Vietnam o Tailandia? Agosto 2026

japyboy
ForoCoches: Miembro
A ver qué me decís, que seguro que hay alguien por el floro que ha ido a los 2 sitios.

Vamos 4: yo, mano, adolescente con 17 años y adolescente 14 años.

Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño.

Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados...

Os leo

Salu2
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de japyboy
A ver qué me decís, que seguro que hay alguien por el floro que ha ido a los 2 sitios.

Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño.

Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados...

Os leo

Salu2
Vietnam, sin dudarlo.

He estado en ambos países y, de lejos, me quedo con Vietnam. Dentro de lo turístico, sigue estando mucho menos masificado que Tailandia, y puedes montarte un viaje mucho más auténtico.

Tengo una ruta montada en mi blog, te la paso por si te interesa: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre

Cualquier duda, me dices.
japyboy
Cita de Hoyviajamos
Vietnam, sin dudarlo.

He estado en ambos países y, de lejos, me quedo con Vietnam. Dentro de lo turístico, sigue estando mucho menos masificado que Tailandia, y puedes montarte un viaje mucho más auténtico.

Tengo una ruta montada en mi blog, te la paso por si te interesa: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre

muchas gracias, vamos a echar un vistazo
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de japyboy
muchas gracias, vamos a echar un vistazo
Cualquier duda pregunta por aquí, eso si citame o nombrame que si no se me pasa.

saludos
Wyrk0
Si te la sudan las playas, vietnam. Si primas la zona de playa y fiesta, tailandia.
Halitosis
forero 24h
Cita de Hoyviajamos
Vietnam, sin dudarlo.

En verano Tailandia esta completamente vacío. Fui en julio este año y todos los hoteles y restaurantes estaban siempre vacíos. La gente va a tailandia en navidad.

No, no me llovió en 20 dias.
Guillelel
Vietnam combinándolo con Angkor me gustó más que Tailandia.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de Guillelel
Así lo hice yo, muy top!
Slide
Shurchewbacca
Tailandia es más cómodo para viajar que Vietnam.

Y eso con 2 hijos adolescentes prima.

Si fuera de mochilero Vietnam.
Observer
ForoCoches: Usuario
Hanoi 2 dias.
Bus a Halong o Cat Ba, noche.
Dia en bahía de Cat Ba.
Bus a Tam Coc (Ninh Binh) y pasas 2-3 dias, paisajes de película.
Tren nocturno a Hue, experiencia chula. Aquí, puedes ver Hué o seguir a Hoi An. Pasas 2 noche en Hoi An.
Otros: Trekking Sapa, Ho Chi Minh, costa desde Hoi An a Ho Chi Minh.
Salto a Angkor de 3 noches.
Thailand está muy bien también, no fallarás con ninguno.
Ya nos dirás en qué acaba. A disfrutar!
Observer
Cita de Slide
Tailandia es más cómodo para viajar que Vietnam.

Y eso con 2 hijos adolescentes prima.

Si fuera de mochilero Vietnam.
Nosotros en Vietnam viajamos 2 familias con 5 hijos en total, 9 personas. Muy cómodo y sencillo. Bus, tren, Grab, botes e incluso motos en las Islas Cham. Hoy en día es todo muy sencillo.
Menistro
he estado en ambas, y me decando por tailandia, vietnam, sin más, todo lleno de suciedad, no tienen en cuenta el patrimonio, ni la contaminación, bahía de halong lleno de botellas de plástico, pais muy grande, y sin mucho a ver, antes que cualquiera de los dos, china, es espectacular, perú o chile con isla de pascua, tampoco está mal indonesia, pero los días mínimos en bali. Mi clasificación, Chile, Japón, China, Perú, Indonesia, Rusia Tailandia, Vietnam, Turquía, y a años luz... india......
Para gustos colores
Slide
Shurchewbacca
Cita de Menistro
he estado en ambas, y me decando por tailandia, vietnam, sin más, todo lleno de suciedad, no tienen en cuenta el patrimonio, ni la contaminación, bahía de halong lleno de botellas de plástico, pais muy grande, y sin mucho a ver, antes que cualquiera de los dos, china, es espectacular, perú o chile con isla de pascua, tampoco está mal indonesia, pero los días mínimos en bali. Mi clasificación, Chile, Japón, China, Perú, Indonesia, Rusia Tailandia, Vietnam, Turquía, y a años luz... india......
Para gustos colores
He estado en casi todos esos paises y más o menos estoy de acuerdo con la clasificación.

Costa Rica e Islandia te gustarían mucho entonces.
reydmus
Cita de Menistro
Para gustos colores
Vietnam tiene cosas muy chulas pero en un viaje organizado no las ves.

Cascadas de cao bang, arrozales, nihn bihn, cat ba, halong, hang soon dong, hue, da nang, hoi an.
japyboy
tomo nota de todo, muchas gracias gente
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de japyboy

Os leo

Salu2

Si te interesa tengo un hilo creado con el viaje que hice el verano 2024 a Vietnam y Camboya.
Un saludo.
bodyboarderGT
6L
Vietnam es uno de los mejores destinos del sudeste asiático y Tailandia probablemente el peor.
Menistro
Gracias por el consejo, ir a ver a trump, como que no.. que ya me trataron con la punta del pie en florida por la escala a peru.....

Cita de Slide
He estado en casi todos esos paises y más o menos estoy de acuerdo con la clasificación.

Costa Rica e Islandia te gustarían mucho entonces.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
He estado en ambos dos y coincido con lo que comenta un shur.
Vietnam me gustó, me esperaba más y Tailandia me pareció quizá un poco más auténtico, no sé.

Mi ruta fue esta, preferí ir a Angkor en lugar de ir a Sapa:
- Hanoi 2 días
- Angkor
- Hanoi -> Halong bay
- Cat Ba
- Ninh Binh
- Hue (me pareció que había relativamente "poco" para ver)
- Da Nang
- Hoi An
- Ho Chi Min

Tailandia:
- Bangkok
- Ayutthaya
- Bahía flotante Damnoen Saduak y Mae Klong
- Chiang Mai
- Chiang Rai
- Sukhothai

Me faltó tiempo para visitar playas, pero soy más de patear más que de estar tumbado a la bartola.

He de decir que ambos dos me encantaron, pero quizá tenía muchísimas esperanzas en Vietnam que, porque en el último momento incluimos Angkor, que si no me hubiera quedado un poco mec
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Tailandia me gustó algo más que Vietnam, y no pisé una isla. Los vietnamitas sobre todo en Hoi An son un puto coñazo.

Eso si Angkor se folla todo lo demás, elige el que sea pero combinado con los templos.
japyboy
Cita de Griphus360
He estado en ambos dos y coincido con lo que comenta un shur.
Vietnam me gustó, me esperaba más y Tailandia me pareció quizá un poco más auténtico, no sé.

Mi ruta fue esta, preferí ir a Angkor en lugar de ir a Sapa:
- Hanoi 2 días
- Angkor
- Hanoi -> Halong bay
- Cat Ba
- Ninh Binh
- Hue (me pareció que había relativamente "poco" para ver)
- Da Nang
- Hoi An
- Ho Chi Min

Tailandia:
- Bangkok
- Ayutthaya
- Bahía flotante Damnoen Saduak y Mae Klong
- Chiang Mai
- Chiang Rai
- Sukhothai

Me faltó tiempo para visitar playas, pero soy más de patear más que de estar tumbado a la bartola.

He de decir que ambos dos me encantaron, pero quizá tenía muchísimas esperanzas en Vietnam que, porque en el último momento incluimos Angkor, que si no me hubiera quedado un poco mec
Cita de ariza
Tailandia me gustó algo más que Vietnam, y no pisé una isla. Los vietnamitas sobre todo en Hoi An son un puto coñazo.

Eso si Angkor se folla todo lo demás, elige el que sea pero combinado con los templos.
muchas gracias, estamos tomando nota de todo
Stoicakovic l
Cita de Guillelel

Totalmente de acuerdo
dixman!!
Cita de japyboy

Os leo

Salu2
Vietnam. Y si podeis alargarlo con unos dias mas, tambien a Camboya.
Yo hice ese tour de 14 dias, 12 noches. Fueron 9 o 10 en Vietnam y el resto en Siam Reap.

Eso si, la vuelta a casa un puto infierno. Mas de 30h de viaje. Volamos desde Siam Ream a Hanoi (4h con parada en Luang Prabang a mear y repostar), Luego vuelo desde Hanoi a Paris (12h) y despues Paris a Madrid (otras 2,5h). Todo eso con 4h o 5h de espera entre vuelos tirados en los aeropuertos.
alvarocr
.
No sé Vietnam pero Tailandia está ultra saturado de turismo
← A Viajes