Formación Google Ads: ¿Por dónde empezar?
10-oct-2025 11:10
|
Hola a todos. Llevo un tiempo queriendo formarme en marketing digital y sobre todo especializarme en Google Ads, porque tengo contactos que me dicen que eso es algo que buscan todas las empresas y deja bastante dinerito. He visto que la propia Google ofrece cursos gratuitos con su certificación para saber todo sobre Google Ads. La duda que tengo es, ¿por dónde empiezo? Veo una lista muy larga de cursos por aquí pero vienen como muy desordenados y no sé cuál sería el indicado para comenzar. Por otro lado, un amigo que tengo que controla mucho de estas cosas (y de hecho vive del marketing digital) me ha recomendado encarecidamente que haga este curso de Founderz. Dice que esto va a ser lo más demandado de aquí a unos años y todo el mundo querrá tener esta formación para forrarse. La cosa es que son 900 pavos y bueno, me quedo más tranquilo si consigo segundas y terceras opiniones. ¿Cómo lo veis? ¡Muchas gracias! |
11-oct-2025 16:59
|
Buenas shur. Lo primero, comentarte que está genial que quieras comenzar en el marketing digital, y en especial en Paid, o google ads si prefieres especializarte. Es una profesión con cosas positivas (bastante posibilidad de teletrabajo, hay curro si demuestras valor, puedes trabajar por cuenta propia o ajena, buena comunidad,...) y cosas malas (estrés típico del sector, necesidad de actualizarse, competencia como en todo,...). Pero, en general, un buen sector con futuro, por mucha amenaza que se crean que viene con la IA. Dicho esto, personalmente yo creo que siempre es necesario tener unas buenas bases, por lo que aprender desde el principio de google Ads no sería mi principal recomendación. Digo esto porque he visto a mucha (y de verdad ha sido mucha) que han comenzado aprendiendo Meta Ads (lo más fácil y de lo que hay más cursos) y se pensaban que sabían algo sólo por tocar unas campañas. El valor de un profesional es saber todo lo que hay detrás, lo que mueve al usuario, lo que hace que compren y lo que no, ver las métricas y entenderlas, saber hacer limpieza de datos e interpretar los resultados en base plataforma y negocio para tomar las mejores decisiones. Estos profesionales que te mencionan se caían como un castillo de naipes en cuanto algo iba mal, o entraban en un nuevo sector que no conocían o en resumen, cualquier cosa aparecía que no controlaban, porque ni sabían la respuesta ni donde buscar. Por eso, yo siempre recomendaría primero formarse en marketing digital y después en campañas de pago, pero es cierto que es mi recomendación personal. Sobre lo que preguntas, sí te recomiendo encarecidamente hacer la certificación de google, en especial de search, display y vídeo. Las certificaciones no valen nada pero sabrás lo que le importa a google a la hora de sacar campañas, además de entender cómo funciona el algoritmo. No es nada que te de trabajo, pero si un junior viene y se lo ha sacado para mi tiene unos puntos de ventaja por interés. No te aconsejo en absoluto comenzar por el master que has indicado. No tengo ni idea de la calidad del curso, pero es una tontería empezar con IA y aplicación al negocio porque vas a comenzar la casa por el tejado. Hay una idea de que la IA va a hacer cambiar todo, y será así, pero principalmente para el que tenga el conocimiento para saber como aplicarla e interpretarla y ahorrarse trabajo para ser más eficiente. Si quieres gastarte el dinero con algo que te va a formar 100% seguro sólo hay un Master que yo recomendaría ahora mismo, cualquier otra cosa tipo Master no lo recomiendo. En tema cursos hay de muchos tipos, pero hay suficiente información en Youtube para empezar a formarte de forma gratuita. Estás de suerte, porque el mejor podcast de PPC, que se llama PPCCast, ha sacado en su último capítulo el tema de "Cómo comenzar hoy en día en el mundo PPC", así que ye vendrá de lujo. Del resto, si necesitas cualquier cosa, no dudes en enviarme un mensaje y te ayudo en lo posible. Mucha suerte |
13-oct-2025 12:39
|
Buenas shur.
Lo primero, comentarte que está genial que quieras comenzar en el marketing digital, y en especial en Paid, o google ads si prefieres especializarte. Es una profesión con cosas positivas (bastante posibilidad de teletrabajo, hay curro si demuestras valor, puedes trabajar por cuenta propia o ajena, buena comunidad,...) y cosas malas (estrés típico del sector, necesidad de actualizarse, competencia como en todo,...). Pero, en general, un buen sector con futuro, por mucha amenaza que se crean que viene con la IA. Dicho esto, personalmente yo creo que siempre es necesario tener unas buenas bases, por lo que aprender desde el principio de google Ads no sería mi principal recomendación. Digo esto porque he visto a mucha (y de verdad ha sido mucha) que han comenzado aprendiendo Meta Ads (lo más fácil y de lo que hay más cursos) y se pensaban que sabían algo sólo por tocar unas campañas. El valor de un profesional es saber todo lo que hay detrás, lo que mueve al usuario, lo que hace que compren y lo que no, ver las métricas y entenderlas, saber hacer limpieza de datos e interpretar los resultados en base plataforma y negocio para tomar las mejores decisiones. Estos profesionales que te mencionan se caían como un castillo de naipes en cuanto algo iba mal, o entraban en un nuevo sector que no conocían o en resumen, cualquier cosa aparecía que no controlaban, porque ni sabían la respuesta ni donde buscar. Por eso, yo siempre recomendaría primero formarse en marketing digital y después en campañas de pago, pero es cierto que es mi recomendación personal. Sobre lo que preguntas, sí te recomiendo encarecidamente hacer la certificación de google, en especial de search, display y vídeo. Las certificaciones no valen nada pero sabrás lo que le importa a google a la hora de sacar campañas, además de entender cómo funciona el algoritmo. No es nada que te de trabajo, pero si un junior viene y se lo ha sacado para mi tiene unos puntos de ventaja por interés. No te aconsejo en absoluto comenzar por el master que has indicado. No tengo ni idea de la calidad del curso, pero es una tontería empezar con IA y aplicación al negocio porque vas a comenzar la casa por el tejado. Hay una idea de que la IA va a hacer cambiar todo, y será así, pero principalmente para el que tenga el conocimiento para saber como aplicarla e interpretarla y ahorrarse trabajo para ser más eficiente. Si quieres gastarte el dinero con algo que te va a formar 100% seguro sólo hay un Master que yo recomendaría ahora mismo, cualquier otra cosa tipo Master no lo recomiendo. En tema cursos hay de muchos tipos, pero hay suficiente información en Youtube para empezar a formarte de forma gratuita. Estás de suerte, porque el mejor podcast de PPC, que se llama PPCCast, ha sacado en su último capítulo el tema de "Cómo comenzar hoy en día en el mundo PPC", así que ye vendrá de lujo. Del resto, si necesitas cualquier cosa, no dudes en enviarme un mensaje y te ayudo en lo posible. Mucha suerte Mi idea es hacer un curso de marketing digital para entender las bases de todo y complementarlo con la especialización en Google Ads. Hace unos 3 meses me contactaron del SEPE y me ofrecieron hacer un curso gratuito de Marketing Digital, homologado y toda la vaina. "Genial" pensé yo. El problema es que ha resultado ser una completa estafa. Me dijeron que antes de hacer ese curso tenía que hacer obligatoriamente uno de Desarrollo Sostenible (que era una putísima mierda seguramente hecha con ChatGPT y que lo único que contenía era mucha palabrería hueca y propaganda bestial sobre la Agenda 2030) y una vez terminado me darían acceso al de Marketing Digital. Pues bien, terminé el mierdacurso de Desarrollo Sostenible en tiempo récord y ya llevo 2 MESES esperando a que me den acceso al curso de Marketing Digital, y cada vez que pregunto se hacen los locos. Ya a estas alturas me rindo y doy por hecho que esos hijos de puta que se suponen que deben ayudar a los parados, únicamente me han hecho perder el tiempo "formándome" en cosas que no necesito. Entonces tengo que buscar una alternativa, aunque sea de pago (siempre que merezca la pena) y podría complementarlo con estas certificaciones de Google Ads. ¿Alguna recomendación? ¡Gracias! PD: Cabe decir que mi plan es aprender todo esto para tener un perfil más "contratable" en el sector (ahora mismo sólo tengo un master en dirección en comunicación corporativa y se ve que no es suficiente) y para poder ofrecer esta clase de servicios a mis futuros clientes en la agencia de comunicación que me quiero montar en un futuro cercano. |
08-ene-2026 18:54
|
Déjate de masters, que Google Ads se aprende sobre el terreno. Lo que te ha comentado el shur de arriba. En Youtube muchísimo contenido gratuito y de calidad (y si buscas en inglés, más aún). Y te acompañas de Gemini o Claude para que entender términos y estrategias que no comprendes y te parezcan complejos. Una vez aplicado lo anterior, a empezar en alguna agencia de marketing o atacar a alguna empresita local de de tu alrededor. Con los bonos de cuenta nueva que dan ahora para empezar, lo hace más jugoso. Y así es como aprenderás. Sobre el terreno, en la práctica y equivocándote y acertando tú mismo. |
09-ene-2026 19:24
|
Buenas shur.
Lo primero, comentarte que está genial que quieras comenzar en el marketing digital, y en especial en Paid, o google ads si prefieres especializarte. Es una profesión con cosas positivas (bastante posibilidad de teletrabajo, hay curro si demuestras valor, puedes trabajar por cuenta propia o ajena, buena comunidad,...) y cosas malas (estrés típico del sector, necesidad de actualizarse, competencia como en todo,...). Pero, en general, un buen sector con futuro, por mucha amenaza que se crean que viene con la IA. Dicho esto, personalmente yo creo que siempre es necesario tener unas buenas bases, por lo que aprender desde el principio de google Ads no sería mi principal recomendación. Digo esto porque he visto a mucha (y de verdad ha sido mucha) que han comenzado aprendiendo Meta Ads (lo más fácil y de lo que hay más cursos) y se pensaban que sabían algo sólo por tocar unas campañas. El valor de un profesional es saber todo lo que hay detrás, lo que mueve al usuario, lo que hace que compren y lo que no, ver las métricas y entenderlas, saber hacer limpieza de datos e interpretar los resultados en base plataforma y negocio para tomar las mejores decisiones. Estos profesionales que te mencionan se caían como un castillo de naipes en cuanto algo iba mal, o entraban en un nuevo sector que no conocían o en resumen, cualquier cosa aparecía que no controlaban, porque ni sabían la respuesta ni donde buscar. Por eso, yo siempre recomendaría primero formarse en marketing digital y después en campañas de pago, pero es cierto que es mi recomendación personal. Sobre lo que preguntas, sí te recomiendo encarecidamente hacer la certificación de google, en especial de search, display y vídeo. Las certificaciones no valen nada pero sabrás lo que le importa a google a la hora de sacar campañas, además de entender cómo funciona el algoritmo. No es nada que te de trabajo, pero si un junior viene y se lo ha sacado para mi tiene unos puntos de ventaja por interés. No te aconsejo en absoluto comenzar por el master que has indicado. No tengo ni idea de la calidad del curso, pero es una tontería empezar con IA y aplicación al negocio porque vas a comenzar la casa por el tejado. Hay una idea de que la IA va a hacer cambiar todo, y será así, pero principalmente para el que tenga el conocimiento para saber como aplicarla e interpretarla y ahorrarse trabajo para ser más eficiente. Si quieres gastarte el dinero con algo que te va a formar 100% seguro sólo hay un Master que yo recomendaría ahora mismo, cualquier otra cosa tipo Master no lo recomiendo. En tema cursos hay de muchos tipos, pero hay suficiente información en Youtube para empezar a formarte de forma gratuita. Estás de suerte, porque el mejor podcast de PPC, que se llama PPCCast, ha sacado en su último capítulo el tema de "Cómo comenzar hoy en día en el mundo PPC", así que ye vendrá de lujo. Del resto, si necesitas cualquier cosa, no dudes en enviarme un mensaje y te ayudo en lo posible. Mucha suerte este comentario, es forocoches. Mis dieses shur. |
09-ene-2026 20:55
|
Muchas gracias, shur. Yo recomiendo lo que, en mi experiencia, puede funcionar, si bien es cierto que la gente después decide por muchos más factores y, aunque no lo comparta, al final cada uno tiene que hacer lo que sienta, que para eso es su vida. A nivel general, me gustaría decir que hay un gran futuro para los media buyers, por mucho que digan que la IA nos come o que cada vez las campañas son más fáciles de hacer, que es cierto. Pero, a la hora de la verdad, la persona que tiene inquietud en mejorar tiene buen futuro en el sector. Casi siempre están buscando nuevos profesionales y eso que muchísimas empresas todavía no han dado el salto al mundo digital. Tiene buena pinta. Por otro lado. Me reafirmo en que es muy importante adquirir conocimientos de marketing digital y entender los kpis clave de la empresa, porque eso permite darle más valor a tu trabajo y dar un salto de calidad sobre la competencia. Mucho animo a todos los que empiezan! |
01-mar-2026 23:47
|
Este es un vídeo básico, pero te permite empezar con lo básico de conversiones mejoradas que ahora es algo clave. https://youtu.be/Fl6rhryi32k Si necesitas ayuda avisa. |