Trabajar en un centro de datos de Amazon
09-oct-2025 13:48
|
Hola, alguien tiene experiencia con el trabajo en un centro de datos de Amazon? mi hijo es ingeniero informático, lleva trabajando desde que terminó la carrera año y medio en una consultoría de Zaragoza, le han hecho una oferta para trabajar en un centro de datos de AWS, tiene que tener una entrevista pero ya han adelantado que es por turnos y no es programación, sino para el mantenimiento de los servidores, podéis decir algo sobre esto, que tal es trabajar allí, salarios, transporte hasta Villanueva que es donde está el centro de datos o cualquier otro comentario. Gracias por adelantado. |
11-oct-2025 20:04
|
El salario supongo que bien, pero se refiere a trabajo de mantener los servidores físicamente? Es un trabajo bastante más de nicho que software, tiene que tener muy claro que quiere moverse a ese campo. |
12-oct-2025 00:15
|
Hola, alguien tiene experiencia con el trabajo en un centro de datos de Amazon? mi hijo es ingeniero informático, lleva trabajando desde que terminó la carrera año y medio en una consultoría de Zaragoza, le han hecho una oferta para trabajar en un centro de datos de AWS, tiene que tener una entrevista pero ya han adelantado que es por turnos y no es programación, sino para el mantenimiento de los servidores, podéis decir algo sobre esto, que tal es trabajar allí, salarios, transporte hasta Villanueva que es donde está el centro de datos o cualquier otro comentario.
Gracias por adelantado. Si quieres que tu hijo prospere, que no entre, o si entra que tenga muy claro que tiene que moverse internamente. Al final se limitan al break&fix, pero no programan, ni hacen absolutamente nada más que pegar scripts que otros equipos han hecho. Yo estuve casi 4 años currando en un DC de AWS. Saludos |
12-oct-2025 10:21
|
Si quieres que tu hijo prospere, que no entre, o si entra que tenga muy claro que tiene que moverse internamente.
Al final se limitan al break&fix, pero no programan, ni hacen absolutamente nada más que pegar scripts que otros equipos han hecho. Yo estuve casi 4 años currando en un DC de AWS. Saludos |
12-oct-2025 10:22
| Si, creo que es de mantenimiento de los servidores físicamente, puedes darme algún consejo para el, sabes que salidas puede tener en el futuro si trabaja allí? Tienes idea de cuanto pagan teniendo en cuenta los turnos? Gracias por todo. |
12-oct-2025 10:44
|
En software, el nivel más bajo entiendo que la oferta oscilará en 50-70k pudiendo llegar a bastante más con promociones. Escribe a gente en Linkedin preguntando por información e igual te puedan echar una mano. También es una decisión personal de si a alguien le interesa más el software o el hardware. A mí me da la sensación de que en software se paga mejor y hay más ofertas, pero puede que esté equivocado porque también habrá menos gente con los conocimientos para trabajar en la parte de hardware. Si le han hecho una oferta, no tiene ya el salario y todo por escrito? También, estás dudas se preguntas en el proceso de selección normalmente. Yo personalmente me quedaría en software, pero tampoco investigué mucho las salidas de hardware cuando estaba haciendo la carrera. |
Editado: 12-oct-2025 10:51 -
12-oct-2025 16:01
|
Yo estoy en la parte de software, en hardware no tengo ni idea.
En software, el nivel más bajo entiendo que la oferta oscilará en 50-70k pudiendo llegar a bastante más con promociones. Escribe a gente en Linkedin preguntando por información e igual te puedan echar una mano. También es una decisión personal de si a alguien le interesa más el software o el hardware. A mí me da la sensación de que en software se paga mejor y hay más ofertas, pero puede que esté equivocado porque también habrá menos gente con los conocimientos para trabajar en la parte de hardware. Si le han hecho una oferta, no tiene ya el salario y todo por escrito? También, estás dudas se preguntas en el proceso de selección normalmente. Yo personalmente me quedaría en software, pero tampoco investigué mucho las salidas de hardware cuando estaba haciendo la carrera. |
13-oct-2025 16:24
|
Gracias por tu comentario, tan mal lo ves como para decir que no entre si quiere prosperar? entiendo que es repetitivo el trabajo y que tiene que cambiar, sabes que opciones hay internamente para ello? podrías darme una orientación del salario que pagan incluyendo el trabajo por turnos? Gracias por anticipado.
Te he mandado mp |