Cómo afrontais gastos "grandes" como fotógrafos?

robertoturreta
MENA y del PSOE
Estoy pensando en mejorar mi equipo y estoy viendo un 24-70 f2.8 de Sigma, pero estoy viendo el precio y joder, son casi 1.400€, que quieras o no duelen.Me dedico sobre todo a video, aunque hago también algún trabajillo de foto y quiero meterme con proyectos personales.

Es para mi Sony A7IV. Actualmente tengo un 16mm f1.4 de Sigma que al cambio por el factor de recorte son unos 24mm y un 50mm, que al tener la A7IV puedo poner el modo APS-C y se quedaría en unos 75mm.

Con estos 2 objetivos estoy haciendo absolutamente todos mis trabajos y hasta ahora me he apañado, aunque hay veces que si me veo algo limitado, pero no es problema para sacar el trabajo adelante. Eso sí, con este objetivo me ahorraría bastante tiempo y ganaría en calidad.

El tema es que es mucha pasta, entonces os pregunto, ¿Cómo afrontais vosotros este tipo de situaciones y gastos grandes?
JJR
ForoCoches: Usuario
Calculando el beneficio, si como dices vas a mejorar en calidad y te ahorras mucho tiempo, pues se amortiza solo!!
Skada
Hombre, lo que tienes se te queda corto para trabajar. Con el nuevo objetivo ahorras tiempo, que es igual a ahorrar dinero.
Es una buena inversión si quieres seguir dedicándote a esto.

Otra opción es mirar el mercado gris y conseguirlo mejor de precio

1049€ traído de Hong Kong. Si compras en photofury o ganga electrónica no te tienes que preocupar de gastos extras de envíos o aduanas. Solo pagarás esos 1049€

https://photofury.com/es/products/si...6b8b3c23&_ss=r
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de Skada
Hombre, lo que tienes se te queda corto para trabajar. Con el nuevo objetivo ahorras tiempo, que es igual a ahorrar dinero.
Es una buena inversión si quieres seguir dedicándote a esto.

Otra opción es mirar el mercado gris y conseguirlo mejor de precio

1049€ traído de Hong Kong. Si compras en photofury o ganga electrónica no te tienes que preocupar de gastos extras de envíos o aduanas. Solo pagarás esos 1049€

https://photofury.com/es/products/si...6b8b3c23&_ss=r
Muchas gracias shur, la verdad que visto así tienes razón. Ahora sigma tiene un cashback de 200€ con ese objetivo y además por autónomo me podría desgravar el IVA así que se me quedaría en poco más de 900€, que lo veo bastante bien, pero sigue siendo dinero.
Skada
Cita de robertoturreta
Muchas gracias shur, la verdad que visto así tienes razón. Ahora sigma tiene un cashback de 200€ con ese objetivo y además por autónomo me podría desgravar el IVA así que se me quedaría en poco más de 900€, que lo veo bastante bien, pero sigue siendo dinero.

La fotografia és carísima en general. Ya ni te cuento si buscas alta calidad
Dzophoto
El trabajar con equipos de calidad también define lo que entregas a tus clientes. En mi caso, necesito objetivos MUY rápidos de enfoque, pero la diferencia entre un objetivo de 3.000€ (300L 2.8 is usm II) que ya es un tremendo pepinazo de objetivo, y el 100-300 que uso ahora es simplemente abismal. Donde antes tenía un 50% de fotos a foco perfecto, ahora tengo un 80-90 fácil, más fotos correctas = más ventas = más rápida amortización de la inversión.

Recuerda, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
octavuss
Photographer
Trabajando y ahorrando xD
erriberako
navarrorum
si trabajas haciendo fotos, e invertir 1400 euros en un objetivo te parece mucho... o trabajas poco, o cobras menos... o ambas
robertoturreta
MENA y del PSOE
Cita de erriberako
si trabajas haciendo fotos, e invertir 1400 euros en un objetivo te parece mucho... o trabajas poco, o cobras menos... o ambas
O simplemente es más de lo que cobran mis padres y tengo consciencia de venir de una familia trabajadora.
mariscal86
Icon of WCW
Como han comentado, tirar de segunda mano (lo cual puede ser una lotería, o te toca uno practicamente nuevo o te toca un trasto) o intentar ir ahorrando lo que se pueda si lo quieres de primera mano.

Habando por mi, depende de la "prisa". Si es una cosa que me hace falta mas de inmediato pero no me llega para primera mano, tiro de segunda mano en fuentes lo mas fiables posibles. Si es algo que puedo esperar, ya voy ahorrando lo necesario para primera mano
Skada
Cita de robertoturreta
O simplemente es más de lo que cobran mis padres y tengo consciencia de venir de una familia trabajadora.

Si es algo que vas a usar y que además te va a proporcionar unos beneficios, yo iría de cabeza.

Te compro lo que dices si fuese por hobby y no fueses muy bien de dinero, o peor, si te lo comprases y luego lo dejases guardado en un cajón.

Como te he dicho, tira de mercado gris, con las tiendas que lo traen de Hong Kong y te ahorras una pasta. tienes garantía igual, pero tienes que mandarlo a la tienda y ellos se encargan de la gestión.

Yo todo mi equipo fotográfico lo he comprado asi y sin ningún problema. Estoy hablando de más de 12.000€ entre lentes y cuerpos (por hobby) que me habrían salido por casi el doble comprando en mercado español. Y encima Nikon, que en el mercado español las garantías las lleva finicon, que son peor que un gitano.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Alquilando.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Yo cuando empecé () pillé un leasing para una Bronica EtrSi con chasis y objetivos. Al final UN MILLON y pico para equipo fotográfico....oh wait!!! Eran pesetas. Unos 7.000 lereles. Lo pagué durante 4 años... Un coñazo para la cantidad q era.

Edito:
Cámara Zenza Bronica EtrSi
Visor con fotómetro electrónico
2 chasis película 120
2 chasis 220
Objs. 50, 75 y 150
Motor
Fuelle macro.
robertoturreta
MENA y del PSOE
Ole, muchas gracias a todos shurs, al final me pillé el objetivo, -1.200€ pero ya estoy viendo la mejoría tanto en calidad como en tiempo que gano.
← A Fotografía