¿Por qué no sube el MSCI emergentes?

5Turbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quería meter 2500 euros a un fondo de emergentes, pero estoy flipando con la mierda de rentabilidad que tiene:

Desde el 2008 plano. ¿Es mala idea meter ahí? ¿Por qué ostias no sube si hasta el Ibex 35 crece? ¿Da buenos dividendos por lo menos?

Perdón por la ignorancia
3cerditos
ForoCoches: Miembro
Yo llevo 6 años haciendo DCA y le llevo un 15%, también te digo que solo invierto allí como complemento al fondo global.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues este año van con un 15%... no hay nada como que el dolar se devalue. Pero piensa que son países emergentes, suelen ser bastante cíclicos en sus economías y gobiernos. Hasta si miras el gráfico de China te darás cuenta que también tiene sus fases. Mira la composición y te darás cuenta.
miqqido
ForoCoches: Usuario
En mi opinión son ciclos. Para mí son la apuesta para los próximos años junto con el oro y la plata. Veremos qué tal sale.
ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
No me está rentando nada el EM. Como veis pasarlo a MSCI World y pasar a tener 100% MSCI en vez de 90% 10%?
TOLEDOG60
Cita de ArTz_BlunTz
No me está rentando nada el EM. Como veis pasarlo a MSCI World y pasar a tener 100% MSCI en vez de 90% 10%?
Indiferente
sporback
Yo llevo un emergente y llevo un 20% en tres años .Lo tengo como complemento al global .
Terence Hill
🜊

(La fecha está obviamente cogida con todo el sesgo del mundo para probar su teoría, pero ilustra las bondades de la diversificación cuando la bolsa estadounidense no marcha a toda máquina.)
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues ya nos explicarás por qué no te renta y más este año que ha ido mejor que el MSCI World.. .suponiendo uqe hables de un indexado. Luego tb podrías plantearte si eso que parece una cartera 100% RV indexada con pesos "habituales" tiene "algún problema" más allá de que no parece que estés siguiendo mucho la filosofía...
← A InverForo