La de gente que está HUYENDO al sector publico es preocupante

Samsungnero
ForoCoches: Miembro
En mi empresa de 18 personas, nada menos que la quinta acaba de pedir la cuenta para ejercer en este caso en el sector ferroviario adif, los demás están pirandose a otros sectores como administrativos random cobrando bastante menos pero con mucho menos estrés

Empieza a ser preocupante el nivel del trabajador actual, a la mínima que puede o se pira o huye al cuerpo publico a mamar de la teta del estado

Estáis viendo esto en vuestras empresas también? mi jefe ya no sabe que hacer y como retener a la gente, está siendo todo un desastre a nivel de rrhh, la gente no quiere currar, aunque lo entiendo perfectamente.
P@choko
Sí, en lo que llevamos de año 2 de 100 empleados se han largado, es evidente que el sector privado te "seca", hay una clara desventaja en cuanto a sueldos/esfuerzo, vacaciones, beneficios sociales, etc respecto al sector público. En el sector privado el mismo puesto en la misma empresa se paga peor que hace dos décadas, sí literalmente menos sueldo.
elkebab
ForoCoches: Usuario
Seguridad laboral, menos estrés, los bancos les dan una hipoteca con facilidad y con mejores condiciones...

Todo ventajas.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Samsungnero
En mi empresa de 18 personas, nada menos que la quinta acaba de pedir la cuenta para ejercer en este caso en el sector ferroviario adif, los demás están pirandose a otros sectores como administrativos random cobrando bastante menos pero con mucho menos estrés

Empieza a ser preocupante el nivel del trabajador actual, a la mínima que puede o se pira o huye al cuerpo publico a mamar de la teta del estado

Estáis viendo esto en vuestras empresas también? mi jefe ya no sabe que hacer y como retener a la gente, está siendo todo un desastre a nivel de rrhh, la gente no quiere currar, aunque lo entiendo perfectamente.

Que ponga jornada continua (en caso que sea posible), TT 3 días a la semana e incremento del 10% anual y verás como ese problema desaparece
trollenxebre
Pero que huida ni niño muerto si las plazas son las que son y siempre hay muchísimos más opositores que plazas
SRINDETIC
Si tu jefe no sabe qué hacer para evitarlo, invítale a que se pase por este hilo, que le podemos dar ideas.
Klegane
¿Y es culpa de los trabajadores? ¿En serio crees eso?
SecDev
Hay una forma de retener a la gente que es pagando más y mejorando el entorno laboral.

Lo que tiene que conseguir una empresa es crear las condiciones para que los funcionarios sean los que quieran ir a trabajar a la empresa.

Los trabajadores no son un ente abstracto, son José Luis, Lucía o Enrique, para lo que quiero que vengan conmigo, ya que su buen trabajo va permitir a mi empresa crecer y ser muy competitiva.
Velarde
Este país es disfuncional en lo laboral.
Lifrey
Pues normal, la gente ve que la empresa privada no es un lugar seguro, ni siquiera las grandes corporaciones. Ya no solo el ambiente, el trabajo en si mismo o las horas que eches, es que cada día toda esa gente ve como peña que ronda los 50 se queda de patitas en la calle y no les quieren en ningún lado, pues se van al valor seguro.

Al final cada uno tiene que mirar por si mismo y por su futuro.
locuo
te han hecho un favor
← A Empleo / Emprendimiento