Porque es tan famoso Stardew Valley?
11-oct-2025 03:36
|
Buenas shurs. Me pregunto que le vee la gente al juego stardew valley para ser considerado de los mejores y tener tanta gente adicta. Vengo de terminarme silksong y hollowknight y al no saber que jugar, me he puesto con este juegito que estaba en ps gratuito. LLevo media hora y sigo sin saber que hacer. Que le atrae a tanta gente? ![]() PD: si para empezar los controles son un puto lio. Seleccionas algo del inventarion y solo te señala la papelera, no sabes ni como salir de ahí |
Editado: 11-oct-2025 03:40 -
11-oct-2025 05:44
|
También está el mérito de que lo hizo una sola persona y elevó el concepto de juego de granjas al máximo. No existe juego igual. Veníamos de Harvest Moon y derivados y este tipo, desde su casa y arruinado hizo el mejor juego de la historia en su género. Hombre, mérito tiene. Sobra decir que ahora es millonario, y merecido. Es una historia bonita, desde mi punto de vista. Respecto al juego, sigue jugando, es un comehoras, ahora bien... Quizás no es lo tuyo y tampoco pasa nada. |
11-oct-2025 07:20
|
Por que es un juegazo. Tu sigue. De los pocos juegos que le he echado +200h y se que como empiece otra partida le echo mínimo otras 100. |
11-oct-2025 07:33
| Tampoco es para todo el mundo. Yo le eché mis horas pero no me enganchó nada, se me hace muy tedioso y aburrido. Que no niego que el juego esté muy currado pero eso de "échale horas y acabarás enganchado" pues depende, no a todos. |
11-oct-2025 08:45
| A mi me pareció un coñazo, y eso que vengo de juegos donde parece que mas que juegos son un segundo trabajo, como project zomboid. |
11-oct-2025 08:51
|
Yo tb lo probé un par de horas y no me enganchó No tiene que gustarle a todo el mundo. No me gustan los juegos que son un segundo trabajo |
11-oct-2025 08:54
| A mí me pareció aburrido pero es cuestión de gustos. Entiendo el curro que se metió Concerned Ape pero no es para mi. Prefiero Terraria o Factorio |
11-oct-2025 09:03
|
Es el mejor juego de su genero. Y es un género precisamente para el que no quiera un objetivo impuesto por el juego, el jugador se marca como utilizar su tiempo. Muy recomendable para personas con mucho estrés en el día a día. |
11-oct-2025 09:12
|
A mi tampoco me hizo mucha gracia, artísticamente muy bonito y joer, lo hizo una persona, pero me aburrí. Te levantas, plantas algo, lo riegas, estás reventado, a dormir. |
11-oct-2025 09:15
| Bueno, la cosa es que Stardew Valley es mucho más. Al principio puede parecer que se reduce a eso, pero luego tienes muchas más cosas que hacer, como las minas, pesca, construcción, las relaciones sociales, etc. |
11-oct-2025 09:17
|
Buenas shurs.
Me pregunto que le vee la gente al juego stardew valley para ser considerado de los mejores y tener tanta gente adicta. Vengo de terminarme silksong y hollowknight y al no saber que jugar, me he puesto con este juegito que estaba en ps gratuito. LLevo media hora y sigo sin saber que hacer. Que le atrae a tanta gente? ![]() PD: si para empezar los controles son un puto lio. Seleccionas algo del inventarion y solo te señala la papelera, no sabes ni como salir de ahí |
11-oct-2025 09:37
|
Yo lo intenté una vez y me gustó el apartado artístico (dame pixelitos y no me suelo quejar), pero no me pilló en el mejor momento y lo dejé al par de horas. Entiendo que es una especie de Animal Crossing, así que una vez visto desde esa perspectiva, cuando me apetezca jugar a algo similar, lo retomaré y seguro que no lo suelto. |
11-oct-2025 10:40
| Yo lo jugué y a la hora lo desinstale. Pero como vi todos los comentarios positivos le di otra oportunidad y termine metiéndole unas 200h es un juegazo, que no te echen para atrás los gráficos pero cuando le metes horas entenderás por que es tan bueno. |
11-oct-2025 10:43
|
Para bajar estrés un pega tiros (no online) en modo fácil y acabas relajado. |
11-oct-2025 11:06
|
También hay noticias por ahí que hay psicólogos que lo recomiendan con ese fin (desconozco la capacidad profesional que tienen). Hay géneros que a una persona en concreto no le acaba de entrar, pero lo bueno es que hay variedad. |
Editado: 11-oct-2025 11:38 -
11-oct-2025 11:10
|
A mi tampoco me gustaba, hasta que algo hizo click y le metí 90h Y no voy ni por la mitad, pero estoy descansando que también satura |
11-oct-2025 11:10
|
Otro por aquí que tras un par de horas y sin saber mucho que hacer lo dejé. Vengo de echar a JRPGs más de 100 horas sin problemas pero este tipo de juegos no me terminan de convencer. A otra cosa y listo |
11-oct-2025 11:18
|
No es para todos.. gestión de granjas etc Para mí no es, los otros que nombras si. |
11-oct-2025 11:50
|
Es un juegazo con muchísimo contenido que ha hecho un solo tío regalando decenas y decenas de dlcs y corregiendo bugs que le reportaban por twitter en minutos. El creador es un máquina y el juego una joyaza, ya verás cuando te enganche, vas a ver que te faltan horas en el día para jugar |
11-oct-2025 11:51
|
Porque tiene muchísimo contenido y es más de lo que parece en un inicio. Es una obra mastodóntica, fruto de la pasión por un objetivo concreto no comercial. Y se nota en lo cuidado que está todo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |