Blizzard ha perdido una oportunidad de hacer algo grande con el housing

CulinDeLeche
Magia negra es
Otra vez

Otra vez....

OTRA VEZ DAN PUTO CONTENIDO INSTANCIADO

Los que no jugamos retail porque consideramos que de las siglas mmorpg lo único que queda es el "online y gaming" no damos crédito con lo que van a hacer. ¿Es que no aprendieron de las ciudadelas? Al principio todo desértico porque estaba todo el mundo jugando a tener su propio pueblo. Es lamentable, seguramente hacen un buen contenido pvp y pve, ciudades chulas (para mi una de las ciudades más bonitas del juego es Boralus) pero han matado todo lo que tiene que ver con el role play.

Está todo instanciado, las ciudades más importantes del juego vacías (y esto en parte es por los layers), te teletransportas hasta por respirar ya y la experiencia de leveleo es muy triste, parece un single player (la última vez que probé retail lo dejé por esto). Ya del world pvp, ni hablamos.

Pero macho, TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER UN HOUSING DE LA OSTIA, que sea vivo, alrededor de todo el mapa. Es un mapa gigantesco, podrían haber creado casas REALES, que estamos en 2026 casi joder. Donde tú tengas que pagar una pasta por la casa y luego mantenerla semanalmente o mensualmente, y que todo el mundo pueda ver la decoración si pasas por al lado (por una ventana quizás, con posibilidad de asomarte, por ejemplo). Obviamente, poner diferentes logros para las casas más importantes y que las de las ciudades buenas sean difíciles de conseguir... Y que a esas casas puedas invitar a gente sin que esté instanciado.

Diréis ostia puta, con la de players que hay jugando al wow eso es imposible. Joder, mirad lo grande que es el mapa, la cantidad de casas que podrían sacar, e incluso tendrían que haber hecho algunas ciudades más grandes. Ahora multiplicad por el número de servidores que hay, no es tan raro... y joder, le daría muchísima exclusividad al hecho de tener casa, tendrías que currártelo.

Pero nooooooooo, todo el mundo a comprarse su chalet de mierda instanciado que nadie va a ver excepto un random que tienes en tu lista de amigos y tu hermandad de mierda que pasa de ti. ¿Qué estamos en el puto habbo? ¿Qué vecindarios ni qué mierda? Vas a pegarte 20h decorando tu casa para que no la vea NADIE.

¿Nadie ha jugado a tibia? mmorpg creado en 1997 y ya existía un housing real, donde todo dios ve lo que hay dentro de las casas, que tienen un espacio físico REAL, donde puedes fardar por tener cosas chulas e invitar a todo el que quieras, incluso echarte a dormir y la gente te ve sobando.

Luego lo hará ascension o turtle y a denunciar, claro. Anda a mamar ya, blizzard (activision).
MrOnis
Miembro : 30 cm
No me gustaría pasear por el bosque de Elwynn y verlo todo lleno de chabolas o mierdas de otros jugadores.

No es por defender a Blizzard pero eso que tú dices podría romper fácilmente la estética de ciertas zonas.
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy de acuerdo contigo, pero nunca lo harán porque no quieren que nadie se ofenda.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Se viene draenor 2.0 pero está vez con posibilidad de micropagos para comprar un váter

Por cierto, este tipo de contenido, siempre debería ser contenido SECUNDARIO, como las batallas de pets, nunca debería ser algo troncal.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
La verdad es que vaya tela, lo tenia el lineage medio implantado hace 15 años... Con las casas de clan y los castillos. Es la putada de no tener competencia directa, que al final el usuario traga con todo.
Pliskin90
Estas pidiendo cosas a gente que como mucho es mediocre en su trabajo, los devs de hoy en dia son puta mierda fichados por cuota y no por talento. Se aplica a todas las empresas.

Y el housing tal y como lo han planteado me parece mejor que el tener el mapa lleno de casas, primero porque no hay sitio y segundo porque afea el paisaje a punta pala.
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Pliskin90
Estas pidiendo cosas a gente que como mucho es mediocre en su trabajo, los devs de hoy en dia son puta mierda fichados por cuota y no por talento. Se aplica a todas las empresas.

Y el housing tal y como lo han planteado me parece mejor que el tener el mapa lleno de casas, primero porque no hay sitio y segundo porque afea el paisaje a punta pala.
Cita de MrOnis
No me gustaría pasear por el bosque de Elwynn y verlo todo lleno de chabolas o mierdas de otros jugadores.

No es por defender a Blizzard pero eso que tú dices podría romper fácilmente la estética de ciertas zonas.

Yo hablo de tener las casas que hay ahora, sumándoles algunas más (pero en las ciudades principales, no en Elwynn quizás, estoy de acuerdo) y tener la posibilidad de asomarse. Por ejemplo, ahora si entras a sw las primeras casas de la derecha están vacías, son pleno decorado. Que esas sean casas reales y que por la ventana puedas ver como tiene la disposición o si tiene alguna cosa chula/valiosa decorando la parte que se ve.

Que ahí pueda entrar solamente él o a quien invite. Esto le daría muchísima vida a las ciudades muertas... A mi por ejemplo me fliparía tener una casa en Forjaz.

De primeras me viene a la cabeza que habría poquísimas casas para la cantidad de players que hay, pero pensad en la cantidad de zonas que hay en todo el wow, incluido TODO, Draenor, Terrallende, Rasganorte... Luego lo multiplicas por los servers que hay en Europa y quizás conseguirías que hubiera no sé, 200.000 casas en total. Siguen siendo pocas para los jugadores que se supone que juegan, pero poco a poco se quedarían libres (los que no pagan o dejan de jugar). Tener casa sería mucho más exclusivo y estaría guapísimo, viendo como entras a tu casa y te ve la peña por la calle.

Pero no, mejor toma tu piedra de hogar de vecindario o su puta madre, teletranspórtate a tu instancia y decora tu chaletito para que no lo vea nadie. Antes me hago una casa en los sims que prefiero tener vecinos npc a que haya 0 vida en esa instancia...
V. Jones
Dos escopetas tengo
Claro pagar 13€ al mes para jugar a las casitas
Uxiel
⠀UΨel
En draenor las casas se cargaba el juego, la gente estaba en su instancia en lugar de estar visible en los mapas. Lo que tu dices estaría mejor
Jimboo
Joker
Estoy con el OP. En Pokemon Esmeralda teniamos las bases secretas, y hablamos de un juego previo al WoW casi y de Gameboy Color. Aquí ni eso, y podrían abrirse terrenos edificables en el mapa, que con reputación o moneda de algo, o alguna cosa de ese estilo, pues puedas tener ahí tu casa y conseguir buffos por estar en tu zona.

Si le metemos luego algo escalar las zonas a lo Lineage 2 con los castillos. Habría un PVP de puta madre pero el WoW piensa cada vez que mea.
Pliskin90
Cita de CulinDeLeche
Yo hablo de tener las casas que hay ahora, sumándoles algunas más (pero en las ciudades principales, no en Elwynn quizás, estoy de acuerdo) y tener la posibilidad de asomarse. Por ejemplo, ahora si entras a sw las primeras casas de la derecha están vacías, son pleno decorado. Que esas sean casas reales y que por la ventana puedas ver como tiene la disposición o si tiene alguna cosa chula/valiosa decorando la parte que se ve.

Que ahí pueda entrar solamente él o a quien invite. Esto le daría muchísima vida a las ciudades muertas... A mi por ejemplo me fliparía tener una casa en Forjaz.

De primeras me viene a la cabeza que habría poquísimas casas para la cantidad de players que hay, pero pensad en la cantidad de zonas que hay en todo el wow, incluido TODO, Draenor, Terrallende, Rasganorte... Luego lo multiplicas por los servers que hay en Europa y quizás conseguirías que hubiera no sé, 200.000 casas en total. Siguen siendo pocas para los jugadores que se supone que juegan, pero poco a poco se quedarían libres (los que no pagan o dejan de jugar). Tener casa sería mucho más exclusivo y estaría guapísimo, viendo como entras a tu casa y te ve la peña por la calle.

Pero no, mejor toma tu piedra de hogar de vecindario o su puta madre, teletranspórtate a tu instancia y decora tu chaletito para que no lo vea nadie. Antes me hago una casa en los sims que prefiero tener vecinos npc a que haya 0 vida en esa instancia...

En europa jugaran 1 millon o mas regularmente, no 200k. Con lo que tu planteas tambien tendria que ser instanciado, como cojones vas a meter 1k de casas en ventormenta sin instanciar???

Para lo que tu pides habria que reformular el mapa por completo, no hay sitio fisico. Que juego tiene casas fisicamente para todo el mundo? y si hay alguno tendra el 10% de gente de wow, no es viable de ninguna forma.

Y lo de que sea exclusivo en que te beneficia como jugador???? Salvo que seas un enfermo sin vida social y necesites obtener autoestima con el juego no te sirve de nada, espero no sea tu caso.

En este caso han acertado yendo por la via del medio, te juntas en un vecindario privado con los amigos o gente de clan y tienes una ciudad mas o menos en condiciones.
Minarc
Hay algun juego que haya hecho algo parecido?

Fallout 76 con los campamentos móviles, pero ese 'mmmorpg' tiene un máximo de 16 jugadores.

Que yo jugara hace años Dofus tenía casas en las ciudades que podías comprar (y abrir para todos) y la gente ponía sus tiendas ahí. Las casas evidentemente estaban limitadas.

Otro que recuerdo es el albion online con el tema de las tiendas (si mal no recuerdo era asi no?) Que podías comprar una tienda en una ciudad
Cita de Jimboo
Estoy con el OP. En Pokemon Esmeralda teniamos las bases secretas, y hablamos de un juego previo al WoW casi y de Gameboy Color. Aquí ni eso, y podrían abrirse terrenos edificables en el mapa, que con reputación o moneda de algo, o alguna cosa de ese estilo, pues puedas tener ahí tu casa y conseguir buffos por estar en tu zona.

Si le metemos luego algo escalar las zonas a lo Lineage 2 con los castillos. Habría un PVP de puta madre pero el WoW piensa cada vez que mea.

Que recuerdos las bases!!! tambien estaban en diamante, si mal no recuerdo.
Dealer_
Pedazo de miembro
El concepto en si está bien. Yo no soy de hermandades, pero el tener una casa más grande para ello molaría. Poniendo limitaciones, como un mínimo de componentes y sacando objetos de desafíos de la gente de hermandad. Sería un puntazo
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Pliskin90
En europa jugaran 1 millon o mas regularmente, no 200k. Con lo que tu planteas tambien tendria que ser instanciado, como cojones vas a meter 1k de casas en ventormenta sin instanciar???

Para lo que tu pides habria que reformular el mapa por completo, no hay sitio fisico. Que juego tiene casas fisicamente para todo el mundo? y si hay alguno tendra el 10% de gente de wow, no es viable de ninguna forma.

Y lo de que sea exclusivo en que te beneficia como jugador???? Salvo que seas un enfermo sin vida social y necesites obtener autoestima con el juego no te sirve de nada, espero no sea tu caso.

En este caso han acertado yendo por la via del medio, te juntas en un vecindario privado con los amigos o gente de clan y tienes una ciudad mas o menos en condiciones.
Me lo dices en serio? Que solamente cuando jugué BFA para poder volar por las zonas nuevas tenías que echarle no se cuantísimas horas desbloqueando mil mierdas? Para obtener en su día en LK las misiones de la shadowmourne tenías que vivir prácticamente en ICC o prácticamente cualquier cosa medio difícil que pongan. Y que no pido que lo hagas tú, se lo pido a una de las supuestas mejores empresas de videojuegos en 2026

Quizás como en midnight iban a sacar nuevas capitales, enfocarse en sacar ciudades más grandes con muchas casas y en cada expansión igual, que las capitales tengan zonas nuevas con casas etc. Te estamos hablando de lineage y de tibia, tienes dos ejemplos de juegos bastante viejos donde lo han hecho. A nivel de recursos no haría falta que carguen todas las casas de sw por ejemplo si no estás al lado. Y si tienen que reformular el mapa que lo reformulen, simplemente hablo de ocupar espacio real en las casas.

Y a ver que estás en un puto PC, tampoco se tendría que complicar mucho cargar una casa con sillas, mesas, algún cuadro y varios objetos de decoración.
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Minarc
Hay algun juego que haya hecho algo parecido?

Fallout 76 con los campamentos móviles, pero ese 'mmmorpg' tiene un máximo de 16 jugadores.

Que yo jugara hace años Dofus tenía casas en las ciudades que podías comprar (y abrir para todos) y la gente ponía sus tiendas ahí. Las casas evidentemente estaban limitadas.

Otro que recuerdo es el albion online con el tema de las tiendas (si mal no recuerdo era asi no?) Que podías comprar una tienda en una ciudad

Que recuerdos las bases!!! tambien estaban en diamante, si mal no recuerdo.
Aquí hablan de lineage, que no lo he jugado. Yo te puedo hablar de tibia, salió en 1997 y desconozco si el housing estaba desde el principio. Cuando yo jugué (2003 o así) ya podías tener tu propia casa.

Necesitabas tener dinero en el banco y cada semana o cada mes, no recuerdo, te quitaban el dinero de lo que costara esa casa (cada sqm/cuadradito = X dinero). Si tú estabas en X servidor, esa casa era tuya, no la podía comprar nadie más. Si la tenías en una zona concurrida, todo el mundo que pasara veía las cosas que tenías dentro decorando (o a modo de depot) pues nadie podía cogerlas, claro. Fueron mejorando todo y podías tener cama (y en vez de desloguear, te podías quedar durmiendo y la gente te veía durmiendo), sillas, mesas, cuadros, trofeos... Pero la cosa es cuando alguien decoraba la casa con items valiosos, sabías que el dueño de la casa controlaba del juego solamente en 5 segundos de pasar por delante.

Podías ver de quien era la casa clicando en la puerta, el dueño podía invitar a quien quisiera e incluso darle privilegios a otra persona que pudiera invitar a terceros por si se quería compartir la casa. Una de las cosas que nunca se me olvidará en mi vida a nivel de videojuegos es cuando en esta época, vivía en Darashia (una de las ciudades del juego) pared con pared con otros dos colegas rl. Volvías de cazar o lo que sea, y cada uno volvíamos a nuestras casas. Reconfortaba vivir al lado los 3
Pliskin90
Cita de CulinDeLeche
Me lo dices en serio? Que solamente cuando jugué BFA para poder volar por las zonas nuevas tenías que echarle no se cuantísimas horas desbloqueando mil mierdas? Para obtener en su día en LK las misiones de la shadowmourne tenías que vivir prácticamente en ICC o prácticamente cualquier cosa medio difícil que pongan. Y que no pido que lo hagas tú, se lo pido a una de las supuestas mejores empresas de videojuegos en 2026

Quizás como en midnight iban a sacar nuevas capitales, enfocarse en sacar ciudades más grandes con muchas casas y en cada expansión igual, que las capitales tengan zonas nuevas con casas etc. Te estamos hablando de lineage y de tibia, tienes dos ejemplos de juegos bastante viejos donde lo han hecho. A nivel de recursos no haría falta que carguen todas las casas de sw por ejemplo si no estás al lado. Y si tienen que reformular el mapa que lo reformulen, simplemente hablo de ocupar espacio real en las casas.

Y a ver que estás en un puto PC, tampoco se tendría que complicar mucho cargar una casa con sillas, mesas, algún cuadro y varios objetos de decoración.

partes de una premisa erronea cuando pones esto "se lo pido a una de las supuestas mejores empresas de videojuegos en 2026" ya hay que estar desconectado del mundillo para decir semejante estupidez en big 2025.

Hace mas de 10 años que Blizzard es la sombra de lo que tu recuerdas, viven de las rentas.

Lo demas lo obvio porque no sabes de la misa la mitad. Mira el problema del housing en ff14 y luego me replicas
CulinDeLeche
Magia negra es
Cita de Pliskin90
partes de una premisa erronea cuando pones esto "se lo pido a una de las supuestas mejores empresas de videojuegos en 2026" ya hay que estar desconectado del mundillo para decir semejante estupidez en big 2025.

Hace mas de 10 años que Blizzard es la sombra de lo que tu recuerdas, viven de las rentas.

Lo demas lo obvio porque no sabes de la misa la mitad. Mira el problema del housing en ff14 y luego me replicas
Bueno, pues por eso digo supuestamente, porque ya no lo es. Yo solo digo que el contenido instanciado que van a dar no vale para tomar por culo (bueno sí, para que las capitales estén más vacías de lo que están ya).

Y me hace gracia cuando tu hablas de más de 1 millón de jugadores, que será verdad. Simplemente me gustaría saber entonces por qué cuando empiezas a jugar el juego parece un single player, leveleando, en las ciudades más importantes etc. A lo mejor ponen este sistema y nos sorprendemos de que todo el mundo puede tener casa porque no hay tantísimos jugadores reales jugando en retail.

Pero vamos, que no soy yo, que la gente del hilo me está dando la razón y han salido varios ejemplos de juegos que lo hacen o por lo menos lo han intentado. Que te están diciendo que retrasan el classic+ por dar prioridad a midnight, osease, a las casitas... que esto lo han tratado como asunto principal de la expansión en vez de centrarse en pvp y pve... y vuelve a ser contenido instanciado. ¿Para qué cojones te haces un casoplón de flipar si solo lo van a ver 4 gatos? Y esos 4 gatos quieren que TÚ veas SU casa, no ellos ver la tuya
CulinDeLeche
Magia negra es
¡Pues ya lo tenemos!

Contenido totalmente instanciado, puedes estar con tu hermandad o con gente random. Vecindarios de 50 casas, si se llena uno, se crea otro nuevo automáticamente.

Aquí viene lo mejor de todo. Puedes tener varios tipos de casa por fuera, pero EL INTERIOR puede ser más grande. Es decir, el exterior y el interior de la casa no van a tener nada que ver.

Bienvenidos a World of Warcraft en 2026, mi gente.
Acostao
Cita de CulinDeLeche
Aquí hablan de lineage, que no lo he jugado. Yo te puedo hablar de tibia, salió en 1997 y desconozco si el housing estaba desde el principio. Cuando yo jugué (2003 o así) ya podías tener tu propia casa.

Necesitabas tener dinero en el banco y cada semana o cada mes, no recuerdo, te quitaban el dinero de lo que costara esa casa (cada sqm/cuadradito = X dinero). Si tú estabas en X servidor, esa casa era tuya, no la podía comprar nadie más. Si la tenías en una zona concurrida, todo el mundo que pasara veía las cosas que tenías dentro decorando (o a modo de depot) pues nadie podía cogerlas, claro. Fueron mejorando todo y podías tener cama (y en vez de desloguear, te podías quedar durmiendo y la gente te veía durmiendo), sillas, mesas, cuadros, trofeos... Pero la cosa es cuando alguien decoraba la casa con items valiosos, sabías que el dueño de la casa controlaba del juego solamente en 5 segundos de pasar por delante.

Podías ver de quien era la casa clicando en la puerta, el dueño podía invitar a quien quisiera e incluso darle privilegios a otra persona que pudiera invitar a terceros por si se quería compartir la casa. Una de las cosas que nunca se me olvidará en mi vida a nivel de videojuegos es cuando en esta época, vivía en Darashia (una de las ciudades del juego) pared con pared con otros dos colegas rl. Volvías de cazar o lo que sea, y cada uno volvíamos a nuestras casas. Reconfortaba vivir al lado los 3

Que buenos tiempos, yo tenía mi casita en Edron.
OGT00
Cuándo sale la actualización de banear a los bots? Imagino que ya se habrán cansado de miles de bots pagando 13€ mensuales
astra3
Forocochia36
Contenido instanciado, quejas y quejas ya pasó con legión con las sedes de clase, draenor... el wow ahora es; entrar apuntar grupo para míticas o bg y listo, el 90% del juego es instanciado y es una pena
Lastvoid
Si es instanciado pero como el ff14 no me parece mal.
kowalzki
Usuario Premium
Si quieres buen housing te vas a teso
← A Videojuegos