Square Enix "No podemos dejar que otros estudios nos ganen con este tipo de juegos"
15-oct-2025 09:12
|
https://www.3djuegos.com/juegos/octo...resas#comments Curiosas declaraciones para un juego que viene de móvil y sin traducir al español Ni Falcom con Trails, ese es el nivel de SE ahora mismo |
15-oct-2025 10:41
|
Pues dice cosas interesantes en la entrevista: un protagonista, pudiendo elegir su clase (sistema de "jobs") y personalizando su aspecto. Un giro en la narrativa con respecto a los anteriores, parece que las historias de los secundarios estarán más ocultas. Intercambio de personajes durante el combate La verdad es que jugué el primer octopath y me acabó aburriendo bastante, no disfruté lo de tener 8 historias separadas. No creo que me lo compre, pero parece que este va por mejor camino. |
15-oct-2025 11:11
|
Empecé el octopath, para iniciar, con la "guardabosques". Todo el rollo de cómo la gente destruía la naturaleza y el equilibrio y que muy malvados, que los árboles y los animales muy bien y la gente muy malvada y perversa por querer comer carne o coger madera. Ahí lo dejé. |
15-oct-2025 11:22
| Se han picado con Sandfall Interactive claramente. Ya no son quien parten el bacalao en materia de JRPGs... |
15-oct-2025 11:26
| Son los que mejor lo estaban haciendo en materia de JRPGs, que se piquen es bueno. |
15-oct-2025 11:39
| Estos no eran los que decían que los turnos estaban pasados de moda o algo así? |
15-oct-2025 11:42
|
Justo eso iba a decir, que últimamente Altus le tiene comida la tostada. Han pasado de ser claros top1 referencia mundial en la materia a ser... bueno, lo que son hoy en día. Unos juegos que creo que a los nuevos jugadores les suena el título a que lleva mucho tiempo en el mercado y que les huele un poco a señor mayor y alcanfor antipolillas. |
15-oct-2025 11:46
|
Justo eso iba a decir, que últimamente Altus le tiene comida la tostada. Han pasado de ser claros top1 referencia mundial en la materia a ser... bueno, lo que son hoy en día. Unos juegos que creo que a los nuevos jugadores les suena el título a que lleva mucho tiempo en el mercado y que les huele un poco a señor mayor y alcanfor antipolillas.
Lo del juego de móviles intentando imitar Shinjuku me tiene dando volteretas |
15-oct-2025 11:50
|
¿Atlus? ¿La del Metaphor? ¿La que no ha sacado un JRPG top desde el P5, que salió en PS3? ¿La que solo saca refritos/remakes y que sigue sin dar información del P6? No hacen algo como el Rebirth ni locos. |
15-oct-2025 11:54
|
Square, cállate y dame un remaster en físico de Chrono Trigger para PS4/PS5/ETC. Tus inseguridades me dan igual, no me caliente lo mio. |
15-oct-2025 11:56
| Que por otro lado, tienen mil IPs muertas del asco como Parasite Eve y no son capaces de hacer un juego nuevo o un remake en condiciones. |
15-oct-2025 12:02
| Se lo han ganado a pulso, no pienso volver a comprar nada de SE en años. Sin embargo lo próximo que saque Sandfall lo precompro sin mirar si quiera el trailer. |
15-oct-2025 12:15
|
Si, esos mismos. https://www.3djuegos.com/juegos/fina...tativas-ventas Tienes razón, pedazo de juego que ni los fans compraron jajajajaja tiene que ser jodido querer un remake de tu juego favorito de la infancia, y tener que comprar 3 juegos en vez de 1. Ni Atlus se atreve a tanto Por cierto, Metaphor candidato a GOTY siendo un juego prácticamente cancelado para Atlus. Desde hace años Square Enix no come en la misma mesa que Atlus, que se pongan las pilas que un remake del Persona 3 o 4 vende tanto como un Final Fantasy nuevo |
15-oct-2025 12:16
|
Si, esos mismos.
https://www.3djuegos.com/juegos/fina...tativas-ventas Tienes razón, pedazo de juego que ni los fans compraron jajajajaja tiene que ser jodido querer un remake de tu juego favorito de la infancia, y tener que comprar 3 juegos en vez de 1. Ni Atlus se atreve a tanto Por cierto, Metaphor candidato a GOTY siendo un juego prácticamente cancelado para Atlus. Desde hace años Square Enix no come en la misma mesa que Atlus, que se pongan las pilas que un remake del Persona 3 o 4 vende tanto como un Final Fantasy nuevo Rebirth ha vendido mas que Metaphor o el P3R... y siendo exclusivo. |
15-oct-2025 12:25
|
Y claro, se ve que el problema no es que como genero "esto es lo que hay y no se puede pedir mas", sino que se han vuelto perezosos o complacientes con formulas o, peor, guiones mediocres con historias, mundos y personajes que interesan entre poco y nada. |
15-oct-2025 12:28
|
No hay nadie dentro de squarenix que diga señores dejarse de gilipolleces y hagamos Chrono Trigger Remaster/Remake y Xenogears Complete Edition Remaster/Remake y cuando nos hayamos sacado la polla dar el bombazo deFF 9 Remake. ¿Tan difícil es?, ¿Square por qué no quiere dinero? Sumas todo el dinero tirado desde FF 15 en fin... |
15-oct-2025 12:54
|
Ha vendido mas solo en PS5 que Metaphor o P3R en todas las plataformas. Eres subnormal. |
15-oct-2025 13:21
|
No hay nadie dentro de squarenix que diga señores dejarse de gilipolleces y hagamos Chrono Trigger Remaster/Remake y Xenogears Complete Edition Remaster/Remake y cuando nos hayamos sacado la polla dar el bombazo deFF 9 Remake.
¿Tan difícil es?, ¿Square por qué no quiere dinero? Sumas todo el dinero tirado desde FF 15 en fin... Y el resultado es un juego aceptable pero que es infinitamente peor que el FF7 original. |
15-oct-2025 13:24
|
Lo fácil que hubiese sido hacerlo como el Trails, menudo 1:1 se han marcado de un juego de 2005, de locos. |
15-oct-2025 13:58
| El Rebirth es una pasada, esa es la linea que deben seguir, que se dejen de fijarse en juegos de moda que luego realmente venden lo mismo o menos que los suyos, y sigan su propio camino.No hay nada peor que hacer caso a los frikis de internet. |
15-oct-2025 14:03
|
A ver si espabilan para un futuro ff 17. La última parte del remake tiene que seguir siendo atb que tienen un sistema de combate muy pulido y cojonudo. |
15-oct-2025 14:28
|
Volvamos al tema, Trails in the Sky, en cuanto sigan sacando remakes me los meto por el culo día 1 por que se que van a ser remakes 1:1 conservando lo que hizo bueno a los mismos, la narrativa y la historia. |
15-oct-2025 14:36
|
Cada parte es un juego completo, así que cero problemas. Me fliparon los dos primeros y el tercero caerá day one. Es lo que tienen los juegos dos generaciones por delante de los demás... |
15-oct-2025 14:39
|
Atlus desde P5 no pinta nada en el género. No pueden hacer un Rebirth ni soñando, miedo me da el próximo Persona. |