Duda cancelación Seguro con Linea directa

capitan_garfio
ForoCoches: Usuario
Hola shures, hace un par de meses, programé la entrada en vigor del seguro de mi coche para el mes de diciembre con linea Directa.

Ahora bien, me han han hecho una muy buena oferta en otra compañía y quiero cancelar con linea directa. Si les digo que es por ese motivo no me van a dejar anular el contrato al haber pasado mas de 14 días (derecho de desistimiento por ley).

¿Algún experto me orienta en cómo proceder?
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de capitan_garfio
Hola shures, hace un par de meses, programé la entrada en vigor del seguro de mi coche para el mes de diciembre con linea Directa.

Ahora bien, me han han hecho una muy buena oferta en otra compañía y quiero cancelar con linea directa. Si les digo que es por ese motivo no me van a dejar anular el contrato al haber pasado mas de 14 días (derecho de desistimiento por ley).

¿Algún experto me orienta en cómo proceder?
¿Y el experto que te ha hecho esa nueva oferta? No ha sabido explicarte?

Ah! que si la oferta es mejor (por precio) será de mutua... que para hacer pólizas tampoco tiene nadie al volante...

El "problema", parte del él, es definir si tienes ya un contrato y está en vigor... Y si Linea Directa hará caso a la ley.

Para mi, no hay contrato, porque no está pagado (art. 1 LCS 50/80). Sin embargo como tendrás la póliza y hasta estará hasta firmada, y LD no entiende de leyes, yo seguiría el proceso descrito en el 22 LCS, y lo notificaría por escrito, con el mes de antelación, etc...

Si no se paga, no existe contrato. O sea que con no pagar...

Como no solo te estarás equivocando con la elección de aseguradoras, sino también con la forma de pago y será con tarjeta... yo anularía la tarjeta porque a este tipo de aseguradoras no les da tiempo a cumplir con la ley y es muy posible que te pasen en cargo. Que son muchas cosas, y poca gente trabajando... porque tiene que ser barato.

Y para la próxima, plantearte pagar 100 o 150e más, y lo haces con alguien que sepa ayudarte cuando lo vayas a necesitar, sin necesidad de que tengas suerte en FC. Que esto es para contratar... imagina con un siniestro complejo.

← A Seguros