Creéis que llegará el día que Nintendo también saque sus exclusivos en PC?

saguem9
ForoCoches: Miembro
Viendo el panorama actual y echando la vista atrás, donde plantear hace unos años esta misma pregunta sobre los exclusivos de Playstation parecía una locura, no veo tan descabellado que Nintendo algún día saque sus exclusivos en PC tras un tiempo de su lanzamiento, al igual que hace Sony.

Los pros que veo para que los lancen:

Más dinero, eso es obvio, y la actual Nintendo quiere exprimirnos hasta el último céntimo.

Permitir que más usuarios lleguen a sus juegos y que en el futuro se hagan con una switch cuando antes no se lo planteaban.

Contras:

Con switch, nintendo vende bastantes consolas, y esto podría suponer una bajada en las ventas aunque no saliesen día 1 en PC.

Mods; Nintendo odia que modifiquen sus juegos.

Creéis que en el futuro pasarán por el aro o siempre se mantendrán fieles a su consola del momento?
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Me gustaría que revivan los Monster Hunter 3U y 4U y saquen Generations Ultimate en PC y con graficazos ya que van por áreas más pequeñas en lugar de ser mundo abierto.
Smormu
5th Smiling Friend
Uf, lo dudo, al menos de forma simultánea o con poco tiempo de diferencia. Quizás y solo quizás alguna colección de juegos retro estilo super Mario 1, 2, 3 y world por 30 euritos de nada en steam o mierdas así.
Flik
No, tienen todo el apoyo de japón, alli nintendo es religión, solo hay que ver que les han subvencionado la consola practicamente, fijate lo que vende pokemon siendo una mierda y un desastre como juego, no necesitan sacar en nada en pc
Shyvan
Si
Xbot
Antipipero
Cuando bajen ventas
hector_evil
El día que las ventas no acompañen y no les quede mas remedio.
También dijeron que no iban a sacar "juegos" en móviles y ahí los tienes
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Los dos puntos negativos que pones ya son suficiente motivo para descartar la idea.
saguem9
Cita de El Cubi
Los dos puntos negativos que pones ya son suficiente motivo para descartar la idea.
También te digo que son dos puntos fácilmente corregibles; sacas juegos que lleven año en el mercado y que no modifiquen para nada las ventas de switch 2. Por ejemplo, lanzar Mario kart 8 y juegos con varios años de antigüedad, dejando claro que los juegos nuevos no llegan pasados unos años. Y el segundo punto viene por venderlos en una tienda propia y no en Steam.
Serginho
Mientras sus consolas vendan bien, no. Para mucha gente, sus exclusivos son la razón que justifica la compra de sus máquinas.

Por ahora lo que están haciendo es diversificar el negocio: cine, parques temáticos, apps móviles, merchandising…

Lo que siempre me llamó la atención es que no hayan explotado el campo de las ediciones coleccionistas de videojuegos. Con una steelbox, un libro de arte, una banda sonora en CD, una figurita y 4 postales ya tienes al fan dispuesto a soltar 159 euros por un juego.
StarMaker
Hombre, si llegará algún día... nadie lo sabe, como con todo en la vida

Ahora, señales al respecto hay 0. No lo necesita, ni pinta a que lo vaya a necesitar a corto/medio plazo.
SuColega
Solo si no venden lo que esperan
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
emulador y ya lo mejoran en todo a 60 fps
Euska
Lo dudo, tienen demasiado apoyo en Japón y existe mucho fanático de Nintendo que compra todo lo que saquen.El que lo quiera jugar en PC tiene emuladores que con un PC decente podrá jugarlo mejor en fps, calidad gráfica e incluso añadir algún mod.
naitaama
Yo creo que no, a fin de cuentas Nintendo se ha definido hasta ahora por ser férreo con los exclusivos, con las denuncias frescas a la piratería y por su público compuesto por Mario-fans
Zharkoma
No veo yo a estos prostituir sus juegos
Sergiodr
Si la Switch se la hubiera pegado no les hubiera quedado más remedio
Uztail
En unos años a saber. Nadie hubiera pensado tampoco hace 10 años que llegaría un día en el que Sony lo hiciera. Si las ventas caen cualquier compañía se hace pu*a
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Uztail
En unos años a saber. Nadie hubiera pensado tampoco hace 10 años que llegaría un día en el que Sony lo hiciera. Si las ventas caen cualquier compañía se hace pu*a
Pero si haces ésto deja de tener sentido comprar la consola. A largo plazo es contraproducente para ellos. Yo tengo pendientes los uncharted y no tengo play, viendo todo lo que han sacado en multi pocos incentivos hay para que me compre una play.

Yo compro nintendo por sus juegos y viendo las burradas que venden de Zelda y cia el resto de la gente también. Si lo sacasen en Deck o Pc no compraría la consola.

Aparte que vender en tu eshop es mucho más rentable que venderlo en la de steam por ejemplo.
HansTopo
Ni de coña, sus consolas tienen muy poca potencia y los juegos irían mucho mejor en PC. Si pasa será porque han dejado de hacer hardware y se han convertido en publisher.
Yiye
Forero Premium
Ojalá, pero lo veo muuuuuy difícil.
Mago Gosora
Pirata
La switch seguirá vendiéndose por los fanboys y por el tema de movilidad que no tiene un PC.

Pero no, lo dudo. Emular es el pasado, presente y futuro.
Uztail
Cita de lits_
Pero si haces ésto deja de tener sentido comprar la consola. A largo plazo es contraproducente para ellos. Yo tengo pendientes los uncharted y no tengo play, viendo todo lo que han sacado en multi pocos incentivos hay para que me compre una play.

Yo compro nintendo por sus juegos y viendo las burradas que venden de Zelda y cia el resto de la gente también. Si lo sacasen en Deck o Pc no compraría la consola.

Aparte que vender en tu eshop es mucho más rentable que venderlo en la de steam por ejemplo.
El mercado puede cambiar, como de hecho ya lo hizo con Switch viniendo de WiiU. Si Switch se la llega a pegar en ventas estoy seguro que a día de hoy estaríamos jugando a muchos juegos de la compañía en PC. Nintendo como third se comería el mercado ella sola.
Mascarilla
Lo dudo mucho. Hoy en día es imposible.

Aunque si llega el día que venden una putísima mierda, lo harán.
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Se evaporarán los mares, se congelará el Infierno y el cielo se caerá antes de que Nientiendo saque nada suyo en ninguna otra plataforma que no sea sus maquinitas.
Judiodas
Dramae Dramaticae
No tiene pinta, no.

Nunca digas nunca, pero algo muy dramático tendría que ocurrir. Asi que bueno... la probabilidad de que ocurra "en algún momento entre ahora y el final de los tiempos" no será cero, pero si muy cercana a cero, al menos en los próximos años.

Quien sabe si de aqui a 10, 15 o 20 años las consolas como tal quedan "obsoletas" al convertirse básicamente en PCs consolizados (que es una posibilidad, empezamos con las handheld y ya hay sobre la mesa proyectos en plan "Steam Machine Revival" de hacer PCs preconfigurados para ejecutarse como consola)

Supongo que Nintendo intentará seguir con cosas "divergentes" con su propio mercado (portatil enchufable, Switch, o alguna innovación que se salga de lo común, como hicieron con la Wii) pero bueno. Tiempo al tiempo.
djalextdi
No lo van a hacer mientras su modelo de mercado les siga dando beneficios. En cuanto vayan cuesta abajo probarán a sacar algo en multi o en PS y ya a la desesperada a PC. Pero por el momento les va bien así y para que cambiar. Que no hagan un Nokia y se hundan con todo.
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
No, pero ojalá que sí.
Moth20
No creo, sacar juegos en PC significaria no poder vender roms de Super Mario 64 para cada nueva consola
lauteno
Qué mas da. Sus consolas son tan flojas técnicamente que se acaban emulando rápido y antes de que acabe la generación, así que los puedes jugar en PC más pronto que tarde
← A Videojuegos