Apartamentos por 68k en Galicia, inside
15-oct-2025 18:58
|
Inicio aventura como pequeño promotor, pero más que para moverlo comercialmente, publico esto por obtener feedback, cómo lo veis, si echáis de menos información, si os parece una locura/tontería/whatever... cualquier comentario se aprecia. Este es el anuncio con el que vengo: ---------------------------- Si alguien ansía un trocito de Galicia 🌳 tenemos preventa de apartamentos que son ❤️ Ascensor, 50 m2 de salón-cocina + 1 dormitorio + 1 baño + plaza de garaje de 25 m2, a 250 metros de la playa en el tranquilo pueblo de Cariño (Coruña) Sólo 8 uds, veranea fresquito por 68.000 € ⛱️ ---------------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora al turrón de quien pueda estar interesado, sea para comprar (hay 5 reservados ya), sea para ayudar a financiar a un x% razonable por debajo de una línea de crédito: Se trata de una promoción que se detuvo porque se arruinó el constructor, y la vamos a reactivar yo y otro socio que dispone de inmobiliaria y red de venta; como nos pilla esta operación metidos en otra grande de 15 viviendas en Barreiros, no nos queda financiación propia, y no podemos ir a pulmón, así que queremos ir a 75% bancario 25% preventas, los apartamentos están terminados, falta el CT, el transformador para dotar de electricidad (un par de meses con obra civil incluida) y ya se podría formar comunidad, con suerte para este verano que viene; si no, para el siguiente. ![]() ![]() ![]() ![]() Ya tachados los reservados ![]() Los apartamentos están TODOS TERMINADOS hasta el punto de que tienen ya división horizontal hecha, y cada uno su referencia catastral, por lo que ya pueden venderse, hipotecarse, etc... faltan zonas comunes y acometidas, entre las que se cuenta transformador y obra civil, gran parte del coste, así como renovación de licencias. Datos técnicos que puedes necesitar: Está compuesto por dos bloques que disponen de accesos independientes, se accede a los garajes mediante un elevador de coches, el cual da acceso tanto a la planta baja como al sótano. En planta baja también existe un local comercial. Las viviendas se encuentran finalizadas. Las obras pendientes se concentran principalmente en zonas comunes y acometidas. Edificio de una planta bajo rasante y 5 sobre rasante: planta baja más 3 y bajo cubierta. Son 4 apartamentos de 2 dormitorios (todos reservados) y 18 de 1 dormitorio, con una superficie media útil de 46 m². Cada vivienda tiene anexa una plaza de garaje. Superficie construida de 2200 m², útil de 1894m², 22 viviendas, 22 plazas de garaje, 5 trasteros, 1 local; viviendas con salón-cocina, un dormitorio, baño, balcón o galería cubierta según unidad + plaza de garaje Junto a la DP-2205 que comunica Cariño (3.691 hab.) con San Andrés de Teixido Zonas verdes y Playas: Cariño y de Basteira. Congostra de Figueiroa. Está en un entramado urbano formado por viviendas unifamiliares y edificios de tres y cuatro plantas distribuidos en manzanas cerradas destinados a primera residencia en un 70% y 20% a segunda residencia, con un grado de consolidación del entorno del 50% y una antigüedad media de los edificios de 20 años. La tendencia poblacional, en el último año se mantuvo neutra, en un 0%. Las transacciones de viviendas obtuvieron un incremento positivo del +86% en los últimos cinco años. No vamos a coger dinero de reservas, sólo datos para preresevas como decimos para intentar ir con financiación por preventas, y se usarán exclusivamente para mantener un orden de preferencia, para luego contactar por ese orden tanto para verlos como para cerrar las ventas, pero sin reservas monetarias; creo que le da más confianza a la gente, y de todos modos hasta la compraventa, para nada necesitamos el dinero. En principio para anotarse a la lista nos bastaría privado con: - Nombre y apellidos - Móvil directo para poder contactar para verlo o comentar cualquier cosa urgente - Email para enviar documentación Si tenéis cualquier duda antes, soy @marcos (si, a secas) en Telegram Y obviamente en cuanto tenga planos, más información, posibilidad de visitas, etc... la remitiría para ir avanzando. De nuevo resumo, por si queda alguna confusión: los apartamentos están TERMINADOS hasta el punto de que tienen ya división horizontal hecha, etc... se pueden vender, hipotecar, etc... porque es obra 100% libre, sin condición alguna de residencia etc. La parte que resta es en zonas comunes, dotar de acometidas al edificio, y puesta a punto y pequeñas reparaciones derivadas del tiempo que lleva la obra parada (sustituir puertas con humedades, pintura 100% nueva, etc...). Una vez solucionados esos pasos, ya se podría constituir comunidad y obtener la licencia de primera ocupación. Eso sí, como este precio se ofrece para poder ir a la operación con financiación propia, tras la visita presencial, y de querer ejecutar compra en oferta, el tiempo para formalizar será necesariamente corto, alrededor de 30 días. ¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Quieres invertir? |
15-oct-2025 21:35
| A ese precio creo que te habría sido más rentable quedartelos todos y gestionarlos como alojamiento turistico |
15-oct-2025 21:39
|
pues si, si pones en los estatutos que se pueden alquilar vacacionalmente si o si independientemente de lo que digan los vecinos ganas me daban de quedarme uno |
15-oct-2025 22:56
| Gana de quedarte uno para amargarle la vida al que lo compre para estar tranquilo |
16-oct-2025 01:44
|
Respecto a la licencia turística en obra nueva a ver... es algo lioso pero intento explicarlo lo más claro posible; para poder pedir la licencia turística en Galicia right now necesitas: - Que la vivienda esté terminada y habitable - Que seas el propietario registral (ambas se cumplen con la compraventa, con la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad ya puedes presentar la solicitud) - El beneplácito de la Comunidad pero IMPORTANTE: No hace falta que exista comunidad constituida ni estatutos aún Si todavía no hay comunidad, como es el caso, no puede haber prohibición = por tanto, puedes solicitarla libremente Pero una vez se constituya, OJO, los propietarios podrían aprobar una prohibición futura (con mayoría de 3/5 60% de TODOS los propietarios, no sólo los que asisten a la junta; según Ley de Propiedad Horizontal, art. 17.12 LPH), si eso pasase NO tiene efecto retroactivo, no pueden quitártela, aunque si podría impedir que el día de mañana, si vendes, cambien de titular la licencia. ¿A efectos prácticos? Barreiros (y esta promoción de Cariño) son población de turistas al 90%, NADIE quiere que no haya licencia, incluso si ellos no van a explotarla: porque les afecta a su precio de venta futuro Bonus: el edificio cuco de 15 viviendas de Barreiros ♥️
|
16-oct-2025 06:22
|
Hay agencias allí que gestionan lo vacacional? En Barreiros y en Cariño. Limpiezas, chek-in, check-out, entrega y recogida de llaves, solución de incidencias, etc |
16-oct-2025 13:01
|
Ya por debatir, tengo 4 apartamentos turísticos en Barreiros; y como bien dicen, más rentable me sería quedármelos: obvio, pero olvidan que tengo otra obra entre manos y necesito la financiación, la bancaria y los recursos propios los tengo agotados en otra obra de Barreiros que estamos acabando de vender, así que es una mera forma de obtener el cash para financiar la operación.
Respecto a la licencia turística en obra nueva a ver... es algo lioso pero intento explicarlo lo más claro posible; para poder pedir la licencia turística en Galicia right now necesitas: - Que la vivienda esté terminada y habitable - Que seas el propietario registral (ambas se cumplen con la compraventa, con la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad ya puedes presentar la solicitud) - El beneplácito de la Comunidad pero IMPORTANTE: No hace falta que exista comunidad constituida ni estatutos aún Si todavía no hay comunidad, como es el caso, no puede haber prohibición = por tanto, puedes solicitarla libremente Pero una vez se constituya, OJO, los propietarios podrían aprobar una prohibición futura (con mayoría de 3/5 60% de TODOS los propietarios, no sólo los que asisten a la junta; según Ley de Propiedad Horizontal, art. 17.12 LPH), si eso pasase NO tiene efecto retroactivo, no pueden quitártela, aunque si podría impedir que el día de mañana, si vendes, cambien de titular la licencia. ¿A efectos prácticos? Barreiros (y esta promoción de Cariño) son población de turistas al 90%, NADIE quiere que no haya licencia, incluso si ellos no van a explotarla: porque les afecta a su precio de venta futuro Bonus: el edificio cuco de 15 viviendas de Barreiros ️ ![]() ese es el tema sacarla antes de constituir, lo otro aunque parezca mentira en zonas 100 por cien turisticas en las reuniones estña saiendo No. este año me he comido dos reuniones en las que ha salido NO, siendo una de ellas en noja que es un publo fantasma en inverno y que todo es turismo |
16-oct-2025 20:10
| Que tonteria? Que alquilas para poner un piso turistico con borrachos y gritos un día si y otro también ? Eso es lo que hay ahora que está la gente amargada |
16-oct-2025 20:53
|
Pues la verdad es que son baratos hasta para estar en Cariño. Un saludo de un fellow developer. |
16-oct-2025 21:55
|
A los pisos turisticos mios van familias o parejas, rara vez entrará un borracho, encima se tiran mucho tiempo vacios con lo cual 0 molestias en esos dias, será mejor que se lo alquile a unos colombianos y que te pongan la musica a las 7 de la mañana todos los dias en fin este es el nivel que tenemos en España que se habla sin tener ni puta idea |
16-oct-2025 22:40
|
De obra nueva sí son baratos. Lo que tiene la obra nueva es que los ladrillos, el cemento, los cables, las tuberías... todo eso vale lo mismo en un pueblo de Soria que en la puerta del sol. Hay un precio por debajo del cual no se puede bajar ni aunque el piso esté en un pueblo perdido de la mano de Dios. Imagino que este precio lo tiene porque compró una promoción de pisos 80% terminada que fue a pique a precio de saldo y solo queda terminar unas pocas cosas. |
16-oct-2025 23:13
|
A los pisos turisticos mios van familias o parejas, rara vez entrará un borracho, encima se tiran mucho tiempo vacios con lo cual 0 molestias en esos dias, será mejor que se lo alquile a unos colombianos y que te pongan la musica a las 7 de la mañana todos los dias
en fin este es el nivel que tenemos en España que se habla sin tener ni puta idea |
17-oct-2025 07:53
|
Cariño no es Cedeira. De Cariño se salva la playa de Fornos. Y lo más importante, para ir a Cariño hay que pasar por La Piedra ,🤣 |
17-oct-2025 08:09
|
Una duda, ¿por qué sacas una foto de cariño y luego hablas de Barreiros? Y ten mucho cuidado en invertir en ese pueblo que muchos construyeron pero como tienen a un ayuntamiento inutil los promotores tuvieron muchos problemas con las licencias de primera ocupacion y es una pena ver promociones enteras fantasma en ese pueblo acabadas y abandonadas. |
17-oct-2025 08:12
|
Allí en cariño, mínimo hay un par de ellas, pero ojo, cariño es muy bonito en las fotos, pero el que va un año es difícil que vuelva Yo soy de allí, el sitio es precioso, pero de "sol y playa" olvidate. Cuando no hace face aire esta nueblado, cuando no llueve.... Dias perfectos de playa en el año hay los dedos que tienes en la mano Muchos compraron viviendas y al segundo año vendieron |
18-oct-2025 10:26
|
yo si tengo idea por que trato con ello y un vecino que vive encima tiene uno y no me molestan mas que si tuviese un vecino normal con sus cosas de vecino |
18-oct-2025 22:10
|
Sería para comprar uno o dos así a modo de inversión.... ??? Tiene buena pinta marcos. En foz . Barreiros .etc. tambien me dijeron que esta bien para el verano, la gente se pelea por uno jejeje |
19-oct-2025 17:18
|
Allí en cariño, mínimo hay un par de ellas, pero ojo, cariño es muy bonito en las fotos, pero el que va un año es difícil que vuelva
Yo soy de allí, el sitio es precioso, pero de "sol y playa" olvidate. Cuando no hace face aire esta nueblado, cuando no llueve.... Dias perfectos de playa en el año hay los dedos que tienes en la mano Muchos compraron viviendas y al segundo año vendieron Al final la realidad es que media España se está achicharrando como pollos, cada verano más y más... y buscan en Galicia refugio climático. De estas dos promociones que estamos sacando adelante la mayoría de las reservas ni sabía donde estaba Coruña, mucho menos Cariño o Barreiros: me preguntan exclusivamente ese clima suave que tenemos ahora en verano, independientemente de haga algún día malo, que por desgracia cada año son menos y menos. |
19-oct-2025 17:24
|
Al final esto es como todo... manejar expectativas; yo compré en 90k hace 3 años en Barreiros, y me decían que iba carísimo, ahora tengo 4 comprados en una media ~95/100k para VUT, y no encuentras ya nada decente por debajo de 140k ni rascando debajo de las piedras, y es lo mismo, "pocos días buenos" etc... si me he metido en promociones en la zona es porque la conozco bien de primera mano.
Al final la realidad es que media España se está achicharrando como pollos, cada verano más y más... y buscan en Galicia refugio climático. De estas dos promociones que estamos sacando adelante la mayoría de las reservas ni sabía donde estaba Coruña, mucho menos Cariño o Barreiros: me preguntan exclusivamente ese clima suave que tenemos ahora en verano, independientemente de haga algún día malo, que por desgracia cada año son menos y menos. Por curiosidad ¿que promociones has rescatado en cariño? En cariño hay 4 o 5 edificios que en su día termino la construcción el 95% y abandonaron de un dia para otro y siempre me pregunte ¿por que? Se que en cariño son muy especialitos con la licencia de primera ocupación, en su dia el tecnico municipal no queria otorgar ninguna para no tener problemas, iba con el metro y por un centimetro la denegaba (para poner excusas) Y ahi tienes el 75% de los negocios funcionando sin licencia de apertura, gente viviendo sin licencia de primera ocupacion.... todo por la inutilidad de ese concello Ningún constructor se atreve a invertir aqui ¿terminar un edicio para no poder venderlo? Salen corriendo |
20-oct-2025 11:10
El del post original, tienes PDFs con fotos y demás en https://www.pisolugo.com/![]() ![]() ![]()
|