La mediocridad gráfica de Pokémon explicada en una sola imagen:
13-oct-2025 23:24
|
Este es el mapa de Pokemon Legends Z-A. Un juego a estrenar en apenas unos meses. Tanto el suelo como los edificios son parte de un mismo modelo. Es decir, la consola debe renderizar TODO ya sea que el jugador esté en la parte céntrica o en uno de los extremos. De ahí que los gráficos sean mediocres, dignos de PS2, ya que no hay más chicha que sacar del hardware. Esto es una manera absurda de aprovechar los recursos del software. En el desarrollo de videojuegos se da esto en el primer trimestre del primer curso: renderiza solo la parte visible del mapa y utiliza el resto de recursos que tiene el hardware para añadir otros elementos. Game Freak practica el paquismo ilustrado. |
13-oct-2025 23:35
|
No sé si es un error pero he leído que la ciudad del Pokémon tiene más o menos los mismos polígonos que el modelo de Cloud de Final Fantash Rebirth. Me parece improbable pero visto lo visto que las casas son cubos planos... |
13-oct-2025 23:38
pues he estado viendo en x que lo filtrado para los proximos juegos de por lo menos hasta 2030 sigue usando el mismo motor de la 3ds ![]() lo peor es la gente que lo compra, son igual o peores que los que se compran anualmente el fifa/cod de turno |
13-oct-2025 23:43
| Creo que el OP tiene que diferenciar tener el mapa en memoria RAM, que el estar renderizando el mapa constantemente, obviamente solo se renderiza lo que se ve. El mapa con esos poligonacos puede ocupar 50 mb fácil, tenerlo en memoria como tal no quita rendimiento, perdería rendimiento si faltara ram |
13-oct-2025 23:46
creeis que rockstar copiara este modelo de viento del pokemon gen 10 para gta vi? se ve muy avanzado, parece una ps6 |
13-oct-2025 23:54
|
https://x.com/centroleaks aquí mira los vídeos del motor ..
|
14-oct-2025 08:49
| Curioso cuanto menos que el cariño que le pone Nintendo a sus franquicias y dejan sacar esto a Game Freak... |
14-oct-2025 09:22
| Porque la franquicia no es 100% suya, está si no me equivoco dividida entre Nintendo, Game Freak (que es una empresa independiente y no subsidiaria de Nintendo como algunos creen) y Creatures Inc., formando The Pokemon Company que es la que manda. Si fuese por Nintendo dudo que sacaran esas chapuzas, porque como tu dices tratan sus franquicias con mucho cariño y sus juegos siempre salen pulidos y muy cuidados dentro de lo que les permite su hardware. |
14-oct-2025 09:24
|
Porque la franquicia no es 100% suya, está si no me equivoco dividida entre Nintendo, Game Freak (que es una empresa independiente y no subsidiaria de Nintendo como algunos creen) y Creatures Inc., formando The Pokemon Company que es la que manda. Si fuese por Nintendo dudo que sacaran esas chapuzas, porque como tu dices tratan sus franquicias con mucho cariño y sus juegos siempre salen pulidos y muy cuidados dentro de lo que les permite su hardware.
|
14-oct-2025 10:01
|
Habiendo ya miles de ellos, poco margen habrá para innovar. |
14-oct-2025 10:43
| Yo hace años que me bajé de la saga. El pasotismo gráfico que se arrastra desde que la saga pasó a Switch es injustificable. Me da igual si el gameplay es bueno, no puedo con esos gráficos, no puedo. |
14-oct-2025 11:03
|
En el momento deje de tener ese ratio tan abismal ya pondrán las 3 propietarias de su parte para que no ocurra. Igual es demasiado tarde y ojalá se vaya a la mierda pokemon, pero mientras tanto, se están forrando a punta pala con 0 riesgo, empresarialmente están tomando la decisión acertada |
14-oct-2025 11:17
|
No habrá ningún tipo de presión por parte de Nintendo ni de nadie mientras la franquicia venda lo que está vendiendo |
14-oct-2025 11:20
|
El target de Pokemon son niños, ni siquiera adolescentes, y a ellos les importa poco el tema gráfico. Otro tema es que algunos sigan buscando con nostalgia recuerdos de infancia. |
14-oct-2025 11:30
|
Nintendo es dueña de un 33% de una empresa que le da beneficios millonarios con apenas gasto y riesgo.
En el momento deje de tener ese ratio tan abismal ya pondrán las 3 propietarias de su parte para que no ocurra. Igual es demasiado tarde y ojalá se vaya a la mierda pokemon, pero mientras tanto, se están forrando a punta pala con 0 riesgo, empresarialmente están tomando la decisión acertada |
14-oct-2025 11:35
|
Normal que Pokémon sea la saga más rentable de la historia Con un presupuesto de 53€ y dos bocadillos a media mañana sacan un juego que vende millonadas
|
14-oct-2025 12:49
| Todavía cargando contra GF cuando está mas que visto que GF cuando no está aliada con Nintendo saca juegos destacables. Que cada uno le rece al santo que mas le guste. |
14-oct-2025 12:51
| Sabeis lo mas cachondo de esto? que los merluzos que han hecho eso vienen de la epoca del 2D, que no saben hacer nada en 3D, en japon tienen la costumbre de no renovar personal ni nada, y los tienen con mas de 50 años y sin ni puta idea de programar nada en 3D, esas mierdas son de principiantes y no de un estudio top, encima se filtró lo que ha costado esa bazofia: 13 millones, 13! |
14-oct-2025 14:00
| No puede ser. Eso será un LOD de la ciudad entera que se verá en alguna escena aérea o algo. No me creo que una desarolladora tan importante haga esa chapuza. |
14-oct-2025 16:55
creeis que rockstar copiara este modelo de viento del pokemon gen 10 para gta vi? se ve muy avanzado, parece una ps6
|
14-oct-2025 16:58
| Pero si una de las cosas que se ha filtrado es que la siguiente gen estrena motor gráfico (al fin). Aún así hasta que lo vea no me lo creo, llevan varios juegos que son directamente cutres en el apartado técnico. |

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)