Dejar el funcionariado y volver con mis proyectos
09-oct-2025 16:32
|
Buenas tardes shur, Hace 7 años me preparé la oposición y aprobé, tuve relativa suerte con el tema y los prácticos eran muy sencillos, fui a ver que pasaba y saqué plaza. Veréis, estoy planteándome dejar de dar clase para volver a ser técnico en automatización. Me gusta dar clase, pero cada año que pasa veo que los chavales tienen menos interés, cada vez trato más con niños que con “adultos” que quieren aprender algo para trabajar y me frustra. Por un lado podría duplicar mis ingresos con más o menos las mismas horas de trabajo y haciendo algo con lo que disfruto, pero por otro la disponibilidad si un cliente tiene un problema un sábado por la noche tengo que tenerla e ir a solucionar el marrón (aunque esto se cobre bien). Me doy este curso para decidir, ¿qué haríais? |
09-oct-2025 16:57
|
Hola, yo no creo poder ayudarte pero te comparto mi perspectiva ahora mismo. Después de llevar 6 años estudiando desde que salí de la ESO, todo relacionado con el mundo audiovisual no he conseguido estar contratado en ninguna empresa. Tengo trabajo pero ya sabes... Me planteo dejar mi pasión y hacerme unas oposiciones pero no creo que eso me de la felicidad, si me dará tranquilidad al tener un trabajo fijo (si lo consigo claro). La cosa es que quiero dedicarme a la edición de vídeo y ser de los mejores, que pueda vivir de esto. Llevo tiempo queriendo emprender y hacerlo por mi cuenta, así no depender de nadie. Lo del sábado por la noche creo que depende de cada uno y el tipo de trabajo, si un cliente necesita un cambio rápido para subir un vídeo el Domingo puede que le haga el favor pero no es algo que yo haría de normal, al final tu también tienes que marcar tus límites. Espero haberte ayudado! Buena suerte. |
09-oct-2025 16:57
|
Buenas tardes shur,
Hace 7 años me preparé la oposición y aprobé, tuve relativa suerte con el tema y los prácticos eran muy sencillos, fui a ver que pasaba y saqué plaza. Veréis, estoy planteándome dejar de dar clase para volver a ser técnico en automatización. Me gusta dar clase, pero cada año que pasa veo que los chavales tienen menos interés, cada vez trato más con niños que con “adultos” que quieren aprender algo para trabajar y me frustra. Por un lado podría duplicar mis ingresos con más o menos las mismas horas de trabajo y haciendo algo con lo que disfruto, pero por otro la disponibilidad si un cliente tiene un problema un sábado por la noche tengo que tenerla e ir a solucionar el marrón (aunque esto se cobre bien). Me doy este curso para decidir, ¿qué haríais? No seas tonto, mucha gente mataria por donde estas tu. |
09-oct-2025 17:41
| Es lo que más miedo me da, el fijo. Por otro lado sé que trabajo no me falta, pero la tranquilidad de dar clase (aunque muy por debajo de mis inquietudes) es grande. |
09-oct-2025 17:58
| Joder, pero que das, 18 horas de clase a la semana? Tienes tiempo para empezar e ir viendo como te va sin dejar la plaza no? |
10-oct-2025 09:01
|
Buenas tardes shur,
Hace 7 años me preparé la oposición y aprobé, tuve relativa suerte con el tema y los prácticos eran muy sencillos, fui a ver que pasaba y saqué plaza. Veréis, estoy planteándome dejar de dar clase para volver a ser técnico en automatización. Me gusta dar clase, pero cada año que pasa veo que los chavales tienen menos interés, cada vez trato más con niños que con “adultos” que quieren aprender algo para trabajar y me frustra. Por un lado podría duplicar mis ingresos con más o menos las mismas horas de trabajo y haciendo algo con lo que disfruto, pero por otro la disponibilidad si un cliente tiene un problema un sábado por la noche tengo que tenerla e ir a solucionar el marrón (aunque esto se cobre bien). Me doy este curso para decidir, ¿qué haríais? En la privada estarás en 40-50k€, quizás algo más si tienes mucho trabajo de puesta en marcha fuera de casa o eres muuy bueno con alguna tecnología concreta. Como sabrás, en automatización la didponibilidad es imprescindible, viajes, horas, horas imprevistas… Todo eso contra 18-20 horas semanales. Si aún así sigue picandote el gusanillo, pillate una excedencia un par de años, al mes estarás echando en falta a esos alumnos que no quieren aprender.. |
10-oct-2025 09:09
|
Buenas tardes shur,
Hace 7 años me preparé la oposición y aprobé, tuve relativa suerte con el tema y los prácticos eran muy sencillos, fui a ver que pasaba y saqué plaza. Veréis, estoy planteándome dejar de dar clase para volver a ser técnico en automatización. Me gusta dar clase, pero cada año que pasa veo que los chavales tienen menos interés, cada vez trato más con niños que con “adultos” que quieren aprender algo para trabajar y me frustra. Por un lado podría duplicar mis ingresos con más o menos las mismas horas de trabajo y haciendo algo con lo que disfruto, pero por otro la disponibilidad si un cliente tiene un problema un sábado por la noche tengo que tenerla e ir a solucionar el marrón (aunque esto se cobre bien). Me doy este curso para decidir, ¿qué haríais? En ningún sitio ganas el sueldo/hora de un profesor |
10-oct-2025 12:01
| Si lo haces con excedencia de dos años y luego te reincorporas, bien, si no, no tiene sentido como decisión. Ahora serás joven, pero con 50 años querrás ir, dar tus horas y a casa, y vete tú a saber si de lo tuyo con 50 años, lo primero, vas a seguir teniendo tanto mercado (hola, IA), y lo segundo, te va a seguir motivando igual que ahora. |
11-oct-2025 10:54
| Yo creo que podrías pedir una excedencia eso en primer lugar. Luego si no te adaptas por cualquier circunstancia, tendrías tu plaza ahí. |
12-oct-2025 02:03
| Ya te lo han dicho pero difícilmente vas a superar el ratio salario/hora real trabajada a un profesor. Por lo demás, respetable lo que te estás planteando, siempre con excedencia |
12-oct-2025 16:53
| Sigue dando clases y monta una SL con un socio para llevar adelante el proyecto personal. |