Permiso de paternidad
14-oct-2025 03:20
|
Hola, Próximamente seré padre y me gustaría saber cómo está ahora el permiso de paternidas. He leído que son 6 obligatorias, 11 a distribuir (o seguidas), 2 por cuidadora de menor y luego la lactancia (se puede coger en días enteros?) Mi intención es hacerlo TODO seguido, yendo a las 19 semanas + lactancia. ¿Esto se hace en un único trámite o hay que gestionarlo por separado? |
14-oct-2025 06:55
|
a ver te explico, tu tienes que pillar primero permiso de paternidad, son 6 obligatorias y ahora creo que eran 13 mas, 19 en total, pero confimalo que yo cuando la pille seguian siendo 16. El caso, tu puedes pillarlo en bloques o todo seguido, tu cuando nazca el bebe en el hospital te hacen certificado de nacimiento (el papel amarillo que envias a la SS para el registro) y ese le envias a la empresa y le dices cuanto vas a coger y ellos te hacen el certificado y ya empiezas el permiso. Ahi tienes que ir al portal de la ss con tu dni electronico inicias y le das a solicitar prestacion, si no no te pagan, y subes lo que te pidan, si la empresa lo hace bien no tienes que subir nada, en el caso de mi mujer tuve que subir el certificado. Cuando acabes eso, mandas por escrito a la empresa como vas a coger la lactancia, creo que los padres no tenemos dias como tal, solo salir antes, pero confirmalo. Lo de las 2 semanas de cuidado de menor es distinto, eso es hasta que cumpla 8 o 9 años, yo esas las tengo aun por que no sabes si se te va a romper una pierna con 6 años... |