Ayuda con viaje a Tailandia en verano
13-oct-2025 19:58
|
Buenas a todos shurs, recurro a vuestra ayuda para mi primer viaje a Tailandia, ya se que en verano es temporada de lluvias pero es el único momento del año que tendré para ir. Es mi primera vez en el sudeste asiatico y tengo unas preguntillas. Mi intención es ir a Kuala Lumpur y visitar Malasia primero y de allí, ir subiendo hasta Bangkok haaciendo parada en pueblos y las islas del golfo.¿ como lo veis? Podría cogerme hasta dos meses de vacaciones, ya que las tengo pendientes, por lo que ¿ Cuanto tiempo me recomendaríais pasar? Cuando me recomendáis cogerme los vuelos, por lo que he leído hay momentos en los que bajan bastante de precio. Cuanto tiempo me recomendáis dedicarle a Bangkok? Alguna ruta recomendable saliendo desde el sur? Cualquier otro consejo y o recomendación, estaré encantado de leerla |
13-oct-2025 22:01
|
Es mala época por las lluvias y si "de normal" en esa zona te mueres de calor, en agosto tiene que ser para suicidarse.... Nosotros estuvimos el año pasado en octubre en KL, BKK y bajamos a Krabi, Phi Phi y Phuket. El aéreo fue de ida a KL y regreso desde Phuket, con escala en Doha de i/v. Costaron 600€ y los compramos 3 meses antes. Si yo tuviera tanto tiempo disponible, sacaría el billete e iría por libre organizando el paso siguiente. Pero empezaría en Singapur, sería una pena que te lo pierdas estando ahí. La ruta desde Singapur a Kuala Lumpur es transitada por cientos de turistas cada día. En estos destinos encuentras cantidad de gente que va por libre y que te dará claves de sitios de esos que no salen en las guías habituales. La zona es espectacular y la gente es muy maja, puedes viajar tranquilo en ese sentido. |
13-oct-2025 23:40
|
La gente esta muy engañada con el clima. He ido muchas veces a Asia en julio y agosto y llueve lo mismo que en el resto del año. Quizas en el norte (chiang mai) si llueve algo mas pero en las islas.. yo estuve este verano 20 dias y me llovió solo algun rato un par de dias. Luego sale el sol siempre |
14-oct-2025 04:46
| Mirate de KL a Langkawi, y de ahí cruzas en fast ferry a koh lipe, Tailandia. Son para muchos las 2 mejores islas de Malasia y Thai respectivamente |
14-oct-2025 12:37
|
EN cuanto a reservar alojamiento , ¿ reservaste con antelación o sobre la marcha? |
14-oct-2025 20:26
|
Koh Lipe es una isla muy top de Thai, lo bueno es que desde Langkawi puedes ir en ferry, estan al lado, porque llegar desde Thai es bastante largo. Aquí si que te recomiendo pillar algo con alguna semana ee antelación porque se van reservando los mejores sitios |
15-oct-2025 14:53
|
He estado varios veranos por el sudeste asiatico y la lluvia no es problema. Chaparrón y la vida sigue. Si fuera tu, no me perdería lo siguiente: KL. Perhentian. Borneo Malayo (vuelo a Kuching, visitas Bako NP para ver monos probóscides y Semenggoh NP para ver orangutanes. Taman negara no he estado, pero dicen que está bien. En Tailandia, por la zona sur y Phuket lo tienes fácil para improvisar. Phuket, Krabi, Bahia de Phang Nga, Phi Phi, Railay...son lugares fáciles y bastante llenos. Mucho más no tepuedo ayudar. En Bangkok puedes estar lo que quieras, desde 3 dias a 2 semanas. Menos de 3 dias no estaría. Hay mucho que hacer, ver... Descargate Grab, el Uber asiático y te moverád muy fácil y rápido. Nosotros solemos pillar los vuelos sobre Febrero para volar en Julio-Agosto. Año pasado sobre 800 con Turkish con escala de 2h en Estambul. |
17-oct-2025 00:02
|
También estoy buscando vuelos a Kuala Lumpur para finales de julio de 2026, y son muy caros. El año pasado, fui a Tailandia por las mismas fechas y reservé vuelos (en octubre) por 640 €. |
20-oct-2025 14:02
|
Yo las fechas de vacas las tengo fijas pero no quiero comprar aun los billetes, una porque puede que aun bajen y dos, porqué creo que 8 meses y medio de antelación es demasiado. |
20-oct-2025 14:07
|
He estado varios veranos por el sudeste asiático y la lluvia no es problema. Chaparrón y la vida sigue. Si fuera tu, no me perdería lo siguiente:
KL. Perhentian. Borneo Malayo (vuelo a Kuching, visitas Bako NP para ver monos probóscides y Semenggoh NP para ver orangutanes. Taman negara no he estado, pero dicen que está bien. En Tailandia, por la zona sur y Phuket lo tienes fácil para improvisar. Phuket, Krabi, Bahia de Phang Nga, Phi Phi, Railay...son lugares fáciles y bastante llenos. Mucho más no tepuedo ayudar. En Bangkok puedes estar lo que quieras, desde 3 dias a 2 semanas. Menos de 3 dias no estaría. Hay mucho que hacer, ver... Descargate Grab, el Uber asiático y te moverád muy fácil y rápido. Nosotros solemos pillar los vuelos sobre Febrero para volar en Julio-Agosto. Año pasado sobre 800 con Turkish con escala de 2h en Estambul. Tengo aproximadamente 35-40 para hacer el itinerario Singapur- Malasia- Tailandia. Por otro lado, me recomiendas pillar ya vuelos o esperar? Es que creo que uan es demasiado temprano para los vuelos en julio y confío que algo puedan bajar. Ahora mismo me salen por 800 con Turkish también- |
Editado: 20-oct-2025 14:17 -
20-oct-2025 23:32
|
Revisé los precios y los más baratos fueron los que compré en octubre. |
21-oct-2025 04:29
|
Shur muchísimas gracias!!!! Iba a ver Malasia de pasada pero después de tus recomendaciones, cuanto tiempo me recomiendas dedicarle antes de pasar a Tailandia?? La parte de Malasia en la Isla de Borneo no creo que llegue porqué ya sería alargar demasiado el viaje.
Tengo aproximadamente 35-40 para hacer el itinerario Singapur- Malasia- Tailandia. Por otro lado, me recomiendas pillar ya vuelos o esperar? Es que creo que uan es demasiado temprano para los vuelos en julio y confío que algo puedan bajar. Ahora mismo me salen por 800 con Turkish también- Singapur 3-4 dias. Malasia: depende de que quieras ver. A grosso modo, 3 dias por lugar. Tailandia: El resto. Los vuelos cuando el precio a pagar te parezca bueno. Si son vuelos con una escala corta y una ciudad de origen no principal (es decir, ni madrid ni Barceloa), 800 está bien. Me atrevería a decir que como mucho, podrías pillar un chollo por 670 o 700 para Julio, pero nunca se sabe. Con tantos dias lo vas a gozar shur! |
06-nov-2025 11:37
|
Recién vuelto de china, refloto el hilo. Busca aéreos de ida a un punto y vuelta desde otro. En cualquier buscador (Agoda es bueno para esa zona) verás que al buscar vuelos te dice Ida / Ida y vuelta / Múltiples destinos. Esa es tu opción, Múltiples destinos. Pones una fecha de salida con un destino, por ejemplo Singapur y de regreso la fecha y el nuevo destino de salida, por ejemplo Bangkok. El año pasado, como comenté más arriba compré a Iberia vuelos operados por Qatar Airwais con una escala de 12hs en Doha, para verlo a la ida. En un momento entré en Trip,com y le metí la ruta completa, con los 3 vuelos internos que pensábamos hacer y me devolvió un precio de derribo, algo menos de 750€ (incluidas la maletas, que eso condiciona bastante el precio luego). Si tienes decididos los destinos, puedes meter la ruta completa en múltiples destinos. Es una opción a revisar si quieres ahorrar. |
09-nov-2025 18:16
|
Buenas a todos shurs, recurro a vuestra ayuda para mi primer viaje a Tailandia, ya se que en verano es temporada de lluvias pero es el único momento del año que tendré para ir. Es mi primera vez en el sudeste asiatico y tengo unas preguntillas.
Mi intención es ir a Kuala Lumpur y visitar Malasia primero y de allí, ir subiendo hasta Bangkok haaciendo parada en pueblos y las islas del golfo.¿ como lo veis? Podría cogerme hasta dos meses de vacaciones, ya que las tengo pendientes, por lo que ¿ Cuanto tiempo me recomendaríais pasar? Cuando me recomendáis cogerme los vuelos, por lo que he leído hay momentos en los que bajan bastante de precio. Cuanto tiempo me recomendáis dedicarle a Bangkok? Alguna ruta recomendable saliendo desde el sur? Cualquier otro consejo y o recomendación, estaré encantado de leerla Como te han comentado, Singapur en 3-4 días lo tienes. A mi KL y Georgetown me gustaron mucho, pero Cameron Highlands no tanto. Gente muy amable, país muy seguro y muy bien de precio. Grab imprescindible, y para moverte por el país yo lo hice en bus y perfecto. Cualquier duda, ya sabes! |
09-nov-2025 18:26
|
Que no te coman el coco con la lluvia. He ido al sudeste asiático unas 10 veces y en verano (julio agosto) llueve muy poco. Quizas mas en el norte (chiang mai) pero en las islas, como mucho llueve un rato cada 5 dias. Este verano fui 20 dias y me llovió solo 1 dia y ni siquiera el dia entero. A ratos. Estuve en 5 islas de phuket y bangkok Ademas a veces se agradece porque cuando esta 100% despejado hace un calor de la hostia. Se agradece que refresque un rato |
11-nov-2025 09:48
|
Hola! Yo estuve hace un par de meses en Singapur y Malasia (KL, Georgetown y Cameron Highlands). Mi experiencia:
Como te han comentado, Singapur en 3-4 días lo tienes. A mi KL y Georgetown me gustaron mucho, pero Cameron Highlands no tanto. Gente muy amable, país muy seguro y muy bien de precio. Grab imprescindible, y para moverte por el país yo lo hice en bus y perfecto. Cualquier duda, ya sabes! Podrías compartirnos cual fue tu ruta? |
12-nov-2025 23:35
|
Fue bastante básica: 2 noches en Singapur, 3 en Kuala Lumpur, 3 en Georgetown y 2 en Cameron Highlands. Cameron no me convenció, los otros sitios sí. La lista de sitios que visité es la típica, pero me gustó: En / desde KL: Batu Caves, Chinatown, Central Market, Petronas, mezquitas (Masjid Negara, Jamek Masjid), Jalan Alor, Little India, Merdeka. En / desde Georgetown: el arte callejero, Armenian Street, Chulia Street, Little India, Muelles de los Clanes, templo Kek Lok Si, Penang Hill. En / desde Cameron: Cameron Valley Tea, BOH Tea Center, Mossy Forest. Cameron, para mi, es prescindible. Haría Borneo o las Perhentian en su lugar. |