Llevo 3 meses tomando YOGUR de YOGURTERA a diario y…

jborrego
ForoCoches: Miembro
y desde hace 10-15 dias noto que ya no tengo hinchazon abdominal tras comer.

Tengo 32 años, deportista, estoy bien físicamente, y dieta bastante a sana.

En los últimos 5-10 años siempre acababa las comidas como un globo Michelin. Hace 3 meses me pillé una yogurtera y me casco 1 yogur casero/día usando un yogur bueno de base y leche fresca entera. Desde hace 10 días distensión = 0

¿milagro casero, coincidencia o efecto placebo?
Txanke
Te poleo por pena.

Yo diria que igual algo hay, hace poco salio la noticia de la señora anciana que tenia la microbiota como una adolescente gracias al yogur.
Ensaladilla_FC
O compras yogur natural que es lo mismo.
YUV
Cita de jborrego

En los últimos 5-10 años siempre acababa las comidas como un globo Michelin. Hace 3 meses me pillé una yogurtera y me casco 1 yogur casero/día usando un yogur bueno de base y leche fresca entera. Desde hace 10 días distensión = 0

Hazte un tuto, shur
Tarfos
Hacedor del bien
Interesante shur
Veterano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que yogur bueno de base usas, cuanto tiempo pones la yogurtera a yogurtear?

Por cierto ultimamente estoy comprando un Kefir del Mercadona y me está sentando fenomenal, no se si incluso mejor que el yogur
El_Tito_Mauri
ForoCoches: Usuario
La yogurtera, esa estafa…
jsdrv87
Cita de YUV
Hazte un tuto, shur
Para hacer yogur no hace falta ni yogurtera. Coges un litro de leche fresca entera, le echas un par de cucharadas de un yogur bueno (yo uso los bifidus del lidl), lo calientas a unos 40ºC y lo repartes en tarros, y los dejas arropados en algún sitio cálido (por ejemplo el horno con la luz encendida). En unas 8-10 horas están más que listos.
Serendipi
Cita de Ensaladilla_FC
O compras yogur natural que es lo mismo.
Eso venía a poner, a mí me dio por el yogur casero hace un montón de años, pero nunca conseguía la textura perfecta, al final desistí porque me resultaba engorroso y no ahorraba nada respecto al yogur natural Hacendado, que es el que más me gusta.
thegame2
Cita de jborrego

Que ingredientes necesitas para hacer los yogurts y donde los pillas?
YUV
Cita de jsdrv87
Para hacer yogur no hace falta ni yogurtera. Coges un litro de leche fresca entera, le echas un par de cucharadas de un yogur bueno (yo uso los bifidus del lidl), lo calientas a unos 40ºC y lo repartes en tarros, y los dejas arropados en algún sitio cálido (por ejemplo el horno con la luz encendida). En unas 8-10 horas están más que listos.
Grande! Gracias!
viajedelheroe
Cita de jsdrv87
Con un par de cucharadas y un litro de leche ya vale?
warkaos
te lo chaparon en la subpole
David_GSi
Donde lo compras?
Swift Turbo
El kéfir es mucho mejor
Roter
El yogur va bien.

Pero tiene más probióticos el chucrut.
El kefir también. Es leche "tratada" que convierte la lactosa. Bien para los intolerantes a la lactosa.

Siempre mejor chucrut y kefir sin pasteurizar, conservan todas las propiedades.
Los de supermercado son pasteurizados, o con pasteurización leve.
Sin pasteurizar en herbolarios, o tiendas veganas.
jsdrv87
Cita de viajedelheroe
Con estos yogures que te digo sí. Abstenerse de usar danone y mierdas similares.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de jborrego

×1000 shur
Lady Amalthea
Shur, si aparte le echas a la mezcla leche en polvo, te quedan con una textura de yogur griego increíble.
:No3:
Yo lo hago sin yogurtera
:No3:
Cita de Lady Amalthea
Shur, si aparte le echas a la mezcla leche en polvo, te quedan con una textura de yogur griego increíble.
Y si haces el yogurt sin yogurtera y lo ponés en un colador con un paño limpio se escurre y sale griego el suero que suelta te lo puedes beber yo suelo hacer 2 litros.
Raistt_
Cita de viajedelheroe
Lo normal es la primera vez usar un yogur entero y las siguientes veces usar el ultimo yogur casero para iniciar el proceso. Cuando hayas hecho el proceso unas 6-7 veces vuelves a comprar otro yogur nuevo para reactivar.

La realidad es que el yogur tiene bacterias que fermentan la leche y le dan ese sabor característico, mientras las bacterias tengan buena salud siguen fermentando. Por eso se cambian cada 6-7 tandas para poner bacterias supuestamente más sanas.

Los yogur caseros no tienen conservantes y no deberían estar en el frigorífico más de 7-10 días.
clipper13
Alea iacta est
Si lo grabas y lo subes, citame shur
Natergul
Usuario Premium
Por aquí uno que toma pastoret natural con trozos de plátano, granola realfood y está muy rico.
Antigono102
Pues yo al revés, desde que me dejé los lacteos mucho mejor.
Fitis
Yo tomo kéfir casero y muy bien.
jsdrv87
Cita de Raistt_
Lo normal es la primera vez usar un yogur entero y las siguientes veces usar el ultimo yogur casero para iniciar el proceso. Cuando hayas hecho el proceso unas 6-7 veces vuelves a comprar otro yogur nuevo para reactivar.

La realidad es que el yogur tiene bacterias que fermentan la leche y le dan ese sabor característico, mientras las bacterias tengan buena salud siguen fermentando. Por eso se cambian cada 6-7 tandas para poner bacterias supuestamente más sanas.

Los yogur caseros no tienen conservantes y no deberían estar en el frigorífico más de 7-10 días.
Más que no tener conservantes, es que no se usan instrumentos estériles, pero yo los he tenido más de esos 10 días en el frigorífico sin problemas.

Yo desde un inicio los hago con un par de cucharadas y salen perfectos.
jborrego
Utilizo como yogur madre 1 yogur de "la ermita" o de "la bien aparecida" con bifidus en tarro de cristal (1.40 euros - 200 g.) y 2 litros de leche fresca entera (2 euros en total). Lo mezclo con un mezclador a temperatura ambiente sin batir y los dejo exactamente 8 horas y rápido a la nevera. Yogurtera Moulinex. La textura queda como la del yogur griego.

Me salen 12 yogures de 200 g. de calidad a priori igual al primero (12 x 1.40 euros = 17 euros que costarían frente a 4 euros que me salen..)
kmoozee
Forocochia41
Yo lo hago con un sobre de fermento búlgaro seco, con las dos ultimas cucharadas de cada tanda hago otro litro más.

Pero lo hago en un recipiente donde pongo el litro entero de leche dentro de la yogurtera, así no ando con botecitos. De esa forma el suero se va separando y cada vez se pone más espeso, luego el suero me lo tomo también
Raistt_
Cita de kmoozee
Yo lo hago con un sobre de fermento búlgaro seco, con las dos ultimas cucharadas de cada tanda hago otro litro más.

Pero lo hago en un recipiente donde pongo el litro entero de leche dentro de la yogurtera, así no ando con botecitos. De esa forma el suero se va separando y cada vez se pone más espeso, luego el suero me lo tomo también
No entiendo por qué metes el litro en el mismo recipiente en la yogurtera. No te es más fácil los tarritos para después consumirlo? Que ventajas ves a tu método?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día