Viaje noviembre, Ecuador?

jaPAn
BIEBER FAN
Buenas shurs

Por temas de trabajo he estado en casi cien países. Hago el trabajo y ya aprovecho para quedarme después unos días dependiendo de lo que me interese el destino para visitar

Tengo dos semanas de vacaciones en noviembre y estoy super indeciso con el destino. Voy solo, por cierto

Estados unidos y Asia lo descarto porque lo conozco de cabo a rabo

Tiene que ser algún vuelo directo con iberia, pues tengo 200.000 avios que me caducan en diciembre

Había pensado ecuador porque combina un poco todo y conozco todo sudamerica menos Chile, que no pienso ir porque hice todo del lado Argentino

Algún destino que tenga naturaleza, sea divertido y tenga un nivel de vida “bajo” para estar un par de semanas?

Tengo casi decidido ecuador pero todo el mundo me dice que está algo inseguro

Alguna opción en la que no haya pensado? Me planteo si no volver a c rica
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Guatemala
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de ariza
Guatemala
Es peor que ecuador en seguridad
aaronGTI
ForoCoches: Miembro
Colombia? Tiene bueno directo con Iberia, es seguro y es una pasada.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de aaronGTI
Colombia? Tiene bueno directo con Iberia, es seguro y es una pasada.
Ya estuve. Volveria mil veces pero fui el año pasado

Ya tengo comprado los vuelos a ecuador, asi que ses lo que dios quiera
grüzi
Yo estuve hace un par de años en Ecuador. Guayaquil sí que decía que era bastante inseguro y la verdad que sólo estuve por un paseo que tiene seguridad privada y asi. Qutio tiene alguna zona algo turbia, pero con las normas básicas de seguridad y sentido común a aplicar no debería haber problemas. El resto te diría que bien, y si vas a Galápagos ya sería espectacular.
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Viví 6 meses en Quito entre 2014 y 2015, justo antes de la caída de Correa y el periodo de inestabilidad que ha sufrido el país desde entonces. En aquel momento era increíble, estaban en plena expansión económica y había poca inseguridad, ahora está peor. Quito me encantó, el casco histórico es una maravilla, tendrás un clima simplemente perfecto, una primavera eterna. Te recomiendo ver toda la Avenida de los Volcanes, en especial el Cotopaxi, aunque depende de la nubosidad que lo veas o no. Cuenca también merece la pena. La Amazonía no te la recomiendo y en la costa, si quieres playa, Montañita es el clásico. Guayaquil está bien pero hay que tener más cuidado que en Quito. Las Galápagos están bien pero es mucho más caro que el resto del país.
markgood
Cita de jaPAn
Es peor que ecuador en seguridad
yo estuve el año pasado y no me parecio peligroso siempre q se tenga el suficiente cuidado, evitar la capital, altas horas x la noche y ostentacion de dinero joyas, nada fuera de lo normal cuando viajas

es un destino muy poco visitado por españoles pero hay un monton de turismo frances y aleman, en ningun momento me senti inseguro
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de Mr. Jefferson
Viví 6 meses en Quito entre 2014 y 2015, justo antes de la caída de Correa y el periodo de inestabilidad que ha sufrido el país desde entonces. En aquel momento era increíble, estaban en plena expansión económica y había poca inseguridad, ahora está peor. Quito me encantó, el casco histórico es una maravilla, tendrás un clima simplemente perfecto, una primavera eterna. Te recomiendo ver toda la Avenida de los Volcanes, en especial el Cotopaxi, aunque depende de la nubosidad que lo veas o no. Cuenca también merece la pena. La Amazonía no te la recomiendo y en la costa, si quieres playa, Montañita es el clásico. Guayaquil está bien pero hay que tener más cuidado que en Quito. Las Galápagos están bien pero es mucho más caro que el resto del país.
Joder macho muchas gracias por haberte tomado el tiempo. Si sé que ahora está peor, por suerte o por desgracia tengo sudamerica muy andado y se como moverme.

Estaré por quita para ir a cotopaxi e iré bajando parando por baños y cuenca. Me interesaba ir a puyo desde baños un dia por hacerme una idea, pero como dicen no merece la pens dormir

Algun consejo?
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de markgood
yo estuve el año pasado y no me parecio peligroso siempre q se tenga el suficiente cuidado, evitar la capital, altas horas x la noche y ostentacion de dinero joyas, nada fuera de lo normal cuando viajas

es un destino muy poco visitado por españoles pero hay un monton de turismo frances y aleman, en ningun momento me senti inseguro
La verdad es que me he quedado con la cosa de ir también. Quizá para enero
Mr. Jefferson
ForoCoches: Usuario
Cita de jaPAn
Joder macho muchas gracias por haberte tomado el tiempo. Si sé que ahora está peor, por suerte o por desgracia tengo sudamerica muy andado y se como moverme.

Estaré por quita para ir a cotopaxi e iré bajando parando por baños y cuenca. Me interesaba ir a puyo desde baños un dia por hacerme una idea, pero como dicen no merece la pens dormir

Algun consejo?
En Puyo no estuve pero no creo que merezca mucho la pena. Ambato estaba bastante bien (para lo que son las ciudades allí). También estuve en Riobamba y en las ruinas incas de Ingapirca. No es que sean la ostia pero el entorno me pareció espectacular, lo más andino del país, apenas había mestizos. No son lugares para pasar más de un día o incluso una mañana pero siempre hay algún mercado o algo que merece la pena. También puedes subir a ver el Chimborazo. A mí es que la parte que más me gustó del país fue la sierra. Si estás en Quito, acompaña el tiempo y te gusta la montaña anímate a subir a la cima del Pichincha, las vistas son espectaculares.
← A Viajes