Dudas con reserva Tesla y desistimiento
13-oct-2025 15:17
|
Buenas compañeros: finalmente, con la calentada que llevo tras probar el Model 3, voy a reservarlo esta tarde, a pesar de que el moves en Pais Vasco está agotado y estoy en reserva. Me surgen 2 dudas, que he leído en algunos posts pero no encuentro. 1- Si finalmente cancelase la compra, pierdo los 250€, correcto? o ese importe entra dentro del desistimiento? (el coche, siguiendo consejos que leí por aquí, lo probamos a nombre de mi mujer, yo no lo he probado) 2- una vez que te dan fecha de entrega, se puede posponer? en su día leí algo por aquí, pero no lo recuerdo. El comercial de Tesla me dijo que no. solo contemplaría cancelar el pedido si se diese el caso de que no amplien Moves y que anunciasen ayudas para 2026 que me resultasen interesantes, y ver si me interesaría jugármela a que quiten el Boost. Si no amplian Moves ni ponen ayudas para 2026, pues seguiría adelante y sería 4950€ más pobre un saludo |
13-oct-2025 15:50
| Sí, se puede aplazar la fecha de entrega para otro día. Sí. El desestimiento entiendo que es después de pagarlo entero |
13-oct-2025 15:57
|
precisamente lo leí por aquí, ya que algún compañero comentaba que si lo probabas a tu nombre, ya no se podía desistir, puesto que ya no se consideraba una compra por internet. esto fue en el contexto de los problemas que hubo de vibraciones, y algunos recomendaban eso. Ni idea de si es verdad o no, pero ante la duda... un saludo |
13-oct-2025 15:59
|
precisamente lo leí por aquí, ya que algún compañero comentaba que si lo probabas a tu nombre, ya no se podía desistir, puesto que ya no se consideraba una compra por internet.
esto fue en el contexto de los problemas que hubo de vibraciones, y algunos recomendaban eso. Ni idea de si es verdad o no, pero ante la duda... un saludo |
13-oct-2025 16:14
|
Estoy en una situación parecida. He hecho la reserva por los 250 € , pero mi compra queda sujeta a que me aparezca "aprobado" el movés, en Andalucia han metido más fondos, pero podría no entrar. Según el comercial podría cancelar el pedido si no entro en el moves, perdiendo los 250 € claro está. Es más, me dijo que podría incluso cambiar la versión o el color si en estos días se me antojaba. La cuestión es que ya me han asignado bastidor, mañana volveré a hablar con ellos sobre los plazos. |
13-oct-2025 17:00
|
Puedes posponer la recogida desde que te dan la fecha de entrega durante una semana. Creo que el único motivo para no perder los 250€ es que no te aprueben la financiación, sino como es lógico si los pierdes. De todas formas se hace complicado entender que os metáis a comprar un coche y todo esté condicionado a que os den una ayuda que sabes que si te la dan, tardan meses. |
13-oct-2025 17:43
|
Puedes posponer la recogida desde que te dan la fecha de entrega durante una semana.
Creo que el único motivo para no perder los 250€ es que no te aprueben la financiación, sino como es lógico si los pierdes. De todas formas se hace complicado entender que os metáis a comprar un coche y todo esté condicionado a que os den una ayuda que sabes que si te la dan, tardan meses. Si no me dan la ayuda, me esperaría al año que viene mejor. En Andalucia han metido más fondos, si entro pues perfecto, sino pues 250 € menos. |
13-oct-2025 18:23
|
La ayuda en caso de que siguiera en 2026 y se esté en lista de espera, entiendo que se entraría en ésa ayuda o, se daría la oportunidad de cancelar la del 25 y hacer una solicitud para la que venga... Al menos si no estoy mal informado es cómo se ha hecho durante el esperpento que es el moves. |
13-oct-2025 19:32
|
Puedes posponer la recogida desde que te dan la fecha de entrega durante una semana.
Creo que el único motivo para no perder los 250€ es que no te aprueben la financiación, sino como es lógico si los pierdes. De todas formas se hace complicado entender que os metáis a comprar un coche y todo esté condicionado a que os den una ayuda que sabes que si te la dan, tardan meses. Ya se que esto es Forocoches y 5000e los lleva todo dios en el bolsillo por si tiene que encender un fuego, en mi caso, tengo muy claro lo que son 5000e. Por cierto, yo lo pago a tocateja, sin financiaciones ni cosas raras. Un saludo |
Editado: 13-oct-2025 19:37 -
13-oct-2025 20:41
|
Buenas compañeros:
finalmente, con la calentada que llevo tras probar el Model 3, voy a reservarlo esta tarde, a pesar de que el moves en Pais Vasco está agotado y estoy en reserva. Me surgen 2 dudas, que he leído en algunos posts pero no encuentro. 1- Si finalmente cancelase la compra, pierdo los 250€, correcto? o ese importe entra dentro del desistimiento? (el coche, siguiendo consejos que leí por aquí, lo probamos a nombre de mi mujer, yo no lo he probado) 2- una vez que te dan fecha de entrega, se puede posponer? en su día leí algo por aquí, pero no lo recuerdo. El comercial de Tesla me dijo que no. solo contemplaría cancelar el pedido si se diese el caso de que no amplien Moves y que anunciasen ayudas para 2026 que me resultasen interesantes, y ver si me interesaría jugármela a que quiten el Boost. Si no amplian Moves ni ponen ayudas para 2026, pues seguiría adelante y sería 4950€ más pobre un saludo Otra cosa es que no termines de comprarlo, entonces no tienes fecha de entrega, tienes el pedido sin confirmar. En este punto, conozco a uno en una situación parecida a la tuya, y lleva con la señal varios meses sin finalizar la compra. Incluso, en este impás ha llegado a cambiar el modelo reservado, sin problemas. |
13-oct-2025 21:58
| Leyenda yo devolví uno por vibraciones y lo había probado. Tesla no puede estar por encima de la ley, es compra online en todo caso. |
14-oct-2025 07:23
|
Shur, no termino de entender lo que dices. La fecha de entrega te la dan cuando el coche ya está pagado (o confirmada la financiación) y matriculado. Para qué te ibas a echar atrás en ese punto.
Otra cosa es que no termines de comprarlo, entonces no tienes fecha de entrega, tienes el pedido sin confirmar. En este punto, conozco a uno en una situación parecida a la tuya, y lleva con la señal varios meses sin finalizar la compra. Incluso, en este impás ha llegado a cambiar el modelo reservado, sin problemas. un saludo |
14-oct-2025 07:24
lo que más miedo me está dando es la pintura, porque por lo que leo suelen venir con bastantes arañazosun saludo |
15-oct-2025 04:58
|
Entiendo que si la reserva de 250 € se ha hecho en el concesionario de Tesla ya no es compra online.... Joder... |
Editado: 15-oct-2025 05:20 -
lo que más miedo me está dando es la pintura, porque por lo que leo suelen venir con bastantes arañazos