¿Cómo veis la inversión en plata?
10-oct-2025 09:09
|
Hola shurs, Viendo que la plata está al alza, he decidido empezar a invertir comprando cada X tiempo lingotes físicos... ¿Qué opinión tenéis como una inversión a medio-largo plazo? |
10-oct-2025 09:16
|
Pero cada vez se usa más en campos como electronica-renovables, etc, ese ratio quizá pudiera bajar bastante más en largo plazo. Nunca se puede saber, pero no es mal momento para entrar en la plata. |
13-oct-2025 12:22
|
teniendo en cuenta que el ratio oro plata esta en 83 mas o menos... historicamente suele andar correlacionado y lo hasta ahora "logico" era q estuviera por debajo de 60.
Pero cada vez se usa más en campos como electronica-renovables, etc, ese ratio quizá pudiera bajar bastante más en largo plazo. Nunca se puede saber, pero no es mal momento para entrar en la plata. |
13-oct-2025 12:33
|
|
13-oct-2025 12:50
| Sólo veo buena opción la plata a través de un ETC. En físico en España lleva IVA así que necesitas un 21% para recuperar la inversión. |
13-oct-2025 12:54
| intenta buscar alguna tienda que te lo venda sin IVA, yo hace 2 años aprox compre oro y plata y el chico de la tienda me dijo que si le pagaba la plata en efectivo me quitaba el IVA y me salió super bien de precio |
13-oct-2025 15:13
|
Ojo con el oro/plata papel...que hay mucho más oro/plata papel que oro/plata físico, mirad los vídeos de Gustavo Martínez Si lo compras como valor refugio y/o inversión a muy largo plazo ni te deberías preocupar por el iva De todas formas, en menos de dos semanas ya he recuperado el iva de los lingotes de arriba |
Editado: 13-oct-2025 15:17 -
13-oct-2025 18:37
|
Cada vez se necesita más plata por tema de electrificacion, si llega a ser muy alto llegará un momento que se busque otro materiales más baratos, pero en infraestructura crítica, por ejemplo en las subestaciones eléctricas lo veo complicado, a parte de esta última con el tema de la IA y los data center se necesitará una burrada de GWs para alimentar todo, además las placas fotovoltaicas se usa mucho por ser el mejor conductor y contando una pequeña parte que es para los coches eléctricos que también tienen. Encima si le añades que lleva varios años en déficit (se puede ver en los informes anuales de las mineras, aunque estas lógicamente barreran para su casa), pues en mi opinión es un activo que subirá. Un saludo |
16-oct-2025 12:07
|
Yo estoy tentado pero en este caso me parece diversificar un poco a lo tonto. Empiezo a ver un poco una fiebre por ver cual va a ser la proxima narrativa-refugio. Siempre han ido correlacionados, por lo que si baja el oro baja la plata. Sería intentar pillar el supuesto momentum, pero no lo tengo claro la verdad. |
16-oct-2025 12:13
|
Mejor el oro, que no tiene impuestos, la plata si. No obstante si no te llega para oro… pues plata. Si inviertes en estas cosas estudia el ratio oro/plata para saber cuando comprar una cosa u otra. |
21-ene-2026 11:49
|
O quizas mejor el IE00B43VDT70 (Invesco Physical Silver ETC) que tiene opcion en EUR? |