Acciones PayPal, adobe siempre a la baja????

balermero
ForoCoches: Miembro
Estoy invertido en estás acciones y veo que son empresas sólidas buenos fundamentos pero sin embargo parece que el mercado las castiga demasiado.....Creéis que puede ser una trampa o son empresas para invertir y olvidarse....

Creo que las he comprado baratas,
Adobe a 298€
Paypal a 62€

Que opina ForoCoches???
forocochero998
Yo también tengo PayPal y es verdad.

te paso lo que me cuenta ChatGPT:

La cotización de PayPal (PYPL) no “despega” por una combinación de factores — algunos estructurales, otros coyunturales — que están limitando el entusiasmo de los inversores. Aquí te va un resumen de los principales motivos, con datos recientes, para que veas por qué el mercado le está siendo algo esquivo:

## Principales razones por las que PYPL está estancado

1. **Crecimiento de ingresos muy débil**
PayPal ha mostrado que mientras los beneficios (EPS) pueden estar bien, los ingresos crecen muy despacio. En el primer trimestre de 2025 registró un aumento de sólo ~1 % interanual en ingresos. ([Nasdaq][1])
Los inversores esperan crecimiento, especialmente en una fintech: cuando ese crecimiento no se ve claramente, pierden motivación. ([EBC Financial Group][2])

2. **Guía y expectativas moderadas**
Aunque PayPal cumple o supera en algunos trimestres las expectativas de beneficios por acción, la compañía ha sido cauta respecto a qué tan rápido podrá acelerar su negocio. Mantener guías conservadoras genera poca emoción. ([TipRanks][3])

3. **Presión competitiva elevada**
PayPal no opera en un espacio con poca competencia. Apple Pay, soluciones de pago de gigantes tecnológicos, fintechs especializadas, nuevas formas de checkout, BNPL (buy now, pay later), etc., están todos compitiendo por usuarios, comercios y volumen de transacciones. ([Nasdaq][1])
En el segmento de *branded checkout* (checkout con la marca de PayPal, uno de los negocios más rentables), ha habido señales de desaceleración. ([TipRanks][3])

4. **Problemas operativos recientes — confiabilidad & disrupciones**
Hubo interrupciones en Alemania, donde bancos bloquearon pagos debido a fallos en los sistemas de detección de fraude de PayPal. Eso genera preocupación sobre la fiabilidad, algo muy importante en pagos digitales. ([Reuters][4])

5. **Presión macroeconómica**
Altas tasas de interés, inflación persistente, consumo más débil, sensibilidad de los usuarios de ingresos medio-bajos. Todo esto pesa. Además, cuando la economía se ralentiza, los volúmenes de pago y comercio tienden a estancarse, lo que afecta directamente a empresas como PayPal. ([Barron's][5])

6. **Valoración “prometedora pero con riesgo”**
Algunos inversores creen que el precio ya refleja muchas malas noticias, que está “barato” en términos de múltiplos de ganancias futuras, flujo de caja libre, etc. Pero otros creen que el riesgo es que esos ingresos se mantengan estancados o incluso empeoren. El mercado parece estar buscando señales más fuertes de reactivación antes de ajustar la valoración al alza. ([Barron's][5])

7. **Expectativas vs realidad en el core del negocio**
Segmentos como Venmo, BNPL o pagos con marca propia (branded checkout) tienen potencial, pero aún no se ven saltos espectaculares. Algunos de esos segmentos crecen, pero no lo suficiente para compensar debilidades en otros. ([Nasdaq][1])

---

## Lo que podría cambiar la tendencia

Para que PYPL “despegue”, necesitarían ocurrir algunas de estas cosas:

* Un crecimiento claro y sostenido en segmentos clave, especialmente en pagos branded y comercio (checkout)
* Mejoras en márgenes / eficiencia operativa que demuestren que el modelo puede generar retorno con menos dependencia de crecer “mucho volumen”
* Menos interrupciones operativas o de seguridad; mejorar la percepción de fiabilidad
* Una guía hacia adelante más ambiciosa o que cobre credibilidad
* Ventajas competitivas más visibles frente a Apple Pay, Google Pay y otros jugadores tecnológicos y fintech que tienen recursos fuertes

---

En resumen: el mercado está siendo conservador con PayPal porque ve debilidades importantes, y mientras esas debilidades no se corrijan o no haya señales nuevas de crecimiento, es difícil que el precio tenga un impulso fuerte. Si quieres, puedo ver análisis más recientes (último trimestre) y ver si hay catalizadores que podrían hacer que la cotización reaccione pronto. ¿Te lo preparo?
ozma
Cuáles son esos fundamentos?

PayPal compite con un millón de alternativas para pagos y Adobe… pues una empresa de software de edición multimedia por suscripción, no creo que sea tampoco lo más emocionante del mundo.
lolly
Hola
paypal estaba camino de recuperar los 100 cuando empezo trump con sus tonterias, el resto de acciones volvieron a subir y paypal no, yo confio en ella, la llevo en rojo desde hace bastante pero confio en que se acerque a los 100.

adobe la vendí ganando bastante hace unos meses, la veo un futuro incierto, el photoshop por ejemplo que es uno de sus pilares parece ser que la ia va a comerselo
Falcao Turbo
*******or
Son acciones muy sosas que se quedan muy estancadas, PayPal sobre todo..
kudeiro
Fraudobe, Painpal
John Titor
ForoCoches: Usuario
PayPal es cuestión de paciencia para verla subir bastante, suponiendo que hagan bien las cosas claro.

Adobe ni idea, ni he entrado ni entraría la verdad.
Halcon90
alea iacta est
Adobe en mi opinión, es posiblemente un zombi tecnológico, y va hacia abajo, la IA hace mucho de lo que hacían sus herramientas, si no sacan un producto que la rompa se convertirán en una sombra de lo que fueron.
MisterMozo
Gerente
No sé si adobe tiene más negocio más allá de su suite , premiere after effects Photoshop etc .

Lo que si te puedo decir es que davinci le ha comido la tostada totalmente en lo que a edición de vídeo respecta.

Davinci es bastante mejor en mi opinión y tiene la ventaja de ser gratis , o de pago único por el mismo precio que cuesta la suscripción de Adobe....

Además tal y como comenta un compañero , la IA en mi opinión le está haciendo mucho daño , yo mismo ya uso Photoshop para un par de retoques y ya , no como antes que hacía todo desde 0
BlackDemon
Radarofobia
Paypal incluye de golpe criptos y el cambio en el monedero para pagos y sube a lo bruto. Pero por lo que sea no quiere entrar en ese sector.

Creo que está infravalorada realmente, pero tampoco, de momento, invertiría en ella.
yobarro
Press PLAY then any key
Las veo sobrecastigadas
balermero
No dejaré de admitir que llevo una buena ostia con estas 2 empresas pero bueno, esto es la bolsa y prefiero no rallarme demasiado.
Creo que están demasiado castigadas y también creo que el mercado piensa que el software en general está muerto, el tiempo dirá si se equivoca o no
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de balermero
No dejaré de admitir que llevo una buena ostia con estas 2 empresas pero bueno, esto es la bolsa y prefiero no rallarme demasiado.
Creo que están demasiado castigadas y también creo que el mercado piensa que el software en general está muerto, el tiempo dirá si se equivoca o no
Si, es un hecho que la idea esa de la obsolescencia del negocio del software puro le está pasando factura hasta a Microsfot

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ya no vende cursos suficientes de desarrollo y se dedica a crear fomo y hablar de acciones?
Lo próximo será un curso de inversiones?
NoSoupForYou
NEXT!
Perdón shur no te avisé? Compré Paypal en 70 por eso se ha ido a la mierda.
camisalindro
ForoCoches: Usuario
Entré a 33,92 la semana pasada, me está dando un 4%, a ver esta semana, o sube de continuo o cuando tenga oportunidad la vendo.
← A InverForo