Recomendación de broker para acciones y ETFs

degoo
ForoCoches: Miembro
Hasta ahora solo usaba MyInvestor, pero al intentar contratar un ETF en un tiempo razonable sufrí en mis propias carnes lo peor de esta plataforma: no sirve en absoluto para algo parecido a un tiempo de ejecución razonable, está bien para tener los fondos a largo plazo... pero imposible aprovechar los movimientos rápidos.

También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais?
He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?.
G.Bravo
Cita de degoo
Hasta ahora solo usaba MyInvestor, pero al intentar contratar un ETF en un tiempo razonable sufrí en mis propias carnes lo peor de esta plataforma: no sirve en absoluto para algo parecido a un tiempo de ejecución razonable, está bien para tener los fondos a largo plazo... pero imposible aprovechar los movimientos rápidos.

También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais?
He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?.
Tu pregunta es muy sencilla de responder: ETFs = Degiro
degoo
Cita de G.Bravo
Tu pregunta es muy sencilla de responder: ETFs = Degiro

No querría limitar solo a ETF's, no sé si es correcto pensar que podemos usar uno "para todo", al menos lo que suelo tocar: acciones, fondos indexados y ETF's.
Stambolov
Miembro premium
Myinvestor
degoo
Cita de Stambolov
Myinvestor

Pero es lo que comento en el post, he intentado hacer operaciones con algo de prisa y en myInvestor resulta imposible. Muy barato y patrio, pero la app es jodidamente mala y da poca confianza para operaciones rápidas.
Stambolov
Miembro premium
Cita de degoo
Pero es lo que comento en el post, he intentado hacer operaciones con algo de prisa y en myInvestor resulta imposible. Muy barato y patrio, pero la app es jodidamente mala y da poca confianza para operaciones rápidas.
La app es Una mierda, yo lo hago por la web en el ordenador
korben4
ForoCoches: Usuario
El pata negra de los brokers en absolutamente todos los sentidos es IBKR, pero es una interfaz más compleja. Además la gente se suele quejar de que no te lo ponen fácil con los extractos para hacer la declaración de la renta
Viendolavida
Cita de Stambolov
Myinvestor
La mayor mierda de banco q he visto en los, se queda colgado en la apertura de los mercados, pone la información que le sale de las narices, servicio pésimo de atención al cliente
G.Bravo
Cita de degoo
No querría limitar solo a ETF's, no sé si es correcto pensar que podemos usar uno "para todo", al menos lo que suelo tocar: acciones, fondos indexados y ETF's.
No, no es correcto y además es un error muy común.
Somos vagos por naturaleza y queremos todo sencillo y fácil, pero a veces eso no puede ser.
Y desde luego que con los brókers es imposible; no hay ninguno ideal.

Por eso te he dicho que en el caso concreto de los ETFs, Degiro está por encima de todos. Ahí no hay dudas.

Si me hablas de acciones, pues depende de la operativa; si haces trading, opciones, vas a muy largo plazo, qué mercados, cómo te apañas con la declaración de impuestos, etc, etc.
Yo uso Degiro, IBKR y otro par de ellos que en tu caso no te interesan.

Si me hablas de fondos, posiblemente MyInvestor te sirva, pero no controlo el tema, otros te podrán ayudar mucho más.

No solo no es correcto buscar un único bróker, sino indeseable: ¿Tu tendrías todos tus ahorros en un solo banco?
MaNDuN
Revolut?
canariasfull
Cita de degoo

xtb es un broker español
Get Rekt
Cita de MaNDuN
Revolut?
Eso no es un broker.
leon130
Ago 2004
Heytrade
MaNDuN
Cita de Get Rekt
Eso no es un broker.
Pero para pillar unas cripto etf bonos… algo tiene
fish40
Cuidado con los brokers no españoles y la obligación de presentar el 720 cuando te pasas de 50.000 euros.

Siempre me sorprende lo poco que se menciona esto al recomendar un broker.
klendazu
HEAVY METAL
Yo estoy en XTB y me encanta.Además tiene sede también en España, atención telefónica en español, te llaman ellos cuando llevas una semana de alta por si necesitas ayuda. En PC va muy bien. En móvil bastante bien también, pero prefiero verlo todo siempre en PC.
Y de precios también muy bien y con muchas acciones y participaciones fraccionables.
G.Bravo
Cita de canariasfull
xtb es un broker español
Polaco.
Cita de leon130
Heytrade
Empezó muy bien e iba incorporando mercados y productos, que tenía muy pocos
La cuenta pro merecía la pena para un inversor español.
Pero se ha quedado por el camino. Ni actualiza la web.
Incluso dicen algunos que su viabilidad está en duda...
Una lástima.
Hydropotes
Otro por aquí que se fue de myinvestor por lo mismo y está encantado con XTB. Es sencilla, va como un tiro para acciones y etfs, sin comisión y spreads ridículos. Creo que la 'trampa' es que te ponen los CFD's en las narices todo el rato, pero mientras no los toques creo que es un broker cojonudo también tengo degiro para alguna acción que no está en xtb
leon130
Ago 2004
Cita de G.Bravo
Polaco.

Empezó muy bien e iba incorporando mercados y productos, que tenía muy pocos
La cuenta pro merecía la pena para un inversor español.
Pero se ha quedado por el camino. Ni actualiza la web.
Incluso dicen algunos que su viabilidad está en duda...
Una lástima.
Va muy bien como plataforma española para compras sencillas. Puedes buscar info de Ramiro Martínez-Pardo en LinkedIn o en Beka Finance.

Tiene bastantes ETF y Acciones de compra gratis.
jblancom
A mi Degiro me hace muy bien el servicio...
Ovidio
Cita de fish40
Cuidado con los brokers no españoles y la obligación de presentar el 720 cuando te pasas de 50.000 euros.

Siempre me sorprende lo poco que se menciona esto al recomendar un broker.
Estoy contigo, el 720 es una incomodidad usando brókers extranjeros.
También es conveniente dejar constancia de que tienes esas cuentas fuera, ya sea a un familiar de confianza o ante notario, sólo por si acaso.

Aún con esas, Degiro es probablemente la mejor opción para lo que busca el OP.

Para buy&hold y olvidar que tienes las acciones me quedaría con un broker español como ING o MyInvestor.
degoo
Cita de Hydropotes
Otro por aquí que se fue de myinvestor por lo mismo y está encantado con XTB. Es sencilla, va como un tiro para acciones y etfs, sin comisión y spreads ridículos. Creo que la 'trampa' es que te ponen los CFD's en las narices todo el rato, pero mientras no los toques creo que es un broker cojonudo también tengo degiro para alguna acción que no está en xtb

Cierto, olvidé mencionar XTB, lo tendré en cuenta.
Gracias!!!
degoo
Cita de G.Bravo
No, no es correcto y además es un error muy común.
Somos vagos por naturaleza y queremos todo sencillo y fácil, pero a veces eso no puede ser.
Y desde luego que con los brókers es imposible; no hay ninguno ideal.

Por eso te he dicho que en el caso concreto de los ETFs, Degiro está por encima de todos. Ahí no hay dudas.

Si me hablas de acciones, pues depende de la operativa; si haces trading, opciones, vas a muy largo plazo, qué mercados, cómo te apañas con la declaración de impuestos, etc, etc.
Yo uso Degiro, IBKR y otro par de ellos que en tu caso no te interesan.

Si me hablas de fondos, posiblemente MyInvestor te sirva, pero no controlo el tema, otros te podrán ayudar mucho más.

No solo no es correcto buscar un único bróker, sino indeseable: ¿Tu tendrías todos tus ahorros en un solo banco?

Tienes toda la razón, igual que se manejan varios bancos y cada uno tiene sus puntos fuertes, igual debería hacer con los brokers si se tocan productos distintos. Ahora estaba intentando operar con una acción del nasdaq pero Trade Republic da un spread del 1,25% (y ahora está bajo...), probaré con IBKR, Degiro y XTB.

Gracias!!!
Meganitrospeed
Acciones, ETC,etc DegiroFondos MyInvestor

Asi tienes lo mejor en cada rincon, Degiro que su operativa va sin problemas y MyInvestor con su gran catalogo de fondos a bajo precio
Los Blasitos
Quiero salir de trade republic porque no entiendo muy bien lo de los spreads.

Por lo que he ido leyendo degiro o xtb son lo mejor. Me decanto por xtb, es muy complicado para la renta?
Demethos
Cita de degoo

Yo por ejemplo para acciones utilizo IBKR, Trade Republic solo lo utilizo para cuenta remunerada y ETF, que dentro de lo que cabe se pueden salvar.
Demethos
Cita de Los Blasitos
Quiero salir de trade republic porque no entiendo muy bien lo de los spreads.

Por lo que he ido leyendo degiro o xtb son lo mejor. Me decanto por xtb, es muy complicado para la renta?
Cuidado con XTB que el spread también es alto, quizás no tanto como el de TR, pero es por donde sacan dinero
titanalvaro
Cita de degoo

Interactive brókers es más profesional pero necesitas mucho más tiempo de aprendizaje para un inversor retail o esporádico.
Me quedo con Degiro.
Los Blasitos
Cita de titanalvaro
Interactive brókers es más profesional pero necesitas mucho más tiempo de aprendizaje para un inversor retail o esporádico.
Me quedo con Degiro.
Cita de Demethos
Yo por ejemplo para acciones utilizo IBKR, Trade Republic solo lo utilizo para cuenta remunerada y ETF, que dentro de lo que cabe se pueden salvar.
Y que tal con estas para la renta? Te lo ponen fácil?
Demethos
IBKR no pasa datos a hacienda que yo sepa, todos los movimientos que voy haciendo ya directamente los apunto en un Excel a parte para tenerlos más a mano. Igualmente IBKR también te pasa un informe con todo para cuando toca hacer la declaración.
TR a la hora de pasarte el informe tarda bastante. Cuando toque hacer la declaración de este año fiscal veremos si lo pasan todo correcto a hacienda. Ya que al tener el IBAN Español desde este año ya deberían pasar la información a hacienda, al menos desde que se hizo el cambio.
← A InverForo