¿Cómo veis la inversión en plata?

ClienteGoru_
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Viendo que la plata está al alza, he decidido empezar a invertir comprando cada X tiempo lingotes físicos...

¿Qué opinión tenéis como una inversión a medio-largo plazo?
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Cita de ClienteGoru_
Hola shurs,

Viendo que la plata está al alza, he decidido empezar a invertir comprando cada X tiempo lingotes físicos...

teniendo en cuenta que el ratio oro plata esta en 83 mas o menos... historicamente suele andar correlacionado y lo hasta ahora "logico" era q estuviera por debajo de 60.

Pero cada vez se usa más en campos como electronica-renovables, etc, ese ratio quizá pudiera bajar bastante más en largo plazo. Nunca se puede saber, pero no es mal momento para entrar en la plata.
ClienteGoru_
Cita de corsarioblanco
teniendo en cuenta que el ratio oro plata esta en 83 mas o menos... historicamente suele andar correlacionado y lo hasta ahora "logico" era q estuviera por debajo de 60.

Pero cada vez se usa más en campos como electronica-renovables, etc, ese ratio quizá pudiera bajar bastante más en largo plazo. Nunca se puede saber, pero no es mal momento para entrar en la plata.
La idea es a largo plazo si... Al precio que está se pueden comprar unas buenas cantidades para si a futuro sube.
kiwitoX
Cita de ClienteGoru_
La idea es a largo plazo si... Al precio que está se pueden comprar unas buenas cantidades para si a futuro sube.
¿Por qué no inviertes en oro? En el otro post ya mencioné que la rentabilidad del oro historicamente ha sido mayor que la plata, excepto algunos años puntuales, ambos activos están correlacionados

Dackel080
Sólo veo buena opción la plata a través de un ETC. En físico en España lleva IVA así que necesitas un 21% para recuperar la inversión.
miqqido
ForoCoches: Usuario
Yo invertí bastante hace 1 mes o así. A ver qué tal sale.

1312Gz
intenta buscar alguna tienda que te lo venda sin IVA, yo hace 2 años aprox compre oro y plata y el chico de la tienda me dijo que si le pagaba la plata en efectivo me quitaba el IVA y me salió super bien de precio
ClienteGoru_
Cita de kiwitoX
¿Por qué no inviertes en oro? En el otro post ya mencioné que la rentabilidad del oro historicamente ha sido mayor que la plata, excepto algunos años puntuales, ambos activos están correlacionados

Invierto en oro también pero a través de ETF (iShares)
Kahelanis
Cita de ClienteGoru_
Invierto en oro también pero a través de ETF (iShares)
IE00B4ND3602 Ese es el que llevas en oro?
Nada
uno que pasa
Cita de kiwitoX

¿Como inciarse en Oro? ¿Como ves esta?
JE00B588CD74
ClienteGoru_
Cita de Kahelanis
IE00B4ND3602 Ese es el que llevas en oro?
Sí, el mismo
Kahelanis
Cita de ClienteGoru_
Sí, el mismo
Yo llevo ese también. Alguna sugerencia para la plata?
k3k02k13
Cita de ClienteGoru_
Hola shurs,

https://imgur.com/a/lhGY2fr

Cita de ClienteGoru_
Sí, el mismo
Cita de Kahelanis
Yo llevo ese también. Alguna sugerencia para la plata?
Ojo con el oro/plata papel...que hay mucho más oro/plata papel que oro/plata físico, mirad los vídeos de Gustavo Martínez

Cita de Dackel080
Sólo veo buena opción la plata a través de un ETC. En físico en España lleva IVA así que necesitas un 21% para recuperar la inversión.
Eso si lo compras como especulador.

Si lo compras como valor refugio y/o inversión a muy largo plazo ni te deberías preocupar por el iva

De todas formas, en menos de dos semanas ya he recuperado el iva de los lingotes de arriba
shifly
Cada vez se necesita más plata por tema de electrificacion, si llega a ser muy alto llegará un momento que se busque otro materiales más baratos, pero en infraestructura crítica, por ejemplo en las subestaciones eléctricas lo veo complicado, a parte de esta última con el tema de la IA y los data center se necesitará una burrada de GWs para alimentar todo, además las placas fotovoltaicas se usa mucho por ser el mejor conductor y contando una pequeña parte que es para los coches eléctricos que también tienen.

Encima si le añades que lleva varios años en déficit (se puede ver en los informes anuales de las mineras, aunque estas lógicamente barreran para su casa), pues en mi opinión es un activo que subirá.

Un saludo
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Yo estoy tentado pero en este caso me parece diversificar un poco a lo tonto. Empiezo a ver un poco una fiebre por ver cual va a ser la proxima narrativa-refugio.

Siempre han ido correlacionados, por lo que si baja el oro baja la plata. Sería intentar pillar el supuesto momentum, pero no lo tengo claro la verdad.
AbelSan
Mejor el oro, que no tiene impuestos, la plata si.
No obstante si no te llega para oro… pues plata.
Si inviertes en estas cosas estudia el ratio oro/plata para saber cuando comprar una cosa u otra.
serlokjolms
Lo subo que interesa, alguna buena opción para fondo/etf de plata?
Vlad Cuarto
Cita de serlokjolms
Lo subo que interesa, alguna buena opción para fondo/etf de plata?

https://www.justetf.com/es/how-to/silver-etfs.html
serlokjolms
He buscado el IE00B4NCWG09 (iShares Physical Silver ETC) en myinvestor y aparecen 2, en USD (LSE) y en GBP (SET), cual es mas recomendable, sobre todo de cara a fiscalidad? O da igual?

O quizas mejor el IE00B43VDT70 (Invesco Physical Silver ETC) que tiene opcion en EUR?
← A InverForo