Me han cancelado el vuelo A Coruña-Barcelona
18-oct-2025 00:48
|
Buenas shurs, acudo a vosotros a ver si estoy realmente jodido o hay algo que pueda hacer, porque la verdad ahora mismo estoy muy desanimado con la situación... El vuelo salía a las 23:45, y nos han informado de que lo cancelan por cuestiones meteorológicas (niebla). Han desviado otros vuelos a Santiago, pero otros aviones estuvieron aterrizando en este aeropuerto poco antes. Nos han ofrecido uno alternativo que sale el domingo, o la devolución del dinero. Ahora el problema es que además de esto, tengo reservas de alquiler de coche, noches de hotel y un par de eventos, el total de todo esto ronda los 600-700€... Lo doy todo por perdido? hay algo que pueda hacer...? debería hablar con un abogado que lleve estas historias o será perder el tiempo? Mil gracias |
Editado: 18-oct-2025 00:59 -
18-oct-2025 01:31
| El coste de alquiler coche, hotel y eventos entiendo que te lo deben de pagar....Ahora, yo buscaría un abogado que me cobre un porcentaje de comisión para evitarme de jaleos.... |
18-oct-2025 01:39
|
Te tomo el consejo shur, muchas gracias |
18-oct-2025 10:59
| Buenos días shur,los gastos deberá abonarlos la aerolínea aunque la incidencia aérea haya sido ocasionada por el mal tiempo. |
18-oct-2025 11:35
|
Hola, la aerolínea únicamente está obligada a ofrecerte una alternativa de viaje o la devolución del importe del billete. La niebla densa que impida la salida o llegada de vuelos es considerada una causa extraordinaria según el Reglamento (CE) 261/2004 ya que es una situación que no hubiera podido evitarse. Atendiendo a esto, todas las reservas que pudieses tener no van a ser compensadas por la aerolínea. Para ello, y como siempre recomiendo a los consumidores, tendrías que haber contratado un seguro, que son muy baratos (tipo heymondo o iati), y este se hubiera hecho cargo de todo. En caso de no tener seguro, únicamente recuperarás el dinero del billete si es que decides no viajar. |
18-oct-2025 17:42
|
EDIT: Me respondo a mi mismo, el sistema sólo vale para aterrizajes, no despegues |
Editado: 18-oct-2025 18:07 -
18-oct-2025 23:40
| Pues eso… para la próxima vez que tengas un viaje con varias reservas, contrata un seguro. |