Formación como guía de senderismo

emyzz
Cordobéh
Buenas shurs,

Soy un friki de la montaña y me encanta hacer senderismo. Tengo ya mi trabajo como ingeniero pero tengo una amiga que monta planes con grupos de chicas, y necesita a alguien que le ayude a llevarse a esos grupos a hacer rutillas fáciles y tal. Me dice que si me saco la formación para poderlo hacer me podría sacar un dinerillo extra los findes haciendo esto.

He estado investigando y no me termina de quedar claro, porque veo que está el grado de Técnico Deportivo 1 y 2, donde te permite al final hacer rutas de baja y media montaña. Pero también veo diferentes cursos o formaciones que dicen que son habilitantes para hacer de guía de senderismo y te lo venden como genial (también son mucho más baratas). Pero me hace sospechar que sea tan maravilloso y fácil comparando con el TD1.

No quiero buscarme problemas legales el día de mañana por eso pues quiero sacarme algo que me sirva pero tampoco quiero sacarme un grado medio para algo que es puntual. ¿Alguien tiene idea de si estos cursos son válidos? Hay una formación que dicen que dan un diploma emitido por el Instituto Español de Formación en Hostelería y Turismo, que si, suena muy bonito, pero si después pasa cualquier cosa, quiero estar tranquilo de que es válido para lo que hago.

Gracias!
falcata
ForoCoches: Miembro
Da vueltas por Google informándote bien hasta que des con el que tengas claro que te cubre, sólo 1 cosa: que sea oficial del ministerio de educación gobierno de España blabla

Porque de ese tipo de cosas hay mil centros privados pero es papel mojado. Y cada vez hay más

Hasta donde yo sé, hay 1 grado medio y otro superior. Podrías hacerlo en la pública o en algún centro privado oficial

Supongo que alguna carrera también te permitiría ejercer

También tienes lo de técnico deportivo. DesconoCo cómo va. Eso sí, piensa que rutas porque en función del nivel de los estudios estás autorizado para unas u otras. Por ejemplo, el fp medio no te vale para alta montaña y demás

Y también tendrás la opción de sacar un certificado de profesionalidad.

Y por último hay también la opción de acreditación de competencias. Pero no es un título
← A Empleo / Emprendimiento