Me han cancelado el vuelo A Coruña-Barcelona

Ponyboy
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, acudo a vosotros a ver si estoy realmente jodido o hay algo que pueda hacer, porque la verdad ahora mismo estoy muy desanimado con la situación...

El vuelo salía a las 23:45, y nos han informado de que lo cancelan por cuestiones meteorológicas (niebla). Han desviado otros vuelos a Santiago, pero otros aviones estuvieron aterrizando en este aeropuerto poco antes.

Nos han ofrecido uno alternativo que sale el domingo, o la devolución del dinero. Ahora el problema es que además de esto, tengo reservas de alquiler de coche, noches de hotel y un par de eventos, el total de todo esto ronda los 600-700€...

Lo doy todo por perdido? hay algo que pueda hacer...? debería hablar con un abogado que lleve estas historias o será perder el tiempo?

Mil gracias
demencial
ForoCoches: Miembro
El coste de alquiler coche, hotel y eventos entiendo que te lo deben de pagar....Ahora, yo buscaría un abogado que me cobre un porcentaje de comisión para evitarme de jaleos....
Ponyboy
Cita de demencial
El coste de alquiler coche, hotel y eventos entiendo que te lo deben de pagar....Ahora, yo buscaría un abogado que me cobre un porcentaje de comisión para evitarme de jaleos....
Por las dudas no sea que hablemos de cosas distintas, aclaro que me refiero a hotel, coche y eventos que tenía agendados este fin de semana en BCN y que no voy a poder disfrutar. No es que los necesite yo ahora debido a la cancelación.

Te tomo el consejo shur, muchas gracias
Overbookingman
Buenos días shur,los gastos deberá abonarlos la aerolínea aunque la incidencia aérea haya sido ocasionada por el mal tiempo.
Efectop
Hamijo airsoftero
Hola, la aerolínea únicamente está obligada a ofrecerte una alternativa de viaje o la devolución del importe del billete.

La niebla densa que impida la salida o llegada de vuelos es considerada una causa extraordinaria según el Reglamento (CE) 261/2004 ya que es una situación que no hubiera podido evitarse.

Atendiendo a esto, todas las reservas que pudieses tener no van a ser compensadas por la aerolínea. Para ello, y como siempre recomiendo a los consumidores, tendrías que haber contratado un seguro, que son muy baratos (tipo heymondo o iati), y este se hubiera hecho cargo de todo. En caso de no tener seguro, únicamente recuperarás el dinero del billete si es que decides no viajar.
Ponyboy
Cita de Efectop
La niebla densa que impida la salida o llegada de vuelos es considerada una causa extraordinaria según el Reglamento (CE) 261/2004 ya que es una situación que no hubiera podido evitarse.
No se supone que el aeropuerto, al tener el sistema antiniebla ILS II-III, no debería verse afectado por este caso?

EDIT: Me respondo a mi mismo, el sistema sólo vale para aterrizajes, no despegues
Efectop
Hamijo airsoftero
Cita de Ponyboy
No se supone que el aeropuerto, al tener el sistema antiniebla ILS II-III, no debería verse afectado por este caso?

EDIT: Me respondo a mi mismo, el sistema sólo vale para aterrizajes, no despegues
Pues eso… para la próxima vez que tengas un viaje con varias reservas, contrata un seguro.
← A Viajes