La mediocridad gráfica de Pokémon explicada en una sola imagen:

bisiesti
ForoCoches: Usuario
Este es el mapa de Pokemon Legends Z-A. Un juego a estrenar en apenas unos meses.

Tanto el suelo como los edificios son parte de un mismo modelo. Es decir, la consola debe renderizar TODO ya sea que el jugador esté en la parte céntrica o en uno de los extremos. De ahí que los gráficos sean mediocres, dignos de PS2, ya que no hay más chicha que sacar del hardware.

Esto es una manera absurda de aprovechar los recursos del software. En el desarrollo de videojuegos se da esto en el primer trimestre del primer curso: renderiza solo la parte visible del mapa y utiliza el resto de recursos que tiene el hardware para añadir otros elementos.

Game Freak practica el paquismo ilustrado.

Uxiel
⠀UΨel
El mapa un círculo. Anda que se han complicado.
asm
ForoCoches: Miembro
Pues si vieras lo filtrado de la décima gen....
darionak
Winning
No sé si es un error pero he leído que la ciudad del Pokémon tiene más o menos los mismos polígonos que el modelo de Cloud de Final Fantash Rebirth.

Me parece improbable pero visto lo visto que las casas son cubos planos...
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues he estado viendo en x que lo filtrado para los proximos juegos de por lo menos hasta 2030 sigue usando el mismo motor de la 3ds

lo peor es la gente que lo compra, son igual o peores que los que se compran anualmente el fifa/cod de turno
saguem9
Cita de asm
Pues si vieras lo filtrado de la décima gen....
Cuenta
Dj_Maik
DEP alf2004
NordschleifeV8
Creo que el OP tiene que diferenciar tener el mapa en memoria RAM, que el estar renderizando el mapa constantemente, obviamente solo se renderiza lo que se ve. El mapa con esos poligonacos puede ocupar 50 mb fácil, tenerlo en memoria como tal no quita rendimiento, perdería rendimiento si faltara ram
Clembutelol

creeis que rockstar copiara este modelo de viento del pokemon gen 10 para gta vi?
se ve muy avanzado, parece una ps6
asm
Cita de saguem9
Cuenta
https://x.com/centroleaks aquí mira los vídeos del motor ..
NordschleifeV8
Cita de asm
https://x.com/centroleaks aquí mira los vídeos del motor ..
Pero la propia cuenta dice que es un motor gráfico nuevo, ¿Que no se verá mucho mejor? Pues también, aunque siendo exclusivo de switch 2 podemos esperar un salto decente
Globexx
Curioso cuanto menos que el cariño que le pone Nintendo a sus franquicias y dejan sacar esto a Game Freak...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Globexx
Curioso cuanto menos que el cariño que le pone Nintendo a sus franquicias y dejan sacar esto a Game Freak...
Porque la franquicia no es 100% suya, está si no me equivoco dividida entre Nintendo, Game Freak (que es una empresa independiente y no subsidiaria de Nintendo como algunos creen) y Creatures Inc., formando The Pokemon Company que es la que manda. Si fuese por Nintendo dudo que sacaran esas chapuzas, porque como tu dices tratan sus franquicias con mucho cariño y sus juegos siempre salen pulidos y muy cuidados dentro de lo que les permite su hardware.
Globexx
Cita de Capitan Ishida
Porque la franquicia no es 100% suya, está si no me equivoco dividida entre Nintendo, Game Freak (que es una empresa independiente y no subsidiaria de Nintendo como algunos creen) y Creatures Inc., formando The Pokemon Company que es la que manda. Si fuese por Nintendo dudo que sacaran esas chapuzas, porque como tu dices tratan sus franquicias con mucho cariño y sus juegos siempre salen pulidos y muy cuidados dentro de lo que les permite su hardware.
Aun asi, Nintendo podria pedir un mínimo de calidad en esto, es que miras el Pokemon Arceus o el Escarlata comparado con Mario Odissey o Zelda BOTW y no hay por donde cogerlos...
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Clembutelol
pues he estado viendo en x que lo filtrado para los proximos juegos de por lo menos hasta 2030 sigue usando el mismo motor de la 3ds

lo peor es la gente que lo compra, son igual o peores que los que se compran anualmente el fifa/cod de turno
Seguro que el conformismo no se limita sólo a los gráficos. Muchos nuevos Pokémon se sentirán y jugarán de manera parecida a los antiguos.

Habiendo ya miles de ellos, poco margen habrá para innovar.
Uztail
Yo hace años que me bajé de la saga. El pasotismo gráfico que se arrastra desde que la saga pasó a Switch es injustificable. Me da igual si el gameplay es bueno, no puedo con esos gráficos, no puedo.
Clembutelol
Cita de Globexx
Aun asi, Nintendo podria pedir un mínimo de calidad en esto, es que miras el Pokemon Arceus o el Escarlata comparado con Mario Odissey o Zelda BOTW y no hay por donde cogerlos...
Nintendo es dueña de un 33% de una empresa que le da beneficios millonarios con apenas gasto y riesgo.

En el momento deje de tener ese ratio tan abismal ya pondrán las 3 propietarias de su parte para que no ocurra. Igual es demasiado tarde y ojalá se vaya a la mierda pokemon, pero mientras tanto, se están forrando a punta pala con 0 riesgo, empresarialmente están tomando la decisión acertada
Cafeinado
Cita de Globexx
No puedes ir con tu cara bonita a pedir nada a una franquicia que sale y vende entre 10 y 20 millones de copias.

No habrá ningún tipo de presión por parte de Nintendo ni de nadie mientras la franquicia venda lo que está vendiendo
versek
El target de Pokemon son niños, ni siquiera adolescentes, y a ellos les importa poco el tema gráfico.

Otro tema es que algunos sigan buscando con nostalgia recuerdos de infancia.
Aci_
Cita de Clembutelol
Nintendo es dueña de un 33% de una empresa que le da beneficios millonarios con apenas gasto y riesgo.

En el momento deje de tener ese ratio tan abismal ya pondrán las 3 propietarias de su parte para que no ocurra. Igual es demasiado tarde y ojalá se vaya a la mierda pokemon, pero mientras tanto, se están forrando a punta pala con 0 riesgo, empresarialmente están tomando la decisión acertada
Ya dijeron que con pokemon donde saca la tajada grande es en el merchandising no en los juegos, de ahí que los juegos se la pelen un poco.
CID Abascal
Normal que Pokémon sea la saga más rentable de la historia

Con un presupuesto de 53€ y dos bocadillos a media mañana sacan un juego que vende millonadas
Chirivía
Cita de darionak
No sé si es un error pero he leído que la ciudad del Pokémon tiene más o menos los mismos polígonos que el modelo de Cloud de Final Fantash Rebirth.

Me parece improbable pero visto lo visto que las casas son cubos planos...
Y qué el culo de 2B.
Tablas
Todavía cargando contra GF cuando está mas que visto que GF cuando no está aliada con Nintendo saca juegos destacables. Que cada uno le rece al santo que mas le guste.
Flik
Sabeis lo mas cachondo de esto? que los merluzos que han hecho eso vienen de la epoca del 2D, que no saben hacer nada en 3D, en japon tienen la costumbre de no renovar personal ni nada, y los tienen con mas de 50 años y sin ni puta idea de programar nada en 3D, esas mierdas son de principiantes y no de un estudio top, encima se filtró lo que ha costado esa bazofia: 13 millones, 13!
reyox
Jajaja lol

Que vergüenza
Frisk
No puede ser. Eso será un LOD de la ciudad entera que se verá en alguna escena aérea o algo. No me creo que una desarolladora tan importante haga esa chapuza.
Epsilon_
Cita de Clembutelol

creeis que rockstar copiara este modelo de viento del pokemon gen 10 para gta vi?
se ve muy avanzado, parece una ps6
Ostias
Posty06
d(Ò_ó)b
Cita de Clembutelol

Pero si una de las cosas que se ha filtrado es que la siguiente gen estrena motor gráfico (al fin). Aún así hasta que lo vea no me lo creo, llevan varios juegos que son directamente cutres en el apartado técnico.
← A Videojuegos