PAYDECE migra a CUEVA, ¿fraudulento?

ddee
ForoCoches: Usuario
Al entrar a Paydece parece que han migrado a una nueva plataforma llamada "Cueva", entiendo que no es fraudulento ya que entro directamente desde el enlace que tenia guardado.

Sin embargo a la hora de sincronizar la wallet que usaba en Paydece me sale el siguiente aviso en Metamask

¿Alguien ha hecho la migración sin probemas? ¿Esto se debe al hackeo que sufrio Paydece a principios de año? ¿Puedo firmar la transacción sin miedo?

No se si conoceis otra alternativa para comprar alts mediante P2P, personalmente Paydece me resultaba muy cómodo y tengo ya ciertame gustaría recuperar la "reputación" que tenía.

Gracias y buen foro.
nakamoto
Yo lo he usado, es el mismo equipo de Paydece, funciona igual.
ddee
Cita de nakamoto
Yo lo he usado, es el mismo equipo de Paydece, funciona igual.
Perfecto, contrato firmado y parece que los fondos no han desaparecido.

Gracias!
MARS VLTOR
Joder firmar contratos con paydece y cueva. El día que os roben, que llegará, preguntaréis cómo ha podido pasar. Usad un p2p puro entre personas y dejaos de memeces.
Galo04
ForoCoches: Miembro
Lo usé hace un par de días y no conecté mi wallet de Metamask. Pasé los usdt a la wallet de mi usuario de Paydece (Cueva).

En caso de conectar la wallet, siempre una semivacía.
ddee
Cita de MARS VLTOR
Joder firmar contratos con paydece y cueva. El día que os roben, que llegará, preguntaréis cómo ha podido pasar. Usad un p2p puro entre personas y dejaos de memeces.

No entiendo tu critica shur.

Me parece más arriesgado el P2P sin mediador que plataformas como Paydece o Hodlhodl, que no deja de ser P2P aunque haya un intermediario.

Y que me roben ¿la plataforma?, porque que te robe el otro usuario es menos probable con pagos escrow, también se minimiza esto puediendo ver la reputación de los vendedores (o compradores si es el caso).

¿Qué otros P2P "puro" recomendarías y por qué?

Te agradezco por adelantado tu respuesta asi aprendemos todos.

Un saludo y buen foro!
ddee
Cita de Galo04
Lo usé hace un par de días y no conecté mi wallet de Metamask. Pasé los usdt a la wallet de mi usuario de Paydece (Cueva).

En caso de conectar la wallet, siempre una semivacía.
Más que nada para no perder las txs ya hechas con esa wallet, que siempre aportan mejor reputación.
ddee
Cita de Pablo Gavira
No está tan normalizado, no? Es una pena, porque sería lo mejor y lo LÓGICO.
??
ddee
Cita de Pablo Gavira
???
¿Que es para ti P2P puro?

¿Si se utilizan plataformas de mediación ya no es "puro" aunque se trate de una transacción entre particulares?
ddee
Cita de Pablo Gavira
...sería lo mejor y lo LÓGICO.

No entiendo entonces a que te refieres con este mensaje sino es al fragmento "Usad un p2p puro entre personas y dejaos de memeces." del mensaje que citabas.
MARS VLTOR
Cita de ddee

Me parece más arriesgado el P2P sin mediador que plataformas como Paydece o Hodlhodl, que no deja de ser P2P aunque haya un intermediario.

Y que me roben ¿la plataforma?, porque que te robe el otro usuario es menos probable con pagos escrow, también se minimiza esto puediendo ver la reputación de los vendedores (o compradores si es el caso).

Un saludo y buen foro!
¿Pero qué mediador necesitas para intercambiar dinero?
¿Que clase de histeria os ha instalado alguien en la cabeza?

Llevo años intercambiando p2p en distintos puntos de España sin problemas.
No necesitas guardaespaldas, tampoco ir armado.

Es dinero, algo legal y puedes quedar en un centro comercial concurrido, el bar de tu pueblo o en la puerta del cuartel de la guardia civil y hacerlo delante de ellos.

Es más seguro eso que firmar un contrato random de un sitio llamado cueva.
MARS VLTOR
Cita de Pablo Gavira
Pues que no está tan normalizado como debería estar.

Te tengo que escribir un tocho para explayarme o que?

que lo logico seria que yo quedase contigo y te diese 5k en efectivo y me vendieses 5k en btc o usdt. Y no se entere NI DIOS.

LIBERTAD cojones LIBERTAD

Exacto.
ddee
Cita de MARS VLTOR
¿Pero qué mediador necesitas para intercambiar dinero?
¿Que clase de histeria os ha instalado alguien en la cabeza?

Llevo años intercambiando p2p en distintos puntos de España sin problemas.
No necesitas guardaespaldas, tampoco ir armado.

Es dinero, algo legal y puedes quedar en un centro comercial concurrido, el bar de tu pueblo o en la puerta del cuartel de la guardia civil y hacerlo delante de ellos.

Es más seguro eso que firmar un contrato random de un sitio llamado cueva.
Pues un mediador que aporte más fiabilidad en las transacciones, concretamente que custodie los fondos mientras que el comprador no paga y, una vez realizado el pago, los libere.

Entiendo que para las compras en persona tal vez resulte innecesario, pero en aquellas a distancia este tipo de pago escrow es bastante oportuno.

Otra ventaja que tienen estas plataformas es poner en contacto a los pares, así puedo encontrar al vendedor que se ajuste a mi metodo de pago y, lo más importante, ver la información de ese vendedor sabiendo sus transaciones completadas, si alguien tiene 1k de txs realizadas y un 98% de valoraciones positivas es MUY poco probable que sea fraudulento.

Estas ventajas no creo que sean una "histeria" que "alguien me ha instalado en la cabeza", pago encantado un 0.3% de comisiones a la plataforma.

¿Es posible que me estafe la propia plataforma? Lo veo muy improbable, su negocio es facilitar intercambios, si pierden su buena reputación se les acaba el chollo.

Por cierto, si estas comodo respondiendo, ¿el contacto inicial con tus vendedores a través de qué se hace?

Pregunto esto último por conocer alternativas a Hodlhodl para BTC y Paydece (ahora Cueva) para Alts.

Espero haberme expresado sin acritud.

Un saludo y buen foro!
clayton16
Qué tal con Cueva, es fiable? Alguien lo está usando últimamente?

Edit: Acabo de ver que está chapado xd, sorry
Mr.whale24
Bolingas
Cita de ddee

Un saludo y buen foro!
Pues yo tube que hacer p2p y muy bien la verdad. Se quedó con su 4% y todo super bien. Pedí efectivo (€)a cambio de mi usdc.
Lo conocí a traves de hodlhodl, contacte con el por telegram.
← A Criptomonedas