Inscryption me está enamorando (SPOILERS)
16-oct-2025 13:06
Aviso que mi comentario va a tener algún SPOILER y que no quiero que me hagáis spoilers más allá de donde estoy ![]() Básicamente decir que me atrapó desde el principio el aura siniestra y oscura de la cabaña, esos ojos de loco ocultos en la sombra mirándote todo el tiempo. La historia que van narrando según mueves la ficha por el tablero, un juego de cartas sencillo pero adictivo, puzzles y movilidad por la cabaña... Pero me explotó la cabeza cuando empieza la segunda parte del juego, un juego totalmente nuevo con una estética muy distinta y cuatro mecánicas de cartas diferentes Por no hablar del lore real del juego, los videos caseros grabados por el "YouTuber" amante de los juegos de cartas, que encuentra el disquete etc. Me parece canela en rama el mimo con el que está hecho todo. Y ya después de derrotar a los cuatro escribas me encuentro un tercer acto (por llamarlo así) similar al de la cabaña pero con el robot como protagonista y unas mecánicas muy diferentes Desconozco si estoy cerca del final o no pero estoy disfrutando como un niño. Por suerte, en el segundo acto elegí jugar las partidas con la baraja del mago así que ya he podido probar 3 mecánicas (bestias en acto 1, mago en acto 2 y robot en acto 3). Me gustaría poder usar la mecánica de los huesos antes de terminar el juego. |
16-oct-2025 13:19
| El cambio del acto 1 al 2 me partió muchísimo el ritmo y ambiente del juego, aun así me gustó bastante |
16-oct-2025 13:27
|
Si te mola lo que hace Inscryption de cambiarte por sorpresa no dejes de echarle un ojo a The Hex. Es lo que hizo Daniel Mullins entre Pony Island e Inscryption. Más desconocido y menos trabajado que Inscryption (y muchísimo más crítico), pero es una pasada también. |
16-oct-2025 13:50
| A mi me partió tanto, que ahí lo dejé. No me entró esa estética retro digital y el cambio "reglas" me dio pereza. Una pena, pero nunca seguí a partir de ahí. |
16-oct-2025 14:15
|
Hay un shur por ahí con el avatar del Armiño (Stoat). Me parto el ojete cuando lo veo ![]() PD: Por cierto me he comido un spoiler distinto al que pensaba ![]() Spoiler: [ pulsa para ver ] Yo me he pasado hasta cuando salen varios vídeos del creador del juego... y vuelves a https://empezar. Pero no he llegado hasta ese "cambio", que me ha dado curiosidad y ya he visto en youtube doblefacepalm |
Editado: 16-oct-2025 14:29 -
16-oct-2025 15:22
|
Juegazo. Es un genio el señor Mullins. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |