Penalización cancelar seguro de Hogar

Rober333
ForoCoches: Miembro
Pregunta a los expertos.

El seguro de hogar, como si sucede con el de coche, hay que avisar de su no renovación con 30 días de antelación?

Gracias
fsm3698
ForoCoches: Usuario
Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si puedo ayudarte, te explico, un seguro lo puedes cancelar a los 15 días siguientes de contratarlo y para no renovar debes de avisarles un mes antes de la renovación de que quieres dar de baja el seguro y no quieres que se te vuelva a renovar, si te ponen pegas hay otra manera distinta de solucionar eso y salir además ganando (pero ya no sé en tu caso en concreto qué situación tienes), ya depende de cuanto tiempo lleves en el seguro te aconsejaría actuar de una forma u otra, un abrazo shur!
Shurguros
Cita de Rober333
Pregunta a los expertos.

El seguro de hogar, como si sucede con el de coche, hay que avisar de su no renovación con 30 días de antelación?

Gracias

Esa regla de los 30 días de preaviso es igual para todos los seguros independientemente del tipo de seguro. Luego ya están las excepciones como desaparición del riesgo, etc.

Y luego está la manga ancha que pueda tener la compañía o el agente para aceptar bajas con menos de 30 días.
Rober333
Cita de fsm3698
Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si puedo ayudarte, te explico, un seguro lo puedes cancelar a los 15 días siguientes de contratarlo y para no renovar debes de avisarles un mes antes de la renovación de que quieres dar de baja el seguro y no quieres que se te vuelva a renovar, si te ponen pegas hay otra manera distinta de solucionar eso y salir además ganando (pero ya no sé en tu caso en concreto qué situación tienes), ya depende de cuanto tiempo lleves en el seguro te aconsejaría actuar de una forma u otra, un abrazo shur!
Cita de Shurguros