Despues de varios meses sigo jodido con el cuello...tema serio a ver si me ayudais..

Trovit
Forocochero gilipollas
Ya he abierto varios hilos, me estan haciendo prueba y tengo cita con mi medico el 20, pero me observo y vengo a comentaros lo siguiente sintomas.

de 1 tengo 2 dedos presionandome en la c2c3 a raiz de mi nivel de estre aumenta el dolor incluso me provoca vertigo.

me han dicho que me tome la tensión la tengo normal sin estres, pero si aumenta el nivel de estres aumentan la sensacion de quemazon en el cuello y con el la sensacion de vertigo.

tambien con las malas postura , si abuso mucho de todo me duele mas.

al coger peso igual...

alguien tiene chatpg para preguntale por mis sintomas? gracias

Actualización 20 octubre Pues nada shur salgo del médico ahora mismo, lo tengo jodido en principio y me han mandado a traumatología , con cita urgente de 10-15 dias y seguramente me mande una resonancia.
Trovit
Forocochero gilipollas
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de Trovit
Ya he abierto varios hilos, me estan haciendo prueba y tengo cita con mi medico el 20, pero me observo y vengo a comentaros lo siguiente sintomas.

de 1 tengo 2 dedos presionandome en la c2c3 a raiz de mi nivel de estre aumenta el dolor incluso me provoca vertigo.

me han dicho que me tome la tensión la tengo normal sin estres, pero si aumenta el nivel de estres aumentan la sensacion de quemazon en el cuello y con el la sensacion de vertigo.

al coger peso igual...

Parece que describes un cuadro cervical con síntomas compatibles con una afectación en el nivel C2–C3, probablemente debido a compresión muscular o articular, que se agrava con el estrés, malas posturas y esfuerzo físico. Te resumo lo que puede estar pasando y qué puedes hacer:
🧠 Qué podría estar ocurriendo
  • La zona C2–C3 está muy relacionada con la tensión muscular cervical alta (especialmente músculos suboccipitales y esternocleidomastoideos).
  • Cuando estos músculos o las articulaciones cervicales están irritadas o comprimidas, pueden:
    • Provocar dolor o quemazón en cuello y cabeza.
    • Generar mareos o vértigo cervical (vértigo cervicogénico) por la alteración de la propiocepción (la forma en que el cuello informa al cerebro sobre la posición de la cabeza).
  • El estrés aumenta la tensión muscular, lo que empeora los síntomas.
  • Las malas posturas prolongadas (mirar pantallas, dormir con mala almohada) o cargar peso también agravan la compresión y el dolor.
⚕️ Qué deberías hacer
  1. Valoración médica completa:
    • Acude a un neurólogo o traumatólogo especializado en columna cervical.
    • Puede ser necesario un estudio de imagen (RMN cervical) para descartar hernias o pinzamientos.
    • También conviene que un otorrino descarte otras causas de vértigo.
  2. Fisioterapia especializada en columna cervical:
    • Técnicas de terapia manual suave y ejercicios de control cervical.
    • Trabajo sobre la postura y la movilidad de la zona escapular y torácica.
    • Ejercicios de propiocepción cervical y relajación muscular.
  3. Autocuidado diario:
    • Mantén el cuello en posición neutra (pantallas a la altura de los ojos).
    • Evita cargar peso con los brazos extendidos o sobre un solo hombro.
    • Realiza pausas cada 30–45 minutos si estás frente al ordenador.
    • Practica respiración diafragmática o relajación para reducir la tensión muscular asociada al estrés.
    • Aplica calor local moderado (no excesivo) para relajar la musculatura.
  4. Alarma médica inmediata:
    • Si el vértigo es muy fuerte, pierdes fuerza o sensibilidad en brazos o piernas, tienes visión doble o dificultad para hablar, acude a urgencias.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de iLoveTrance
Parece que describes un cuadro cervical con síntomas compatibles con una afectación en el nivel C2–C3, probablemente debido a compresión muscular o articular, que se agrava con el estrés, malas posturas y esfuerzo físico. Te resumo lo que puede estar pasando y qué puedes hacer:
🧠 Qué podría estar ocurriendo
  • La zona C2–C3 está muy relacionada con la tensión muscular cervical alta (especialmente músculos suboccipitales y esternocleidomastoideos).
  • Cuando estos músculos o las articulaciones cervicales están irritadas o comprimidas, pueden:
    • Provocar dolor o quemazón en cuello y cabeza.
    • Generar mareos o vértigo cervical (vértigo cervicogénico) por la alteración de la propiocepción (la forma en que el cuello informa al cerebro sobre la posición de la cabeza).
  • El estrés aumenta la tensión muscular, lo que empeora los síntomas.
  • Las malas posturas prolongadas (mirar pantallas, dormir con mala almohada) o cargar peso también agravan la compresión y el dolor.
️ Qué deberías hacer
  1. Valoración médica completa:
    • Acude a un neurólogo o traumatólogo especializado en columna cervical.
    • Puede ser necesario un estudio de imagen (RMN cervical) para descartar hernias o pinzamientos.
    • También conviene que un otorrino descarte otras causas de vértigo.
  2. Fisioterapia especializada en columna cervical:
    • Técnicas de terapia manual suave y ejercicios de control cervical.
    • Trabajo sobre la postura y la movilidad de la zona escapular y torácica.
    • Ejercicios de propiocepción cervical y relajación muscular.
  3. Autocuidado diario:
    • Mantén el cuello en posición neutra (pantallas a la altura de los ojos).
    • Evita cargar peso con los brazos extendidos o sobre un solo hombro.
    • Realiza pausas cada 30–45 minutos si estás frente al ordenador.
    • Practica respiración diafragmática o relajación para reducir la tensión muscular asociada al estrés.
    • Aplica calor local moderado (no excesivo) para relajar la musculatura.
  4. Alarma médica inmediata:
    • Si el vértigo es muy fuerte, pierdes fuerza o sensibilidad en brazos o piernas, tienes visión doble o dificultad para hablar, acude a urgencias.

mil gracias de corazon shur, pero no dice nada de lo que pueda ser? preguntale porfa..
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de Trovit
mil gracias de corazon shur, pero no dice nada de lo que pueda ser? preguntale porfa..
Por lo que describes —dolor o presión en la zona cervical alta (C2–C3), sensación de quemazón, empeoramiento con el estrés, malas posturas o esfuerzo, y vértigo asociado— lo más probable es que estés sufriendo un síndrome cervicogénico con tensión muscular y posible irritación articular o nerviosa en la zona alta del cuello.
Te explico de forma sencilla las posibles causas más comunes en casos como el tuyo 👇
🔹 1. Disfunción articular cervical (C2–C3)
  • Las vértebras C2 y C3 son muy móviles y están cerca de músculos y ligamentos que controlan la posición de la cabeza.
  • Si hay bloqueo articular, inflamación, o pinzamiento leve, puede sentirse como si “alguien presionara” o “ardiera” en esa zona.
  • Esa irritación puede afectar los receptores propioceptivos del cuello (los que informan al cerebro de la posición de la cabeza), y eso genera vértigo o inestabilidad sin que exista un problema de oído.
🔹 2. Contractura o tensión crónica de la musculatura suboccipital
  • Son músculos pequeños en la base del cráneo (debajo de C2) que se tensan con el estrés, el trabajo en pantallas o malas posturas.
  • Cuando se inflaman o se acortan, pueden:
    • Dar dolor o ardor en cuello y cabeza.
    • Causar mareos o sensación de “flotar”.
    • Incluso producir dolores de cabeza tipo tensional o cefalea cervicogénica.
🔹 3. Hernia o protrusión discal cervical (menos frecuente en C2–C3)
  • En casos más serios, podría haber una pequeña hernia o pinzamiento nervioso que irrite la raíz nerviosa.
  • Esto suele acompañarse de dolor irradiado hacia la cabeza o el cuello, y rigidez marcada.
  • Sería importante una resonancia magnética (RMN) para confirmarlo o descartarlo.
🔹 4. Componente emocional / de estrés
  • El estrés no causa el problema estructural, pero agrava muchísimo los síntomas porque:
    • Aumenta el tono muscular (especialmente en cuello y trapecios).
    • Reduce la percepción de estabilidad corporal (más vértigo).
    • Aumenta la sensibilidad al dolor.
🩺 En resumen:

👉 Lo más probable: una disfunción cervicogénica (combinación de tensión muscular, irritación articular y componente postural-emocional).
👉 Lo menos probable pero posible: una herniación discal o pinzamiento nervioso en C2–C3.
👉 Lo recomendable: confirmar con un traumatólogo o fisioterapeuta especializado en columna cervical y, si se justifica, pedir una RMN cervical.
Forman Greims
ForoCoches: Miembro
Calor local
Fisiocrem
Burgas King
Cita de Trovit

al coger peso igual...

Hola, entiendo tu preocupación y la necesidad de buscar información mientras esperas tu cita médica. Basado en los síntomas que describes, te ofrezco una explicación detallada de las posibles causas y cómo se relacionan entre sí.
Importante: Esta información no sustituye en ningún caso un diagnóstico médico. Es fundamental que acudas a tu cita del día 20 con tu médico, quien podrá realizar una evaluación completa y darte un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.
Análisis de tus síntomas
Los síntomas que comentas (presión en C2-C3, dolor, vértigo, sensación de quemazón, y el empeoramiento con el estrés, malas posturas y el peso) están muy interrelacionados. A continuación, se desglosan las posibles causas:
1. Dolor y presión en la zona C2-C3 con vértigo
La sensación de "dos dedos presionando" en la zona alta del cuello, específicamente entre las vértebras C2 y C3, junto con el vértigo, puede tener varias explicaciones:
* Cervicalgia Tensional: Es una de las causas más comunes. El estrés y las malas posturas provocan una contracción muscular sostenida en la nuca y los hombros. Esta tensión constante puede irritar los nervios y comprimir los vasos sanguíneos que pasan por la zona.
* Vértigo Cervicogénico: El vértigo o mareo puede originarse directamente por un problema en el cuello. La tensión muscular o una disfunción en las articulaciones de las vértebras cervicales altas (C1-C2-C3) pueden enviar señales incorrectas a los centros de equilibrio del cerebro, provocando sensación de inestabilidad o de que todo gira.
* Compresión Nerviosa (Neuralgia de Arnold): En la zona de C2-C3 emerge el nervio occipital de Arnold. Si los músculos de la zona están muy contraídos, pueden "pinzar" o irritar este nervio, causando un dolor punzante en la nuca que puede irradiarse hacia la cabeza.
* Problemas Degenerativos: Aunque menos común sin un diagnóstico previo, la artrosis cervical también puede causar estos síntomas al comprimir arterias o nervios.
2. La influencia clave del estrés
Tu observación es muy acertada: el estrés es un potente amplificador de tus síntomas.
* Aumento de la Tensión Muscular: En situaciones de estrés, el cuerpo libera hormonas como el cortisol y la noradrenalina que preparan al cuerpo para una respuesta de "lucha o huida". Esto provoca una contracción involuntaria y mantenida de los músculos del cuello y los hombros. Cuanto más estrés, más tensión, más dolor y mayor probabilidad de que se desencadene el vértigo.
* Sensación de Quemazón (Ardor): La ansiedad y el estrés crónico pueden provocar síntomas físicos como el ardor (parestesia). Esa sensación puede deberse a la tensión muscular constante y a la sobreactivación del sistema nervioso, que altera la percepción de las sensaciones.
* Percepción del Dolor: El estrés también puede hacer que tu cerebro sea más sensible al dolor. Lo que podría ser una molestia leve, con estrés se percibe como un dolor mucho más intenso.
3. El papel de las malas posturas y el peso
* Malas Posturas: Mantener la cabeza inclinada hacia adelante para mirar el móvil u ordenador aumenta enormemente la presión sobre las vértebras cervicales. Por cada grado que inclinas la cabeza, el peso que soporta tu cuello se multiplica. Esta sobrecarga constante genera tensión, dolor y puede contribuir a problemas a largo plazo.
* Coger Peso: Al levantar objetos pesados, especialmente si no se hace con la técnica adecuada, se tensan los músculos del cuello y la espalda para estabilizar el cuerpo. Esto añade una carga extra a una zona que ya está sensible, empeorando el dolor y la compresión.
¿Qué puedes hacer mientras esperas la cita?
Aunque no reemplaza el tratamiento médico, algunas medidas pueden ayudarte a gestionar los síntomas:
* Gestión del Estrés: Es fundamental. Técnicas de respiración profunda, meditación, mindfulness o incluso paseos cortos y relajantes pueden ayudar a reducir la activación del sistema nervioso y, por tanto, la tensión muscular.
* Higiene Postural: Sé consciente de tu postura a lo largo del día. Asegúrate de que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos y mantén la espalda recta. Levántate y muévete cada 45-60 minutos.
* Calor Local: Aplicar calor moderado en la zona del cuello (con una bolsa de semillas, una manta eléctrica o en la ducha) puede ayudar a relajar la musculatura y aliviar el dolor tensional.
* Evitar Sobreesfuerzos: Intenta no coger objetos pesados y evita movimientos bruscos del cuello hasta que tengas un diagnóstico.
* Descanso Adecuado: Utiliza una almohada que mantenga tu cuello alineado con el resto de la columna. Dormir de lado o boca arriba suele ser mejor que boca abajo.
Recuerda anotar cómo y cuándo empeoran tus síntomas para poder explicárselo con detalle a tu médico el día 20. Toda esa información que has observado sobre ti mismo es muy valiosa para que pueda llegar a un diagnóstico preciso.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de iLoveTrance
Por lo que describes —dolor o presión en la zona cervical alta (C2–C3), sensación de quemazón, empeoramiento con el estrés, malas posturas o esfuerzo, y vértigo asociado— lo más probable es que estés sufriendo un síndrome cervicogénico con tensión muscular y posible irritación articular o nerviosa en la zona alta del cuello.
Te explico de forma sencilla las posibles causas más comunes en casos como el tuyo
1. Disfunción articular cervical (C2–C3)
  • Las vértebras C2 y C3 son muy móviles y están cerca de músculos y ligamentos que controlan la posición de la cabeza.
  • Si hay bloqueo articular, inflamación, o pinzamiento leve, puede sentirse como si “alguien presionara” o “ardiera” en esa zona.
  • Esa irritación puede afectar los receptores propioceptivos del cuello (los que informan al cerebro de la posición de la cabeza), y eso genera vértigo o inestabilidad sin que exista un problema de oído.
2. Contractura o tensión crónica de la musculatura suboccipital
  • Son músculos pequeños en la base del cráneo (debajo de C2) que se tensan con el estrés, el trabajo en pantallas o malas posturas.
  • Cuando se inflaman o se acortan, pueden:
    • Dar dolor o ardor en cuello y cabeza.
    • Causar mareos o sensación de “flotar”.
    • Incluso producir dolores de cabeza tipo tensional o cefalea cervicogénica.
3. Hernia o protrusión discal cervical (menos frecuente en C2–C3)
  • En casos más serios, podría haber una pequeña hernia o pinzamiento nervioso que irrite la raíz nerviosa.
  • Esto suele acompañarse de dolor irradiado hacia la cabeza o el cuello, y rigidez marcada.
  • Sería importante una resonancia magnética (RMN) para confirmarlo o descartarlo.
4. Componente emocional / de estrés
  • El estrés no causa el problema estructural, pero agrava muchísimo los síntomas porque:
    • Aumenta el tono muscular (especialmente en cuello y trapecios).
    • Reduce la percepción de estabilidad corporal (más vértigo).
    • Aumenta la sensibilidad al dolor.
🩺 En resumen:

Lo más probable: una disfunción cervicogénica (combinación de tensión muscular, irritación articular y componente postural-emocional).
Lo menos probable pero posible: una herniación discal o pinzamiento nervioso en C2–C3.
Lo recomendable: confirmar con un traumatólogo o fisioterapeuta especializado en columna cervical y, si se justifica, pedir una RMN cervical.
mil gracias crack de corazon!!!, es para hablar con mi medica y a ver si puede meter presion para que me mande a traumatologo lo mas rapido posible
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Burgas King
Hola, entiendo tu preocupación y la necesidad de buscar información mientras esperas tu cita médica. Basado en los síntomas que describes, te ofrezco una explicación detallada de las posibles causas y cómo se relacionan entre sí.
Importante: Esta información no sustituye en ningún caso un diagnóstico médico. Es fundamental que acudas a tu cita del día 20 con tu médico, quien podrá realizar una evaluación completa y darte un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.
Análisis de tus síntomas
Los síntomas que comentas (presión en C2-C3, dolor, vértigo, sensación de quemazón, y el empeoramiento con el estrés, malas posturas y el peso) están muy interrelacionados. A continuación, se desglosan las posibles causas:
1. Dolor y presión en la zona C2-C3 con vértigo
La sensación de "dos dedos presionando" en la zona alta del cuello, específicamente entre las vértebras C2 y C3, junto con el vértigo, puede tener varias explicaciones:
* Cervicalgia Tensional: Es una de las causas más comunes. El estrés y las malas posturas provocan una contracción muscular sostenida en la nuca y los hombros. Esta tensión constante puede irritar los nervios y comprimir los vasos sanguíneos que pasan por la zona.
* Vértigo Cervicogénico: El vértigo o mareo puede originarse directamente por un problema en el cuello. La tensión muscular o una disfunción en las articulaciones de las vértebras cervicales altas (C1-C2-C3) pueden enviar señales incorrectas a los centros de equilibrio del cerebro, provocando sensación de inestabilidad o de que todo gira.
* Compresión Nerviosa (Neuralgia de Arnold): En la zona de C2-C3 emerge el nervio occipital de Arnold. Si los músculos de la zona están muy contraídos, pueden "pinzar" o irritar este nervio, causando un dolor punzante en la nuca que puede irradiarse hacia la cabeza.
* Problemas Degenerativos: Aunque menos común sin un diagnóstico previo, la artrosis cervical también puede causar estos síntomas al comprimir arterias o nervios.
2. La influencia clave del estrés
Tu observación es muy acertada: el estrés es un potente amplificador de tus síntomas.
* Aumento de la Tensión Muscular: En situaciones de estrés, el cuerpo libera hormonas como el cortisol y la noradrenalina que preparan al cuerpo para una respuesta de "lucha o huida". Esto provoca una contracción involuntaria y mantenida de los músculos del cuello y los hombros. Cuanto más estrés, más tensión, más dolor y mayor probabilidad de que se desencadene el vértigo.
* Sensación de Quemazón (Ardor): La ansiedad y el estrés crónico pueden provocar síntomas físicos como el ardor (parestesia). Esa sensación puede deberse a la tensión muscular constante y a la sobreactivación del sistema nervioso, que altera la percepción de las sensaciones.
* Percepción del Dolor: El estrés también puede hacer que tu cerebro sea más sensible al dolor. Lo que podría ser una molestia leve, con estrés se percibe como un dolor mucho más intenso.
3. El papel de las malas posturas y el peso
* Malas Posturas: Mantener la cabeza inclinada hacia adelante para mirar el móvil u ordenador aumenta enormemente la presión sobre las vértebras cervicales. Por cada grado que inclinas la cabeza, el peso que soporta tu cuello se multiplica. Esta sobrecarga constante genera tensión, dolor y puede contribuir a problemas a largo plazo.
* Coger Peso: Al levantar objetos pesados, especialmente si no se hace con la técnica adecuada, se tensan los músculos del cuello y la espalda para estabilizar el cuerpo. Esto añade una carga extra a una zona que ya está sensible, empeorando el dolor y la compresión.
¿Qué puedes hacer mientras esperas la cita?
Aunque no reemplaza el tratamiento médico, algunas medidas pueden ayudarte a gestionar los síntomas:
* Gestión del Estrés: Es fundamental. Técnicas de respiración profunda, meditación, mindfulness o incluso paseos cortos y relajantes pueden ayudar a reducir la activación del sistema nervioso y, por tanto, la tensión muscular.
* Higiene Postural: Sé consciente de tu postura a lo largo del día. Asegúrate de que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos y mantén la espalda recta. Levántate y muévete cada 45-60 minutos.
* Calor Local: Aplicar calor moderado en la zona del cuello (con una bolsa de semillas, una manta eléctrica o en la ducha) puede ayudar a relajar la musculatura y aliviar el dolor tensional.
* Evitar Sobreesfuerzos: Intenta no coger objetos pesados y evita movimientos bruscos del cuello hasta que tengas un diagnóstico.
* Descanso Adecuado: Utiliza una almohada que mantenga tu cuello alineado con el resto de la columna. Dormir de lado o boca arriba suele ser mejor que boca abajo.
Recuerda anotar cómo y cuándo empeoran tus síntomas para poder explicárselo con detalle a tu médico el día 20. Toda esa información que has observado sobre ti mismo es muy valiosa para que pueda llegar a un diagnóstico preciso.
mil gracias de corazon a ti tambien shur!!!
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Forman Greims
Calor local
Fisiocrem
todo eso lo he probado ya y nada, cremas, mantas electrica y nada, mejoro, pero segun el dia empeoro , sobre todo como me suba el nivel de estrés, por desgracia para mi tiene mala pinta esta mierda...
Forman Greims
Puedes probar hacer ejercicios sin peso

A mi me pasa en los hombros, a veces en la parte del trapecio y eso

Suele ser por mala postura o por tension acumulada, estres

Tambien puedes probar la meditacion para relajarlo
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Forman Greims
Puedes probar hacer ejercicios sin peso

A mi me pasa en los hombros, a veces en la parte del trapecio y eso

Suele ser por mala postura o por tension acumulada, estres

Tambien puedes probar la meditacion para relajarlo
Shur llevo así más de 4 meses ya con los 2 dedos presionados en la cervical he probado todo tío, si los ejercicio que no tienen impacto bien, el problema es cuando cojo algo de peso, aunque suelo entrenar con poco peso por que tengo también la espalda tocada, pero es que ahora mismo no puedo coger ni 3kg al cogerlo me aumenta la presión en el cuello y comienza a darme dolores , pinta chungo la verdad en el sentido de que una hernia , otra más, para mi desgracia..

Gracias
Forman Greims
Se me ocurre algun relajante muscular tipo diazepam o algo parecido
Quizas lo mas conveniente seria ir al medico

Upeo a ver si algun shur puede dar alguna idea!
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Forman Greims
Se me ocurre algun relajante muscular tipo diazepam o algo parecido
Quizas lo mas conveniente seria ir al medico

Upeo a ver si algun shur puede dar alguna idea!
si de eso he tomado tambien y nada, aunque bueno para dormir me tomo una infusion relajante , el diazepam es una mierda... crea dependencia y no me gusta abusar de el..

gracias shur un abrazo
soczap!
si es algo muscular prueba a hacer ejercicios isometricos con el cuello, tipo te tumbas con la cabeza asomando por fuera de la cama y aguantas esa posicion, tanto boca arriba como boca abajo, no es algo muy invasivo que implique flexionar el cuello ni moverlo mucho, simplemente aguantar, si es algo muscular eso te deberia de ir bien
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de soczap!
si es algo muscular prueba a hacer ejercicios isometricos con el cuello, tipo te tumbas con la cabeza asomando por fuera de la cama y aguantas esa posicion, tanto boca arriba como boca abajo, no es algo muy invasivo que implique flexionar el cuello ni moverlo mucho, simplemente aguantar, si es algo muscular eso te deberia de ir bien
hola shur gracias, pero.. no parece muscular, he estado ya en 2 fisios diferente me he dejado unos 200 euros, en general y no me han quitado los sintomas ni los ejercicios, si que he mejorado pero al poco tiempo vuelven a salir.

un saludo
Oleyberry
Shur a mi me dice esto:

Lo que describes cuadra bastante con un cuadro de origen cervical (contracturas, rectificación cervical, atrapamiento nervioso, artrosis / protrusión en ese nivel) que puede dar:
• Dolor y presión a nivel C2–C3
• Sensación de quemazón muscular cuando aumenta la tensión
• Vértigo / inestabilidad / mareo inducido por el cuello (por tensión muscular, propiocepción alterada o compresión vascular leve)
• Empeora con estrés, malas posturas, coger peso, abuso de móvil/PC
• Mejora parcial con descanso o relajación

Es bastante típico del llamado “síndrome cervicogénico” (dolor + mareo procedente del cuello), mucho más frecuente de lo que parece.
El estrés no “crea” el mareo, pero sube la tensión muscular y con ello aumenta el síntoma.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Oleyberry
Shur a mi me dice esto:

Lo que describes cuadra bastante con un cuadro de origen cervical (contracturas, rectificación cervical, atrapamiento nervioso, artrosis / protrusión en ese nivel) que puede dar:
• Dolor y presión a nivel C2–C3
• Sensación de quemazón muscular cuando aumenta la tensión
• Vértigo / inestabilidad / mareo inducido por el cuello (por tensión muscular, propiocepción alterada o compresión vascular leve)
• Empeora con estrés, malas posturas, coger peso, abuso de móvil/PC
• Mejora parcial con descanso o relajación

Es bastante típico del llamado “síndrome cervicogénico” (dolor + mareo procedente del cuello), mucho más frecuente de lo que parece.
El estrés no “crea” el mareo, pero sube la tensión muscular y con ello aumenta el síntoma.
coñe, mil gracias shura! no vi que habias escrito, mañana tengo cita, y le comentare a mi medico los sintomas diferentes para que vaya mirando eso.

gracias a todos y abrazos.
Traciano73
ForoCoches: Usuario
Cámbiate la almohada a una ergonómica.
De nada.
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de Traciano73
Cámbiate la almohada a una ergonómica.
De nada.
me compre una cervical y nada, mejoro, pero segun el dia empeoro, llevo asi mas de 5 meses ya shur por la parte mas corta, he probado tambien tratarme con calor, no es muscular a simple vista,me han derivado al traumatologo, pero va para largo, minimo hasta despues de navidades seguro, gracias.
Trovit
Forocochero gilipollas
Pues nada shur salgo del médico ahora mismo, lo tengo jodido en principio y me han mandado a traumatología , con cita urgente de 10-15 dias y seguramente me mande una resonancia gracias a cada uno los que habéis aportado .. saludos
← A General