Recomendación de broker para acciones y ETFs
14-oct-2025 15:01
|
Hasta ahora solo usaba MyInvestor, pero al intentar contratar un ETF en un tiempo razonable sufrí en mis propias carnes lo peor de esta plataforma: no sirve en absoluto para algo parecido a un tiempo de ejecución razonable, está bien para tener los fondos a largo plazo... pero imposible aprovechar los movimientos rápidos. También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais? He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?. |
14-oct-2025 15:14
|
Hasta ahora solo usaba MyInvestor, pero al intentar contratar un ETF en un tiempo razonable sufrí en mis propias carnes lo peor de esta plataforma: no sirve en absoluto para algo parecido a un tiempo de ejecución razonable, está bien para tener los fondos a largo plazo... pero imposible aprovechar los movimientos rápidos.
También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais? He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?. |
14-oct-2025 15:35
|
No querría limitar solo a ETF's, no sé si es correcto pensar que podemos usar uno "para todo", al menos lo que suelo tocar: acciones, fondos indexados y ETF's. |
14-oct-2025 15:55
|
Pero es lo que comento en el post, he intentado hacer operaciones con algo de prisa y en myInvestor resulta imposible. Muy barato y patrio, pero la app es jodidamente mala y da poca confianza para operaciones rápidas. |
14-oct-2025 16:18
| El pata negra de los brokers en absolutamente todos los sentidos es IBKR, pero es una interfaz más compleja. Además la gente se suele quejar de que no te lo ponen fácil con los extractos para hacer la declaración de la renta |
14-oct-2025 16:33
| La mayor mierda de banco q he visto en los, se queda colgado en la apertura de los mercados, pone la información que le sale de las narices, servicio pésimo de atención al cliente |
14-oct-2025 18:14
|
Somos vagos por naturaleza y queremos todo sencillo y fácil, pero a veces eso no puede ser. Y desde luego que con los brókers es imposible; no hay ninguno ideal. Por eso te he dicho que en el caso concreto de los ETFs, Degiro está por encima de todos. Ahí no hay dudas. Si me hablas de acciones, pues depende de la operativa; si haces trading, opciones, vas a muy largo plazo, qué mercados, cómo te apañas con la declaración de impuestos, etc, etc. Yo uso Degiro, IBKR y otro par de ellos que en tu caso no te interesan. Si me hablas de fondos, posiblemente MyInvestor te sirva, pero no controlo el tema, otros te podrán ayudar mucho más. No solo no es correcto buscar un único bróker, sino indeseable: ¿Tu tendrías todos tus ahorros en un solo banco? |
14-oct-2025 18:30
|
Hasta ahora solo usaba MyInvestor, pero al intentar contratar un ETF en un tiempo razonable sufrí en mis propias carnes lo peor de esta plataforma: no sirve en absoluto para algo parecido a un tiempo de ejecución razonable, está bien para tener los fondos a largo plazo... pero imposible aprovechar los movimientos rápidos.
También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais? He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?. |
14-oct-2025 18:48
|
Cuidado con los brokers no españoles y la obligación de presentar el 720 cuando te pasas de 50.000 euros. Siempre me sorprende lo poco que se menciona esto al recomendar un broker. |
14-oct-2025 20:16
|
Yo estoy en XTB y me encanta.Además tiene sede también en España, atención telefónica en español, te llaman ellos cuando llevas una semana de alta por si necesitas ayuda. En PC va muy bien. En móvil bastante bien también, pero prefiero verlo todo siempre en PC. Y de precios también muy bien y con muchas acciones y participaciones fraccionables. |
14-oct-2025 20:25
|
Polaco. Empezó muy bien e iba incorporando mercados y productos, que tenía muy pocos La cuenta pro merecía la pena para un inversor español. Pero se ha quedado por el camino. Ni actualiza la web. Incluso dicen algunos que su viabilidad está en duda... Una lástima. |
14-oct-2025 23:07
Otro por aquí que se fue de myinvestor por lo mismo y está encantado con XTB. Es sencilla, va como un tiro para acciones y etfs, sin comisión y spreads ridículos. Creo que la 'trampa' es que te ponen los CFD's en las narices todo el rato, pero mientras no los toques creo que es un broker cojonudo también tengo degiro para alguna acción que no está en xtb
|
15-oct-2025 02:23
|
Tiene bastantes ETF y Acciones de compra gratis. |
15-oct-2025 06:31
|
También es conveniente dejar constancia de que tienes esas cuentas fuera, ya sea a un familiar de confianza o ante notario, sólo por si acaso. Aún con esas, Degiro es probablemente la mejor opción para lo que busca el OP. Para buy&hold y olvidar que tienes las acciones me quedaría con un broker español como ING o MyInvestor. |
15-oct-2025 11:13
|
Otro por aquí que se fue de myinvestor por lo mismo y está encantado con XTB. Es sencilla, va como un tiro para acciones y etfs, sin comisión y spreads ridículos. Creo que la 'trampa' es que te ponen los CFD's en las narices todo el rato, pero mientras no los toques creo que es un broker cojonudo
también tengo degiro para alguna acción que no está en xtbCierto, olvidé mencionar XTB, lo tendré en cuenta. Gracias!!! |
15-oct-2025 11:17
|
No, no es correcto y además es un error muy común.
Somos vagos por naturaleza y queremos todo sencillo y fácil, pero a veces eso no puede ser. Y desde luego que con los brókers es imposible; no hay ninguno ideal. Por eso te he dicho que en el caso concreto de los ETFs, Degiro está por encima de todos. Ahí no hay dudas. Si me hablas de acciones, pues depende de la operativa; si haces trading, opciones, vas a muy largo plazo, qué mercados, cómo te apañas con la declaración de impuestos, etc, etc. Yo uso Degiro, IBKR y otro par de ellos que en tu caso no te interesan. Si me hablas de fondos, posiblemente MyInvestor te sirva, pero no controlo el tema, otros te podrán ayudar mucho más. No solo no es correcto buscar un único bróker, sino indeseable: ¿Tu tendrías todos tus ahorros en un solo banco? Tienes toda la razón, igual que se manejan varios bancos y cada uno tiene sus puntos fuertes, igual debería hacer con los brokers si se tocan productos distintos. Ahora estaba intentando operar con una acción del nasdaq pero Trade Republic da un spread del 1,25% (y ahora está bajo...), probaré con IBKR, Degiro y XTB. Gracias!!! |
15-oct-2025 11:21
|
Acciones, ETC,etc DegiroFondos MyInvestor Asi tienes lo mejor en cada rincon, Degiro que su operativa va sin problemas y MyInvestor con su gran catalogo de fondos a bajo precio |
19-nov-2025 10:25
|
Quiero salir de trade republic porque no entiendo muy bien lo de los spreads. Por lo que he ido leyendo degiro o xtb son lo mejor. Me decanto por xtb, es muy complicado para la renta? |
19-nov-2025 11:08
|
19-nov-2025 11:09
| Cuidado con XTB que el spread también es alto, quizás no tanto como el de TR, pero es por donde sacan dinero |
19-nov-2025 11:39
|
También tengo Trade Republic, muy bien, mucho mejor, pero aprendí un concepto nuevo para mi, el spread, cuando, de nuevo, lo sufrí un par de veces al intentar comprar acciones...dicho lo cual, ¿que broker recomendaríais? He leído acerca de Interactive Brokers en el foro, parece que la mayoría de la gente está contenta.. otros ¿Freedom24, DeGiro?. Me quedo con Degiro. |
19-nov-2025 12:44
|
IBKR no pasa datos a hacienda que yo sepa, todos los movimientos que voy haciendo ya directamente los apunto en un Excel a parte para tenerlos más a mano. Igualmente IBKR también te pasa un informe con todo para cuando toca hacer la declaración. TR a la hora de pasarte el informe tarda bastante. Cuando toque hacer la declaración de este año fiscal veremos si lo pasan todo correcto a hacienda. Ya que al tener el IBAN Español desde este año ya deberían pasar la información a hacienda, al menos desde que se hizo el cambio. |
también tengo degiro para alguna acción que no está en xtb