Me sorprende el número de ventas de Nintendo Switch 2

Formula
ForoCoches: Miembro
https://www.hobbyconsolas.com/notici...guirlo-1484481

https://vandal.elespanol.com/noticia...tras-consolas/

No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era:

- Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo).

- Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura.

Y aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene?
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Cita de Formula

No hay una comunidad nintendera tan grande como para "justificar" todas esas ventas. O el FOMO ha sido bestial, o no me lo explico. Yo pensaba que Switch 2 iba a darse una hostia tremenda como la que se dio en su día WiiU, pero parece que no será así. La razón para que pensara así era:

- Falta de grandes exclusivos (por más que me lo digan, Mario Kart World es un arcade, y Donkey Kong Bananza no es un gran exclusivo).

- Precio de los videojuegos. La consola me parece que está en un precio razonable, pero los juegos por +70 euros es una locura.

No sabes nada de juegos mal mal.Mkw arcade?,DK bananza no es un gran exclusivo,aficionado,los dos pueden optar perfectamente al GOTY
FlashOver
Cita de Formula
aún así los consumidores han pasado por el aro. ¿Qué explicación tiene?

Es el Apple de los videojuegos. Cubre un nicho de mercado de sector infantil-familiar que ninguna otra cubre. No se compran la consola como pieza de hardware o como maquinita para jugar, se la compran para JUGAR A LOS JUEGOS/SAGAS de Nintendo: Mario, Zelda, Pokemon... y todas sus variantes.

No digo esto (por si alguno lo piensa) en plan despectivo. Hacen su trabajo a la perfección y la gente adora los juegos y el ecosistema Nintendo aunque algunas veces, demasiadas últimamente, se aprovechan de su posición con políticas y precios realmente abusivos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Tienen mucho rebufo de NS1. Cuando se la compren todos los que son menos críticos y la quieren sí o sí ya se verá que pasa. Hay muchísima gente descontenta con Nintendo y normal con esas políticas totalmente abusivas.

Veremos si repercute en sus ventas a medio largo plazo
Formula
Cita de Diccaprio
No sabes nada de juegos mal mal.Mkw arcade?,DK bananza no es un gran exclusivo,aficionado,los dos pueden optar perfectamente al GOTY
Mario Kart es arcade, te guste o no te guste. Yo he tenido el MK de Switch y lo usaba cuando venían los amigos a casa.

Y DK es un gran juego, pero cuando acabe la generacion de Switch 2 estoy seguro de que se recordarán otros juegos de la consola. Lo que siempre ha pasado con DK.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Son números de 3 primeros meses. Todavía la compra mucho fanático.

Dentro de un año podremos hablar de cifras más objetivas. Hoy por hoy, no.
ClouKy
Pues si es raro, dado sobre todo lo carísimo que es todo ahora en el ecosistema. Pero yo creo que el éxito reside en la retro compatibilidad, muchísima gente habrá vendido su Switch 1 a tiendas o amigos y habrán comprado la 2 sin tener que desprenderse de ningún juego.

Yo el Mario Kart si que entiendo que es un juego que te hace gracia pero que luego después de completar varias copas, solo lo vuelves a jugar cuando van tus colegas a casa y poco mas. Pero el Donkey si que puede ser un pequeño vende consolas, es un gran juego.

Yo esperaba que la switch 2 comenzara a vender de verdad con el Pokémon que ya será exclusivo el año que viene.
gexo2011
Cita de Formula

Tengo ya 4 juegos y no he pagado más de 60€ por ninguno de ellos.

Y reservados dos, metroid 54€ y el Hyrule 59 (el más caro que voy a comprar por ahora).
Formula
Cita de ClouKy
Pues si es raro, dado sobre todo lo carísimo que es todo ahora en el ecosistema. Pero yo creo que el éxito reside en la retro compatibilidad, muchísima gente habrá vendido su Switch 1 a tiendas o amigos y habrán comprado la 2 sin tener que desprenderse de ningún juego.

Yo el Mario Kart si que entiendo que es un juego que te hace gracia pero que luego después de completar varias copas, solo lo vuelves a jugar cuando van tus colegas a casa y poco mas. Pero el Donkey si que puede ser un pequeño vende consolas, es un gran juego.

Yo esperaba que la switch 2 comenzara a vender de verdad con el Pokémon que ya será exclusivo el año que viene.
Yo pensaba que se dispararían las ventas con el siguiente Pokémon exclusivo, el siguiente Mario en 3D o el nuevo Zelda de mundo abierto.

Nintendo Switch ha vendido unos 150 millones. Yo pensaba que la 2 no llegaría ni a los 100, pero al final me tocará comerme los pensamientos si el ritmo de ventas sigue asi.
saguem9
El anterior mario kart vendió 70 millones de copias, siendo el juego más vendido de switch. No entiendo lo de despreciar el Mario kart como si fuese un juego menor. Y el DK es un gran exclusivo, ya que está hecho por el equipo de Odyssey y es un personaje muy querido.

A eso añadirle que se viene un Pokémon que, aunque da vergüenza como se ve, es un Pokémon al fin y al cabo y va a vender lo que no está escrito.

Y luego están juegos como Metroid a final de año, los galaxy en HD y alguna cosa más que tienen por ahí.

No me parece mal catálogo para una consola que no lleva ni medio año en el mercado. Casi tienen los mismos exclusivos que PS5 en toda la generación.

Y ni soy Nintendero, ni tengo la switch 2 porque con la 1 sigo tirando bien, pero una cosa no quita la otra.
ClouKy
Cita de saguem9
El anterior mario kart vendió 70 millones de copias, siendo el juego más vendido de switch. No entiendo lo de despreciar el Mario kart como si fuese un juego menor.
Para mi no es despreciar, pero es entender lo que da mario kart, el anterior te petabas las copas, que era repetir carreras y ya. Pero es un juego recurrente a que tus colegas vengan a casa y puedas tener ese juego que funciona dpm. De echo yo creo que lo hemos tenido como 4-5 colegas y nunca nos hemos puesto online a jugar por que si.

El de este año si tiene mas cosas, que permiten rejugabilidad, pero tampoco ofrece un porron de horas en solitario.
Primigenio
Por más que os joda mucho.

La Switch 2 es un consolon que mejora notablemente la experiencia de la primera switch.

Todavía queda mucho por venir en cuanto a juegos.

Pero es que se nutre de un catálogo impresionante si te gustan los indies aparte de los juegos first de Nintendo.

Para muchísima gente entre los que me incluyo, tener una portátil en la que se juega así de bien es un sueño hecho realidad.

Y por ese precio nadie te da nada igual en portátil.
KILONDRO
En Estados Unidos, Japon y resto del mundo, esta arrasando y gana por goleada al resto de consolas.

En Europa gana Ps5, pero por poco. Esta mucho mas igulada la cosa.

Switch 2 continua siendo lider de ventas mundial, igual que lo fue con la 1.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Primigenio
Por más que os joda mucho.

La Switch 2 es un consolon que mejora notablemente la experiencia de la primera switch.

Todavía queda mucho por venir en cuanto a juegos.

Pero es que se nutre de un catálogo impresionante si te gustan los indies aparte de los juegos first de Nintendo.

Para muchísima gente entre los que me incluyo, tener una portátil en la que se juega así de bien es un sueño hecho realidad.

Y por ese precio nadie te da nada igual en portátil.
Acaso has probado la Steam Deck, las portátiles de ASUS, u otras por el estilo, como para afirmar eso?

Igual falta perspectiva en esa ponderación...
Mierda Feliz
Es lo que tiene ser devoto a una religión
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo está vez no voy a ser tonto y esperaré a la lite, aunque tarden 3 o 4 años en sacarla.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Formula
Que somos retrasados.
malanior
PC gamer.
Cita de Jlc218
Son números de 3 primeros meses. Todavía la compra mucho fanático.

Dentro de un año podremos hablar de cifras más objetivas. Hoy por hoy, no.

De hecho ya tienes un cambio de tendencia como se está analizando.

En agosto (que no octubre)

Una consola que tiene 5 años comiendole la tostada mundialmente en última semana

roly82
Forocochia39
Cada vez hay más FOMO y la gente compra todo antes, a largo plazo veremos.
NordschleifeV8
Tienen que poner en Japón, se habrán vendido más en Japón que en toda Europa
Diosisback
La compran y la venden.

Inteligencia financiera y ral.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Después de las ventas de PS5, con un catálogo ridículo hasta casi la mitad de su vida, ya simplemente asumo que la gente consume sin criterio y por seguir tendencias.
DesMont
Cita de malanior

Una consola que tiene 5 años comiendole la tostada mundialmente en última semana
A lo mejor tiene algo que ver que una haya sacado un metal gear, un battlefield, un fifa con buen online, haya puesto fecha a wolverine, entre otros, y la otra haya sacado un juego de basket en silla de ruedas, y a parte de pokemon o metroid no tiene nada más anunciado.
Switch 2 promete mucho futuro, pero lo que es presente va justito. Y lo digo teniéndola cogiendo polvo hasta que arranquen de verdad.
malanior
PC gamer.
Cita de DesMont
A lo mejor tiene algo que ver que una haya sacado un metal gear, un battlefield, un fifa con buen online, haya puesto fecha a wolverine, entre otros, y la otra haya sacado un juego de basket en silla de ruedas, y a parte de pokemon o metroid no tiene nada más anunciado.
Switch 2 promete mucho futuro, pero lo que es presente va justito. Y lo digo teniéndola cogiendo polvo hasta que arranquen de verdad.

Son ventas de agosto eh? Por eso digo yo cuando salgan los datos de octubre tras el decepcionante nintendo direct y que sobran switch 2 en todas partes, verás. Desgraciadamente esto no saldrá hasta diciembre.
Toloco
Me compré la uno hace unos meses al final de su vida útil, imagina la prisa que tengo con la dos hasta que no vea OLED y batería decente ni me lo pienso
hectorusky
Pues yo la tengo desde el viernes y estoy viciándome al satar wars que se ve sorprendentemente bien.

Para los que no somos muy gamers va bien, el problema de la ps5 es que me cuesta ponerme a jugar
Diosisback
Normal que la PS6 no vaya a salir hasta 2028, no hay competencia.
selecter25
Pues básicamente lo has descrito, FOMO, 8 años con la misma consola, con la retrocompatibilidad puedes vender la 1, jugar en una liga aparte, sentimiento de pertenencia a la marca al estilo Apple...

Desde luego por catálogo no creo que sea.
Pakto
Cita de Mierda Feliz
Es lo que tiene ser devoto a una religión
Díselo a la WiiU, o a la Game Cube.
karlitos_tuning
Cita de malanior
De hecho ya tienes un cambio de tendencia como se está analizando.

En agosto (que no octubre)

Y ese cambio de tendencia del que hablas, esta aqui con nosotros?
← A Videojuegos