superior" y el resto tampoco es malo, ahora, si por una intro de idols ya has sacado como es el juego entero es cosa tuya.
Hardokabe
La verdad es que no ha envejecido tan mal si piensas que el mundo real ha evolucionado con la misma frivolidad. Es como un reflejo
Uxiel
⠀UΨel
Cita de WambaElGodo
Eso es porque lo tomas como una secuela y no como un segundo disco del mismo juego. Claramente tras una dictadura religiosa todo va a ser así de pomposo, además que yo creo que no intenta ser ni un juego, es mas bien un DLC donde implementan un sistema de combate heredado de los primeros FF y una historia dedicada a tapar agujeros que se te puedan pasar por la cabeza tras acabar el X.

Los finales tampoco son malos, creo que tiene uno malo, uno bueno y el que sirve para los seguidores de las telenovelas. En mi primera Run saqué el normal y la verdad es que me parece un cierre mejor que el supuesto "superior" y el resto tampoco es malo, ahora, si por una intro de idols ya has sacado como es el juego entero es cosa tuya.
El final bueno no perfecto que comentas es buenísimo.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de WambaElGodo

Si esto es el segundo disco del juego mejor que no lo hubieran sacado
El cambio de tono es Goofy de cojones y está hecho para los fanboys y los seguidores de telenovelas peruanas.
Ni harto de Diazepam vuelvo a entrar a semejante mierda de secuela.
Erectinho
Concuerdo, aunque al menos nos dejó este tema, uno de mis preferidos de todos los FF:

salamacuca
Pues el sistema de combate del x2 me parece bastante más bueno que el del x, la historia es basura eso si
xxxavi
Cita de Degenerate-
Si esto es el segundo disco del juego mejor que no lo hubieran sacado
El cambio de tono es Goofy de cojones y está hecho para los fanboys y los seguidores de telenovelas peruanas.
Ni harto de Diazepam vuelvo a entrar a semejante mierda de secuela.
Lástima por ti shur, te pierdes un juegazo.

Lo que si no entiendo es que odies a yuna y no a tidus que da bastante asco
Seapunk
San Diego, 1988
El tono bastante meh pero el combate era muy top
Yaggi
Dale una oportunidad. Empieza muy happy flower pero la historia no está mal del todo. Los combates son muy dinámicos para ser por turnos, están bastante bien.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de xxxavi
Lástima por ti shur, te pierdes un juegazo.

Lo que si no entiendo es que odies a yuna y no a tidus que da bastante asco
A Tidus ni lo llegué a ver.
Pero Tidus en el ffx me parece un buen prota, es como una cheerleader y bastante positivo.
A mí es que los protas emos que se creen especiales me parecen una mierda como en el caso de Squall y Cloud, en el caso de cloud sobretodo en los remakes que lo han cambiado totalmente.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Erectinho
Concuerdo, aunque al menos nos dejó este tema, uno de mis preferidos de todos los FF:

Ufff, en mi experiencia personal todos los final fantasy tienen musicote
xxxavi
Cita de Degenerate-
A Tidus ni lo llegué a ver.
Pero Tidus en el ffx me parece un buen prota, es como una cheerleader y bastante positivo.
A mí es que los protas emos que se creen especiales me parecen una mierda como en el caso de Squall y Cloud, en el caso de cloud sobretodo en los remakes que lo han cambiado totalmente.
Hablo de tifus ffx en x2 no está.

Y da puto asco aparte de ser un mariconazo de cuidado
thys0n
Cita de Z117MT
Haces bien, pasate el X y disfruta el endgame. El X-2 yo me lo pasé por toc y platinsr toda la saga, si no me costará dropear juegos tras las primeras horas lo hubiera mandado a la mierda, igual que el FF 13-2 y Lightning returns.
Joder, el FF13-2 es un juegazo. De los mejores antagonistas de la saga sin exagerar. Y la bso también. Si no tuviese FF13 en el título estoy seguro de que sería más reconocido, FF13 ya era un juego cerrado y cuando empiezas a meter viajes en el tiempo para justificar la secuela la trama hace aguas por todas partes, es el principal problema, creo.

Ahora, Lightning Returns no hay por donde cogerlo. En serio, no sé qué se les pasó por la cabeza para hacerlo.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de xxxavi
Hablo de tifus ffx en x2 no está.

Y da puto asco aparte de ser un mariconazo de cuidado
A mí me parece un chaval normal y por eso no me cae mal.
Pero no soy yo nadie para decirte que personaje tiene o no que gustarte
Brinx
Convirtieron a la doncella Yuna de exquisitas maneras cuál Geisha en una empoderada Lara Croft y líder de un grupo de chicas con tintes de banda de J-Pop.

Realmente la gracia del juego era revisitar Spira y ver en que había cambiado tras los acontecimientos de la décima entrega y si cierto personaje seguía vivo... El sistema de combate era una pasada.

Fue la primera secuela directa de una entrega principal de Final Fantasy y el último lanzado por Squaresoft antes de la fusión con Enix, originalmente la editora de la saga Dragon Quest, antaño la saga rival de Final Fantasy (en Japón vendía más Dragon Quest y en Occidente la saga Final Fantasy).

Cita de Quel'bindel
Los tuve ambos por separado para PS2 en físico. Hubo mucho 'hype' con el lanzamiento de FFX-2 el cuál nos llegó casi un año después de su lanzamiento en Japón, como también ocurrió con FFX.
← A Videojuegos