[Rumor] Sony compra Giant Squid
09-oct-2025 12:51
Sony Interactive Entertainment y Giant Squid han registrado de manera conjunta la marca Sword of the Sea, nombre del juego lanzado el pasado agosto en PS5 y PC. ¿Ha adquirido PlayStation al estudio o sólo la licencia? Giant Squid es una pequeña compañía independiente con varios exdesarolladores de thatgamecompany (Journey) fundada por Matt Nava, director de arte de flower y Journey, el diseñador Nicholas Clark o el compositor Austin Wintory. Son conocidos por Abzû, The Pathless y Sword of the Sea, muchos de ellos con una fuerte inspiración en el trabajo de thatgamecompany. https://vandal.elespanol.com/noticia...ation-studios/ Esperemos acontecimientos |
09-oct-2025 12:55
|
Leo "Giant Squid" y pienso en este temazo: Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
09-oct-2025 13:13
|
Ojo que esta gente haciendo jueguicos de su rollo con panoja de la buena pueden ser unos buenos sustitutos de That Game Company como cuando tenían el triplete firmado con Sony. Bastante majete el Sword of the sea por cierto. Comprados o no imagino que habrán recibido la suficiente pasta como para seguir adelante. |
09-oct-2025 13:16
|
Yo creo que han compartido la IP en cuanto a derechos, pero no han comprado el estudio. Es muy pequeño y tampoco es que tengan unos juegos que sean una locura. Si tuvieran que comprar algún estudio indie/AA apostaría por súper giant o moon Studios. Eso o que van a lanzar una línea editorial de juegos más pequeños como tiene EA con EA Originals para ir lanzando juegos pequeños hechos por otras editoras, los cuales son exclusivos de la consola. |
09-oct-2025 13:22
|
Yo creo que han compartido la IP en cuanto a derechos, pero no han comprado el estudio. Es muy pequeño y tampoco es que tengan unos juegos que sean una locura.
Si tuvieran que comprar algún estudio indie/AA apostaría por súper giant o moon Studios. Eso o que van a lanzar una línea editorial de juegos más pequeños como tiene EA con EA Originals para ir lanzando juegos pequeños hechos por otras editoras, los cuales son exclusivos de la consola. Ojalá sea lo segundo, porque en PS3 y principios de PS4 lo que editaban bajo Santamonica (y que ahora edita Annapurna Interactive) estaba guapísimo. |
09-oct-2025 13:32
|
Son muy pequeños y no tienen IPs, pero son perros viejos especializados en un tipo de juego concreto y han trabajado bastante con ellos en exclusiva (en otro estudio).
Ojalá sea lo segundo, porque en PS3 y principios de PS4 lo que editaban bajo Santamonica (y que ahora edita Annapurna Interactive) estaba guapísimo. |
09-oct-2025 13:48
|
Es que creo que es algo que Sony debería plantearse seriamente para intercalar entre sus AAA. Montas una línea llamada Playstation Arcade (por poner un ejemplo) y lanzas exclusivos más pequeños del tamaño de Kena, Stray, Hades, etc. Incluso podrías ceder tus IPs a estos estudios más pequeños y que salgan cosas chulas. Por ejemplo, un This War of Mine en el universo de The last of us hecho por 11bits Studios.
Lo de ceder para hacer spinoffs también estaría del copón. Me fumaba un "The last of us tactics" igual de bien que me fumé el Gears Tactics, que lo hizo un estudio de apoyo con 4 chavos y salió más majo que las pesetas. Y eso se vende solito. La verdad es que no entiendo que pasó para que abandonaran esa linea porque sacaban cosas cojonudas y podrían estar compitiendo de tú a tú con Annapurna, Devolver y esa gente que cotizan en bolsa y se están pudriendo en billetes. Ojalá empiecen a darle caña a esto otra vez y esto sea el segundo paso después de haber metido a Housemarque en sus filas y darles panoja para hacer marcianadas de esquivar bolitas de colores. |
09-oct-2025 15:03
|
A nadie le importa la verdad Está gente son 4 gatos, trabajan muy despacio y sus juegos son buenos pero tampoco son una locura, no venden mucho ni revolucionan nada |