Vietnam o Tailandia? Agosto 2026
12-oct-2025 19:41
|
A ver qué me decís, que seguro que hay alguien por el floro que ha ido a los 2 sitios. Vamos 4: yo, mano, adolescente con 17 años y adolescente 14 años. Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño. Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados... Os leo Salu2 |
12-oct-2025 20:10
|
A ver qué me decís, que seguro que hay alguien por el floro que ha ido a los 2 sitios.
Vamos 4: yo, mano, adolescente con 17 años y adolescente 14 años. Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño. Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados... Os leo Salu2 He estado en ambos países y, de lejos, me quedo con Vietnam. Dentro de lo turístico, sigue estando mucho menos masificado que Tailandia, y puedes montarte un viaje mucho más auténtico. Tengo una ruta montada en mi blog, te la paso por si te interesa: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre Cualquier duda, me dices. |
12-oct-2025 20:12
|
Vietnam, sin dudarlo.
He estado en ambos países y, de lejos, me quedo con Vietnam. Dentro de lo turístico, sigue estando mucho menos masificado que Tailandia, y puedes montarte un viaje mucho más auténtico. Tengo una ruta montada en mi blog, te la paso por si te interesa: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre Cualquier duda, me dices.
|
12-oct-2025 20:23
|
Cualquier duda pregunta por aquí, eso si citame o nombrame que si no se me pasa. saludos |
12-oct-2025 20:43
| Si te la sudan las playas, vietnam. Si primas la zona de playa y fiesta, tailandia. |
12-oct-2025 20:50
|
Vietnam, sin dudarlo.
He estado en ambos países y, de lejos, me quedo con Vietnam. Dentro de lo turístico, sigue estando mucho menos masificado que Tailandia, y puedes montarte un viaje mucho más auténtico. Tengo una ruta montada en mi blog, te la paso por si te interesa: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-...dias-por-libre Cualquier duda, me dices. No, no me llovió en 20 dias. |
13-oct-2025 10:01
|
Tailandia es más cómodo para viajar que Vietnam. Y eso con 2 hijos adolescentes prima. Si fuera de mochilero Vietnam. |
13-oct-2025 14:19
|
Hanoi 2 dias. Bus a Halong o Cat Ba, noche. Dia en bahía de Cat Ba. Bus a Tam Coc (Ninh Binh) y pasas 2-3 dias, paisajes de película. Tren nocturno a Hue, experiencia chula. Aquí, puedes ver Hué o seguir a Hoi An. Pasas 2 noche en Hoi An. Otros: Trekking Sapa, Ho Chi Minh, costa desde Hoi An a Ho Chi Minh. Salto a Angkor de 3 noches. Thailand está muy bien también, no fallarás con ninguno. Ya nos dirás en qué acaba. A disfrutar! |
13-oct-2025 14:21
| Nosotros en Vietnam viajamos 2 familias con 5 hijos en total, 9 personas. Muy cómodo y sencillo. Bus, tren, Grab, botes e incluso motos en las Islas Cham. Hoy en día es todo muy sencillo. |
13-oct-2025 14:27
|
he estado en ambas, y me decando por tailandia, vietnam, sin más, todo lleno de suciedad, no tienen en cuenta el patrimonio, ni la contaminación, bahía de halong lleno de botellas de plástico, pais muy grande, y sin mucho a ver, antes que cualquiera de los dos, china, es espectacular, perú o chile con isla de pascua, tampoco está mal indonesia, pero los días mínimos en bali. Mi clasificación, Chile, Japón, China, Perú, Indonesia, Rusia Tailandia, Vietnam, Turquía, y a años luz... india...... Para gustos colores |
13-oct-2025 14:35
|
he estado en ambas, y me decando por tailandia, vietnam, sin más, todo lleno de suciedad, no tienen en cuenta el patrimonio, ni la contaminación, bahía de halong lleno de botellas de plástico, pais muy grande, y sin mucho a ver, antes que cualquiera de los dos, china, es espectacular, perú o chile con isla de pascua, tampoco está mal indonesia, pero los días mínimos en bali. Mi clasificación, Chile, Japón, China, Perú, Indonesia, Rusia Tailandia, Vietnam, Turquía, y a años luz... india......
Para gustos colores Costa Rica e Islandia te gustarían mucho entonces. |
13-oct-2025 15:27
|
he estado en ambas, y me decando por tailandia, vietnam, sin más, todo lleno de suciedad, no tienen en cuenta el patrimonio, ni la contaminación, bahía de halong lleno de botellas de plástico, pais muy grande, y sin mucho a ver, antes que cualquiera de los dos, china, es espectacular, perú o chile con isla de pascua, tampoco está mal indonesia, pero los días mínimos en bali. Mi clasificación, Chile, Japón, China, Perú, Indonesia, Rusia Tailandia, Vietnam, Turquía, y a años luz... india......
Para gustos colores Cascadas de cao bang, arrozales, nihn bihn, cat ba, halong, hang soon dong, hue, da nang, hoi an. |
13-oct-2025 22:35
|
A ver qué me decís, que seguro que hay alguien por el floro que ha ido a los 2 sitios.
Vamos 4: yo, mano, adolescente con 17 años y adolescente 14 años. Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño. Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados... Os leo Salu2 Si te interesa tengo un hilo creado con el viaje que hice el verano 2024 a Vietnam y Camboya. Un saludo. |
13-oct-2025 22:40
| Vietnam es uno de los mejores destinos del sudeste asiático y Tailandia probablemente el peor. |
13-oct-2025 23:21
|
Gracias por el consejo, ir a ver a trump, como que no.. que ya me trataron con la punta del pie en florida por la escala a peru..... |
14-oct-2025 15:01
|
He estado en ambos dos y coincido con lo que comenta un shur. Vietnam me gustó, me esperaba más y Tailandia me pareció quizá un poco más auténtico, no sé. Mi ruta fue esta, preferí ir a Angkor en lugar de ir a Sapa: - Hanoi 2 días - Angkor - Hanoi -> Halong bay - Cat Ba - Ninh Binh - Hue (me pareció que había relativamente "poco" para ver) - Da Nang - Hoi An - Ho Chi Min Tailandia: - Bangkok - Ayutthaya - Bahía flotante Damnoen Saduak y Mae Klong - Chiang Mai - Chiang Rai - Sukhothai Me faltó tiempo para visitar playas, pero soy más de patear más que de estar tumbado a la bartola. He de decir que ambos dos me encantaron, pero quizá tenía muchísimas esperanzas en Vietnam que, porque en el último momento incluimos Angkor, que si no me hubiera quedado un poco mec |
15-oct-2025 00:49
|
Tailandia me gustó algo más que Vietnam, y no pisé una isla. Los vietnamitas sobre todo en Hoi An son un puto coñazo. Eso si Angkor se folla todo lo demás, elige el que sea pero combinado con los templos. |
15-oct-2025 11:24
|
He estado en ambos dos y coincido con lo que comenta un shur.
Vietnam me gustó, me esperaba más y Tailandia me pareció quizá un poco más auténtico, no sé. Mi ruta fue esta, preferí ir a Angkor en lugar de ir a Sapa: - Hanoi 2 días - Angkor - Hanoi -> Halong bay - Cat Ba - Ninh Binh - Hue (me pareció que había relativamente "poco" para ver) - Da Nang - Hoi An - Ho Chi Min Tailandia: - Bangkok - Ayutthaya - Bahía flotante Damnoen Saduak y Mae Klong - Chiang Mai - Chiang Rai - Sukhothai Me faltó tiempo para visitar playas, pero soy más de patear más que de estar tumbado a la bartola. He de decir que ambos dos me encantaron, pero quizá tenía muchísimas esperanzas en Vietnam que, porque en el último momento incluimos Angkor, que si no me hubiera quedado un poco mec |
15-oct-2025 17:43
|
Vamos 4: yo, mano, adolescente con 17 años y adolescente 14 años. Por el trabajo de la mano sólo podemos hacer vacaciones en agosto y el año que viene me toca el 2º turno / quincena. Viaje de entre 10 y 15 días y las playas no nos quitan el sueño. Este 2025 los destinos finales fueron Japón y Tailandia pero ganó Japón. En teoría el que viene toca Tailandia pero unos amigos han ido a Vietnam y han vuelto encantados... Os leo Salu2 Yo hice ese tour de 14 dias, 12 noches. Fueron 9 o 10 en Vietnam y el resto en Siam Reap. Eso si, la vuelta a casa un puto infierno. Mas de 30h de viaje. Volamos desde Siam Ream a Hanoi (4h con parada en Luang Prabang a mear y repostar), Luego vuelo desde Hanoi a Paris (12h) y despues Paris a Madrid (otras 2,5h). Todo eso con 4h o 5h de espera entre vuelos tirados en los aeropuertos. |