Penalización cancelar seguro de Hogar

Rober333
ForoCoches: Miembro
Pregunta a los expertos.

El seguro de hogar, como si sucede con el de coche, hay que avisar de su no renovación con 30 días de antelación?

Gracias
fsm3698
ForoCoches: Usuario
Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si puedo ayudarte, te explico, un seguro lo puedes cancelar a los 15 días siguientes de contratarlo y para no renovar debes de avisarles un mes antes de la renovación de que quieres dar de baja el seguro y no quieres que se te vuelva a renovar, si te ponen pegas hay otra manera distinta de solucionar eso y salir además ganando (pero ya no sé en tu caso en concreto qué situación tienes), ya depende de cuanto tiempo lleves en el seguro te aconsejaría actuar de una forma u otra, un abrazo shur!
Shurguros
Cita de Rober333
Pregunta a los expertos.

El seguro de hogar, como si sucede con el de coche, hay que avisar de su no renovación con 30 días de antelación?

Gracias

Esa regla de los 30 días de preaviso es igual para todos los seguros independientemente del tipo de seguro. Luego ya están las excepciones como desaparición del riesgo, etc.

Y luego está la manga ancha que pueda tener la compañía o el agente para aceptar bajas con menos de 30 días.
Rober333
Cita de fsm3698
Hola shur! Yo trabajo como agente de seguros en Ocaso, a ver si puedo ayudarte, te explico, un seguro lo puedes cancelar a los 15 días siguientes de contratarlo y para no renovar debes de avisarles un mes antes de la renovación de que quieres dar de baja el seguro y no quieres que se te vuelva a renovar, si te ponen pegas hay otra manera distinta de solucionar eso y salir además ganando (pero ya no sé en tu caso en concreto qué situación tienes), ya depende de cuanto tiempo lleves en el seguro te aconsejaría actuar de una forma u otra, un abrazo shur!
Cita de Shurguros
Esa regla de los 30 días de preaviso es igual para todos los seguros independientemente del tipo de seguro. Luego ya están las excepciones como desaparición del riesgo, etc.

Y luego está la manga ancha que pueda tener la compañía o el agente para aceptar bajas con menos de 30 días.
Llevan 3 años subiendo la póliza y me han tocado la fibra, pero se me renueva el 26 de octubre. No notifican la subida, solo en la app aparece el nuevo cargo que te harán, si lo buscas.

Ellos también tienen obligación de notificarte como dios manda las subidas no?
fsm3698
Cita de Rober333
Llevan 3 años subiendo la póliza y me han tocado la fibra, pero se me renueva el 26 de octubre. No notifican la subida, solo en la app aparece el nuevo cargo que te harán, si lo buscas.

Seguramente la póliza te la haría alguien por teléfono y el agente que esté asignado con tu póliza no le interesa avisarte de esas subidas, más que nada porque a menos que sea alguien de confianza van a buscar siempre que pagues lo máximo posible, no sé en qué compañía estás pero las comisiones suelen estar al 25% en el seguro de hogar y cada vez que renuevas se vuelven a llevar el mismo porcentaje de comisión
Rober333
Cita de fsm3698
Seguramente la póliza te la haría alguien por teléfono y el agente que esté asignado con tu póliza no le interesa avisarte de esas subidas, más que nada porque a menos que sea alguien de confianza van a buscar siempre que pagues lo máximo posible, no sé en qué compañía estás pero las comisiones suelen estar al 25% en el seguro de hogar y cada vez que renuevas se vuelven a llevar el mismo porcentaje de comisión
Nada, hasta el año que viene no me dejan cancelar. Les he dicho que dejen la no renovación ya apuntada y así no me la vuelven a jugar ni estar 1h en espera.

Lo más sorprendente es que han reconocido que no le han notificado la subida argumentando que no tienen obligación porque es para mantener el servicio, no una subida en sí misma o algo así… vaya jeta
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de fsm3698
La baja sin efecto durante los 14 primeros dias o 30 dias para seguros de vida. o como se llama ahora, derecho de desistimiento, solo es vinculante a la compañia si la contratacion es telematica. Si es presencial no es de obligada ejecucion.
No se aplicaria tampoco a los contratos que se formalicen sobre una obligacion de aseguramiento de) tomador, esto serian los de autos, por ejemplo.

Ojo lo que explicais y lo creativos que sois, que luego si hay un follon metes en un problema al cliente.

Que tienes, el C?
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Rober333

Si es una subida con arreglo ala revalorizacion automatica de capitales no se ha de comunicar.
Cuando las variaciones de primas puedan ser conocidas por el tomador a traves del condicionado de la misma se extingue esa obligacion.
Asi que tienes que ver porque te han subido.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de fsm3698
25% en hogar?

En 2025?

Ojala

Piensa mas en algo por debajo del 10%.... Y algunas tirando al 7....

Pocos negocios trabajan con esos margenes... Dile a un panadero que abra para ganar un 7%...

Y las cias en ramos masa muchos años gracias si no pierden mas de un 5-10%
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de Rober333
Nada, hasta el año que viene no me dejan cancelar. Les he dicho que dejen la no renovación ya apuntada y así no me la vuelven a jugar ni estar 1h en espera.

Lo más sorprendente es que han reconocido que no le han notificado la subida argumentando que no tienen obligación porque es para mantener el servicio, no una subida en sí misma o algo así… vaya jeta
Tramita la baja por escrito. Y guarda la comunicacion.

Y para el año que viene busca un profesional de verdad, aunque pagues un poco mas.... Merece la pena. A la larga ahorras.
fsm3698
Shur, te abro privado, hay una forma de cancelar la póliza
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de Rober333

La explicación es poco técnica. Cambia cuando puedas. Si explican así cuando necesites ayuda no te la van a poder prestar.

Pero no dejan de tener razón, la aseguradora no tiene obligación de notificarte el precio salvo que cambie fuera de los márgenes del contrato. No voy a entrar en este fregao que no tiene sentido.

Pero ojo con los zumbados de OCASO que te están contando las milongas que quieres oir, y en una de estas te meten en un lío, porque hay aseguradoras que te reclaman el recibo en el juzgado, sí, por 300 euros...
Shurguros
Cita de Rober333

Si claro, tienen la obligación de avisar con 60 días, pero también aplica lo que dice otro Shur: en el condicionado suelen cubrirse las espaldas indicando que cada año se actualizará en base a incrementos de costes, de probabilidad de siniestros, de suficiencia técnica de prima, cada una lo explica de una manera. Incluso hay seguros en los que la evolución de primas es previsible y ya te indican la prima de los próximos 20 o 30 años (por ejemplo, vida o decesos).
← A Seguros