La de gente que está HUYENDO al sector publico es preocupante
15-oct-2025 13:44
|
En mi empresa de 18 personas, nada menos que la quinta acaba de pedir la cuenta para ejercer en este caso en el sector ferroviario adif, los demás están pirandose a otros sectores como administrativos random cobrando bastante menos pero con mucho menos estrés Empieza a ser preocupante el nivel del trabajador actual, a la mínima que puede o se pira o huye al cuerpo publico a mamar de la teta del estado Estáis viendo esto en vuestras empresas también? mi jefe ya no sabe que hacer y como retener a la gente, está siendo todo un desastre a nivel de rrhh, la gente no quiere currar, aunque lo entiendo perfectamente. |
15-oct-2025 13:56
| Sí, en lo que llevamos de año 2 de 100 empleados se han largado, es evidente que el sector privado te "seca", hay una clara desventaja en cuanto a sueldos/esfuerzo, vacaciones, beneficios sociales, etc respecto al sector público. En el sector privado el mismo puesto en la misma empresa se paga peor que hace dos décadas, sí literalmente menos sueldo. |
15-oct-2025 14:43
|
Seguridad laboral, menos estrés, los bancos les dan una hipoteca con facilidad y con mejores condiciones... Todo ventajas. |
15-oct-2025 20:58
|
En mi empresa de 18 personas, nada menos que la quinta acaba de pedir la cuenta para ejercer en este caso en el sector ferroviario adif, los demás están pirandose a otros sectores como administrativos random cobrando bastante menos pero con mucho menos estrés
Empieza a ser preocupante el nivel del trabajador actual, a la mínima que puede o se pira o huye al cuerpo publico a mamar de la teta del estado Estáis viendo esto en vuestras empresas también? mi jefe ya no sabe que hacer y como retener a la gente, está siendo todo un desastre a nivel de rrhh, la gente no quiere currar, aunque lo entiendo perfectamente. Que ponga jornada continua (en caso que sea posible), TT 3 días a la semana e incremento del 10% anual y verás como ese problema desaparece |
15-oct-2025 21:03
Pero que huida ni niño muerto si las plazas son las que son y siempre hay muchísimos más opositores que plazas
|
15-oct-2025 22:17
| Si tu jefe no sabe qué hacer para evitarlo, invítale a que se pase por este hilo, que le podemos dar ideas. |
15-oct-2025 23:23
|
Hay una forma de retener a la gente que es pagando más y mejorando el entorno laboral. Lo que tiene que conseguir una empresa es crear las condiciones para que los funcionarios sean los que quieran ir a trabajar a la empresa. Los trabajadores no son un ente abstracto, son José Luis, Lucía o Enrique, para lo que quiero que vengan conmigo, ya que su buen trabajo va permitir a mi empresa crecer y ser muy competitiva. |
16-oct-2025 00:11
|
Pues normal, la gente ve que la empresa privada no es un lugar seguro, ni siquiera las grandes corporaciones. Ya no solo el ambiente, el trabajo en si mismo o las horas que eches, es que cada día toda esa gente ve como peña que ronda los 50 se queda de patitas en la calle y no les quieren en ningún lado, pues se van al valor seguro. Al final cada uno tiene que mirar por si mismo y por su futuro. |