¿Como gestionais cuando os llaman de una empresa estando trabajando?
13-oct-2025 09:52
|
Buenas La semana pasada me llamaron de una empresa de empleo para ofrecerme un trabajo para el que cumplia el perfil. Yo estoy trabajando y no estoy buscando trabajo. Hice una entrevista con la chica de la empresa de RRHH y parece que el perfil ha gustado a la empresa. Me van a llamar para hacer una entrevista pero no tengo datos de casi nada de ellos mas que una descripción generica del puesto. No se el salario, horario, vacaciones, formaciones que tendría, plan de la empresa a 3 y 5 años.... ¿Pedis estas cosas? No me llama mucho el puesto pero prefiero quedar bien con la empresa de RRHH para futuros casos. Muchas gracias |
13-oct-2025 10:00
|
Antes de que me llamen, pregunto por escrito más o menos esas condiciones por si me interesan y que ninguno de los dos perdamos el tiempo. No tienes un email o contacto al cual poder escribir? |
13-oct-2025 10:08
|
Pero quería saber si era habitual hacer esto o no. También pasaria de una multinacional a una pyme de 100 personas...y no se si es mejor ser cola de leon que cabeza de ratón |
13-oct-2025 10:25
|
Hola, ¿qué horquilla salarial y resto de condiciones habituales tiene la posición? |
13-oct-2025 10:32
| Si, no te preocupes. Si no quieren dártelas, probablemente sea una mala señal ya de primeras |
13-oct-2025 10:49
|
Tendrías que haberlo preguntado durante la primera entrevista. Es más, yo no hago entrevistas sin saber al menos la horquilla salarial. No me gusta perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a los demás. Si evitan la respuesta ya sabes que el sueldo es una mierda y mejor no perder el tiempo. |
13-oct-2025 10:52
|
Tendrías que haberlo preguntado durante la primera entrevista. Es más, yo no hago entrevistas sin saber al menos la horquilla salarial. No me gusta perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a los demás.
Si evitan la respuesta ya sabes que el sueldo es una mierda y mejor no perder el tiempo. Preguntarlo en la primera llamada. Que los demas pierdan el tiempo a mi me da igual, pero el mio no. Es un problema generalizado en este pais... |
13-oct-2025 12:09
|
Tendrías que haberlo preguntado durante la primera entrevista. Es más, yo no hago entrevistas sin saber al menos la horquilla salarial. No me gusta perder el tiempo ni hacer perder el tiempo a los demás.
Si evitan la respuesta ya sabes que el sueldo es una mierda y mejor no perder el tiempo. Si. Lo hable con la recuiter de la empresa y que me lo diria la propia empresa. ¿Mas cosas que soleis preguntar? ¿Convenio que tiene?¿ Número de clientes? ¿Si tienen un plan a 3 o 5 años? ¿ Vacaciones , formacion flexibilidad horario? |
13-oct-2025 12:28
| Pregunta todo lo que se te ocurra, si se niegan a contestar es un red flag enorme porque ocultan ser una empresa negrera y para eso mejor quedarte donde estás. Las empresas legales están encantadas de dar detalles de su gestión. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador