Viaje a Alsacia + 1 día Selva Negra
15-oct-2025 16:33
|
Buenas a todos,En diciembre, después del puente vamos a la zona de Alsacia. Tengo más o menos un "plan" pero no sé si me dejo algo importante o puedo obviar algo Día Base / Alojamiento Itinerario principal Tiempo en coche aprox. Lugares / Mercados clave Notas 7 dic (sáb) Llegada desde aeropuerto de Zúrich → instalación 2h15 – Llegada por la tarde, descanso, cena tranquila. 8 dic (dom) Eschbach-au-Val Colmar → Eguisheim → Turckheim 1h total entre pueblos Mercados de Colmar, Eguisheim, Turckheim (calendario viviente 17h) Ideal empezar con pueblos cercanos y ambiente navideño. 9 dic (lun) Eschbach-au-Val Kaysersberg → Riquewihr → Ribeauvillé → Castillo de Haut-Koenigsbourg 2h total Mercados medievales y castillo panorámico Día muy fotogénico; alternar paseo y visitas. 10 dic (mar) Eschbach-au-Val Estrasburgo (día completo) 1h30 ida / 1h30 vuelta Mercado “Capitale de Noël”, catedral, Petite France Recomendable llegar pronto y volver después de cenar. 11 dic (mié) Eschbach-au-Val Barr → Obernai → Mont Sainte-Odile → regreso vía Turckheim 2h15 total Mercados locales y vistas desde el monte Ruta por Alsacia norte, muy auténtica y sin masificación. 12 dic (jue) Friburgo (Alemania) Eschbach → Baden-Baden → Mummelsee → Gengenbach → Friburgo 4h total con paradas Mercados: Baden-Baden, Gengenbach (fachada-adviento), Friburgo Día temático Selva Negra, naturaleza + mercadillos mágicos. 13 dic (vie) Vuelo desde Zúrich (15:00) Friburgo → aeropuerto Zúrich → devolución coche → vuelo 2h – Salida sobre 07:30–08:00. Fin del viaje. Detallando las ciudades: Zurich una mañana ... ya que llegamos por la noche el día anterior. Colmar Eguisheim Turckheim Kaysersberg Riquewihr Ribeauvillé Castillo de Haut-Koenigsbourg Estrasburgo Barr Obernai Mont Sainte-Odile regreso vía Turckheim (Selva Negra) Eschbach → Baden-Baden → Mummelsee → Gengenbach → Friburgo ¿Me dejo algo importante? Vamos en plan ciudades, mercadillos y algo de Selva Negra. Coche de alquiler Casa a unos 40 minutos de Colmar. Gracias! |