Actualizar equipo Canon
10-oct-2025 00:18
|
Que tal shurs, llevo unos dias estudiando el adentrarme en las nuevas generaciones mirrorless, al principio estaba PERDIDISIMO, ya que cuando compre mi ultima reflex me desactualice por completo de los mercados. Os pongo en situacion, aunque no es mi trabajo principal, suelo suplir trabajando en eventos, principalmente fotografia, casi nada de video, hasta ahora vengo trabajando con una 6D Mark ll + 24 70 2.8 + 17 40 f.4 + 85mm 1.8 + 50mm 1.4 (Todo canon), el tema es que la pobre 6d ya ha llegado a las 6 cifras de disparos y voy notando algunas carencias y leves sustillos, a parte de esto aunque estoy acostumbrado y me la he llevado conmigo a medio mundo, hay que ser sinceros, una reflex de ese tamaño acaba pesando en un viaje, me la llevo con el 17 40 solo, pero aun asi el cuello acaba castigado. Total, que he empezado a estudiar el salto a las nuevas generaciones, por conformismo y porque toda mi vida he trabajado con la marca quiero seguir con Canon, aunque al principio estaba perdidisimo, tras mucho indagar creo que el salto logico sin irme de presupuesto seria una R6 Mark ll, aqui vienen mis dudas: Si yo compro el adaptador de EF a RF ¿podre aprovechar todas mis lentes o notare carencias al pasar de EF a RF? Mi idea es hacer un cambio de lentes progresivo ya que es un gasto gigantesco ¿Que opinais del cambio? |
10-oct-2025 00:24
|
La respuesta es sí y no notarás ni una sola carencia por usar el adaptador, como si fueran 100% nativas. De hecho, funcionarán como mínimo igual o incluso marginalmente mejor, porque en mirorrless las ópticas no necesitan microajustes y hay quienes aprecian que son un pelín más rápidas (tal vez por mejor electrónica y mejores baterías). Compra cuerpo nuevo y a disfrutarlo. |
21-oct-2025 23:57
| No vas a tener ningún problema con el adaptador EF-RF. De hecho algunas lentes van a funcionar incluso mejor. Un ejemplo, las lentes aunque no tengan estabilizador estarán estabilizadas gracias al IBIS de la cámara, y como ha dicho el anterior compañero el enfoque va a ser mas preciso. |
22-oct-2025 09:55
| Ningún problema, con el adaptador usarás tus lentes como si fuera la 6D. Y el cambio que vas a notar es brutal, ya verás. |