Tendencias "modernas" que los viejunos ya no entendemos.

koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Tengo 49 tacos, llevo jugando desde los tiempos de Naranjito (lteralmente) y aún le pego tan menudo como puedo. Pero hay algunas "modas" o tendencias de este mundillo que no entiendo o me repelen enormemente. No sé si os pasa lo mismo.

El ejemplo más claro es que TODO tenga que ser online. Lleva pasando desde 15 o 20 años, pero cada vez vamos a peor. No citare títulos concretos para no entrar en polémicas, pero hoy hasta se perdona una campaña en solitario mediocre si se ofrece buena mierda online. Yo, que jugué al Unreal Tournament con conexiones a 56 Kbs o montaba redes locales virtuales con Hamachi para pegarle al Diablo, no soy alérgico al multijugado, ni mucho menos, pero coño. Te tienen que meter el multi en vena sí o sí, incluso en géneros o juegos donde no encaja demasiado (Stardew Valley, por ejemplo. Que igual es hasta divertido, pero no se me ocurre nada más contrario al espiritu contemplativo y relajado del juego que andar enredando en grupo). SIn embargo, tienes que rebuscar muchisimo, o irte directamente a los clásicos, para encontrar juegos que permitan el juego en local, codo con codo con algún coleguilla., cada uno con un mando frente a la misma pantalla.

Al hilo de lo anterior, los juegos como servicio, los pases de batalla y otras mierdas inventadas por las grandes compañías para sajarle el dinero a la peña. No me cabe en la cabeza cómo la gente se interesa siquiera por esas cosas, pero arrasan.

Los logros, los platinos y otras mancias que me suenan a chino. Nada me parece más aburrido y poco estimulante que rebuscar los Cien Calcetines Pestosos por un mapa más grande que Carabanchel, para que te den una medallita virtual. Sin embargo, a los jóvenes que no sa´beis que todo esto era campo, os parece casi imprescindible. Es como el éxito de Maluma: no lo entiendo.

Y el remate, porque también lo hace mi hijo de siete años y estoy a dos tardes de desheredarlo: que a mucha peña les parezca más interesante VER JUGAR al tonto gritón de turno, a veces con acento exótico, que jugar ellos mismos. Es como tener sentado en el sofá a Dua Lipa en ropa interior haciéndote ojitos, y no hacerle caso para ver un vídeo de Torbe.

En fin, voy a por mis pastillas.
wailfred
Te lo cambio?
+1 a casi todo.

Sólo discrepo en el último párrafo porque de vez en cuando también veo gameplays ... aunque huyo de los chillones y gente que sobreactúa en general . Prácticamente sólo veo a Slobulus y gracias a él me he enganchado a juegos que nunca hubiera probado. También veo últimamente Poción Roja.

Añado a cosas que no me gustan de hoy día: tener que buscar como una aguja en un pajar, juegos que puedas jugar dos personas con dos mandos en una consola.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Mmmm bueno si sirve de algo, creo que el auge del multijugador es simplemente una consecuencia lógica del avance de la tecnología.

Antes no podía haber multijugador online porque o no había internet o la capacidad y acceso a esta era limitada.

Ahora que casi todo el mundo puede tener una conexión de alta velocidad...

Pensémoslo así: es como decir que los juegos para 2 jugadores se multiplicaron en el momento en que podían enchufarse 2 mandos. Ok no es el mejor ejemplo porque esa capacidad existe desde el pong, pero creo que se entiende.

Todo lo demás, si a todo.

Sobre todo las prácticas comerciales chungas de micropagos y pases de batalla. Que ojo hasta cierto punto y según que producto no solo las entiendo sino que puedo apoyarlas, como en ciertos juegos gratuitos que venden skins puramente cosméticas...

Pero el gamble, pase de batalla con límite de tiempo para incentivarte seguir en la rueda aunque no tengas ganas, o flagrante pay to win...

Además muchas veces en juegos que lejos de ser f2p tienen precios premium AAAA++++...
Raifingo
Uh
Cita de koljaiczek
Es como tener sentado en el sofá a Dua Lipa en ropa interior haciéndote ojitos, y no hacerle caso para ver un vídeo de Torbe.

Casi escupo el café, animal jajajajaja

+1 a lo demás, y no peino canas todavía.

Añadiría la manía de meter "competitivo" a todo, absolutamente todo.

Y ya ni hablar de los min/maxxers, qué se pasan más rato estudiando qué va mejor con qué, qué disfrutando del juego
skyqv
Lo de los menus en los multijugadores es para sentenciar a muerte al diseñador.

Entre otras cosas, me dices hace una decada que muchos juegos se financian vendiendo armas y ropas de colores y no te hubiera creido.
koljaiczek
Cita de skyqv
Lo de los menus en los multijugadores es para sentenciar a muerte al diseñador.

Entre otras cosas, me dices hace una decada que muchos juegos se financian vendiendo armas y ropas de colores y no te hubiera creido.
Lo veo y subo a : todos los juegos "gratis", especialmente en Android, llenos de P2W, lootboxes, mil tipos de monedas diferentes y otras mierdas. No me explico cómo arrasan esas cosas. Recuerdo jugar al Candy Crush en su época, y mandarlo al peo en el mimso momento que me pedía reclutar a peña para poder seguir jugando. En este mimso foro me miran raro cuand odigo que Android es una plataforma válida para jugar, si PAGAS por juegos con precio único y cerrdo. Titan Quest, Terraria, Minecraft, Stardew Valley y otros muchos son perfectamene potables en un móvil con controles táctiles, si no tienes nada mejor a mano, siempre y cuando estes dispuesto a pasar por caja.

También incluyo la obsesión por la resolución y los FPS. Que entiendo que la peña exija la máxima calidad posible, pero hemos llegado a cierto punto donde no parece importar otra cosa. Yo me he pasado desde los tiempos del primer Pentium (a 100 Mhz, con 8 MBs de RAM y Windows 3.11) gastándome una pasta en actualizar equipo, y aún así no era raro quedarse atrás en menos de 6 meses y descubrir que tu flamante juego comprado de salida no pasaba de los 25 FPS, incluso rebajando calidad. No digo conformarse con esas miserias, pero coño. Ahora parece que hasta jugar a 60 fps es insuficiente..
lauteno
Yo tengo dos hijos, 11 y 13 años, y ya doy la batalla del videojuego perdida con ellos.

Llevo años pensando: cuando mis hijos sean mayorcitos los pondré a jugar al Zelda de la SNES, al Symphony of the night, a este, al otro...
Un mojón para mi.

Solo quieren online. Roblox, Fortnite, Fifa, Among Us, el de los osos animatrónicos, cualquier mierda que ponga de moda el youtuber de turno. NI SE LES PASA POR LA CABEZA jugar a algo offline, un juego donde no haya 8 amigos jugando con ellos, o al menos mirando.

Lo odio.
koljaiczek
Cita de wailfred
+1 a casi todo.

Sólo discrepo en el último párrafo porque de vez en cuando también veo gameplays ... aunque huyo de los chillones y gente que sobreactúa en general . Prácticamente sólo veo a Slobulus y gracias a él me he enganchado a juegos que nunca hubiera probado. También veo últimamente Poción Roja.

Añado a cosas que no me gustan de hoy día: tener que buscar como una aguja en un pajar, juegos que puedas jugar dos personas con dos mandos en una consola.

No, si los gameplays pueden molar, para hacerte una idea de cómo es un juego, te descubran ciertos secretos que no pudiste encontrar o te enseñan determinadas mecánicas. Me refería especialmente a esos youtubers histriones que se dedican a chillar y hacer el ganso. Por ejemplo, mi hijo ve muchísimos vídeos de Minecraft, y se trata de peña haciendose la puñeta, muchas veces en versiones del juego terriblemente modificadas. Luego me siento con él a jugar un SUpervivencia a pantalla partida, intetando que se concentre en recolectar recursos, construir un buen refugio y explorar las profundidades... y me cuesta un huevo. Porque lo que quiere es hacer el gilipollas como hacen sus youtuber de cabecera...
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
La desaparición del cooperativo en local. Lo de jugar con los dos mandos con tu hijo o tu pareja, vaya. Como no sean juegos deportivos o de peleas, cada vez menos títulos traen este modo, incluso juegos que casi parece natural que lo traigan. Solo Nintendo sigue teniendo un buen número de títulos que lo incorporen.

Para mí es algo aún muy valorable porque me gusta jugar con amigos y así, y cada vez me cuesta más encontrar juegos buenos.
Tasty Tasty
ForoCoches: Usuario
Cita de koljaiczek
Lo veo y subo a : todos los juegos "gratis", especialmente en Android, llenos de P2W, lootboxes, mil tipos de monedas diferentes y otras mierdas. No me explico cómo arrasan esas cosas. Recuerdo jugar al Candy Crush en su época, y mandarlo al peo en el mimso momento que me pedía reclutar a peña para poder seguir jugando. En este mimso foro me miran raro cuand odigo que Android es una plataforma válida para jugar, si PAGAS por juegos con precio único y cerrdo. Titan Quest, Terraria, Minecraft, Stardew Valley y otros muchos son perfectamene potables en un móvil con controles táctiles, si no tienes nada mejor a mano, siempre y cuando estes dispuesto a pasar por caja.

También incluyo la obsesión por la resolución y los FPS. Que entiendo que la peña exija la máxima calidad posible, pero hemos llegado a cierto punto donde no parece importar otra cosa. Yo me he pasado desde los tiempos del primer Pentium (a 100 Mhz, con 8 MBs de RAM y Windows 3.11) gastándome una pasta en actualizar equipo, y aún así no era raro quedarse atrás en menos de 6 meses y descubrir que tu flamante juego comprado de salida no pasaba de los 25 FPS, incluso rebajando calidad. No digo conformarse con esas miserias, pero coño. Ahora parece que hasta jugar a 60 fps es insuficiente..
Los P2W, lootboxes, currencies... tienen su explicación en la horda de psicólogos que hay detrás de un juego móvil, crean una dependencia a la dopamina que te generan a través de todos estos mecanismos. Un juego móvil de este tipo no está pensado para divertirte sino para engancharte, estirar la retención lo máximo posible mediante recompensas y por el camino sacar dinero mediante pagos o por publicidad.

Sacar juegos premium es inviable a menos que tengas una IP potente o tengas suerte de que al editor de turno que le toca cubrir la review de tu lanzamiento le encante tu juego y te lo deje en portada de la store durante un par de días.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Grande el hamachi... te acuerdas de "The all seeing eye"?
Pero podrías comentar qué es lo que echas de menos en vez de centrarte en odiar todo lo nuevo.
Josikem
Pero si lo del modo online obligatorio ya lo dejamos atrás hace 2 generaciones que vendían hasta los pases online para intentar joder la segunda mano.

Los juegos single player están fuertísimos hoy en día.

Los 4 mejores juegos de este año son single player.

Otra cosa es que les guste relacionarse con los compañeros de clase, ven streamers como forma de tener conversación al igual que otros hablan de fútbol, formula 1 o lo que sea, y quieran jugar online para no ser los margis.
CloudStrife
Final Fantasy VII
+1 a todo
TT_Turbo
Y la desaparicion de las guias escritas? No quiero ver un puto video para ver como pasar algo y por supuesto mi cerebro ya censura cualquier portada en la que salga un numale con la boca abierta. A veces cuesta muchisimo encontrar contenido escrito en internet
Strikker
Nippon Ichi!
Cita de Josikem
P

Otra cosa es que les guste relacionarse con los compañeros de clase, ven streamers como forma de tener conversación al igual que otros hablan de fútbol, formula 1 o lo que sea, y quieran jugar online para no ser los margis.

Los juegos single player "siempre" han sido los mejores de cada año y sí, siguen vendiendo. Pero lo creas o no su mercado es limitado. Los normies no saben ni lo que es un State of Play.
Los juegos que DAN PASTA son los que dicen el shur.
Cita de lauteno

Solo quieren online. Roblox, Fortnite, Fifa, Among Us, el de los osos animatrónicos, cualquier mierda que ponga de moda el youtuber de turno. NI SE LES PASA POR LA CABEZA jugar a algo offline, un juego donde no haya 8 amigos jugando con ellos, o al menos mirando.
Esta basura es la que juegan los normies. Añadiría el GTA Online que es una máquina de hacer ricos y aunque los GTA son juegazos en Online tiene todo los malos vicios que los juegos como servicio.
adrii93
Master
Cita de koljaiczek
Tengo 49 tacos, llevo jugando desde los tiempos de Naranjito (lteralmente) y aún le pego tan menudo como puedo. Pero hay algunas "modas" o tendencias de este mundillo que no entiendo o me repelen enormemente. No sé si os pasa lo mismo.

El ejemplo más claro es que TODO tenga que ser online. Lleva pasando desde 15 o 20 años, pero cada vez vamos a peor. No citare títulos concretos para no entrar en polémicas, pero hoy hasta se perdona una campaña en solitario mediocre si se ofrece buena mierda online. Yo, que jugué al Unreal Tournament con conexiones a 56 Kbs o montaba redes locales virtuales con Hamachi para pegarle al Diablo, no soy alérgico al multijugado, ni mucho menos, pero coño. Te tienen que meter el multi en vena sí o sí, incluso en géneros o juegos donde no encaja demasiado (Stardew Valley, por ejemplo. Que igual es hasta divertido, pero no se me ocurre nada más contrario al espiritu contemplativo y relajado del juego que andar enredando en grupo). SIn embargo, tienes que rebuscar muchisimo, o irte directamente a los clásicos, para encontrar juegos que permitan el juego en local, codo con codo con algún coleguilla., cada uno con un mando frente a la misma pantalla.

Al hilo de lo anterior, los juegos como servicio, los pases de batalla y otras mierdas inventadas por las grandes compañías para sajarle el dinero a la peña. No me cabe en la cabeza cómo la gente se interesa siquiera por esas cosas, pero arrasan.

Los logros, los platinos y otras mancias que me suenan a chino. Nada me parece más aburrido y poco estimulante que rebuscar los Cien Calcetines Pestosos por un mapa más grande que Carabanchel, para que te den una medallita virtual. Sin embargo, a los jóvenes que no sa´beis que todo esto era campo, os parece casi imprescindible. Es como el éxito de Maluma: no lo entiendo.

Y el remate, porque también lo hace mi hijo de siete años y estoy a dos tardes de desheredarlo: que a mucha peña les parezca más interesante VER JUGAR al tonto gritón de turno, a veces con acento exótico, que jugar ellos mismos. Es como tener sentado en el sofá a Dua Lipa en ropa interior haciéndote ojitos, y no hacerle caso para ver un vídeo de Torbe.

Pues yo a muy pocos de los que juego tienen online.
De hecho este año solo el MH Wilds, el Death Strandinf y quizás el TLOU Remake, aunque solo lo jugué en el primero de todos, y los disfruté un montón.

Lo segundo que comentas tienes toda la razón.

Lo tercero que comentas a mi personalmente me gusta la verdad, te ayudan a exprimir y a sacarle todos los secretos al juego y amortizarlo algo más, sobretodo en juegos cortos como el Astrobot.

Tengo 32 años.
jbzcasero
Cita de TT_Turbo
Y la desaparicion de las guias escritas? No quiero ver un puto video para ver como pasar algo y por supuesto mi cerebro ya censura cualquier portada en la que salga un numale con la boca abierta. A veces cuesta muchisimo encontrar contenido escrito en internet
Esa es una de las cosas que peor llevo del Internet actual, la desaparición de las guías en texto y que sea sólo vídeos (para todo, no sólo para juegos). Para mí es más cómodo y rápido leer algo que tener que ir dando saltos en un vídeo hasta llegar a mi duda, pero cada vez es más difícil encontrar una guía escrita, y las que se encuentran son un copia-pega cutre de un traductor de texto, por lo cual siempre encuentras la única guía existente en cualquier web que consultes.

Por suerte las ias están mejorando en ésto.
Josikem
Cita de Strikker
Los juegos single player "siempre" han sido los mejores de cada año y sí, siguen vendiendo. Pero lo creas o no su mercado es limitado. Los normies no saben ni lo que es un State of Play.
Los juegos que DAN PASTA son los que dicen el shur.

Esta basura es la que juegan los normies. Añadiría el GTA Online que es una máquina de hacer ricos y aunque los GTA son juegazos en Online tiene todo los malos vicios que los juegos como servicio.
Que un GaaS puede (muchos se la pegan) dar mucho dinero es evidente, pero no están poblados por eso.

Están poblados por ser un fenómeno social, como lo es el salir de fiesta de fin de semana, la afición del fútbol o cualquier otra faceta de la vida.

Sumado al punto básico, la mayoría son f2p y los chavales no gastan un duro (de ahí el aumento de consumo de juegos de móvil).

El shur se queja del comportamiento de sus hijos y de la chavalería, el mercado es otro tema distinto.

Los vídeojuegos antiguamente eran contenido de frikis, eran fenómenos casi marginales, eso ha cambiado y muchos los aprovechan para formar parte de distintos grupos con gustos afines.

Si tú grupo de compañeros ven a ibai, el chaval va a acabar viendo a Ibai.

Mejor o peor? Depende, si de verdad los videojuegos le gustan, acabará jugando a todas esas joyas que dice el OP menciona, pero eso es si te sale un chaval friki.

Si solo juega Minecraft, fornite, Roblox y demás, es que no le gustan los juegos, le gusta relacionarse con los demás.
Cuc
Yo hace mucho que se que mis gustos no coinciden con los de ahora.
Juego online a algunos juegos, pero me niego a pagar un duro más de lo que vale el juego, puedo llegar a pagar alguna expansión que supongan unas cuantas horas de historia diferente pero en raras ocasiones.
Lo de ver videojuegos es algo muy común, yo me aburro viendo a otros jugar, si me he visto películas de juegos de YouTube de algunos juegos, normalmente cuando quiero jugar a un juego pero no he jugado a los anteriores, o refrescar la historia de alguna saga.
Son otros tiempos, y todo gira en base a los llamados influencers, que muchos son hasta cuarentones actuando como chavales para ganar suscriptores.
Cuando vi al Dj Mario este del fifa como comentarista del juego, entendí que esto no tenía marcha atrás, toca vivir una época que para mi es bastante decadente en muchos aspectos.
Furothar
La luz del alba
Cita de koljaiczek

Pues anda que no hay juegos single player en steam, y muchos son nuevos. Hoy en día hay variedad en todas direcciones. Que no te gusta el online? Perfecto shur, pero quejarse de ello me parece bastante innecesario.

Sí que coincido contigo en que nunca le vi la gracia a ver jugar a otros, que si streamers y tal. Pero oye cada uno se entretiene con lo que le gusta.
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
liarse con múltiples personas cada vez que sales de fiesta
skyqv
Cita de koljaiczek

Lo de los Fotogramas y las resoluciones da para hilo entero.

No veo necesario jugar a un juego tipo diablo a mas de 60fps o otros tantos indies que son de puzles etc... es un gasto de luz inecesario.

Por otra parte el 2k es suficiente para todo, a muchos les costaria ver la diferencia entre 2k y 4k, hay cosas mas importantes como la tecnologia Oled y HDR.
koljaiczek
Cita de Furothar
Pues anda que no hay juegos single player en steam, y muchos son nuevos. Hoy en día hay variedad en todas direcciones. Que no te gusta el online? Perfecto shur, pero quejarse de ello me parece bastante innecesario.

Sí que coincido contigo en que nunca le vi la gracia a ver jugar a otros, que si streamers y tal. Pero oye cada uno se entretiene con lo que le gusta.
De los foros me encanta eso de escribir un mensaje, y que aparezca gente leyéndolo por encima, si es que lo han hecho, para interpretarlo como le da la gana. ¿Quien ha dicho que no haya juegos en single player? Es más, me acusas de criticar lo online, así en general, cuando digo ESPECIFICAMENTE que yo juego online también, que lo que critico es algo muy concreto.

Pero tú a lo tuyo.
PIYULITO
ForoCoches: Premium
45 cumplo en Enero.

Últimamente lo que mas disfruto son Indies + Nintendo.
koljaiczek
Cita de Josikem
Pero si lo del modo online obligatorio ya lo dejamos atrás hace 2 generaciones que vendían hasta los pases online para intentar joder la segunda mano.

Como comento más arriba, no critico los juegos online, así en general. Yo mismo le pego de vez en cuando. Tampoco niego que existan muuuchos singles player cojonudos. Pero no me negarás que hay muuuuucha peña que no concibe otra manera de jugar que no sea así, especialmente en títulos como Fornite y similares. Mi propio hijo no disfruta el Minecrft porque le guste construir o pegarle a loz zombis. Le gusta hacer el chorra conmigo, y si por el fuera, metería a tres o cuatro amiguitos más a la partida.
Furothar
La luz del alba
Cita de koljaiczek
De los foros me encanta eso de escribir un mensaje, y que aparezca gente leyéndolo por encima, si es que lo han hecho, para interpretarlo como le da la gana. ¿Quien ha dicho que no haya juegos en single player? Es más, me acusas de criticar lo online, así en general, cuando digo ESPECIFICAMENTE que yo juego online también, que lo que critico es algo muy concreto.

Pero tú a lo tuyo.
Baja los humos shur, no seas desagradable, independientemente de mi opinión, si te he malinterpretado o lo que sea.

En tu mensaje interpreto una crítica hacia el status quo que se ha establecido en torno a los videojuegos. Y la intención de mi mensaje es precisamente destacar, desde mi punto de vista, lo absurdo que es quejarse de la dirección en la que está yendo este tema.

Desde tiempos de Platón, los adultos se quejan "de los jóvenes de hoy en día". Yo creo que lo que te pasa es justamente eso; te has hecho mayor y no te gusta cómo están las cosas actualmente. No pasa nada, a mi también me pasa, es algo normal, simplemente nos debemos adaptar a ello.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de koljaiczek
Ahora todo tiene online y tienes que rebanarte la cabeza para pillar algo guapo en local, pero antes también metían a degüello el segundo player pintara algo o no. Ya me dirás tú que pinta el multiplayer en el Sonic 2, por poner un ejemplo de un juego viejuno con solera. Se me ocurren muchos más juegos con dos jugadores que con uno.

Cita de koljaiczek
Es una evolución. En nuestros días nos peleábamos por tener nuestras iniciales en lo alto de la tabla de las recreativas y posteriormente teníamos ya juegos con porcentajes que nos decían cuanto nos faltaba para hacerlo todo del juego. Y le dábamos caña.

Cita de koljaiczek
También nosotros nos agolpábamos detrás de las máquinas recreativas cuando alguien jugaba bien y al menos a mi me gustaba mucho ver a gente jugar a cosas que no me gustaba jugar o no se me daban bien (como los juegos de naves o los shooters sobre railes).

Total, que nosotros éramos igual de "tontos", pero no teníamos internet
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Ok Boomer.

Pero +1 a todo.
Nick Walker
Cita de koljaiczek

Tambien los hay 100% single player y sin microtransacciones, mira Silksong o Hades 2 por ejemplo
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de lauteno
Yo tengo dos hijos, 11 y 13 años, y ya doy la batalla del videojuego perdida con ellos.

Llevo años pensando: cuando mis hijos sean mayorcitos los pondré a jugar al Zelda de la SNES, al Symphony of the night, a este, al otro...
Un mojón para mi.

Lo odio.
Yo tengo uno de 14 y solo juega a la consola cuando hay algún amigo conectado y además a los mismos juegos que has puesto, alguna vez por aburrimiento ha iniciado el God of war último o algún Uncharted, pero lo ha dejado al minuto 5.
← A Videojuegos